Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Música made in Spain.
por homo divergenticus Hoy a las 10:42

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Hoy a las 08:23

» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

Experiencias cercanas a la muerte.

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Experiencias cercanas a la muerte.

Mensaje por mimo el Mar Oct 11 2011, 11:50

Es que si realmente interesan los temas relacionados con la muerte, la supervivencia del alma, las experiencias cercanas a la muerte, el conocimiento al que hemos de llegar etc, estos libros son de obligada lectura (junto con los de la Dra. Elizabeth Kubler-Ross).

Al menos es mi opinión, porque de otra manera, se llega a un punto muerto al partir del cual es imposible continuar el debate sobre el tema.
mimo

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por mimo el Mar Oct 11 2011, 11:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Espero que no me enganchen y me tengan toda una noche en vela leyendolos...jejej

El libro de Las leyes espirituales me lo leí en dos tardes, así que no te puedo explicar el enganche que tuve yo. Y el Libro de los Espíritus un poco más porque es más largo, pero vaya, que como a mí estos temas me fascinan, cojo el libro y no lo suelto hasta que lo acabo Embarassed
mimo

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11 2011, 18:06

@david escribió:
Pienso que si las células perdiesen toda su información en el mismo instante en el que se desencadenan estos fenómenos, no podría haber recuperación (porque ir en contra de la entropía es/parece, por el momento, imposible).
Pero se podría disminuir la entropía del cuerpo en pro de aumentar la de otro sistema.Lo que no se puede reducir es la entropía del universo(la global), no la de un sistema en particular. Así que en principio si podría ser, lo que si es cierto es lo referente a la información... La verdad es que tu razonamiento es bastante lógico, pero como dice José Luis, la clave es "el marco de referencia" :D .

Hola David, quizás siga confusa con los términos utilizados. ¿Podrías explicar las tres leyes de la termodinámica para dummies? Yo las estudié en química de segundo de bachillerato, pero no volví a tener más contacto con ellas, y concretamente la entropía me parece ensencial entenderla.

Esto es a raíz de no saber bien los términos ni sus interacciones:
Ya de paso, te explico el lío que tengo en la cabeza, a ver si podrías aclararlo. Se supone que la entropía es tender al desorden. Sin embargo los organismos no parece que seamos un cúmulo constante de desorden, sino más bien de orden (aún cuando las mutaciones sean algo que "desordene" un poco el sistema). ¿Por qué nos mantenemos en orden? ¿Podría ser que ese poquito desorden en el sistema sea necesario para que exista el orden?

Por otra parte cuando escribí la frase estaba pensando en algo parecido a "ceder" energía al medio. Aumenta la entropía interna en el cuerpo, aumenta en desorden, pero en el medio esta cesión podría originar cierto orden, como por ejemplo la transformación del cadaver de una hoja en parte de otra hoja (la frase que dice en los bosques no sobra nada).

Invitado
Invitado

Mensaje por Rorschach. el Mar Oct 11 2011, 22:59

El libro de las leyes espirituales es, justamente, uno de los que tengo en cola. Concretamente el siguiente, menuda casualidad Wink

Yo comparto opinión con Usuaria, creo que estar Clínicamente muerto no tiene que ser, necesariamente, lo mismo que estar muerto. Para mí la muerte es irreversible, y a las pruebas me remito, de momento nadie ha regresado de ella para desmentirlo. Sí, ya sé que existe gente que cree en los espíritus, incluso que afirma haber hablado con ellos, pero yo no lo creo.

No puedo dar una explicación para lo que ocurre a la mujer del vídeo, pero el que no consiga desvelar el truco del mago no implica que no haya truco, es simplemente que yo no lo conozco. Para mí tiene una explicación más racional y mundana. Será que tengo la mente muy cerrada, no lo descarto, pero cuando algo no se puede demostrar termina convirtiéndose en acto de fe. En creer o no creer. Y no creo, aunque ya me gustaría, ya...
Rorschach.

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11 2011, 23:21

@Rorschach. escribió:El libro de las leyes espirituales es, justamente, uno de los que tengo en cola. Concretamente el siguiente, menuda casualidad Wink

Yo comparto opinión con Usuaria, creo que estar Clínicamente muerto no tiene que ser, necesariamente, lo mismo que estar muerto. Para mí la muerte es irreversible, y a las pruebas me remito, de momento nadie ha regresado de ella para desmentirlo. Sí, ya sé que existe gente que cree en los espíritus, incluso que afirma haber hablado con ellos, pero yo no lo creo.

No puedo dar una explicación para lo que ocurre a la mujer del vídeo, pero el que no consiga desvelar el truco del mago no implica que no haya truco, es simplemente que yo no lo conozco. Para mí tiene una explicación más racional y mundana. Será que tengo la mente muy cerrada, no lo descarto, pero cuando algo no se puede demostrar termina convirtiéndose en acto de fe. En creer o no creer. Y no creo, aunque ya me gustaría, ya...

Cuando decís que la muerte clínica no es la misma que la muerte en sí estáis contradiciendo las evidencias científicas, claro que no es igual, pero lo que es el funcionamiento del cuerpo es lo mismo, no hay actividad ninguna, ni electricidad, ni ningún signo vital, creo que ya es negar por negar.

Invitado
Invitado

Mensaje por mimo el Mar Oct 11 2011, 23:30

Un cerebro clínicamente muerto tiene las mismas capacidades que un cerebro muerto. O sea, ninguna. La única diferencia es que un cerebro clínicamente muerto como el del caso del documental es reversible porque es algo que está en una situación controlada al milímetro. De ahí lo especial de el caso que exponen.

Creo que negar las evidencias y los testimonios reales de personas en situaciones tan concretas (aunque no se pueden probar científicamente) es cerrarse en banda a cualquier posibilidad aunque no la podamos ver y sinceramente, eso no me resulta de tener la mente muy abierta. Y si ya damos por hecho que un suceso que unos neurocirujanos no pueden explicar y que les asombra en la misma proporción, es un truco de magia, pues apaga y vámonos. Qué necesidad de hacer algo así puede tener un tío dedicado a la ciencia?
mimo

Mensaje por Gosu el Mar Oct 11 2011, 23:44

Los iluminados hablan de un estado de conciencia, donde no existe el cuerpo. Pero para eso se ha de experimentar.
Hay casos parecidos en estado de coma, donde el sujeto sin "consciencia" de lo que le rodea, se ve en tercera persona y, puede ver todo lo que está ocurriendo estando en este estado.
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Rorschach. el Mar Oct 11 2011, 23:49

Bueno, no sé si te entiendo Scarface, así que si mi contestación desentona disculpa, y dímelo para recuperar el hilo de la conversación.

Hasta donde yo sé la muerte clínica se refiere a la ausencia de signos VISIBLES de vida (pulso, actividad cerebral, latido cardiaco...) pero que en ciertos momentos podría tener un retroceso, es decir, es recuperable (aunque esto pueda conllevar numerosos problemas para el paciente). Y luego está la muerte sí, la muerte que cualquier médico o persona puede atestiguar y en la que no hay esperanza de recuperación. ¿Qué diferencia pues la primera de la segunda? para mí ahí está el quid de la cuestión. Es como si hubiese una franja entre la vida y la muerte, y una vez la cruzas no hay vuelta atrás, pero pudes estar muy cerca de la misma, incluso encima, y que eso no sea estar muerto; ser cadáver, vaya.

En el vídeo del primer mensaje (creo que es tuyo, disculpa por no recordarlo) la mujer es llevada a una muerte clínica, pero los médicos lo hacen sabiendo que tienen la baza de "traerla de vuelta". El estado al que es arrastrada es necesario para la operación a la que se somete, pero no la matan, simplemente la dejan bajo mínimos. ¿Podría haber muerto esa mujer en la operación? imagino que sí ¿y cómo se hubiese producido dicha muerte? ¿qué diferencias habría entre su estado de muerte clínica y la muerte en sí ocurrida tres sengundos después? no sé si me explico.

Creo que cuando en la muerte "provocada" hay posibilidad de retroceso es porque no hay cadáver todavía. Hay ausencia de signos vitales, sí, pero es evidente que no ausencia de vida.

Este punto tan pequeñito me parece esencial. Hay una pequeña frontera entre la vida y la muerte, y cuando la pasas no hay regreso. En el momento que de la muerte clínica puedes pasar a la vida es porque no estabas muerto. No al menos biológicamente.

Rorschach.

Mensaje por mimo el Mar Oct 11 2011, 23:56

Claro que no estaba muerta biológicamente, porque sus funciones vitales las realizaba una máquina. Disminuir su temperatura y extraerle toda la sangre era fundamental para realizar la operación y poder volverla a traer con éxito pero su cerebro estuvo muerto durante el tiempo suficiente como para poder volverla a la vida sin secuelas posteriores. Pero estuvo muerto.

A lo que vamos es a que el cerebro estaba en una situación de muerte clínica y durante ese tiempo ella pudo ver y oír lo que le estaban haciendo hasta el punto de poder reproducir la conversación que hubo en el quirófano.

Evidentemente, como pudo volver, pudo contarlo, pero si su cuerpo físico tumbado en aquella camilla hubiera sido imposible de reanimar, qué hubiera sucedido con ELLA? con aquella que estaba viendo lo que pasaba? con la que escuchó la conversación? Para mí, ELLA es el espíritu separado de su cuerpo físico, con conciencia y sentimientos, es decir, es aquello que sobrevive a la materia una vez que ésta muere.
mimo

Mensaje por Gosu el Mar Oct 11 2011, 23:59

Ese espíritu del que hablas, es anterior a la materia?. O nace con ella. Las cosas no mueren, se transforman. Por qué si todo sigue ese curso, va a existir una forma eterna.
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Rorschach. el Miér Oct 12 2011, 00:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Un cerebro clínicamente muerto tiene las mismas capacidades que un cerebro muerto. O sea, ninguna. La única diferencia es que un cerebro clínicamente muerto como el del caso del documental es reversible porque es algo que está en una situación controlada al milímetro. De ahí lo especial de el caso que exponen.

Creo que negar las evidencias y los testimonios reales de personas en situaciones tan concretas (aunque no se pueden probar científicamente) es cerrarse en banda a cualquier posibilidad aunque no la podamos ver y sinceramente, eso no me resulta de tener la mente muy abierta. Y si ya damos por hecho que un suceso que unos neurocirujanos no pueden explicar y que les asombra en la misma proporción, es un truco de magia, pues apaga y vámonos. Qué necesidad de hacer algo así puede tener un tío dedicado a la ciencia?

Pero Mimo, según tú primer párrafo da la sensación de que reduces la vida a la actividad cerebral, y eso me parece una contradicción para la creencia espiritual. ¿La muerte cerebral es la muerte biológica? yo no lo creo, creo que la vida es algo más que el funcionamiento del motor principal. Digamos que la vida es simplemente la savia que lo recorre, el líquido que lo hace funcionar, pero que el motor se pare no significa que ya estemos sentenciados. A la vista está, según el documental, de que no es así. Pues aún parando el motor, o reduciendo su actividad, la mujer seguía viva, o así la consideraban los médicos que seguían adelante con su operación convencidos no sólo de que despertaría sino que además lo haría curada.

Dices que niego los testimonios y que por ello carezco de una mente abierta. Puede ser, no te lo niego. Pero insisto en que para mí esto es un acto de fe. Incluso la ciencia puede ser un acto de fe. Al fin y al cabo no habrá en la historia máximas científicas que se fueron desmontando con el paso del tiempo. Aún así, para la existencia del más allá no hay pruebas tangibles, sólo un montón de testimonios, de probabilidades que pueden significar mucho o nada, depende del sentido de cada uno.

Sí, es posible que tenga la mente cerrada. Creéme si te digo que me gustaría creer por encima de todo, pero no soy capaz. También te digo que a mí me gusta mucho la frase de:"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro." (Richard Feynman).

Y esta última frase no viene a cuento con la creencia de cada uno, sólo con tu insistencia de abrir la mente... (que por otro lado me parece perfecta ¿eh?, sólo que conmigo en este tema vas a necesitar sierra mecánica)
Rorschach.

Mensaje por Rorschach. el Miér Oct 12 2011, 00:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Claro que no estaba muerta biológicamente, porque sus funciones vitales las realizaba una máquina. Disminuir su temperatura y extraerle toda la sangre era fundamental para realizar la operación y poder volverla a traer con éxito pero su cerebro estuvo muerto durante el tiempo suficiente como para poder volverla a la vida sin secuelas posteriores. Pero estuvo muerto.

A lo que vamos es a que el cerebro estaba en una situación de muerte clínica y durante ese tiempo ella pudo ver y oír lo que le estaban haciendo hasta el punto de poder reproducir la conversación que hubo en el quirófano.

Evidentemente, como pudo volver, pudo contarlo, pero si su cuerpo físico tumbado en aquella camilla hubiera sido imposible de reanimar, qué hubiera sucedido con ELLA? con aquella que estaba viendo lo que pasaba? con la que escuchó la conversación? Para mí, ELLA es el espíritu separado de su cuerpo físico, con conciencia y sentimientos, es decir, es aquello que sobrevive a la materia una vez que ésta muere.

Aventurarme a dar una explicación sobre el porqué ese mujer escuchaba o veía se me antojaría absurdo, porque no soy médico, ni cirujana ni espíritu, así que no, no tengo ni idea. Pero de la misma forma que tú crees que es porque su espiritu se separó de su cuerpo, cosa que me parece completamente respetable, yo creo que se debe a otra razón mucho más mundana y física ¿cuál? pues no tengo ni la más remota idea. Sólo tengo claro lo que considero que NO es, y para mí no fue ni porque fuera espíritu. Como te he dicho el hecho de que yo no encuentre o sepa dar una explicación que contradiga la tuya, no hace a la tuya necesariamente cierta. La espiritualidad es con la que tú te respondes, bien por ti, a mí no me sirve. Lamentablemente la mía todavía anda por ahí escondida...
Rorschach.

Mensaje por mimo el Miér Oct 12 2011, 00:17

Es que para mí la vida física es diferente a la VIDA. Yo creo que SIEMPRE hay vida, solo que a veces vivimos metidos en un cuerpo físico que necesita una vida biológica, pero que al morir ésta no significa que la VIDA termine.

Para considerar a un cuerpo clínicamente muerto deben concurrir tres hechos: ausencia de latido, ausencia de respiración y ausencia de actividad cerebral. En el caso del documental el cuerpo de la paciente está clínicamente muerto, pero sus funciones vitales las realiza una máquina FUERA de su cuerpo. Para que esa situación sea reversible disminuyen su temperatura a 14,5ºC y la operación dura sólo una hora (si eso no fuese así seguramente la paciente sufriría secuelas o no podrían volver a traerla a la vida). Por lo tanto, la situación está controladísima científicamente pero el cuerpo de la paciente está muerto.

Bien, con esa situación de cuerpo en muerte clínica reversible, yo pregunto: ¿cómo es posible que la conciencia de la paciente estuviera encima de los hombros del cirujano y escuchara la conversación que tuvo lugar?

Dices que para tí no es válida la explicación de que existe la posibilidad de que haya un espíritu que se separa del cuerpo. Bien, es cuanto menos curioso que todos los testimonios que cuentan situaciones similares apunten hacía un mismo sitio. Yo dudaría de la existencia de un espíritu separado del cuerpo si todos los testimonios, todas las experiencias contadas por personas que lo han pasado, testimonios de personas con capacidad mediumnica (conozco una persona con esta capacidad, y no me estoy refiriendo a Anne Germain lol! ), si toda esa información que está ahí apuntase hacía otro sitio o fuese contradictoria. Pero cuando todo apunta en una misma dirección, si no miro es porque no quiero, no se si me explico.

Por cierto, disculpa si con lo de mente abierta/cerrada te he ofendido. No era mi intención, era una manera de explicarme.
mimo

Mensaje por José Luis el Miér Oct 12 2011, 08:52

¿Qué es la vida?
José Luis

Cantidad de envíos : 7238

Mensaje por mimo el Miér Oct 12 2011, 09:58

Pues depende de a lo que te refieras...

La vida biológica es la capacidad que tienen todos los seres de la tierra de nacer, crecer, multiplicarse y morir. Si pueden realizar tales acciones, se considera que existe vida.

Pero, para mí la VIDA (y esto creo que es algo sólo inherente al ser humano), es la capacidad de sentir, tener conciencia, aprender, evolucionar.... Es decir, la vida existe, para mí, mucho más allá de la vida biológica tal y como la conocemos hoy.

Con esto quiero decir, que sí, que mi cuerpo vive, biológicamente mi corazón se mueve, mis células se nutren, siento hambre, sed, frío, calor, es decir, todo aquello que es inherente a la materia biológica, pero dentro de todo eso, yo siento que este cuerpo no está vacío, que hay una conciencia que vive y siente, que se expresa, que aprende. Dentro de este cuerpo estoy YO, algo que se diferencia y que se identifica individualmente.

Ya sé que algunos dirán que eso precisamente es lo que hace la mente y el cerebro, pero esa sensación de identidad si dependiera sólo de nuestro cerebro biológico no permitiría, por ejemplo, que dos personas gemelas idénticas, criadas en el mismo ambiente, en las mismas situaciones, tuvieran personalidades y conciencias diferentes. Biológicamene deberían ser iguales, y sin embargo, no lo son. Son dos identidades, dos conciencias completamente definidas y separadas, y eso es lo que en mi opinión VIVE más allá del cuerpo físico.

Otro ejemplo que se me puede ocurrir, el caso de alguien cuyo cerebro ha sufrido daños al nacer, una parálisis cerebral, por ejemplo. Al no funcionar bien su cerebro podría ser que esa persona no sintiera o no tuviera una identidad propia? No lo creo. Su conciencia está presente igual que en cualquiera de nosotros, y aunque su capacidad intelectual y sus capacidades físicas están mermadas, su conciencia, su YO están ahí. No se trata de alguien vacío de contenido, siente, evoluciona, enseña y aprende incluso mucho más que cualquiera de los que estamos por aquí. Y para mí eso que vive dentro de alguien así es la VIDA.

mimo

Mensaje por Rorschach. el Miér Oct 12 2011, 10:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Qué es la vida?

Eso mismo me preguntaba yo anoche mientras sucedía esta conversación... es una pregunta compleja.
Rorschach.

Mensaje por mimo el Miér Oct 12 2011, 11:29

Jo, pues yo lo tengo clarísimo :roll:
mimo

Mensaje por david el Miér Oct 12 2011, 11:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pienso que si las células perdiesen toda su información en el mismo instante en el que se desencadenan estos fenómenos, no podría haber recuperación (porque ir en contra de la entropía es/parece, por el momento, imposible).
Pero se podría disminuir la entropía del cuerpo en pro de aumentar la de otro sistema.Lo que no se puede reducir es la entropía del universo(la global), no la de un sistema en particular. Así que en principio si podría ser, lo que si es cierto es lo referente a la información... La verdad es que tu razonamiento es bastante lógico, pero como dice José Luis, la clave es "el marco de referencia" :D .

Hola David, quizás siga confusa con los términos utilizados. ¿Podrías explicar las tres leyes de la termodinámica para dummies? Yo las estudié en química de segundo de bachillerato, pero no volví a tener más contacto con ellas, y concretamente la entropía me parece ensencial entenderla.

Esto es a raíz de no saber bien los términos ni sus interacciones:
Ya de paso, te explico el lío que tengo en la cabeza, a ver si podrías aclararlo. Se supone que la entropía es tender al desorden. Sin embargo los organismos no parece que seamos un cúmulo constante de desorden, sino más bien de orden (aún cuando las mutaciones sean algo que "desordene" un poco el sistema). ¿Por qué nos mantenemos en orden? ¿Podría ser que ese poquito desorden en el sistema sea necesario para que exista el orden?

Por otra parte cuando escribí la frase estaba pensando en algo parecido a "ceder" energía al medio. Aumenta la entropía interna en el cuerpo, aumenta en desorden, pero en el medio esta cesión podría originar cierto orden, como por ejemplo la transformación del cadaver de una hoja en parte de otra hoja (la frase que dice en los bosques no sobra nada).
No pasa nada por equivocarse...simplemente hice esa apreciación porque un mal conocimento puede desenvocar en un mal razonamiento.
Llo de las leyes de la termodinámica...me da un poco de pereza xD.
La entropía como bien dices es como una medida del desorden,pero no el orden o desorden literal(aunque tambien lo engloba). La 2º ley de la termodinámica(la que introduce el término entropía) establece que la entropía total del universo debe ser mayor que 0, lo cual no quita que un sistema pueda disminuir su entropía en pro de aumentar otro. Por ejemplo cuando metes agua en el congelador y sacas hielo, este ha disminuido su entropía,pero a cambio de aumentar la de la nevera.
Tambien le da un sentido unidereccional a los hechos, como el ejemplo del huevo que cae de la mesa y se rompe.La 2ª ley establece que ese hecho ha de ocurrir por ese orden y no al revés.
No sé si te ha valido la explicación, te explicaría más pero hoy no tengo el día...si quieres en mensaje...para no ocupar espacio en este post. :study:

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por zaratrusta el Miér Oct 12 2011, 11:51

estoy de acuerdo contigo , josé Luis, en que és reduccionista, se fonamenta sólo en base a fenomenos biologicos contrastados, eso no impide ni descarta la posibilidad e probabilidad de que ocurran diferentes fenómenos ahora inexplicables o indemostrables. la idea reduccionista no niega otras posibilidades, ni afirma que esa idea és la única valida. simplemente aboga por algo funamentado.

un saludo
zaratrusta

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por Invitado el Miér Oct 12 2011, 16:52

Pero, para mí la VIDA (y esto creo que es algo sólo inherente al ser humano), es la capacidad de sentir, tener conciencia, aprender, evolucionar....

Mimo, lo siento, pero creo que más equivocada en este aspecto no puedes estar. Solo con que eches un vistazo a tu alrededor podrás darte cuenta que muchos seres vivos cumplen las mismas pautas que sugieres solo parte de los seres humanos.

¿O acaso sugieres un salto evolutivo? ¿Una especie de adaptación negativa de una generación a otra que provoque cambios rápidos como respuesta ante las necesidades del entorno, hecho aprovechado hipotéticamente por la especie humana como más óptimo?

Lo que dices a continuación se parece más a aquello de que nada puede ser idéntico a otro nada, pues sería lo mismo. No es un argumento, sino una constatación.

Y tampoco es un argumento (por oposición) que algo esté vacío de contenido para explicar que posee contenido. Por el hecho de ser, ya es contenido, al menos, sin meternos en más líos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Oct 12 2011, 17:12

Hola David. Bueno, la explicación es parecida a la explicación de las fracciones en matemáticas. Entiendo que se ha de "escribir" de ese modo, pero sigo sin saber porqué lo entiendo, o exáctamente, qué es lo que estoy entendiendo.

Se supone que cuando te explican las fracciones en matemáticas lo hacen con ejemplos representativos (una tarta partida en ocho trozos es 1/8 ), es decir, la tarta representa la fracción, pero no es la fracción en sí. Esta tiene un significado un tanto peculiar (todos los números pares infinitamente contenidos en ella), o que si sumas ocho veces 1/8 te da la unidad.

Es igual. La representación del lenguaje matemático la puedo comprender, incluso los axiomas, incluso desde donde podría partir (lógica representativa, imagino que de la deducción formal de objetos de la realidad, información que está siendo traducida constantemente en el lenguaje, mediante el uso de nuestro cuerpo). Lo que no entiendo es como lo hace. Cómo entedemos que estamos estendiendo.

Vuelvo al tema de la entropía:
Creo recordar (y sé que debería mirármelo), que el hecho de que la entropía sea diferente a cero era porque debía escapar del equilibrio termodinámico. ¿Qué significa esto? ¿Qué implica la entropía igual a cero, aparte de que no sea posible de cumplirse?

Le pregunté a un compañero si la entropía se podía medir. Aunque no especificó (pues entraba en tecnicismos que por mi nivel de bachillerato de ciencias no tengo), volvió a constatar que se trataba de una relación entre peculiaridades observadas. Relacionada con la formulita de la energía libre de Gibs.

Dices que le proporciona un sentido unidireccional a los hechos. ¿Con ello quieres decir que interviene en las mismas propiedades del "huevo cayendo", o que emerge de estas?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Oct 12 2011, 17:32

Bueno, he visto parte del video, no he podido verlo entero, voy a ser un poco duro, lo digo para no herir susceptibilidades.

El título del post hable de "experiencias" cercanas a la muerte y el hilo trata del Alma como conciencia y posibilidad de un continuidad del "yo" tras la muerte.
Una experiencia necesita un experimentador, que a su vez necesita de unas percepciones que le permitan experimentar, sino es otra cosa abstracción u otro nombre.
Si hay un Alma lo menos que podemos esperar es que trascienda las percepciones y lo superficial.

Si en estado de paro del funcionamiento cerebral, sigo percibiendo es porque el sistema perceptivo está compuesto por más estructuras que las cerebrales. Por otro lado es muy simple que el Alma no haga otra cosa que visualizar elementos tan sencillos como instrumental quirúrgico y personas, la verdad esperaba algo más abstracto.

La hipotesis del video se basa en el testimonio oral de una paciente, contrastado con las percepciones de los cirujanos durante la cirujía. Son las coincidencias lo que llama la atención. Coincidencias en un acto y espacio altamente protocolario y gravado en video.
Se me ocuren otras muchas explicaciones antes de creer que el Alma deambula por el quirofano y se pone a identificar objetos y personas sin mayor trascendencia y luego pretender trascender la bondad espiritualmente sin necesidad de una reflexión ética y observación de la realidad, más allá del quirurgico instrumental.

Creo en el espiritu como trascendencia de la individualidad e integración en un sistema de mayor complejidad y profundidad. La bondad es una manifestación de la integración, un símbolo funcional como guía a la reflexión como medio de integración.
La cultura es el más profundo y complejo de los niveles de la humanidad, es por medio de la cultura que desarrollamos el pensamiento simbólico y es en la cultura en el más profundo nivel de integración al que podemos pretender como individuos. La trascendencia es emerger de nuestra cultura, integrarla transformandola en algo más complejo e integrado, por diversos medios, mediante el arte, la filosofía, la ciencia, el deporte,el desarrollo personal y social, etc.
Si creer en el Alma como espiritu y permanencia del "yo"tras la muerte ayuda al individuo a trascender culturalmente, no tengo mayores problemas, pero si el resultado es una involución a estados de conciencia más fundamentales, pero más superficiales, puede significar una adaptación intrascendente, no integradora de la sociedad actualizada a la que pertenece el sujeto, estando más cerca de la neurosis que de un estado de conciencia profundo.

Invitado
Invitado

Mensaje por david el Miér Oct 12 2011, 18:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola David. Bueno, la explicación es parecida a la explicación de las fracciones en matemáticas. Entiendo que se ha de "escribir" de ese modo, pero sigo sin saber porqué lo entiendo, o exáctamente, qué es lo que estoy entendiendo.

Se supone que cuando te explican las fracciones en matemáticas lo hacen con ejemplos representativos (una tarta partida en ocho trozos es 1/8 ), es decir, la tarta representa la fracción, pero no es la fracción en sí. Esta tiene un significado un tanto peculiar (todos los números pares infinitamente contenidos en ella), o que si sumas ocho veces 1/8 te da la unidad.

Es igual. La representación del lenguaje matemático la puedo comprender, incluso los axiomas, incluso desde donde podría partir (lógica representativa, imagino que de la deducción formal de objetos de la realidad, información que está siendo traducida constantemente en el lenguaje, mediante el uso de nuestro cuerpo). Lo que no entiendo es como lo hace. Cómo entedemos que estamos estendiendo.

Vuelvo al tema de la entropía:
Creo recordar (y sé que debería mirármelo), que el hecho de que la entropía sea diferente a cero era porque debía escapar del equilibrio termodinámico. ¿Qué significa esto? ¿Qué implica la entropía igual a cero, aparte de que no sea posible de cumplirse?

Le pregunté a un compañero si la entropía se podía medir. Aunque no especificó (pues entraba en tecnicismos que por mi nivel de bachillerato de ciencias no tengo), volvió a constatar que se trataba de una relación entre peculiaridades observadas. Relacionada con la formulita de la energía libre de Gibs.

Dices que le proporciona un sentido unidireccional a los hechos. ¿Con ello quieres decir que interviene en las mismas propiedades del "huevo cayendo", o que emerge de estas?

La entropía depende de la temperatura.... es que no se como explicártelo. Es como una representación en lenguaje matemático de una idea, de algo que vemos. No quiere decir que exista en si, es como los términos de trabajo o calor. Son términos teóricos, pero que denotan muchos conceptos.
No es que la entropía emerja o intervenga, el concepto de entropía sirve para demostrar mediante una formulita lo que observamos en la realidad.O acaso has visto un huevo recomponerse el solo?, simplemente representa el "orden en que suceden los hechos".No quiere decir que sea una verdad absoluta,aunque por ahora no se ha demostrado lo contrario. Lo ordenado por si solo es menos estable que lo desordenado, requiere más energía, los sistemas buscan la estabilidad y por lo tanto un mayor desorden.Normalmente,¿ordenas tu habitación no?, porque desordenarse ya lo "hace sola".
No se si te responde a tu pregunta, ahora mismo no tengo más tiempo para dilatarme, pero luego si tengo un hueco lo intento explicar mejor.

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por Invitado el Miér Oct 12 2011, 20:17

JULIÁN escribió:Bueno, he visto parte del video, no he podido verlo entero, voy a ser un poco duro, lo digo para no herir susceptibilidades.

El título del post hable de "experiencias" cercanas a la muerte y el hilo trata del Alma como conciencia y posibilidad de un continuidad del "yo" tras la muerte.
Una experiencia necesita un experimentador, que a su vez necesita de unas percepciones que le permitan experimentar, sino es otra cosa abstracción u otro nombre.
Si hay un Alma lo menos que podemos esperar es que trascienda las percepciones y lo superficial.

Si en estado de paro del funcionamiento cerebral, sigo percibiendo es porque el sistema perceptivo está compuesto por más estructuras que las cerebrales. Por otro lado es muy simple que el Alma no haga otra cosa que visualizar elementos tan sencillos como instrumental quirúrgico y personas, la verdad esperaba algo más abstracto.

La hipotesis del video se basa en el testimonio oral de una paciente, contrastado con las percepciones de los cirujanos durante la cirujía. Son las coincidencias lo que llama la atención. Coincidencias en un acto y espacio altamente protocolario y gravado en video.
Se me ocuren otras muchas explicaciones antes de creer que el Alma deambula por el quirofano y se pone a identificar objetos y personas sin mayor trascendencia y luego pretender trascender la bondad espiritualmente sin necesidad de una reflexión ética y observación de la realidad, más allá del quirurgico instrumental.

Creo en el espiritu como trascendencia de la individualidad e integración en un sistema de mayor complejidad y profundidad. La bondad es una manifestación de la integración, un símbolo funcional como guía a la reflexión como medio de integración.
La cultura es el más profundo y complejo de los niveles de la humanidad, es por medio de la cultura que desarrollamos el pensamiento simbólico y es en la cultura en el más profundo nivel de integración al que podemos pretender como individuos. La trascendencia es emerger de nuestra cultura, integrarla transformandola en algo más complejo e integrado, por diversos medios, mediante el arte, la filosofía, la ciencia, el deporte,el desarrollo personal y social, etc.
Si creer en el Alma como espiritu y permanencia del "yo"tras la muerte ayuda al individuo a trascender culturalmente, no tengo mayores problemas, pero si el resultado es una involución a estados de conciencia más fundamentales, pero más superficiales, puede significar una adaptación intrascendente, no integradora de la sociedad actualizada a la que pertenece el sujeto, estando más cerca de la neurosis que de un estado de conciencia profundo.

Como explicas la conversación que escucha la paciente, sobre el tamaño de sus arterias que hace que la enfermera tenga que hacer la punción en la otra pierna, estando clinicamente muerta? yo no lo veo tan sencillo, es protocolario , pero hay detalles que se escapan de lo convencional. Pero bueno cada uno tiene su opinión entiendo la vuestra, aun así ¿ has visto creo Julián el primer vídeo no? Ese caso viene mejor explicado y con más detalles en el vídeo que puso Gloria.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Oct 12 2011, 20:40

Yo tengo una explicación, con todo respeto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba