Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Música made in Spain.
por homo divergenticus Hoy a las 10:42

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Hoy a las 08:23

» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

Experiencias cercanas a la muerte.

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Experiencias cercanas a la muerte.

Mensaje por Yves el Jue Sep 12 2013, 13:41

Lo subo

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Mar 04 2015, 15:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estuve preguntando en el chat pero no obtuve respuesta.
No me cuadra.
No me cuadra que un enfermo terminal de Alzheimer se ponga a hablar de modo inteligible a dos días de fallecer, después de haber perdido el habla hace ya tiempo. ¿Cómo es posible? ¿Dónde quedan los acumulos de proteina beta amiloide? ¿dónde y cómo se recupera la habilidad después de perder las neuronas que lo hacían posible?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Mar 04 2015, 17:05

Lo he visto muchas veces, la mejoría de la muerte:

Mucha veces hemos oído o experimentado, en mi caso en lo personal y en la practica en los hospitales, haber visto que ciertos pacientes experimentan en sus últimos minutos antes de fallecer, una mejoría de los dolores, una lucidez, algo que algunos dicen la “mejoría antes de morir”.

Pero que es ser lucido, es ser parte consciente de lo que sucede a nuestro alrededor y en el cual percibimos todos los sentidos. La conciencia tiene diferentes estados y va desde una persona lucida hasta un estado de coma, pasando por la obnubilación y estupor.

Son cientos los casos famosos conocidos en donde se habla de la lucidez antes de morir, cuando falleció Sandro su médico personal relato que 30 minutos antes tuvo un estado de lucidez, también lo podemos encontrar en obras literarias al intentar Cervantes que Don Quijote recupere su estado de lucidez y quizás en películas como “despertares” en donde basada en la autobiografía del neurólogo Dr. Oliver Saks, muestra como hay una cierta mejoría de pacientes que estuvieron siempre en un estado catatónico.

No existe hoy en día ninguna explicación científica y biológica de cómo se produce, no se entiende si es por causas de mediadores químicos, que ante la llegada de un estimulo genera una señal de alerta que dispara estos impulsos produciendo un cambio conformacional y esto a su vez como respuesta una mejoría en el estado de consciencia. Algunos médicos psiquiatras quieren incluir este estado dentro de la Ley de Ribot, en donde se intenta explicar el deterioro con los años de la memoria.

Pero para mí la respuesta a esto sería que al vernos encerrado en el camino de ida, se nos da la oportunidad de tener un tiempo, minutos o meros segundos para poder despedirnos y mostrar que seguimos siendo fuertes. Quizás la oportunidad de poder pedir perdón, de mostrar que estoy bien o simplemente recordar esos buenos momentos que nos dio la vida.

Sinceramente para m la que se screta es la DMT que lo hace en situaciones límite ...

Otra sustancia enteógena, la dimetiltriptamina (DMT), también llamada ‘la molécula espiritual’, que se diferencia poco en su estructura de la serotonina, está presente en el cerebro humano, siendo sintetizada por la glándula pineal. Muchos autores se han preguntado qué hace la DMT en el cerebro y se ha barajado la posibilidad que se libere durante la meditación profunda, el estrés intenso y las experiencias cercanas a la muerte que también representan, como antes dije, un estrés intenso.

m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Ene 14 2017, 23:58

Retomo el tema, hace un tiempo, en este mismo hilo me preguntaba porqué algunos tenían estas experiencias y otros no. Me respondieron que porque se podían olvidar, como los sueños... puede que esa propuesta no esté mal encaminada, según lo que se apunta por aquí:
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba