Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Música made in Spain.
por homo divergenticus Hoy a las 10:42

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Hoy a las 08:23

» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

Experiencias cercanas a la muerte.

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Experiencias cercanas a la muerte.

Mensaje por zaratrusta el Lun Oct 10 2011, 14:12

hola mimo, parto del principio que el espirítu o ente, no està determinado por ningún axioma, no se substenta sobre una base cientfica y probada, és una hipótesis que se basa en la fé del individuo, y eso la hace fràgil; no ayuda mucho las manipulaciones de "charlatanes" que con tal de vender, venden sólo humo.

¿no serà que mucha gente necesita creer en entes para dar sentido a la existència? ¿de que està formado un ente? ¿és etéreo? ¿tiene masa?

las respuestas a ello siempre tienden a confundir en vez de aclarar.

un saludo
zaratrusta

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por mimo el Lun Oct 10 2011, 14:48

Hay tantas cosas que no se pueden probar científicamente que no quiere decir que no existan. Creo que limitarse a sólo lo demostrable es limitar las posibilidades y eso no me resulta del todo práctico.

Además, las historias como las de los vídeos aquí expuestos para mí son pruebas de que hay algo que se nos escapa pero que está ahí, solo que no lo queremos ver. Incluso, te digo más, si las personas creen en este tipo de cosas para dar sentido a la existencia, qué habría de malo? Si ello da sentido a sus vidas y les permite vivir en la generosidad, el altruismo y a apartarse de los egos (egoismo, egocentrismo, etc), creo que ya es digno de ser tenido en cuenta como una posibilidad más.

En cuanto a lo que preguntas sobre el ente (si es etéreo o tiene masa), creo que si eso se hubiera podido medir estaríamos hablando de algo probado científicamente, y como tú bien dices, no lo está. Tan sólo existen indicios que hacen sospechar que es posible que exista "algo más".
mimo

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por zaratrusta el Lun Oct 10 2011, 15:25

mimo, acepto que para ti valga los videos como prueba, que esas "pruebas" den sentido a tu vida, fenomenal, perfecto. pero a mí eso no me basta, no me limito, simplemente cuestiono, ello no quiere decir que no indaga en ello o que no me interese, el que dude de ello no me hace menos egoista o menos altruista perse.

un saludo
zaratrusta

Mensaje por Invitado el Lun Oct 10 2011, 15:29

No sé esta discusión me parece absurda, y menos que me saquéis términos como axioma o base científica, aquí se debate si la mente puede ir separada del cerebro, igual que se debate sobre si los agujeros negros y si son capaces de expulsar algo de ellos. No los ves, no los has llevado a un laboratorio pero se plantea su existencia.

Aquí es exactamente lo mismo hay evidencias expuestas por médicos sobre la posibilidad de esta separación, creo que la persona que no ha visto los vídeos , ni sabe de que va el tema debería callarse, porque esto no trata ni de fé , ni de entes.

Aquí hablan neurocirujanos, científicos y cardiólogos que no son ninguna clase de charlatanes, y seguramente tengan mas conocimientos científicos que muchos de vosotros, para hablar hay que documentarse y luego tener respeto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Oct 10 2011, 15:42

Me parece perfecto que plantéis desde un punto de vista científico una explicación para esa aparente separación, pero aquí no me vengáis tirando por tierra una serie de fenómenos que existen con la típica mente obtusa que niega todo lo que no se pueda meter en una probeta. Esta gente fue la que llamo a einstein loco cuando formuló relatividad.

Invitado
Invitado

Mensaje por mimo el Lun Oct 10 2011, 15:52

Iba a contestar y cuando le he dado al botón me ha salido la respuesta de scarface. Así que he borrado todo lo que había escrito porque sólo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con scarface.

Cuando la comunidad científica se plantea que hay situaciones o sucesos que se le escapan y que no pueden explicar desde la ciencia tal y como la conocemos hoy, creo que es importante abrir la mente a que no todo lo que sucede puede ser susceptible de medición con los "aparatos" que existen hoy por hoy, sobre todo cuando es la misma ciencia la que ve sus limitaciones.

Yo el problema lo veo más en el prejuicio que tienen algunas personas para hablar de determinados temas sin sentirse ofendidas o vilipendiadas en su ego. Automáticamente suelen salir las palabras "esotérico, charlatanes, fe, creencia, etc" y sinceramente, creo que esto no tiene nada que ver con una cuestión de fe. Creo que hay mucho que avanzar en este sentido para poder hablar de estos temas con rigor y sin caer en el desprestigio fácil sólo por el hecho de no ser algo "demostrable científicamente".

Y retomando el tema del post, creo que hoy por hoy, el hecho de que la mente esté separada del cerebro es algo que no se puede probar pero existen miles de testimonios que así lo afirmarían. Y en esta situación, yo me encuentro con la siguiente pregunta: Si vivimos sin necesidad de un cuerpo físico, existiría entonces la posibilidad de la reencarnación?
mimo

Mensaje por Invitado el Lun Oct 10 2011, 16:15

Yo no sé si hay reencarnación o no, primero tendríamos que comprobarlo si de verdad existe una separación, o es el efecto temporal que produce una ilusión justo cuando el cerebro se va apagar o a volver en sí.

Una posibilidad es que si puede que exista una separación, como expone el vídeo que ha puesto Gloria en su parte final, la conexión neuronal y su funcionamiento podría estar relacionado con principios cuánticos. El mundo cuántico funciona de una manera totalmente distinta a nuestra realidad, donde un electrón puede estar en dos lugares a vez, quizás nuestra mente si funciona mediante este sistema podría separarse de nuestro cuerpo.

La teoría más fácil y fundamentada en todo lo que vemos y conocemos, es que es simplemente una liberación de endorfinas, mezclado con efectos del nervio óptico al morir su células nerviosas, que produce una ilusión que se mezcla con una sensación placentera. Esta teoría sería la más lógica en base a nuestra realidad, pero creo que no es la única que existe,hay otras como por ejemplo el mundo cuántico.

A todos nos gustaría que hubiese una separación entre la mente y el cerebro, pero nunca hay que alejarse de la objetividad y dejarnos influir por nuestras ansiada gana de ser inmortales. Dentro de esa objetividad y en base a testimonios inexplicables yo me inclinaría a pensar que hay algo más que la mera muerte cerebral.

A la hora de tratar este tema, también hay subjetividad por la parte detractora, ya que se ciegan en todo lo conocido, y son incapaces de ver más allá de lo que tienen delante.

Invitado
Invitado

Mensaje por mimo el Lun Oct 10 2011, 16:27

Pero lo que dice la detractora (negada del todo a cualquier posibilidad, por cierto) sobre el tema de las endorfinas y el nervio óptico y tal, se refiere a la visión típica del túnel y de la sensación maravillosa de paz infinita. No al resto de relatos y vivencias.

El caso es que cuando nos salimos de esa situación (la del túnel), y los testimonios son del tipo de la mujer que operan disminuyendo su temperatura y cuenta cómo escuchó y vió lo que sucedía en quirófano, o el del caso de la ciega que cuando se separa de su cuerpo ve por primera vez en su vida (era ciega de nacimiento, recordemos), o millones de casos en que con hipnosis regresiva hablan de otras encarnaciones probadas históricamente, a mí me surge la duda también de si la explicación está en la ciencia cuántica, en la reencarnación o en algún otro método que desconocemos en la actualidad.
mimo

Mensaje por mimo el Lun Oct 10 2011, 16:37

Por cierto, hay millones de libros sobre testimonios de este tipo y sobre el tema de la muerte y la separación de la mente y el cuerpo. Os dejo una lista de ellos por si alguien quiere leerlos:

- La rueda de la vida. Elizabeth Kubler-Ross
- Sobre la muerte y los moribundos. Elizabeth Kubler Ross
- La muerte, un amanecer. Elizabeth Kubler Ross
- Muchas vidas, muchos maestros. Brian Weiss
- La vida entre vidas. Michael Newton.
- Vida después de la vida. Raymond Moody.
- Las leyes espirituales. Vicent Guillem
- El libro de los Espíritus. Allan Kardec

(Yo todos los he encontrado gratis en la red).
mimo

Mensaje por david el Lun Oct 10 2011, 16:57

Antes fue el cuerpo que la mente....

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por Gosu el Lun Oct 10 2011, 17:51

Es el alma información?. Quizá podamos ser tanto partícula como onda. No separados, sino que unas veces nos comportaremos como una y otras como otra.
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por mimo el Lun Oct 10 2011, 17:57

En mi opinión el alma es donde reside la información, el conocimiento y la sabiduría.
mimo

Mensaje por José Luis el Lun Oct 10 2011, 18:07

"Alma", por definición (originaria), no puede ser información. En todo caso, energía. Alma es anima, psyke, aliento o elan vital.

"El alma" es su cosificación y, por ende, su olvido. Se piensa en ella como ente, como cosa, como forma, etc.

Diferencia ontológica...
José Luis

Cantidad de envíos : 7238

Mensaje por Invitado el Lun Oct 10 2011, 18:08

Supongo que Mimo se refiere a la anamnesis platónica.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Oct 10 2011, 18:36

No os vayáis del tema, aquí se plantea la separación de la mente del cerebro, no un alma como energía y ente abstracto.

Invitado
Invitado

Mensaje por zaratrusta el Lun Oct 10 2011, 18:36

scarface, cada una de mis respuestas , las he hecho con el debido respeto hacia el pensamiento de los demàs, mi referència hacia los "charlatanes" no hiba dirigido a nadie del foro , ni al video en cuestión, sino a algunos articulos en prensa escrita o televisiva. no he negado la posibilidad de ello, eso no me convierte en ignorante, ni en corto de miras.

un saludo
zaratrusta

Mensaje por Invitado el Lun Oct 10 2011, 18:38

Me refiero que lo que aquí se debate trata sobre el vídeo, si tu entras en un debate con personajes externos... como comprenderás no te ciñes al tema en cuestión, porque seguro que no has visto el documental.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Oct 10 2011, 18:39

No os vayáis del tema, aquí se plantea la separación de la mente del cerebro, no un alma como energía y ente abstracto..

Si el Alma no es un ente abstracto , como quieres separarlo del cerebro?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Oct 10 2011, 18:42

Y si el alma reside en el cerebro???

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Oct 10 2011, 18:44

No vemos todo lo que existe, no tiene porque ser abstracto, pero bueno es una opinión personal quizás abra demasiado mi mente a toda clase de posibilidades, pero soy así.

Me ha gustado la entrevista del hilo que has puesto no la había leído, gracias

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Oct 10 2011, 18:46

Bueno para mi lo que unos llaman alma, sería la conciencia y la mente. Mi duda es si es independiente del mismo cerebro.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Lun Oct 10 2011, 18:47

scarface escribió:No os vayáis del tema, aquí se plantea la separación de la mente del cerebro, no un alma como energía y ente abstracto.

Aquello fue una respuesta a Gosu.

Respecto a la separación "mente" y "cerebro", sería fundamental definir claramente qué se entiende por "mente" para que se pueda plantear siquiera la posibilidad de que pueda "separarse". Y como suelen existir varias nociones de "mente", sería bueno aclarar a cuál de ellas nos referimos.

Si pensamos la "mente" con una naturaleza similar a una "partícula", es posible plantearse esa separación. Pero para ello tenemos que convertirla en un objeto, en una cosa, en una entidad, en "algo" que pueda separarse, que ocupe un lugar en un momento, y otro lugar en otro momento.
José Luis

Cantidad de envíos : 7238

Mensaje por Invitado el Lun Oct 10 2011, 18:52

http://video.google.com/videoplay?docid=-5871030730528748908#

Minuto 42, por mucho que quiera soy incapaz de explicarlo mejor que esta persona.

Claramente estos sucesos no tienen una explicación concreta, pero existen, y hay supuestos que hacen dudar mucho si son un efecto de la muerte cerebral.

Invitado
Invitado

Mensaje por zaratrusta el Lun Oct 10 2011, 19:03

bien, ¿a que llamamos mente? no és el resultado de interacciones e enlaces químicos en el cerebro habidos durante millones de años de evolución de la especie ? el cual nos ha permitido diferenciarnos de todas las espècie dotandonos de razonamiento. me pregunto, si és producto de esas conexiones, cuando el cerebro deja de funciona¿ tiene sentido hablar de mente? si puedo admitir que puede haber la probabilidad del comportamiento cuàntico en las interacciones, eso daria diferentes posibilidades, siempre que el cerebro esté en funcionamiento.

un saludo
zaratrusta

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba