Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Una "friki" más en el foro :-)

Ir abajo

Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Yazzi el Dom Sep 18 2011, 00:21

Queridos forereos:

No os podéis imaginar la alegría tan grande que me causado el encontraros entre las inmensidades del ciberespacio:-))

Os escribo para presentarme y compartir con vosotros las alegrías y las penas de mi viaje por la vida, un viaje en el que me he sentido con frecuencia ignorada e incluso rechazada en mis ámbitos sociales, pero también admirada en alguna que otra ocasión. En realidad no sé si soy o no superdotada. Los tests online que he hecho (Raven, Jouve Cerebrals JCTI, IQ Denmark) me revelan puntuaciones entre 118 y 131 dependiendo de mi estado de ánimo por lo que los resultados han perdido bastante credibilidad desde mi punto de vista (aunque me encanta hacer los tests!). Sin embargo, los temas expuestos en este foro me interesan casi en su totalidad y me complacería que me aceptárais en vuestra comunidad cibernética. Por cierto, hay alguien por ahí interesado en animes japoneses relacionados con temas de psicología, parapsicología o viajes por el tiempo? Dios mío, espero que no me toméis por una friki compulsiva Smile

La "duda" sobre mi condición de ACI surgió cuando hace aproximadamente cuatro meses, durante el transcurso de una conversación con mi madre, ésta me preguntó que si era feliz. Tengo 34 anos, llevo dos casada, vivo en Londres y recientemente he conseguido el primer trabajo serio de mi vida como abogada en el Reino Unido. Me puse a pensar una vez más sobre esa pregunta que tantas veces me había hecho a mí misma y llegué a la conclusión de que no lo soy... Sin embargo, aparentemente no tengo motivos para no serlo. Lo que es evidente es que el motivo de mi "infelicidad" es interno y no externo. Desde que nací fui una nina inadaptada al mundo y fácilmente irritable. Fui un bebé difícil que no paraba de llorar aparentemente sin motivo, y conforme iba creciendo me volvía más y más crítica conmigo misma hasta llegar casi a odiarme. Durante el transcurso de aquella conversación, mi madre me dijo que había escuchado un programa en la radio sobre gente superdotada y que, echando la vista atrás a las cosas que hacía y decía desde muy temprana edad, estaba casi convencida de que mi problema de inadaptación y de no encontrar mi sitio en el mundo, podría venir de ahí y que lamentaba no haberse dado cuenta antes para haberme guiado por un camino más adecuado. Me contó que con menos de un ano de edad, cogí las fichas de un dominó que había esparcidas sobre la mesa, las puse en una línea y me puse a "tocar" el piano dejando a todos sorprendidos. Además, desde que aprendi a hablar desarrollé una curiosidad por saber lo que era todo e iba siempre con el dedo índice senalando cosas y preguntando "qué es?" constantemente. Aprendí a leer a los 3 anos en unas cuantas tardes que me dedicó mi madre antes de entrar a Párvulos, y lo mismo me pasó con las preposiciones y las tablas de multiplicar. Recuerdo que las llamábamos clases "peripatéticas" porque siempre aprendía las lecciones en los paseos desde la casa de mi abuela a mi casa y luego llegaba al colegio y me aburría soberanamente.

En el primer día de colegio de mi vida en parvulitos de 4, me subí en lo alto de una silla y me puse a recitar el poema de Rubén Darío "Margarita está linda la mar" que me había ensenado mi padre, pero sustituyendo el "Margarita" por mi nombre, y como nadie me hizo ni caso, me traumaticé y me fui a una esquina totalmente aterrada de la gente. Yo siempre pensé que mi reacción se debía a que, por aquellos entonces era hija única y estaba acostumbrada a ser el centro de atención. Sin embargo, aquel episodio me hizo sentir un ridículo tremendo marcando mi carácter para la posteridad.

A nivel académico siempre me fue más o menos bien mientras permanecí en el Colegio. No recuerdo ni una sola ocasión en la que estudiara más allá de la noche antes de un examen y aún así sacaba sobresalientes crónicos en inglés, historia y música. El resto de mis notas nunca fueron malas, aunque brillantes tampoco y los profesores decían a mi madre que pensaban que tenía más potencial pero que era muy vaga y me encontraban frecuentemente distraída en clase. En realidad, en mis días de infancia y primera adolescencia me interesaba más saberme (secretamente) la fecha de nacimiento y calcular el horóscopo y número tarot de todas mis companeras de clase para ver si las amistades entre cada grupito de amigas se ajustaban a las personalidades descritas en cada perfil y luego me dedicaba a comparar sus comportamientos para distinguir las similitudes y diferencias entre las personas del mismo horóscopo. Para ello me basaba en los libros y lecciones de astrología que me daba mi padre (que era otro bicho raro).

En el instituto seguí desgraciadamente con los malos hábitos de no estudiar y recuerdo que empecé a suspender un par de asignaturas por trimestre. Solo el inglés se mantenía con sobresaliente perenne porque un día recibí buenos comentarios de mi profesora y me convencí de que eso era lo "mío". Fue entonces cuando me gané la fama de que se me daban bien los idiomas y en el instituto me apunté a clases de francés optativo. Actualmente hablo con fluidez inglés, francés y me estoy auto-ensenando japonés, que había sido siempre una de mis pasiones ocultas. Las matemáticas siempre se me dieron regular durante la EGB y mal en BUP y COU, hasta que un día, preparádome para la selectividad, un companero me explicó algo que me hizo un "click" y me valió para sacar un notable en el examen de selectividad en algo que me había pasado la vida suspendiendo por estar convencida de que las matemáticas eran superiores a mí. Toda mi vida me la he pasado sin saber a qué dedicarme y mariposeando de un lado para otro. Nada me llenaba y todo lo que empezaba lo dejaba sin acabar por desmotivación o depresión. Eventualmente desarrollé un interés temporal en el dibujo artístico, la escritura de relatos cortos y en la música y me hice miembro del coro del colegio. Nunca he soportado la lectura de novelas, pero sin embargo siempre me ha fascinado hojear libros de biología, de enfermedades, de alimentación, de astronomía, astrología, pscicología e incluso parapsicología. Siempre sentí una pasión por lo oculto, por el mas allá, lo que hay después de la muerte, las vidas en dimensiones paralelas, el tiempo, el espacio.... y he mantenido conversaciones largo y tendido con mis padres que también han estado siempre interesados en los mismos temas. Acabé estudiando Derecho en Espana, totalmente desmotivada y deprimida y sólo en los últimos anos de carrera empecé a sacar buenas notas en ciertas asignaturas que me interesaban como el Derecho Penal por su fuerte relación con la Criminología.

Sé bien que desde muy joven he tenido "momentos" de brillantez, pero siempre dependientes de mi fluctuante estado anímico. Por ejemplo, una vez me dio por soltar un discurso para ser elegida delegada de clase y la gente me votó con emoción. Más recientemente en una entrevista para obtener una beca para el Colegio de Europa en donde había que responder a cuestiones sobre la situación de las Políticas Europeas del momento y mis companeros competidores venían en su mayoría de firmas prestigiosas de abogados. Recuerdo que me sentía ridícula entre tanta gente "inteligente" y nunca pude imaginar que me dieran la beca con la máxima puntuación. Cuando me pasó el subidón de adrenalina de hablar en público y volví a mi "yo" normal, no me reconocía y me arrepentí enormemente de lo que había hecho. Ese episodio de "chispa", de brillantez, me ha pasado en algunas otras ocasiones en mi vida, pero por lo general me siento tan acomplejada e incapaz de todo, que me asusto y me bloqueo. Mi madre me decía que yo me creaba mis propias barreras y que por eso nunca sería capaz de convencerme de mi verdadero potencial quedándome en la "mediocridad".

Hace poco que decidí centrarme en algo de verdad y mientras luchaba con mis altibajos emocionales habituales y depresiones sin sentido, decidí sacarme el título de abogada en el Reino Unido. Me costó bastante porque despues de un largo período de baja autoestima por no conseguir un trabajo, me costaba mucho concentrarme, mi mente estaba ralentizada y me sentía tremendamente desmotivada por creerme casi retrasada mental. Lo logré, y aun así no podía dejar de decirme a mi misma: " ha sido un golpe de suerte". Luego conseguí un buen trabajo en Londres... " ha sido otro golpe de suerte". Me doy cuenta de que tengo problemas de memoria por falta de concentracion. Si me pregunta mi jefe algo referente a un caso, me entra pánico y se me queda la mente en blanco y en cuanto llego a mi mesa lo recuerdo todo con pelos y senales.

Mi vida social tampoco es precisamente relevante. Me gusta la gente pero tengo que hacer un esfuerzo intelectual grande para interesarme en sus temas de conversación y al mismo tiempo doy por hecho que ellos no van a interesarse por los míos. Con respecto a la gente de mi trabajo, el problema es que al ser tan nueva alli, aun me siento totalmente atrasada y no me gusta participar en conversaciones en donde casi con toda seguridad voy a quedar de tonta. Me limito a escuchar y a aprender permaneciendo siempre en un segundo plano... pero no me siento agusto en esa situación, me hace sentirme aún más estúpida.

Bueno, creo que voy a dejar mi gran relato aquí... Espero no haberos aburrido demasiado, chicos... En realidad más que nada me ha servido para desahogarme un poco de mi vacío existencial.

Muchas gracias y gracias por existir!
avatar
Yazzi

Puntos : 2428
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Londres

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Invitado el Dom Sep 18 2011, 00:31

Una vez más la historia se repite. Bienvenida!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Invitado el Dom Sep 18 2011, 00:34

Un placer Yazzi! Encantada de leer aportaciones tuyas que seguro serán muy interesantes.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Yazzi el Dom Sep 18 2011, 02:27

Muchas gracias por la bienvenida... y por leer el tocho!

El placer es mío Smile
avatar
Yazzi

Puntos : 2428
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Londres

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Yuki-Onna el Dom Sep 18 2011, 17:02

Bienvenida Yazzi, espero que te encuentres cómoda por aquí. Un saludo Wink
avatar
Yuki-Onna

Puntos : 3723
Cantidad de envíos : 970
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : 雪の中。

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Yazzi el Dom Sep 18 2011, 17:26

Hajimemashite, Yuki-san! Nihon-go hanashimasu ka?

Hablas algo de japonés?

Saludos Smile
avatar
Yazzi

Puntos : 2428
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Londres

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Rula el Dom Sep 18 2011, 17:28

Hola, bienvenida... Smile
avatar
Rula

Puntos : 3570
Cantidad de envíos : 825
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Yuki-Onna el Dom Sep 18 2011, 20:21

Disculpa Yazzi, no había visto de nuevo este hilo.

Hajimemashite.
Hai, Nihongo o hanasu koto ga dekimasu. Watashi wa ikutsu ka no gengo o hanasu. Nihongo o benkyō shite kara nan nen ni narimasu ka?

Veo que tenemos en común el gusto por aprender idiomas. Es muy bonito, sin duda.

avatar
Yuki-Onna

Puntos : 3723
Cantidad de envíos : 970
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : 雪の中。

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Yuki-Onna el Dom Sep 18 2011, 20:24

Por cierto, madre mía... ¡tu ávatar! Laughing Laughing Laughing Acabas de devolverme de golpe a mi infancia más remota con esa imagen de "Candy Candy" Shocked Laughing
avatar
Yuki-Onna

Puntos : 3723
Cantidad de envíos : 970
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : 雪の中。

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Invitado el Dom Sep 18 2011, 21:32

@Yazzi escribió:Queridos forereos:

No os podéis imaginar la alegría tan grande que me causado el encontraros entre las inmensidades del ciberespacio:-))

Os escribo para presentarme y compartir con vosotros las alegrías y las penas de mi viaje por la vida, un viaje en el que me he sentido con frecuencia ignorada e incluso rechazada en mis ámbitos sociales, pero también admirada en alguna que otra ocasión. En realidad no sé si soy o no superdotada. Los tests online que he hecho (Raven, Jouve Cerebrals JCTI, IQ Denmark) me revelan puntuaciones entre 118 y 131 dependiendo de mi estado de ánimo por lo que los resultados han perdido bastante credibilidad desde mi punto de vista (aunque me encanta hacer los tests!). Sin embargo, los temas expuestos en este foro me interesan casi en su totalidad y me complacería que me aceptárais en vuestra comunidad cibernética. Por cierto, hay alguien por ahí interesado en animes japoneses relacionados con temas de psicología, parapsicología o viajes por el tiempo? Dios mío, espero que no me toméis por una friki compulsiva Smile

La "duda" sobre mi condición de ACI surgió cuando hace aproximadamente cuatro meses, durante el transcurso de una conversación con mi madre, ésta me preguntó que si era feliz. Tengo 34 anos, llevo dos casada, vivo en Londres y recientemente he conseguido el primer trabajo serio de mi vida como abogada en el Reino Unido. Me puse a pensar una vez más sobre esa pregunta que tantas veces me había hecho a mí misma y llegué a la conclusión de que no lo soy... Sin embargo, aparentemente no tengo motivos para no serlo. Lo que es evidente es que el motivo de mi "infelicidad" es interno y no externo. Desde que nací fui una nina inadaptada al mundo y fácilmente irritable. Fui un bebé difícil que no paraba de llorar aparentemente sin motivo, y conforme iba creciendo me volvía más y más crítica conmigo misma hasta llegar casi a odiarme. Durante el transcurso de aquella conversación, mi madre me dijo que había escuchado un programa en la radio sobre gente superdotada y que, echando la vista atrás a las cosas que hacía y decía desde muy temprana edad, estaba casi convencida de que mi problema de inadaptación y de no encontrar mi sitio en el mundo, podría venir de ahí y que lamentaba no haberse dado cuenta antes para haberme guiado por un camino más adecuado. Me contó que con menos de un ano de edad, cogí las fichas de un dominó que había esparcidas sobre la mesa, las puse en una línea y me puse a "tocar" el piano dejando a todos sorprendidos. Además, desde que aprendi a hablar desarrollé una curiosidad por saber lo que era todo e iba siempre con el dedo índice senalando cosas y preguntando "qué es?" constantemente. Aprendí a leer a los 3 anos en unas cuantas tardes que me dedicó mi madre antes de entrar a Párvulos, y lo mismo me pasó con las preposiciones y las tablas de multiplicar. Recuerdo que las llamábamos clases "peripatéticas" porque siempre aprendía las lecciones en los paseos desde la casa de mi abuela a mi casa y luego llegaba al colegio y me aburría soberanamente.

En el primer día de colegio de mi vida en parvulitos de 4, me subí en lo alto de una silla y me puse a recitar el poema de Rubén Darío "Margarita está linda la mar" que me había ensenado mi padre, pero sustituyendo el "Margarita" por mi nombre, y como nadie me hizo ni caso, me traumaticé y me fui a una esquina totalmente aterrada de la gente. Yo siempre pensé que mi reacción se debía a que, por aquellos entonces era hija única y estaba acostumbrada a ser el centro de atención. Sin embargo, aquel episodio me hizo sentir un ridículo tremendo marcando mi carácter para la posteridad.

A nivel académico siempre me fue más o menos bien mientras permanecí en el Colegio. No recuerdo ni una sola ocasión en la que estudiara más allá de la noche antes de un examen y aún así sacaba sobresalientes crónicos en inglés, historia y música. El resto de mis notas nunca fueron malas, aunque brillantes tampoco y los profesores decían a mi madre que pensaban que tenía más potencial pero que era muy vaga y me encontraban frecuentemente distraída en clase. En realidad, en mis días de infancia y primera adolescencia me interesaba más saberme (secretamente) la fecha de nacimiento y calcular el horóscopo y número tarot de todas mis companeras de clase para ver si las amistades entre cada grupito de amigas se ajustaban a las personalidades descritas en cada perfil y luego me dedicaba a comparar sus comportamientos para distinguir las similitudes y diferencias entre las personas del mismo horóscopo. Para ello me basaba en los libros y lecciones de astrología que me daba mi padre (que era otro bicho raro).

En el instituto seguí desgraciadamente con los malos hábitos de no estudiar y recuerdo que empecé a suspender un par de asignaturas por trimestre. Solo el inglés se mantenía con sobresaliente perenne porque un día recibí buenos comentarios de mi profesora y me convencí de que eso era lo "mío". Fue entonces cuando me gané la fama de que se me daban bien los idiomas y en el instituto me apunté a clases de francés optativo. Actualmente hablo con fluidez inglés, francés y me estoy auto-ensenando japonés, que había sido siempre una de mis pasiones ocultas. Las matemáticas siempre se me dieron regular durante la EGB y mal en BUP y COU, hasta que un día, preparádome para la selectividad, un companero me explicó algo que me hizo un "click" y me valió para sacar un notable en el examen de selectividad en algo que me había pasado la vida suspendiendo por estar convencida de que las matemáticas eran superiores a mí. Toda mi vida me la he pasado sin saber a qué dedicarme y mariposeando de un lado para otro. Nada me llenaba y todo lo que empezaba lo dejaba sin acabar por desmotivación o depresión. Eventualmente desarrollé un interés temporal en el dibujo artístico, la escritura de relatos cortos y en la música y me hice miembro del coro del colegio. Nunca he soportado la lectura de novelas, pero sin embargo siempre me ha fascinado hojear libros de biología, de enfermedades, de alimentación, de astronomía, astrología, pscicología e incluso parapsicología. Siempre sentí una pasión por lo oculto, por el mas allá, lo que hay después de la muerte, las vidas en dimensiones paralelas, el tiempo, el espacio.... y he mantenido conversaciones largo y tendido con mis padres que también han estado siempre interesados en los mismos temas. Acabé estudiando Derecho en Espana, totalmente desmotivada y deprimida y sólo en los últimos anos de carrera empecé a sacar buenas notas en ciertas asignaturas que me interesaban como el Derecho Penal por su fuerte relación con la Criminología.

Sé bien que desde muy joven he tenido "momentos" de brillantez, pero siempre dependientes de mi fluctuante estado anímico. Por ejemplo, una vez me dio por soltar un discurso para ser elegida delegada de clase y la gente me votó con emoción. Más recientemente en una entrevista para obtener una beca para el Colegio de Europa en donde había que responder a cuestiones sobre la situación de las Políticas Europeas del momento y mis companeros competidores venían en su mayoría de firmas prestigiosas de abogados. Recuerdo que me sentía ridícula entre tanta gente "inteligente" y nunca pude imaginar que me dieran la beca con la máxima puntuación. Cuando me pasó el subidón de adrenalina de hablar en público y volví a mi "yo" normal, no me reconocía y me arrepentí enormemente de lo que había hecho. Ese episodio de "chispa", de brillantez, me ha pasado en algunas otras ocasiones en mi vida, pero por lo general me siento tan acomplejada e incapaz de todo, que me asusto y me bloqueo. Mi madre me decía que yo me creaba mis propias barreras y que por eso nunca sería capaz de convencerme de mi verdadero potencial quedándome en la "mediocridad".

Hace poco que decidí centrarme en algo de verdad y mientras luchaba con mis altibajos emocionales habituales y depresiones sin sentido, decidí sacarme el título de abogada en el Reino Unido. Me costó bastante porque despues de un largo período de baja autoestima por no conseguir un trabajo, me costaba mucho concentrarme, mi mente estaba ralentizada y me sentía tremendamente desmotivada por creerme casi retrasada mental. Lo logré, y aun así no podía dejar de decirme a mi misma: " ha sido un golpe de suerte". Luego conseguí un buen trabajo en Londres... " ha sido otro golpe de suerte". Me doy cuenta de que tengo problemas de memoria por falta de concentracion. Si me pregunta mi jefe algo referente a un caso, me entra pánico y se me queda la mente en blanco y en cuanto llego a mi mesa lo recuerdo todo con pelos y senales.

Mi vida social tampoco es precisamente relevante. Me gusta la gente pero tengo que hacer un esfuerzo intelectual grande para interesarme en sus temas de conversación y al mismo tiempo doy por hecho que ellos no van a interesarse por los míos. Con respecto a la gente de mi trabajo, el problema es que al ser tan nueva alli, aun me siento totalmente atrasada y no me gusta participar en conversaciones en donde casi con toda seguridad voy a quedar de tonta. Me limito a escuchar y a aprender permaneciendo siempre en un segundo plano... pero no me siento agusto en esa situación, me hace sentirme aún más estúpida.

Bueno, creo que voy a dejar mi gran relato aquí... Espero no haberos aburrido demasiado, chicos... En realidad más que nada me ha servido para desahogarme un poco de mi vacío existencial.

Muchas gracias y gracias por existir!

Alucinante que todos tengamos los mismos problemas..... va a ser verdad que somos como clones. Bienvenida !!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Gosu el Dom Sep 18 2011, 23:09

Hola, bienvenida.
avatar
Gosu

Puntos : 4254
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Yazzi el Dom Sep 18 2011, 23:29

@ Yuki-Onna: So da ne?
Atashi mo gengo o naraimasu ga suki, demo nihongo o hanasenai. Néndo ni nihongo o benkyo shite kara desu. Takusan no manga o mimasu:-)

El poco japonés que sé lo ha aprendido viendo infinidad de mangas en mis ratos libres... y como ví que me interesaba bastante la lengua, decidí apuntarme a un curso de 10 horas hace aproximadamente un ano, más que nada para introducirme algo en la gramática y en el aprendizaje del hiragana y katakana. Lo de los kanjis lo llevo algo peor, jejeje!

Siii Candy Candy merece sin duda un puesto de honor en mi lista de avatares! Ya sé que todos la recuerdan como la protagonista llorona de una serie infantil, pero ya quisieran muchos tener la fortaleza de espíritu, positividad y energía de Candy para afrontar las situaciones más terribles.
Recuerdo que quedé gratamente impresionada por la "profundidad" de la serie cuando la volví a ver hará un par de anos.

@ Aye Aye: Yo ni siquiera sé a ciencia cierta si soy una ACI, pero al menos puedo asegurar que me siento totalmente identificada con todos vosotros.

Por cierto, hoy he convencido a mi marido (que es otro clon más) para que hiciera el est de IQ Denmark (por pura curiosidad) y ha sacado un CI de 135. Sin embargo a él no le interesa catalogarse bajo ninguna etiqueta ni pertenecer a ninguna asociación. El es distinto a mi porque sabe y siempre ha sabido que es inteligente... pero últimamente está el pobre pasando por una crisis emocional muy fuerte... No encuentra su camino, nada le motiva y siente que no puede desarrollar unas capacidades de las que sabe que dispone. Dice que a veces siente envidia de mi por haber encontrado un trabajo en donde tengo que usar el intelecto... En fin, a ver si lo motivo a unirse al foro y compartir su vacío existencial con alguien más aparte de mí, que ya no doy abasto entre sus problemas y los mios:-)

Saludos!
avatar
Yazzi

Puntos : 2428
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Londres

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Chinaski el Lun Sep 19 2011, 00:00

Bienvenida!

Chinaski

Puntos : 3592
Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Yazzi el Lun Sep 19 2011, 00:07

@ Gosu and Chinaski:

Gracias!
avatar
Yazzi

Puntos : 2428
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Londres

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por hal2000 el Lun Sep 19 2011, 00:26

Hola.
De tus días se alimentan, de la muerte su pan.
avatar
hal2000

Puntos : 4750
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 45
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Yazzi el Lun Sep 19 2011, 01:31

Dios mio hal! Esque se ha colado algún vampiro por el foro? Smile

Saludos
avatar
Yazzi

Puntos : 2428
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Londres

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por hal2000 el Lun Sep 19 2011, 01:50

En el fondo es una cachondada
Encantado.
avatar
hal2000

Puntos : 4750
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 45
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Yuki-Onna el Lun Sep 19 2011, 01:57

Nihongo o manabu tame ni anata no hōhō wa kyōmibukaidesu :D Watashi wa manga suki desu!!!

Sí, con los kanjis hay que tener un poco de tenacidad, desde luego. Creo que al finalizar lo que aquí sería secundaria, los japoneses deben dominar 1945 kanjis, que son los que se consideran suficientes para desenvolverse con normalidad simplemente en la vida diaria.
Así que cuando ni ellos los aprenden todos... Bueno, además el resto no se usan tanto.

Aquí hay una especie de empresa/oganización creada por japoneses donde se enseña diferentes ámbitos de la cultura japonesa, como caligrafía, cocina, ikebana, artes plásticas como pintura, origami, etc. Todo ello igualmente impartido por nativos japoneses. De ahí aprendí parte de lo que sé (el resto por mi cuenta), luego lo dejé un poco aparcado y hace unos buenos meses lo retomé un poquillo.
Pero eso de aprender con el manga no pinta mal para empezar... y para continuar también, dependerá del manga que se elija, claro.

Yo la serie no la he vuelto a ver, pero ahora me has despertado la curiosidad por ver de nuevo algún capítulo. A ver qué tal lo encuentro con los años, ¡jajaja!

Por cierto, que se una tu marido al foro, que charlar y despejase un poco a veces no viene mal Smile
avatar
Yuki-Onna

Puntos : 3723
Cantidad de envíos : 970
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : 雪の中。

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Dexter9 el Lun Sep 19 2011, 09:12

avatar
Dexter9

Puntos : 4383
Cantidad de envíos : 1349
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Planeta Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Invitado el Lun Sep 19 2011, 09:24

Bienvenida.Una mas con inquietudes intelectuales!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Yazzi el Lun Sep 19 2011, 22:24

Muchas gracias a Dexter y a Erasmo por la bienvenida, sois todos un primor:-)

Nihon no kozo o shigase wa motto omoshiroi desu. Arigatou gozaimasu Yuki-san! Demo atashi wa Rondon ni imasu:-(

Yo la verdad es que podía sacarle algo más de partido al lugar donde vivo: LONDON. Si, ya lo sé, en Londres hay a b s o l u t a m e n t e de todo... no una sino mil organizaciones de cultura japonsa y clases del idioma para todos los gustos. Escogí uno de los cursos, más que nada por conocer gente con inquietudes similares. Incluso hice un voluntariado para un evento llamado "Hyper Japan" y participé en un concurso en donde teníamos que cocinar sushi delante de una audiencia! Pero todo aquello ya pasó a la historia desgraciadamente desde que comencé a trabajar:-(

Respecto a los mangas, me alegro de encontrarlos lo suficientemente motivantes como para mantener el interés a pesar de los obstáculos. Me alegro que compartas esa afición conmigo!
He visto ya una lista interminable, pero mis fuentes de inspiración principales supongo que fueron "Death Note", "Gost Hunt", "Bolurano", "Gost Hound", "Higurashi no Eden", "Noein" y por supuesto obras maestras de la imaginación como el clásico "Spirited Away". Tienes alguno que recomendarme?
Por cierto, creo que a mi marido le está empezando a picar un poquillo la curiosidad con el foro... Lo veo mirando de reojillo Smile Mmmm, dejémosle un poco de tiempo...

Mata ne!

Saludos a todos
avatar
Yazzi

Puntos : 2428
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Londres

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por María el Vie Sep 23 2011, 20:18

Hi! Bienvenida al foro. Smile
avatar
María

Puntos : 4676
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Gosu el Vie Sep 23 2011, 21:00

conichiwa 🐰
avatar
Gosu

Puntos : 4254
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Yazzi el Vie Sep 23 2011, 21:21

Hi Maria! Gracias :-)

Konnichiwa Gosu-san! Hajimemashite Smile
avatar
Yazzi

Puntos : 2428
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Londres

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por EFE el Vie Sep 23 2011, 22:33

hola bienvenida.
avatar
EFE

Puntos : 3061
Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : Comunitat Valenciana

Volver arriba Ir abajo

Re: Una "friki" más en el foro :-)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.