Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Música made in Spain.
por homo divergenticus Hoy a las 10:42

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Hoy a las 08:23

» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

Experiencias cercanas a la muerte.

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Experiencias cercanas a la muerte.

Mensaje por Rorschach. el Miér Oct 12 2011, 20:44

Scarface en mi caso no tengo explicación para esa conversación. Pero ¿es necesaria que la única explicación pausible sea la del alma?. Mira, yo no lo voy a negar, pero tampoco la voy a dar por cierta. A mí esa no me vale porque implica que debería dar por hecho demasiadas cosas que me cuesta creer.

Esoy abierta a otras mil posibilidades. Pero me niego a creer que sea la del alma o el espíritu a falta de otra mejor. No hay más sobre la mesa, por los motivos que sean, pero eso no hace que la versión del alma sea más cierta o más verdadera. Simplemente la única. Y además no demostrable. Con un poco de imaginación podría montar yo otra teoría que tampoco se podría demostrar.

Con esto no pretendo negarla, no al menos rotundamente. Sólo decir, y siento repetirme, que hay ciertas cuestiones que corresponden a la fe o las creencias, y me parece que esta es una de ellas.

No sé si me explico.
Rorschach.

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por mimo el Miér Oct 12 2011, 20:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pero, para mí la VIDA (y esto creo que es algo sólo inherente al ser humano), es la capacidad de sentir, tener conciencia, aprender, evolucionar....

Mimo, lo siento, pero creo que más equivocada en este aspecto no puedes estar. Solo con que eches un vistazo a tu alrededor podrás darte cuenta que muchos seres vivos cumplen las mismas pautas que sugieres solo parte de los seres humanos.

¿O acaso sugieres un salto evolutivo? ¿Una especie de adaptación negativa de una generación a otra que provoque cambios rápidos como respuesta ante las necesidades del entorno, hecho aprovechado hipotéticamente por la especie humana como más óptimo?

Lo que dices a continuación se parece más a aquello de que nada puede ser idéntico a otro nada, pues sería lo mismo. No es un argumento, sino una constatación.

Y tampoco es un argumento (por oposición) que algo esté vacío de contenido para explicar que posee contenido. Por el hecho de ser, ya es contenido, al menos, sin meternos en más líos.

Tienes razón, me he equivocado, la idea que tengo en la cabeza no siempre soy capaz de plasmarla en palabras.

Es cierto que no sólo el ser humano y su espíritu evoluciona, siente, tiene conciencia y aprende. Quería decir que el tipo de evolución es distinta, y decía lo de sólo inherente al ser humano por darle una característica que sólo él tiene. Pero es cierto que me he equivocado al decir que es el único.

Creo que os enfrascáis demasiado en explicaciones muy complicadas de algo que es muchísimo más sencillo. Pero hay algo que sí me gustaría aclarar. Si no habéis leído sobre este tipo de temas es difícil que aquí halléis una explicación o si quiera os acerquéis a lo que puede pasar en cualquiera de los casos del documental o en cualquiera de los millones de casos constatados a lo largo y ancho del globo.

Si hubierais leído, sabríais que existen distintas fases por las que se pasa cuando un alma abandona el cuerpo y pasa a ser espíritu, no existen fuegos artificiales ni en una primera fase el alma ve cosas espectaculares. Si primero os informarais, todas las soluciones a los enigmas se os revelarían claras, sin necesidad de hablar de entropías, matemáticas, fe o creencia. Y si no os convencen, al menos podréis hablar con criterio una vez que os hayáis informado sobre todo este mundo y sobre todos estos temas.

Para mí el tema es claro meridiano, ya que todo lo que existe alrededor de este tema son piezas que encajan a la perfección dentro del mismo puzzle. Así lo he vivido, así lo experimento y así lo sigo viendo hecho tras hecho que acontece en mi vida.

Os he dejado referencias suficientes para que si realmente os interesa este tema, podáis informaros sobre él. Una vez que lo hayáis hecho, avisadme y podremos hablar desde las mismas referencias como punto de partida.

mimo

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por Invitado el Jue Oct 13 2011, 00:24

@Rorschach. escribió:Scarface en mi caso no tengo explicación para esa conversación. Pero ¿es necesaria que la única explicación pausible sea la del alma?. Mira, yo no lo voy a negar, pero tampoco la voy a dar por cierta. A mí esa no me vale porque implica que debería dar por hecho demasiadas cosas que me cuesta creer.

Esoy abierta a otras mil posibilidades. Pero me niego a creer que sea la del alma o el espíritu a falta de otra mejor. No hay más sobre la mesa, por los motivos que sean, pero eso no hace que la versión del alma sea más cierta o más verdadera. Simplemente la única. Y además no demostrable. Con un poco de imaginación podría montar yo otra teoría que tampoco se podría demostrar.

Con esto no pretendo negarla, no al menos rotundamente. Sólo decir, y siento repetirme, que hay ciertas cuestiones que corresponden a la fe o las creencias, y me parece que esta es una de ellas.

No sé si me explico.

Nunca he dicho el alma, sino una separación de la conciencia y la mente, aunque sea temporal, creo que hay muchas cosas que no se pueden explicar hoy en día, somos capaces de explicar si el universo es infinito o no, y luego no somos capaces de encontrar respuestas a cosas más cercanas como la formación de un tornado, éste es uno de los casos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Rorschach. el Jue Oct 13 2011, 00:35

Sí, en eso estoy de acuerdo contigo, hay muchas cosas que no podemos explicar.
Rorschach.

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por Invitado el Jue Oct 13 2011, 03:22

La entropía depende de la temperatura.... es que no se como explicártelo. Es como una representación en lenguaje matemático de una idea, de algo que vemos. No quiere decir que exista en si, es como los términos de trabajo o calor. Son términos teóricos, pero que denotan muchos conceptos.

Si, entiendo que (comparativa) se trata de los signos 1/8 que explican una situación, no del propio término signo. Aclararé lo que queda por mi cuenta Smile

Dices que le proporciona un sentido unidireccional a los hechos. ¿Con ello quieres decir que interviene en las mismas propiedades del "huevo cayendo", o que emerge de estas?

No es que la entropía emerja o intervenga, el concepto de entropía sirve para demostrar mediante una formulita lo que observamos en la realidad.O acaso has visto un huevo recomponerse el solo?, simplemente representa el "orden en que suceden los hechos".No quiere decir que sea una verdad absoluta,aunque por ahora no se ha demostrado lo contrario. Lo ordenado por si solo es menos estable que lo desordenado, requiere más energía, los sistemas buscan la estabilidad y por lo tanto un mayor desorden.Normalmente,¿ordenas tu habitación no?, porque desordenarse ya lo "hace sola".

Claro, eso ya lo sabía, por eso había introducido antes las dudas sobre qué punto el cuerpo "disgrega" para siempre sus estructuras, conociendo el hecho de que no se puede volver de la muerte, porque unirlas requeriría una energía (si mis conocimientos son fiables) infinita. El ejemplo de la habitación siempre suelo tenerlo en cuenta, aunque más relacionado con los cables de los aparatos electrónicos y su embrollo, o con la acumulación de polvo.

No se si te responde a tu pregunta, ahora mismo no tengo más tiempo para dilatarme, pero luego si tengo un hueco lo intento explicar mejor.

Responde a una parte de la pregunta, más bien en el sentido en el que "debería" entender el uso que se hace como concepto de la entropía. Gracias David, por el esfuerzo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Oct 13 2011, 03:41

Hola mimo, sería interesante saber que entiendes por "evolución", para llegar a alguna parte más estable entre todos.

Respecto a que las cosas son más sencillas, lo dudo. Nueve páginas y siguiendo explican lo complejas que pueden llegar a ser o a entenderse. Smile

Por cierto, las matemáticas, en el sentido platónico, tienen algo de esa "migración" espiritual que coexiste en dos planos. Así que si nos atrevemos a hablar de espíritus y sus etapas, también podemos atrevernos a hablar de las ideas matemáticas.

Y si no os convencen, al menos podréis hablar con criterio una vez que os hayáis informado sobre todo este mundo y sobre todos estos temas.

También puedes probar a poner en duda los propios libros de los que hablas. Si se puede permitir hacer lo mismo con hipótesis científicas, tanto igual para estos.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Oct 13 2011, 11:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:estoy de acuerdo contigo , josé Luis, en que és reduccionista, se fonamenta sólo en base a fenomenos biologicos contrastados, eso no impide ni descarta la posibilidad e probabilidad de que ocurran diferentes fenómenos ahora inexplicables o indemostrables. la idea reduccionista no niega otras posibilidades, ni afirma que esa idea és la única valida. simplemente aboga por algo funamentado.

un saludo

El asunto clave aquí, zaratustra, es que el marco referencial reduccionista se convierta en un simple marco preferencial reduccionista, lo que nos lleva a negar otras posibilidades. No sé si me explico.
José Luis

Cantidad de envíos : 7238

Mensaje por José Luis el Jue Oct 13 2011, 12:10

Generalizando un poco, se puede decir que un perfil intelectual de "talento lógico-matemático" buscará-le agradará un lenguaje lo más preciso posible para todas las realidades, mientras que el perfil intelectual del "superdotado" (según el marco conceptual cognitivo, claro) buscará-le agradará un lenguaje lo más rico en matices posible.
José Luis

Mensaje por mimo el Jue Oct 13 2011, 17:14

Después de leeros a todos, creo que algunos sois prejuiciosos con algunas palabras.

Si en lugar de la palabra "alma" o "espíritu" se hablase de "la posible parte del ser humano formada por energía cuántica" o de "la posible energía ondulatoria del ser humano" como lo que puede viajar fuera del cuerpo físico, muchos de vosotros no pondríais tantos problemas para hablar de todo esto.

Vuelvo a decir que os he dejado referencias suficientes de personas de ciencia para que podáis investigar y aprender sobre este tema. Para que podáis tener otro marco de referencia para intentar explicar sucesos como los del documental.

Usuaria, cuando yo hablo de evolución, lo hago refiriéndome a aquellas lecciones que aprendemos de la vida que nos llevan a alejarnos del egoísmo y nos acercan un poco más al amor hacía los demás. Hablo de evolución como la práctica de la generosidad, la compasión, la bondad en nuestra vida real.

Dices que podría poner en duda los libros de los que hablo. Pues sí, podría, pero no lo hago porque hoy por hoy son los únicos que me dan una explicación ante semejantes sucesos y además son perfectamente compatibles con otros sucesos que observo, conozco y siento en mi propia persona.

El día que la ciencia me demuestre que lo que yo creo que es el alma y el espíritu, en realidad es un conjunto de partículas energéticas con propiedades cuánticas (por ejemplo), ese día sólo me habrán cambiado el nombre a algo, pero la existencia de esas "partículas", para mí, existe desde el mismo momento en que entiendo que no sólo estamos hechos de materia física.

mimo

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por david el Jue Oct 13 2011, 17:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
La entropía depende de la temperatura.... es que no se como explicártelo. Es como una representación en lenguaje matemático de una idea, de algo que vemos. No quiere decir que exista en si, es como los términos de trabajo o calor. Son términos teóricos, pero que denotan muchos conceptos.

Si, entiendo que (comparativa) se trata de los signos 1/8 que explican una situación, no del propio término signo. Aclararé lo que queda por mi cuenta Smile

Dices que le proporciona un sentido unidireccional a los hechos. ¿Con ello quieres decir que interviene en las mismas propiedades del "huevo cayendo", o que emerge de estas?

No es que la entropía emerja o intervenga, el concepto de entropía sirve para demostrar mediante una formulita lo que observamos en la realidad.O acaso has visto un huevo recomponerse el solo?, simplemente representa el "orden en que suceden los hechos".No quiere decir que sea una verdad absoluta,aunque por ahora no se ha demostrado lo contrario. Lo ordenado por si solo es menos estable que lo desordenado, requiere más energía, los sistemas buscan la estabilidad y por lo tanto un mayor desorden.Normalmente,¿ordenas tu habitación no?, porque desordenarse ya lo "hace sola".

Claro, eso ya lo sabía, por eso había introducido antes las dudas sobre qué punto el cuerpo "disgrega" para siempre sus estructuras, conociendo el hecho de que no se puede volver de la muerte, porque unirlas requeriría una energía (si mis conocimientos son fiables) infinita. El ejemplo de la habitación siempre suelo tenerlo en cuenta, aunque más relacionado con los cables de los aparatos electrónicos y su embrollo, o con la acumulación de polvo.

No se si te responde a tu pregunta, ahora mismo no tengo más tiempo para dilatarme, pero luego si tengo un hueco lo intento explicar mejor.

Responde a una parte de la pregunta, más bien en el sentido en el que "debería" entender el uso que se hace como concepto de la entropía. Gracias David, por el esfuerzo.
Perdona por no haber prestado suficiente atención, pero bueno por lo que veo lo entiendes bien. Para responder a esas preguntas debes visualizarlo tu misma, en eso ya no te puedo ayudar. Por mucho que te explique...

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por zaratrusta el Jue Oct 13 2011, 18:37

no sólo estoy de acuerdo contigo,josé Luis, en el fondo compartimos lo mismo.

un saludo
zaratrusta

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por José Luis el Jue Oct 13 2011, 18:56

El fondo lo compartimos todos, son las formas las que difieren Smile
José Luis

Mensaje por Invitado el Jue Oct 13 2011, 19:38

He leido la Biblia, El Corán, el Libro Tibetano de los muertos, Santo Tomás, Baltasar Gracián, Platón, Santa Teresa de Jesus,Aristóteles,Avicena,Aberroes, Al Farabi,Bob Marley (a este lo he escuchado),Tomás Moro,Guillermo de Ockham,Giordamo Bruno,Kant,Paulo Coelho, Demócrito, entre otros muchos... Ken Wilber, Francisco Varela y al amigo Jose Luis, miembro de este foro.
Recomiendo a estos tres últimos para una lectura de una espiritualidad acorde con nuestros tiempos. Aunque previamente sería bueno leer algunos de los anteriores.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Oct 13 2011, 19:50

Tas pasao un pelín, ¿no?
José Luis

Mensaje por Invitado el Jue Oct 13 2011, 20:17

Hombre, tu fuiste el que me recomendó leer a los otros dos.
El primero en transmitirme una espiritualidad con una base racional desde una perspectiva actualizada en el contexto social común.
Aunque aún me resisto, voy entrando.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Oct 13 2011, 21:25

Digo que te has pasao al incluirme junto a los maestros, coño, que tó hay que explicarlo.
José Luis

Mensaje por Invitado el Jue Oct 13 2011, 21:34

Pero Jose Luis, es que tu eres Master and Commander :bball:

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Jue Oct 13 2011, 22:13

JULIÁN escribió:Pero Jose Luis, es que tu eres Master and Commander :bball:
Qué peliculón! :D
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Invitado el Vie Oct 14 2011, 02:12

Después de leeros a todos, creo que algunos sois prejuiciosos con algunas palabras.

Si en lugar de la palabra "alma" o "espíritu" se hablase de "la posible parte del ser humano formada por energía cuántica" o de "la posible energía ondulatoria del ser humano" como lo que puede viajar fuera del cuerpo físico, muchos de vosotros no pondríais tantos problemas para hablar de todo esto.

No creo que sea cuestión de usar términos científicos que tienen un significado concreto en el área en el que se utilizan, para hacer combinaciones de palabras que suenan bien, y así todos podamos creer por creer, porque cuando dices"
Si en lugar de la palabra "alma" o "espíritu" se hablase de "la posible parte del ser humano formada por energía cuántica, muchos de vosotros no pondríais tantos problemas para hablar de todo esto".
, estás indicando(me) que por no utilizar algo que me es más familiar como la ciencia (en general XD), la posición emocional que tomo ante esta opción negativa es de incredulidad y rechazo, y que si no fuese así, lo aceptaría sin rebatirlo. Es una suposición, en este caso, no acertada.

Vuelvo a decir que os he dejado referencias suficientes de personas de ciencia para que podáis investigar y aprender sobre este tema. Para que podáis tener otro marco de referencia para intentar explicar sucesos como los del documental.

Si, pero tu eres vehículo de esos conocimientos, eres quien ha administrado, comprimido y consumido tiempo para acercarte a algo que otros no han tenido tanto contacto. Si tú puedes utilizar un marco de referencia para acercarte a esta realidad, también puedes probar con otros marcos. Yo he tratado de observarlo en la manera en la que lo expones, y desde ese perspectiva estoy de acuerdo. Sin embargo, desde la refutación, le veo muchos puntos débiles, en los que no significa que esté de acuerdo o no, sino que son endebles, por la forma de argumentar, por la forma en la que existen conflictos en los términos, por el hecho de que se mezcla con otros temas que por sí solos se han ido solucionando, o están en proceso, por otras opciones.

Si puedes exigir que investiguemos y aprendemos sobre el tema, a ti también te es exigible lo contrario. Pero no es un argumento de autoridad.

Usuaria, cuando yo hablo de evolución, lo hago refiriéndome a aquellas lecciones que aprendemos de la vida que nos llevan a alejarnos del egoísmo y nos acercan un poco más al amor hacía los demás. Hablo de evolución como la práctica de la generosidad, la compasión, la bondad en nuestra vida real.

He aquí donde hablas desde tu perspectiva. Mezclas "egoísmo", "amor", "evolución", "generosidad", etc. Bien, sabes construir una frase bonita. Esto en marketing vende. Pero no es posible sacar algo en claro de ello. Hablas de "evolución" como si fuese una filosofía. Con esta definición solo se me permite opinión, o decidirme a favor o en contra. ¿Puedes hablar de evolución como concepto para unas cosas y para otras puedes aplicarlo como una filosofía?

Dices que podría poner en duda los libros de los que hablo. Pues sí, podría, pero no lo hago porque hoy por hoy son los únicos que me dan una explicación ante semejantes sucesos y además son perfectamente compatibles con otros sucesos que observo, conozco y siento en mi propia persona.
Ante esto, nada que objetar. A mí me gusta el jamón serrano, así que tampoco lo pongo en duda Smile

El día que la ciencia me demuestre que lo que yo creo que es el alma y el espíritu, en realidad es un conjunto de partículas energéticas con propiedades cuánticas (por ejemplo), ese día sólo me habrán cambiado el nombre a algo, pero la existencia de esas "partículas", para mí, existe desde el mismo momento en que entiendo que no sólo estamos hechos de materia física.

San se acabó. Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 14 2012, 05:11

José Miguel Gaona ,Catedrático de psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid de elevado prestigio, a lo largo de su trayectoria profesional ha cambiado de postura en el tema las experiencias cercanas a la muerte, pasando del escepticismo a la credulidad sobre un fenómeno que cada vez esta más a la orden del día.

Invitado
Invitado

Mensaje por yomismamenete el Miér Dic 19 2012, 01:25

Esto...los de cuarto milenio meten cada gamba que da gusto...De los casos que salen conozco uno que me toca familiarmente porque mi familia vivió en ese lugar durante casi 20 años y lo que mi padre y mis tias me cuentan no tiene nada que ver con los repor-montajes del Iker. Así que nasti de plasti. Es lógico que busque siempre el lado sensacionalista porque el programa va de eso, pero todo tiene un límite.

Un familiar muy cercano ha tenido una de esas experiencias y yo la he tenido con el difunto, en la distancia y antes de saber que se estaba muriendo. Y también he estado en ciertos sitios donde he acabado poniéndome enferma o me han dado la gana de partirle la cara al guía sin razón alguna y en otros donde me quedaría para siempre si me dejaran. Y nop , no soy psicópata ni bipolar ni tengo personalidades múltiples ni vengo de otro planeta alien

Yo también he leído bastante y a muchos de los filósofos y místicos que tu enuncias entre mis favoritos incluyo a Teresa de Jesús a pesar de estar en castellano antiguo. A Pablo Coelho no lo trago, es como el Qué me dices o el Cuore de lo trascendental pero en pildorillas de pseudofilosofía pedorra oriental para pijos. Cambiando el rumbo a mejor Las confesiones de Santo Tomás no tienen desperdicio.

Por cierto quien quiera saber de qué va el Islam, que pase de leerse el peñazo del corán y mejor se busca algún libro de Serafín Fanjul.

Y si te interesa el más allá, el libro tibetano de los muertos no tiene color frente a las descripciones de la beata Catalina Emerick. Podrás creerlas o no pero ahí están. Por cierto creo que la reencarnación es una excusa. Si eres católico me entenderás.

yomismamenete

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Fredy el Lun Abr 08 2013, 01:34

Este cuadro del Bosco fue pintado hacia el 1500, se llama "Visiones del más allá..."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Resulta claro para mí que ya se hablaba en esa época de las experiencias cercanas a la muerte.
De ninguna manera estas cuestiones me parecen "cosillas esotéricas..."

En otro lado del foro yo he expuesto algunas ideas sobre de qué mecanismos físicos podría valerse la Mente para producir sus procesos de conciencia...unos que aún nuestra ciencia no está capacitada para detectar.

Este hilo no debería cortarse, hay mucho por decir todavía.

Fredy

Cantidad de envíos : 72

Mensaje por de_paso el Lun Mayo 06 2013, 14:07

Que estas experiencias existen y que comparten todas patrones comunes y cambian de forma permanente a las personas que las viven NO hay ninguna duda. Otra cosa es que sean realmente experiencias de "otros mundos" o sean experiencias de "conciencia", procesos cerebrales que ocurren cuando uno se está yendo al otro barrio. Podrían ser mecanismos del cerebro dentro del proceso de la muerte, vamos: alucinaciones vívidas.
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mayo 06 2013, 23:21

Tengo entendido que no todas las personas que se hallan en situaciones cercanas a la muerte (parada cardíaca, por ejemplo) tienen o recuerdan ese tipo de experiencias.
¿Porqué unas personas sí y otras no?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Mensaje por de_paso el Mar Mayo 07 2013, 13:08

Supongo que el punto clave es lo que has dicho: recuerdan. No todos recordamos los sueños pero todos soñamos.
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba