Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Por qué al foro?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty ¿Por qué al foro?

Mensaje por Invitado el Miér Ene 13 2010, 23:15

.


Última edición por La Crítica el Sáb Ene 23 2010, 00:00, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por Invitado el Jue Ene 14 2010, 00:09

Bueno, la gracia de esto es que es libre y cada uno lo usa como mejor le viene. En mi caso le llamo el foro del desahogo.

Comparto contigo que hay una cierta desazón entre los que aquí escribimos. Si estuviéramos centrados en aquello que mejor sabemos hacer no tendríamos tiempo para esto. O sí, puede que al leer las dudas de los otros uno deje de sentirse un bicho raro.

Y la sensación de rechazo creo que también es algo común. Se suele entrar aquí con mucha fuerza, encantados de reconocer perfiles parecidos al propio. Luego, como un péndulo vamos al extremo opuesto, y nos parece que todos son (somos) una panda de fracasados que no tienen mejor sitio que aquí para soltar sus chaladuras con tal de que alguien le conteste. Es cierto que el diagnóstico incluye la baja autoestima, y hay que respetar a la gente que lo está pasando mal.

Llevo un mes en el foro y me ha dado unas cuantas alegrías. En particular, por ver que después de un montón de años, las piezas encajan. Suficiente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por Invitado el Jue Ene 14 2010, 08:23

No se si puedo opinar (yo llegué despues de ti ... ya decía yo que tus comentarios estaban borrados) pero yo creo que estamos en el camino de sentirnos libre de agujeros interiores que le hacen llorar por dentro, alguien que se sienta a gusto y seguro de quien es, fuerte y capaz de sacarle partido a su “virtuosismo”. Es dificil lo que pides, piensalo un momento, si uno ha vivido un caos interno constante sin saber lo que le ocurría pero sabiendo siempre que era diferente necesita tiempo para aceptar. Necesita autorefirmarse, necesita que alguien le comprenda.

Tu y yo somos algo más jóvenes pero me imagino el esfuerzo y el dolor que han debido sentir aquellos que nacidos en otras épocas no tuvieron la suerte de poder enfrentarse a su verdadera realidad y deben hacerlo con más edad.

Repito, no se si puedo opinar porque tampoco sé el por qué de tu discursion pero es importante observar más allá e intentar entender el por qué de las cosas

no se...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por mar el Jue Ene 14 2010, 09:09

La Crítica, me alegro de verte.
Me supo mal tu desaparición porque me pareció que tenías inquietudes y cosas interesantes que aportar al foro.
Es de agradecer tu reaparición y tu sinceridad para exponer lo que piensas; esto último siempre facilita las cosas para lograr un entendimiento.
A la pregunta de si hay alguien por aquí libre de agujeros interiores que le hagan llorar por dentro te diré que... yo.
Yo no tengo ese problema. Lo he tenido, pero ya no. Aunque no tengo muy claro que tenga que ver con la superdotación. Casi todo el mundo sufre en mayor o menor medida. Lo que pasa es que los superdotados quizás lo "llevan" de otra manera.
En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en que hay por aquí un halo de desaptación y frustración importante.
A mí personalmente, no me molesta, pero veo que a tí sí. Supongo que ves que un foro que podría ser un pozo de cultura, creatividad e intelecto se convierte, de alguna forma, en un pañuelo para sonarse los mocos.
Pienso que la vida incluye muchas cosas: lloros, risas, momentos brillantes, momentos banales, exaltación, depresión, y este y cualquier foro, para ser humano, debe contener un poco de todo eso que llevamos dentro.
Aquí, hay de todo; en tu mano está que cambie hacia la dirección que tu quieras que tome. Sé tú mismo y dale al foro lo que te gustaría que el foro te diera a tí. Quizás te sorprendas y veas que alguien te sigue. No tienes por que esperar a que los demás empiecen un tema, hazlo tú.
mar
mar

Puntos : 4864
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por jbasi el Jue Ene 14 2010, 10:16

Hola Critica, me alegro de que vuelvas. Aunque llevo aqui 4 dias. Si te dan ganas de irte otra vez piensa en que somos pocos en el foro y que los que quedamos perdemos una buena oportunidad de aprender de ti.

Los que no hemos sido detectados hasta adultos sabemos mucho de mostrar lo que los demas piden, y llevamos toda la vida yendo del agua caliente a la fria. Somos el esfuerzo de 40 años de ocultar ese agujero en el espiritu. El agujero de ver la imperfeccion ajena y propia constantemente. Ese agujero muchas personas lo pueden parchear con terapias , autoengañandose y repitiendose cosas hasta somatizarlas.

Cuanto mas facil seamos de engañar mas rapido y mejor se parchea. Pero cuando a tu cabeza no se la puede engañar con facilidad los parches son menos utiles porque eres mas consciente de la realidad humana, la ajena y la propia.

Si buscas agujeros espirituales, aqui tienes uno ,y si buscas alguien fuerte y capaz tambien. En los dos estados he estado siempre, aunque hasta hace poco no sabia porque eso era posible que se diera a la vez. Para eso he tenido que leer cosas de gente como tu. Y es de agradecer.

Y si, vemos la imperfeccion que los demas pasan por alto pero tambien vemos la belleza y sabemos apreciar cosas donde los demas ven la nada.

Un abrazo
Gracias por volver (cuantos mas seamos mas aprenderemos)

jbasi

Puntos : 3472
Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por José Luis el Jue Ene 14 2010, 10:29

La crítica, si es constructiva, siempre es bienvenida.

Es comprensible que en una primera fase de introducción, siempre que exista cierta confusión personal, los temas se vuelquen más hacia el ámbito de lo emocional. El hecho de que hayan entrado últimamente bastantes personas hace que ese 'perfume' impregne la estancia. Si realizamos un rastreo superficial de los mensajes esa es la sensación que quedará. Pero eso es así en la superficie. Además, la faceta terapéutica también hay que valorarla adecuadamente. Sin tenerla equilibrada (dinámicamente) es muy poco probable que la inteligencia fluida (la genuina inteligencia) se muestre convenientemente. Sí puede hacerlo en todo momento la inteligencia cristalizada, lo que denomino intelecto.

La inteligencia no se limita a las expresiones intelectuales sino que las envuelve en su seno. Éstas son como los remolinos de la corriente intelegencial.

Explorar temas intelectuales (ciencia, filosofía, literatura, etc) está muy bien, y por supuesto abogo por ello, pero ceñir el marco de "lo que es interesante" en general a esas expresiones me parece una limitación excesiva que no comparto.

La madurez no se alcanza conociendo profundamente las ideas filosóficas de nadie, ni siquiera los últimos avances de la ciencia. Eso lo único que logra es reforzar un ego que necesita anclarse en alguna sólida base de conocimientos consolidados para sentirse fuerte. Esta dependencia económica del conocimiento no logra desarrollar una personalidad madura si no tiene correspondencia con una similar comprensión emocional.
José Luis
José Luis

Puntos : 11722
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por Invitado el Jue Ene 14 2010, 14:15

He estado pensando todo el día en esto, lo que respondí primero fue a primera hora de la mañana. No se si me explicare con claridad, que hoy tengo un día un pelín raro.

Hay que ser lo suficiente maduro como para ser capaz de enfrentarte a ese muro que construirtes a lo largo de los años, como para ser capaz de no mirar a otro lado, como para aceptarse y seguir para delante. Creo que todos y cada una de las personas que escriben aquí (incluso R) tienen la necesidad de caminar para delante y eso es madurez.

¿De qué quieres hablar? ¿de filosofía? ¿de arte? ¿de ciencia? Personalmente no busco esto aquí, no necesito hacerlo tengo con quien compartir cada una de mis inquietudes. Tal vez son personas diferentes para cada una de mis facetas. Tengo los libros, internet, las exposiciones ... A mi este foro me ha ayudado mucho en mi vida, gracias a teneros ahí, en la recámara, he sido capaz de enfrentarme a mi realidad, aceptarla y, con ello, ser un poquito más feliz.

Tal vez nos regodeamos en las cosas malas de la vida ¿demasiado? pero yo me considero una persona muy feliz (siempre lo he sido), segura de mi misma, divertida, con muchos amigos y buena gente que me quiere. Una persona que se hace querer y que tiene una y mil facetas además de ser algo más inteligente de lo normal.

Pero tenía un pequeño borron en mi vida y siempre ha estado ahí y siempre he necesitado arreglarlo, encontrar porque la felicidad era plena y eso es en lo que me ha ayudado el foro. Y por ello se lo agradezco y por eso respondere a cada uno de los comentarios de alguien que necesite un poco de apoyo. Nos repetimos un montón pero si eso nos ayuda, qué más da!! ¿no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por Invitado el Jue Ene 14 2010, 14:33

La Critica, bienvenido de nuevo.
Estoy de acuerdo con lo escrito por los compañer@s.
Ahora como dice Mar deberías proponer un tema de dialogo acorde con tus espectativas, ya has hecho una declaración de intenciones, ahora lleva a termino tu propuesta. Creo que algo nos has picado a tod@s, por lo que debes tener en cuenta que aumentas nuestro nivel de exigencia, ahora eres tú quien no debe defraudarnos.
Por otro lado también vendría bien que descargaras algo de tus miserias por aquí, más que nada como desahogo, claro que con 21 años pocas tendrás que contar.No, seguro que también tienes lo tuyo, por pocas e insignes que puedan parecer son las tuyas. Me gustaría conocer más de tus miserias y alegrías más que nada porque es probable que me ayude a recordar las mías a tu misma edad y con la suficiencia que a uno cree le otorgan los años poderte aconsejar o mejor comentar.
Bueno,menos rollo, dale caña al asunto, plantea algo interesante, me gusta la energía de la juventud, yo la tengo algo mermada, no solo por los años sino por las circunstancias personales actuales. Se hará lo que se pueda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por Jordi el Jue Ene 14 2010, 15:24

Simplemente decir que creo que nadie coarta las intervenciones de los demás, existe libertad.

Ahora hace días que no digo casi nada. Ya vendrán tiempos mejores. Laughing

A algunos les interesan unos temas y a otros otros. Libertad. clown
Jordi
Jordi

Puntos : 3720
Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 51
Localización : Girona

http://jopassavaperaqui.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por mar el Jue Ene 14 2010, 15:26

Bueno, lo de proponer un tema de diálogo, era una opción, pero hay otras.
Simplemente opinando de forma constructiva y no personal, ya se le puede dar un giro al tono general. A eso me refería, también.
mar
mar

Puntos : 4864
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Hola

Mensaje por jbasi el Jue Ene 14 2010, 15:32

Animo Jordi. Recuerda el anuncio de la cocacola. Si hemos sobrevivido a las hombreras anchas y al jevimetal todo lo demas esta chupao.
Una abraçada

jbasi

Puntos : 3472
Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por Jordi el Lun Ene 18 2010, 14:59

El mejor anuncio en los últimos tiempos :albino:
Pues sí, ando entre la sosez y la desmotivación, pero ya pasará.. Suspect
Jordi
Jordi

Puntos : 3720
Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 51
Localización : Girona

http://jopassavaperaqui.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por Invitado el Mar Ene 19 2010, 14:19

Ánimo Jordi, eso es el síndrome de la discontinuidad Shocked
Disfruta pero no te acostumbres a la depresión, tengo que reconocer que en mi caso noto cierto deleite en el estado depresivo, me gusta oir baladas y revolcarme en mis penas, debe de ser la influencia del cine, la imagen romántica del protagonista desolado por sus penas transmite una cierta transcendencia o ¿es que somos así?.
También suelo justificar ciertos hábitos insanos con los estados de baja vitalidad, es la excusa perfecta para aflojar el lazo de la voluntad.
Solo el que ha estado deprimido puede apreciar la vitalidad en su plena magnitud.
Tal vez la depresión vital sea un paso más en el conocimiento de la verdad y es necesaria como ejercicio para transcender la voluntad individual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por Invitado el Mar Ene 19 2010, 14:31

No tiene nada que ver o sí. Si os fijais en la página de inicio abajo a la derecha thay un enlace:¿quién está conectado?, si picais en el os dirige a la página donde aparece un mapa mundi con la situación geográfica de quienes están conectados. Pues bién desde hace tiempo(varios meses) observo un visitante anónimo desde California, creo que es un motor de búsqueda, si picais cerca el mapa se acerca al punto en cuestión y ese punto nos lleva a la bahía de San Francisco concretamente a la base aereo naval de Moffett Field, perteneciente a la NASA y en donde tiene su centro de operaciones el 7 grupo de operaciones psicologicas. La exactitud del mapa es dudosa, de hecho al comprobar mi situación aprecio una deriva de varios km., pero no deja de ser curioso.
Nada, no quiero asustaros pero creo es interesante sobre todo para los que piensan que lo que aquí se escribe no es interesante.
Ahora mismo está conectado probad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por Invitado el Mar Ene 19 2010, 14:47

Que casualidad, tras enviar el mensaje anterior ya no veo a los usuarios conectados affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por mar el Mar Ene 19 2010, 15:22

Siempre está conectado, y el italiano, también. Te habías fijado en ese, Julián.
mar
mar

Puntos : 4864
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por Invitado el Mar Ene 19 2010, 15:26

Si, ese está en Turín. Semos internacionales. A ver si se animan y participan en el foro. pirat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por jbasi el Mar Ene 19 2010, 15:28

Yo no tengo nada que esconder. Si los americanos quieren venir a casa estan invitados a cafe. No es que me caigan especialmente bien, sino que, como sigan la direccion de ese mapa del google, para cuando me encuentren el cafe estara hecho regaliz. Espero que no vengan andando...Julian, no los provoques, recuerda Afganistan. Ellos creian que tenian armas de destruccion masiva y nosotros tenemos a una que se cree un tsunami.


Última edición por jbasi el Mar Ene 19 2010, 15:36, editado 2 veces

jbasi

Puntos : 3472
Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por Invitado el Mar Ene 19 2010, 15:30

yo por si acaso digo:¡VIVA OBAMA Y EL NEOLIBERALISMO!
Bueno, con esto seguro ya los tengo en el bote. :bball:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por Invitado el Mar Ene 19 2010, 16:28

Si Basi, la del tsunami con todo el apoyo de una cadena de tv y mientras los artistas la toman con los internautas, pregunto¿quién hace más daño a la música, losque descargan música porque les gusta o el tsunami de las narices y su campaña?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por mar el Mar Ene 19 2010, 16:29

Yo, por si acaso, me he ocultado desde hace tiempo. No me fío ni de mi sombra. En las películas, los de la CIA siempre acaban liando a la chica guapa y no es cosa de que me exponga innecesariamente.
mar
mar

Puntos : 4864
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por mar el Mar Ene 19 2010, 16:31

Julián, ¿cómo lo has hecho? Sales en Balaguer (lérida) en el mapa!
mar
mar

Puntos : 4864
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por Invitado el Mar Ene 19 2010, 16:44

Mar, no subestimes los poderes de los superdotados, domino la tecnica del teletransporte :D
Mira, hace 5 minutos se me apagó y reinició el ordenador, debe ser el cabr... que me ha metido el virus. Que se vaya preparando porque voy lanzado a por él.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por jbasi el Mar Ene 19 2010, 17:03

A la musica no le hace daño el tsunami porque no sabe lo que es , a quien hacen daño es a mis pobres oidos. Mi hijo, el muy ca...., encima se la ha aprendido. Brrr entre eso y el himno del atleti... Brrrr

Mar, mi amor, para llevarte a ti han de pasar por encima de mi cadaver.

Por cierto, yo salia a 40 km. de mis casa. Que buen ojo tienen los jo..os. Julian... se te ha reiniciado el ordenador... por el calor... Dios, que mal repartio está el mundo.(eso ultimo lo ha escrito mi nariz).

jbasi

Puntos : 3472
Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por Invitado el Mar Ene 19 2010, 19:13

Yo estoy hasta las narices del calor, ahora también tenemos calima.
Pues ya ves, en otro sitio tu hijo en vez de aprenderse la canción del tsunami se aprendería una de U2, pero España es diferente, aunque en todos sitios cuecen habas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué al foro? Empty Re: ¿Por qué al foro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.