Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40


Autoestima

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Gosu el Vie Sep 16 2011, 20:25

Julián, correr es de cobardes.

Se supone que la evolución tecnológica que ha habido, no ha sido proporcional a la física. Estoy contigo en que hay que plantearse un equilibrio entre el desarrollo mental y físico, más que nada porque cada vez la vida nos vuelve más sedentarios e inseguros...

Daniel, este tema no creo que se ciña solamente a la superdotación. Problemas de autoestima acarreados por una pésima educación o experiencias previas los tienen toda clase de personas. Yo la diferencia que veo Melenita, es que esas personas que actúan como psicópatas, no son capaces de verlo por ellos mismo, y por lo tanto no puede haber cambio. Se les educó como psicópatas y psicópatas son. Tú en cambio, tienes el don o la posibilidad de cambiarlo, no seas tonta y ponte manos a la obra. Eso sí, primero líbrate de los lastres que directamente te jodan, como pueda ser pirarte de casa si no lo has hecho ya.
Gosu
Gosu

Puntos : 4555
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Invitado el Vie Sep 16 2011, 20:27

Gosu escribió:
Eso sí, primero líbrate de los lastres que directamente te jodan, como pueda ser pirarte de casa si no lo has hecho ya.

Agree.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Invitado el Vie Sep 16 2011, 20:29

Cuando se quiere anular la autoestima de una persona, la manera más rápida y efectiva es privarla de:
Nutrición
Ejercicio
Descanso

Si se la quieres aumentar lo más rápido es mejorar la nutrición, el ejercicio y el descanso en equilibrio. Tanto física como intelectualmente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Invitado el Vie Sep 16 2011, 20:35

Gloria escribió:Yo creo que aquí está el problema, en lo de creerte inferior.

Ahí le has dado..... Si uno es diferente como dice Darcy, debe aceptar la realidad. SOMOS DIFERENTES. Nuestra mayor complejidad cognitiva nos hace percibir el universo con mas matices y ello nos lleva a ciertos rasgos de personalidad que son tan característicos de nosotros que nos sirven para detectarnos. Yo antes de saber esto lo interpretaba como que mi sistema nervioso se saturaba fácilmente. Me gusta pasear por el campo completamente solo, me molestan los ruidos que superan los 50 dB, el exceso de luz en las ciudades me irrita, el ruido de cláxones, incluso el bullicio de los niños..... Siempre me sentí culpable por estas cosas. Lo interpretaba como que era un huraño, un anti-social. Ahora se que mi estructura cognitiva se satura, que tengo unas antenas tremendas...... reconozco el canto de mas de 200 especies de pájaros, voy por el campo y veo cosas que nadie ve ni siquiera gente que se ha educado en pueblos, recuerdo melodías o caras que solo he oído una vez, vamos que solo me falta volar y tener una S en el pecho.... y estoy seguro que a muchos de nosotros nos pasan cosas parecidas. NO SOMOS PEORES NI MEJORES SOMOS SIMPLEMENTE DIFERENTES. DISFRUTEMOS DE ESTE PLACER INMENSO QUE NOS DA UNA MAYOR COMPLEJIDAD DE INTERACION CON LO QUE NOS RODEA. TOLEREMOS A LOS QUE SON DISTINTOS DE NOSOTROS, ACEPTANDO A LOS DEMÁS Y A NOSOTROS. Gassho (Yo creo que Buda era de los nuestros)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Invitado el Vie Sep 16 2011, 20:56

Nuestras vivencias pasadas ocurrieron en circunstancias determinadas, circunstancia que en su complejidad es muy dificil que se vuelvan a repetir. Lo que si se puede repetir es el estado de nuestro equilibrio integral(físico y mental), si el estado es de desequilibrio, nuestra aptitud y actitud (capacidades y emociones) estarán debilitadas y el impacto de las vivencias será mayor. En el futuro será igualmente importante el equilibrio de emociones y capacidades para afrontar nuevos retos y circunstancias similares a las negativas que hemos vivido anteriormente.En estados de desequilibrio integral somos más vulnerables a los miedos y debilidades del pasado.
La fortaleza física y mental se sustentan en el equilibrio y esto nos hace menos vulnerables a los miedos del pasado, del presente y del futuro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Invitado el Vie Sep 16 2011, 20:58


Aye-aye escribió:
Si uno es diferente como dice Darcy, debe aceptar la realidad. SOMOS DIFERENTES.

Yo parto de la base que todos somos diferentes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por misfit el Vie Sep 16 2011, 20:59

Usuaria, yo tuve que hacer un gran trabajo. No fui nunca a ningún psicólogo. Creo que si bien pueden ser de ayuda, no lo sentía así para mi.
Sobre todo hay que andar la senda, evitar el estancamiento. Y como dice Gosu, no parchear.

Es complicado explicar como he gestionado el impacto que sobre mi tuvo mi padre. Cada uno tiene sus circunstancias...Te cuento un poco mi recorrido.

Mi padre era un psicópata integrado. El dolor que una persona así puede infligir a un niño que depende de él y está bajo su autoridad, sin posibilidad de escapatoria, es enorme.

Algo que para mi fue imprescindible es una ruptura total. No es algo fácil pero es necesario.
Eso marcó un punto de inflexión, un inicio.

No sólo me aparté de él sino de todo aquel (familia y no) que fuera negativo para mi. En mi círculo más cercano sólo me rodeo de gente que me quiera mucho y bien. Respecto a toda la demás gente me aparto de la mala onda. Por ejemplo evito personas criticonas, envidiosas...mezquinas.

Leer ha sido muy importante para mi. Leer sobre el trastorno de mi padre me ayudo a comprender.
Pero lo que más fue dirigir mi atención en desaprender (a veces creo que no hago otra cosa). Replantearme lo asumido es algo que he tenido la necesidad de hacer y ha sido mi clave para poder estar bien. Igual que hice con los mitos sobre el amor, lo hice con las "verdades" asumidísimas sobre las relaciones paterno-filiales. La gran coartada de la cadena de la violencia, el autoritarismo y el poder. Yo necesito ser consciente de cómo influye el tipo de sociedad (patriarcal) en mi visión, analizar la influencia de la religión en aquella (sociedad), indagar sobre los micropoderes, sobre la visión de la infancia...y buscando fui encontrando, identificando y comprendiendo. Al carajo con la mierda esa de honrarás a tu madre y a tu padre!!! y todo ese lastre de culpa.

Las lecturas que me ayudaron fueron Alice Miller, la gran Casilda Rodrigáñez, y Foucault.
No sólo me ayudaron, fueron definitivas. Me cambiaron la vida para siempre y no por lo que curaron sino por todo lo que me han ofrecido, no ya sólo romper la cadena de generaciones enfermas sino a relacionarme con mi hija de una manera maravillosa.


Tengo que reconocer que, en paralelo, los acontecimientos precipitaron mi "total" recuperación. Otro punto de inflexión fue su muerte. Aunque me había dicho a mi misma que no iba a dejar que me hiciese daño nunca más quise despedirme de él. Acariciarlo y decirle que todo estaba bien, que le comprendía, y que alejarme fue la única opción...que le quería mucho. No me quiso ver. Dijo "demasiado tarde"...y no hay nada peor que un demasiado tarde para una hija tan necesitada de ese último abrazo. (En ese momento creía que necesitaba eso, más tarde me di cuenta que no).
Fue como la traca final, y aún después de muerto me alcanzó otro dardo. Soy una desheredada...no podía ser de otra manera (y no tendría ni que aclarar que no era lo material lo que duele).
Aún así, su muerte, a pesar de que fue muy traumática, fue liberadora. Es duro reconocerlo pero sentí alivio.


Hay que empoderarse de una vez. Fuiste una niña deliciosa, adorable, un tesoro...y eres una mujer enorme, estupenda y muy capaz de acabar con todo esto. Tienes los recursos en ti.

Igual sueno un poco sensiblera, pero no me sale de otra manera.







Última edición por misfit el Vie Sep 16 2011, 21:38, editado 1 vez
misfit
misfit

Puntos : 3485
Cantidad de envíos : 667
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por misfit el Vie Sep 16 2011, 21:05

Añado que tuve la gran suerte de tener una madre amorosa, que si bien no me salvó de él, sí pudo salvar esa parte de mi integridad que me ha valido tanto.
Aunque es importante no es imprescindible.


La resiliencia está ahí y también se construye.





Última edición por misfit el Vie Sep 16 2011, 21:19, editado 1 vez
misfit
misfit

Puntos : 3485
Cantidad de envíos : 667
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Invitado el Vie Sep 16 2011, 21:11

Gloria escribió:Yo parto de la base que todos somos diferentes.

Cierto, pero... las diferencias intergrupo (SD~resto) creo que son mas grandes que las diferencias intragrupo (SD~SD / resto~resto). Si cogemos (en el sentido no Argentino del término) a todos los SD y los estudiamos en su personalidad veremos diferencias obviamente, pero su condición de SD les da una "peculiar idiosincrasia" que les condiciona de tal modo en su interacción con los otros hasta el punto de justificar este foro y poder definir rasgos de personalidad propios, comunes y característicos. De todas formas estoy de acuerdo con que aquí hay algo más, pero el hecho de que Usuaria sea del colectivo condiciona su hipersensibilidad seguramente. Todo nos afecta mas que a la mayoría.... Somos más sensibles creo yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Invitado el Vie Sep 16 2011, 21:21


Aye-aye escribió:
Todo nos afecta mas que a la mayoría.... Somos más sensibles creo yo.

No lo acabo de tener muy claro. Para poder afirmarlo hay que nacer en otras pieles. Desconozco la sensibilidad de una persona con síndrome de down, trastorno bipolar, esquizofrenia, etc..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Invitado el Vie Sep 16 2011, 21:57

Misfits, muy buen testimonio. Estoy segura que fue muy complicado estar en tu situación, y equilibrarlo todo.

Leer sobre el trastorno de mi padre me ayudo a comprender.

Buscaré bibliografía acerca de la psicopatía integrada. Los peritos en los juicios son incapaces de desentenderse muchas veces de estrategias emocionales, y esto junto a un buen abogado (manipulador y excavadora de suciedad) inclina todo criterio a favor de una de las partes desde el principio, incluso negando otros testimonios o pruebas.

En cuanto a su muerte y sus últimas palabras, lo lamento, Misfits.

No sé qué es exactamente la resilencia.

En cuanto a
Fuiste una niña deliciosa, adorable, un tesoro...y eres una mujer enorme, estupenda y muy capaz de acabar con todo esto. Tienes los recursos en ti.
, entiendo que también es extrapolación de cómo fuistes tú de peque. Me alegro de esa estima y reconocimiento:)

De todas formas estoy de acuerdo con que aquí hay algo más, pero el hecho de que Usuaria sea del colectivo condiciona su hipersensibilidad seguramente. Todo nos afecta mas que a la mayoría.... Somos más sensibles creo yo..

Aye-aye: no soy del colectivo. Ni siquiera me han hecho una prueba en condiciones. Esto está más relacionado con otras circunstancias que con la inteligencia per-sé, como apunta Gloria.

Julián: se vislumbra una buena idea entre esas líneas :D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Dexter9 el Vie Sep 16 2011, 23:14

Amiga usuaria solo es un proceso pasajero, ciertamente a todos nos pasa en un momento dado. (no es un consejo, es mi experiencia). Es solo cuestión de una corrección.

Obviamente esto de la autoestima es meramente subjetivo, es un problema en nuestro sistema de creencias intrínsecas, fácil de superar al modificar o corregir nuestra realidad subjetiva.

Hay veces que queremos creer que somos quien no somos, pero en realidad Usuaria es que somos quien somos. Te explico:

A veces tratamos de ser más que los demás y eso no es nada malo, todo lo contrario, para mi es un ejercicio de superación, siempre y cuando se proyecte de una forma humilde, de la manera contraria posiblemente caería en un problema de personalidad.

Hay que ser uno mismo tomando en consideración lo dicho anteriormente porque así somos, nuestras emociones son tan solo un sistema evaluador de la realidad subjetiva que vamos construyendo a cada momento a cada instante, causando sentimientos y sucesivamente estos se manifestaran en comportamiento. Tenemos que apreciar lo que nosotros hacemos comparándonos con nosotros mismos para ir observando nuestra propia superación/evolución (lo demás no interesa), lo que nosotros hacemos y vivimos es lo que debemos evaluar, todo lo que hagamos o aprendamos conforma nuestro yo, nuestra realidad, nuestra personalidad y conciencia.

Mi forma de superarlo es alimentando y realimentando mi autoestima usando mi creatividad para transformar esa realidad subjetiva de manera positiva.

En conclusión es un error compararse con los demás, siempre va a existir alguien que nos supere en cualquier sentido y eso no nos ha de importar, solo tenemos que usar esta información como referencia para nuestra superación. Si por el contrario importara, entonces generaría inseguridad o no valdría nunca nada las cosas que hacemos. Cuando esto se supera es porque se esta solidificando tu personalidad.

Te dejo un dibujito que hice para que ubiques la realidad subjetiva y observes lo que se va modificando como si fuera un efecto domino. (donde dice conocimiento va: conocimiento y experiencias, es que lo hice rapidito y me faltaron algunas cositas).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dexter9
Dexter9

Puntos : 4708
Cantidad de envíos : 1361
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Planeta Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Invitado el Vie Sep 16 2011, 23:24

Gloria escribió:No lo acabo de tener muy claro. Para poder afirmarlo hay que nacer en otras pieles. Desconozco la sensibilidad de una persona con síndrome de down, trastorno bipolar, esquizofrenia, etc..

A mayor desarrollo cerebral mas sensibilidad..... Mira mi hija de seis años acaba de volver de un cumpleaños con una pedrada en la cabeza. Ha sido un accidente por parte de un niño al que parece que sus padres no le han enseñado a pensar en lo que hace. Mis hijas saben que no pueden jugar con palos ni piedras por que es peligroso para otras personas. A la niña, la hemos llevado a urgencias y finalmente no ha sido nada grave. No quiero ser descortés, pero vivo en lo que podríamos llamar la "España profunda"..... creemé creo que se algo de sensibilidad y se apreciar quien la tiene y quien no..... No me he educado en un palacio, pero se apreciar la diferencia entre la educación que he recibido y la que veo a diario. No se cual es la causa, pero donde vivo abunda la gente por decirlo suavemente... tosca. Me encantaría irme de aquí, pero como en una maldición bíblica sigo aquí anclado mientras no tenga algo mejor..... Me gusta estar rodeado de gente sencilla, amable, sin doblez y sobre todo con sensibilidad. Mis hijas son así. Creo que es la combinación del binomio inteligencia+educación. Solo a un energúmeno se le ocurre tirar una piedra al aire..... Moralmente, no quiero destilar el elitismo que muestran algunos del foro.... pero cada vez estoy mas convencido que una almeja es menos sensible que un primate.... y un SD mas que una persona que no lo es.... Problemas de personalidad aparte una mayor inteligencia (en sentido integral) equivale a una mayor capacidad de amar y sufrir.... eso es la sensibilidad (en sentido biológico)....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por misfit el Sáb Sep 17 2011, 00:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Leer sobre el trastorno de mi padre me ayudo a comprender.

Buscaré bibliografía acerca de la psicopatía integrada. Los peritos en los juicios son incapaces de desentenderse muchas veces de estrategias emocionales, y esto junto a un buen abogado (manipulador y excavadora de suciedad) inclina todo criterio a favor de una de las partes desde el principio, incluso negando otros testimonios o pruebas.


Te puedo dar algunos nombres: Robert Hare, Marie-France Hirigoyen, Garrido Genovés, Hugo Marietán...

misfit
misfit

Puntos : 3485
Cantidad de envíos : 667
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por misfit el Sáb Sep 17 2011, 00:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

No sé qué es exactamente la resilencia.


Boris Cyrulnik, Stanislaw Tomkiewicz.

Podría decirse que la resiliencia es la entereza más allá de la resistencia. Es la capacidad de sobreponerse a un estímulo adverso.
La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas.
E. Chávez y E. Yturralde (2006)
La resiliencia es un proceso dinámico que tiene por resultado la adaptación positiva en contextos de gran adversidad.
Luthar (2000)
La resiliencia distingue dos componentes: la resistencia frente a la destrucción, es decir, la capacidad de proteger la propia integridad, bajo presión y, por otra parte, más allá de la resistencia, la capacidad de forjar un comportamiento vital positivo pese a las circunstancias difíciles.
Vanistendael (1994)
La resiliencia se ha caracterizado como un conjunto de procesos sociales e intra-psíquicos que posibilitan tener una vida «sana» en un medio insano. Estos procesos se realizan a través del tiempo, dando afortunadas combinaciones entre los atributos del niño y su ambiente social y cultural.
Rutter (1992)
Habilidad para resurgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva.
ICCB, Institute on Child Resilience and Family (1994)
El arte de vencer las adversidades con los pies en la madre tierra.
Jorge Montoya Avecías (2006)
Concepto genérico que se refiere a una amplia gama de factores de riesgo y su relación con los resultados de la competencia. Puede ser producto de una conjunción entre los factores ambientales y el temperamento, y un tipo de habilidad cognitiva que tienen algunos niños aun cuando sean muy pequeños.
Osborn (1996)
Capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas e inclusive, ser transformados por ellas.
Grotberg (1995)
La resiliencia significa una combinación de factores que permiten a un niño, a un ser humano, afrontar y superar los problemas y adversidades de la vida, y construir sobre ellos.
Suárez Ojeda (1995)
La resiliencia es una respuesta global en la que se ponen en juego los mecanismos de protección, entendiendo por estos no la valencia contraria a los factores de riesgo, sino aquella dinámica que permite al individuo salir fortalecido de la adversidad, en cada situación específica y respetando las características personales.
Infante (1997)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Hugo Marietán hace algunas acotaciones al respecto que me parecen interesantes:

"La resiliencia es una actitud positiva fundamentada frente a un entorno adverso a la que está obligadamente sometido un individuo. De esta definición (Marietan, 2010) se desprende que el individuo debe estar inserto en un medio adverso a su desarrollo o a su seguridad, no es un espectador, ni un testigo, ni está en tránsito sobre la situación adversa, sino que la está vivienciando como inherente a él y, por otra parte, está sometido a esa situación, no puede desligarse de ella. El resiliente no es un pasajero de la desgracia, vive en la desgracia.
Hay que distinguir sobrevivencia de resiliencia. El sobreviviente “cae” en una situación de desgracia, como un náufrago por ejemplo, o un prisionero de campo de concentración, e instrumenta todas sus posibilidades para salir airoso de la experiencia.
(...)
Tampoco podemos decir que un adaptado a una medio hostil sea un resiliente. No. El adaptado es un tipo de sobreviviente a ese medio. Es el que se resigna al medio y trata de buscar las ventajas que le faciliten permanecer en mejores condiciones en ese medio. El resiliente es, justamente, un desadaptado al medio desfavorable, alguien que no se resigna, alguien que lucha contra ese medio, alguien que no se siente cómodo, que incluso, se siente ajeno al medio que le toco en suerte.
"


De un ensayo que encontré sobre resiliencia...


La resiliencia desde esta óptica, constituiría entonces un camino de desarrollo humano que potencializa, fomenta las capacidades que tienen los sujetos para enfrentar-afrontar situaciones adversas que implican toda una gama de factores protectores o habilidades, los cuales actúan como el sistema inmunológico de los individuos y de los grupos sociales ante escenarios que evidencian la posibilidad de un desarrollo insatisfactorio y de un nivel alto de estrés, y en los que posiblemente se encuentran o emergen el conflicto y las violencias.

La resiliencia es una forma de inteligencia cualitativamente superior a la limitada concepción de resistencia-adaptación que se tenía de ella, a la que se debe partir desde un postulado solidario por el otro pero sin ser paternalista o existencialista.

Entre las características relevantes de la Resiliencia están: el ser holística, autopoiética, progresiva-dialéctica, intuitiva, lúdica, relacional, económica, de propensión ética-trascendente, apoyarse en la memoria y propender por la auto conservación de la vida.

La resiliencia es convocada no sólo por tensiones de supervivencia, sufrimiento o inminente tragedia, sino también, por los anhelos o apetencias profundas del ser.

Entre las estrategias más importantes para generar una alta autoestima esta la de brindarle a las personas la posibilidad para que desarrolle la responsabilidad, para que elija y tome decisiones o para que acepte errores y fracasos, hay otros factores que influyen en la formación de comportamientos y actitudes resilientes, uno de ellos es la autonomía, la cual tendría en cuenta la responsabilidad de los actos y la toma de decisiones. Otro de los factores es la creatividad, la cual construirá el poder de crear, producir y cambiar algo, un objeto, una situación, etc.


Y también de la wiki:

"De este modo se categorizan los sujetos en no-resilientes y pro-resilientes, existiendo una gradación intermedia. Se observa que a mayor actividad cognitiva y a mayor capacidad intelectual aumenta la resiliencia, no sólo emocional, sino de las neuronas de los sujetos. Ciertamente que no es absoluta la relación «mayor nivel intelectual = mayor resiliencia», pero estadísticamente es muy frecuente. El sujeto con mayores conocimientos y mayor capacidad intelectual puede procesar y elaborar más eficazmente los traumas y los factores distresantes."
misfit
misfit

Puntos : 3485
Cantidad de envíos : 667
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por misfit el Sáb Sep 17 2011, 00:17

Usuaria, gracias por tus palabras cariñosas. Las aprecio.

Smile








misfit
misfit

Puntos : 3485
Cantidad de envíos : 667
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por azor el Sáb Sep 17 2011, 00:39

Fe.
azor
azor

Puntos : 5583
Cantidad de envíos : 2300
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 43
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por misfit el Sáb Sep 17 2011, 01:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Qué clase de educación recibieron tus padres?, recuerdas a tus abuelos?. Es normal que hayan salido así?, por lo tanto es normal que actúen contigo de esa forma?.


Me recordaste un vídeo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aunque debemos tener presente que el perdón, si es que tiene algún sentido, tiene que venir forzosamente precedido de la petición. Pero ni puede ser el objetivo, ni ayuda, ni tampoco es necesario...y hasta puede llegar a ser contraproducente.


"También criticó (Alice Miller) el consejo de los psicoterapeutas a sus clientes de perdonar a sus padres abusivos. Para Miller eso sólo impide el camino a la recuperación: recordar y sentir el dolor de nuestra niñez. "La mayoría de los terapeutas temen esta verdad. Trabajan bajo la influencia de interpretaciones destructivas sacadas tanto de religiones occidentales como orientales, que predican perdón al otrora maltratado niño". El perdón no resuelve el odio sino que lo encubre de manera muy peligrosa en el adulto ya crecido: produciendo el desplazamiento hacia chivos expiatorios, tal como Miller arguyó en sus psicobiografías de Hitler y Bartsch, ambos víctimas de un horrendo vapuleo parental.6 7"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
misfit
misfit

Puntos : 3485
Cantidad de envíos : 667
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 17 2011, 02:50

Mi caso es diferente, los motivos NO son los mismos aunque el resultado SI lo sea, por lo que no se hasta que punto mis palabras pueden servirte de algo.

Mi infancia fue relativamente feliz, pero en la adolescencia mi estado de animo se convirtio en una montaña rusa, pequeñas depresiones, aunque a veces han sido lo suficientemente fuertes como para ser incapaz de encontar ese equilibrio mental para afrontar un nuevo día, alternadas con estados de ansiedad con los consiguientes problemas que estos estados autodestructivos acarrean. En un principio pense que se trataba de una etapa en mi vida, ligada a desajustes hormonales o vaya usted a saber, pero lo cierto es que estos problemas aun ha dia de hoy se mantienen.
Tengo dias mejores y dias peores, en ocasiones creo poder comerme el mundo otras casi toco fondo...

Puede estar ligado a la hipersensibilidad que se ha hablado, comentarios del todo inocentes o comportamientos ajenos, pueden llegar a dejarme en jaque varios dias, dandole vueltas en mi cabecita, por que soy de los que opinan que las cosas se dicen por algo o siempre hay alguna motivación.

Con el tiempo me voy dando cuenta que no merece la pena seguir en esta situacion... ¿ Merece la pena sufrir de esta manera? No puedo permiitir que la falta de autoestima o estos estados de animo me limiten y acaben destruyendome.

He de decir que esto afecta a todos los aspectos de mi vida, desde las relaciones sociales, trabajo... esto tambien me limita a la hora de encontrar pareja, ¿Que puedo yo ofrecer a una mujer? Soy un raro...

Se hace dificil el dia a dia, ya me he librado de los grilletes del " que diran", creo que esto es necesario para encontrarse bien con uno mismo, por que puedes obrar en consonancia con tus ideas y esto siempre es satisfactorio.

Sigo trabajando en ello y se QUE NO ES NADA FACIL, que lo realmente facil es aconsejar, pero la solucion siempre tiene que encontrarla uno mismo.

A efectos practicos he notado que el deporte diario, asi como una buena dieta, me ayudan a encontrarme bien y descansar por la noche. La imagen que proyectas creo que es importante a la hora de recuperar el autoestima y estar en buena forma fisica ayuda a superar muchos problemas en el dia a dia.

Ponerse metas y luchar por cumplir objetivos tambien es reconfortante y te ayudara a darte cuenta que no eres menos que nadie.

Dedicar tiempo a las actividades que te gustan.

Dibujar, tocar un instrumento, escribir ... actividades que te permitan expresar lo que sientes, potenciar la creatividad y tratar de hacerlo un poco mejor cada dia.

Aprender y comprender, a mi me ayuda a sentirme bien.

Cosas que se deben evitar: La apatia, la falta de actividad y el exceso de soledad.

P.D Saborea tanto las derrotas como las victorias. Tomate la vida con filosofia y humor. Esto es solo un juego, al final todos acabamos en el mismo sitio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 17 2011, 09:41

aparte una mayor inteligencia (en sentido integral) equivale a una mayor capacidad de amar y sufrir.... eso es la sensibilidad (en sentido biológico).....

http://www.adultosupertado.org/t1265-sobre-exitabilidades

La web de referencia es de lo más completo que he encontrado en la red sobre las altas capacidades en adultos, recomiendo visitarla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 17 2011, 10:37

La “sobreexcitabilidad” en los superdotados
Traducción al castellano de parte del texto original de
Sharon Lind “Overexcitability and the gifted”
Con solo un poco de investigación exhaustiva y grandes dosis de observación realista se
ha llegado a la conclusión de que la intensidad, sensibilidad y sobrexcitabilidad
(traducción literal de la palabra inglesa “overexcitability”, a la que en siglas nos
referiremos en este artículo como OE) son las características más importantes de los
superdotados.
Estas observaciones han sido contrastadas con padres y profesores, quienes notan un
comportamiento distinto y diferencias inherentes entre los niños superdotados y sus
compañeros.
El trabajo de Kazimierz Dabrowski, (1902-1980), nos da un excelente marco con el que
entender estas características. Dabrowski, un psiquiatra y psicólogo polaco desarrolló la
Teoría de la Desintegración Positiva como respuesta a las teorías psicológicas
predominantes de su tiempo.
Él creía que el conflicto y el sufrimiento interior eran necesarios para un desarrollo
avanzado – para el movimiento hacia una escala de valores basada en el altruismo –
para el movimiento desde el “qué es” hacia el “qué debería ser”. Dabrowski también
observaba que no toda la gente se mueve hacia un avanzado nivel de desarrollo pero que
una capacidad/inteligencia combinadas con el fenómeno de la sobreexcitabilidad (OE)
son un pronóstico de un potencial nivel superior de desarrollo.
Es importante enfatizar que no todos los superdotados tienen OE. Sin embargo, se
encuentra mucha más gente con OE en la población superdotada que en la media de la
población.
SOBREXCITABILIDADES (OVEREXCITABILITIES)
Las sobrexcitabilidades son intensidades innatas que indican una alta capacidad de
respuesta a los estímulos. Se encuentran en un grado superlativo en los sujetos
altamente creativos y en los superdotados y se expresan en una mayor sensibilidad,
conciencia e intensidad, y representan una notable diferencia en el marco de la vida y la
calidad de las experiencias de estos individuos.
Dabrowski identificó cinco áreas de intensidad: Psicomotor, Sensual, Intelectual,
Imaginativa, y Emocional. Una persona puede poseer una o más de éstas. "Aquel que
manifiesta varias formas de OE, ve la realidad de una manera diferente, más fuerte y
desde más puntos de vista” (Dabrowski, 1972, p. 7). Experimentar el mundo de este
modo sin igual lleva consigo grandes alegrías y a menudo grandes frustraciones.
Los placeres y la parte positiva de ser sobrexcitable son de enhorabuena. Toda
frustración o parte negativa asociada puede ser sobrellevada positivamente y usada para
ayudar al crecimiento del niño.
A continuación se describen las cinco OEs. Después de cada descripción de cada una de
ellas, se muestran varios ejemplos de estrategias que representan una fracción de las
posibles soluciones a los problemas que pueden concernir a los individuos con OE o
aquellos que tienen que trabajar o vivir con ellos.
Esto puede servir como un trampolín para el debate acerca de estrategias adicionales o
intervenciones que pueden ayudar a mejorar la vida de la gente sobreexcitable.
1. OE PSICOMOTORA
La OE psicomotora es una elevada excitabilidad del sistema neuromuscular. Esta
intensidad psicomotor incluye una “capacidad para ser activo y enérgico" (Piechowski,
1991, p. 287), amar el movimiento per sé, derroche de energía mostrada por habla
rápida, ávido entusiasmo, actividad física intensa y necesidad de acción (Dabrowski &
Piechowski, 1977; Piechowski, 1979, 1991). Cuando se sienten emocionalmente tensos,
puede que hablen compulsivamente, actúen impulsivamente, se comporten mal y
sobreactúen, muestren hábitos nerviosos, se sobre-esfuercen (tendiendo hacia ser
“maniacos” del trabajo), se vuelvan convulsivamente organizados o muy competitivos.
Obtienen una gran satisfacción de su ilimitado entusiasmo (y actividad) físico y verbal,
pero otros pueden ver esto como cargante. En casa y en el colegio, estos niños parece
que no pueden estarse quietos. Hablan constantemente. Los adultos y sus compañeros
les entran ganas de decirles ¡siéntate de una vez y cállate!. El niño con OE psicomotor
corre el peligro de ser mal diagnosticado por un Desorden de Déficit de Atención
Hiperactivo (ADHD).
2. OE SENSITIVA
La OE sensitiva se expresa como una experiencia exacerbada de deleite o desagrado a
través de los sentidos: la vista, el gusto, el tacto, el olfato y el oído (Dabrowski &
Piechowski, 1977; Piechowski, 1979, 1991). Aquellos con OE sensitiva, obtienen una
experiencia mucho más expansiva de sus sentidos que una persona normal. Tienen una
mayor y más temprana percepción de los placeres estéticos, tales como la música, el
lenguaje, el arte, así como obtienen un deleite ilimitado de los gustos, olores, texturas,
sonidos y vistas. Pero también, gracias a esta sensitividad exacerbada, pueden llegar a
sentirse sobre estimulados o incómodos con algunos estímulos. Cuando están
emocionalmente tensos, algunos individuos con esta OE pueden llegar a comer
demasiado, comprar compulsivamente, o querer ser el centro de atención (Dabrowski &
Piechowski, 1977; Piechowski, 1979, 1991). Otros llegan a retraerse de cualquier tipo
de estímulo. Los niños con OE sensitive pueden encontrar las etiquetas de la ropa, el
ruido de la clase o los olores de la cafetería como algo tan perturbador que los deberes
del cole pasan a un segundo nivel. Estos niños también pueden llegar a estar tan
absorbidos por su amor hacia una particular pieza de arte o de música que el mundo
exterior deja de existir para ellos.
3. OE INTELECTUAL
La OE intelectual se refleja en una marcada necesidad de buscar el entendimiento y la
verdad, de adquirir conocimientos, analizar y sintetizar (Dabrowski & Piechowski,
1977; Piechowski, 1979, 1991). Los dotados con OE intellectual tienen mentes
increíblemente activas. Son intensamente curiosos, frecuentemente ávidos lectores y
normalmente muy observadores. Son capaces de concentrarse, esforzarse
intelectualmente en tiempos prolongados y son tenaces en la resolución de los
problemas que ellos elijan. Otras caracterísiticas pueden incluir una planificación
metódica y tener una marcada recopilación de detalles visuales. La gente con OE
intellectual frecuentemente ama la teoría, pensar acerca de pensar y el razonamiento
moral. Este focus en el razonamiento moral a menudo se traduce en una gran
preocupación por los asuntos morales y de justicia. También les hace bastante
independientes de pensamiento y pueden llegar a parecer críticos e impacientes con
otros que no les siguen el ritmo. O pueden también entusiasmarse tanto con una idea
que interrumpen en momentos inapropiados a su interlocutor.
4. OE IMAGINATIVA
Esta OE refleja un gran peso de la imaginación con respecto a la asociación de
imágenes e impresiones, uso frecuente de metáforas, facilidad para inventar, fantasia,
visualización al detalle y sueños muy elaborados (Dabrowski & Piechowski, 1977;
Piechowski, 1979, 1991). A menudo, los niños con esta OE mezclan la verdad con la
ficción y se crean sus propios mundos privados con compañeros imaginarios para
escapar del aburrimiento. Les resulta difícil estar atentos en clase cuando la creatividad
y la imaginación son secundarias respecto a una educación rígida. Estriben historias y
dibujan en vez de estar a lo que tienen que estar en clase. También pueden tener
dificultades en terminar las tareas sin entre tanto, alguna idea increible se les viene a la
cabeza y les lleva a una tangente imaginaria.
5. OE EMOCIONAL
La OE emocional es la primera que los padres suelen notar. Se refleja en sentimientos
muy intensos y realzados, complejas emociones extremas, identificación con los
sentimientos ajenos y una expression fuertemente afectiva (Piechowski, 1991). Otras
manifestaciones pueden incluir respuestas físicas como Dolores de estómago y rubor o
preocupación por la muerte y la depresión (Piechowski, 1979). La gente con EO
emocional tiene una marcada capacidad par alas relaciones profundas; muestran fuertes
conexiones con la gente, algunos lugares y con las cosas (Dabrowski & Piechowski,
1977). Tienen compasión, empatía y mucha sensibilidad en las relaciones. Son
conscientes con una gran precisión de cuales son sus sentimientos, o de cómo van
cambiando y creciendo, y a menudo llevan a cabo diálogos internos y practican la
autocrítica (Piechowski, 1979, 1991). A los niños con OE se les acusa frecuentemente
de “sobrerreacionar” a las situaciones. Su compasión y preocupación por los otros, su
focus en las relaciones personales y la intensidad de sus sentimientos puede llegar a
interferir en sus tareas cotidianas
References

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Darcy el Sáb Sep 17 2011, 11:23

NERD! escribió:
Mi caso es diferente, los motivos NO son los mismos aunque el resultado SI lo sea, por lo que no se hasta que punto mis palabras pueden servirte de algo.

Mi infancia fue relativamente feliz, pero en la adolescencia mi estado de animo se convirtio en una montaña rusa, pequeñas depresiones, aunque a veces han sido lo suficientemente fuertes como para ser incapaz de encontar ese equilibrio mental para afrontar un nuevo día, alternadas con estados de ansiedad con los consiguientes problemas que estos estados autodestructivos acarrean. En un principio pense que se trataba de una etapa en mi vida, ligada a desajustes hormonales o vaya usted a saber, pero lo cierto es que estos problemas aun ha dia de hoy se mantienen.
Tengo dias mejores y dias peores, en ocasiones creo poder comerme el mundo otras casi toco fondo...

Puede estar ligado a la hipersensibilidad que se ha hablado, comentarios del todo inocentes o comportamientos ajenos, pueden llegar a dejarme en jaque varios dias, dandole vueltas en mi cabecita, por que soy de los que opinan que las cosas se dicen por algo o siempre hay alguna motivación.

Con el tiempo me voy dando cuenta que no merece la pena seguir en esta situacion... ¿ Merece la pena sufrir de esta manera? No puedo permiitir que la falta de autoestima o estos estados de animo me limiten y acaben destruyendome.

He de decir que esto afecta a todos los aspectos de mi vida, desde las relaciones sociales, trabajo... esto tambien me limita a la hora de encontrar pareja, ¿Que puedo yo ofrecer a una mujer? Soy un raro...

Se hace dificil el dia a dia, ya me he librado de los grilletes del " que diran", creo que esto es necesario para encontrarse bien con uno mismo, por que puedes obrar en consonancia con tus ideas y esto siempre es satisfactorio.

Sigo trabajando en ello y se QUE NO ES NADA FACIL, que lo realmente facil es aconsejar, pero la solucion siempre tiene que encontrarla uno mismo.

A efectos practicos he notado que el deporte diario, asi como una buena dieta, me ayudan a encontrarme bien y descansar por la noche. La imagen que proyectas creo que es importante a la hora de recuperar el autoestima y estar en buena forma fisica ayuda a superar muchos problemas en el dia a dia.

Ponerse metas y luchar por cumplir objetivos tambien es reconfortante y te ayudara a darte cuenta que no eres menos que nadie.

Dedicar tiempo a las actividades que te gustan.

Dibujar, tocar un instrumento, escribir ... actividades que te permitan expresar lo que sientes, potenciar la creatividad y tratar de hacerlo un poco mejor cada dia.

Aprender y comprender, a mi me ayuda a sentirme bien.

Cosas que se deben evitar: La apatia, la falta de actividad y el exceso de soledad.

P.D Saborea tanto las derrotas como las victorias. Tomate la vida con filosofia y humor. Esto es solo un juego, al final todos acabamos en el mismo sitio.

Yo solía tener un día a día como el tuyo hasta que desarrollé el orgullo friki (orgullo de ser raro). Una idea que solemos tener es que si nos salimos de la norma somos menos que los demás, pero si nos fijamos vemos que la gente busca separarse del resto aunque sea en cuestiones banales, lo consideran "cool". Bien, pues nosotros somos así de nacimiento. Desde que desarrollé mi orgullo de raro y hago gala de él no solo me siento mejor sino que soy un imán para la gente. Si te contase la burrada de invitaciones que tengo para este fin de semana....... y no iré a ninguna.
Darcy
Darcy

Puntos : 4582
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 17 2011, 12:06

JULIÁN escribió:
aparte una mayor inteligencia (en sentido integral) equivale a una mayor capacidad de amar y sufrir.... eso es la sensibilidad (en sentido biológico).....

http://www.adultosupertado.org/t1265-sobre-exitabilidades

La web de referencia es de lo más completo que he encontrado en la red sobre las altas capacidades en adultos, recomiendo visitarla.

Julian como siempre muy acertado. La web es muy interesante. Me he fijado en el punto que dice que los SD al sentir con intensidad pasan por inmaduros emocionales. Ayer cuando le dieron esa pedrada a mi hija pequeña yo sabía que la herida no era grave por muchas razones: no era profunda, no era larga, había salido sangre con lo cual no había posibilidad de coágulo, a la niña no le dolía la cabeza ni tenía somnolencia, el médico parecía solvente, no le puso puntos, se le olvidó a las pocas horas, etc... Al que no se le olvidó fue a mi. La explosión de ira e indignación fue por mi negativa a aceptar ese tremendo fallo moral. He cortado relaciones con quien no sabe educar a sus hijos y mi medida parecerá extrema pero le he dicho a mis hijas que seleccionen sus amistades, que no se relacionen con cazurros sin educación, que busquen gente educada, pacífica y que las respete.... Antes no pensaba así. Antes creía que había que tolerar los fallos de los demás. Tolerarlos es darles oxígeno. Un sabio hindú Swami Vivekananda dijo: "Lo único que no estoy dispuesto a tolerar es la intolerancia". Cuando doy mi amistad a alguien no me fijo en su cultura, ni en su estatus económico o social, me fijo en sus valores humanos. Miro si es bueno con los débiles, si tiene valores éticos, si es pacífico. No pongo otra regla y por eso tengo pocas amistades. No es solo que sea mi hija, creo que habría reaccionado igual si fuera la hija de otro. Mi regla moral es muy simple: no se daña a ningún ser vivo de manera gratuita. Ningún niño debe sufrir maltrato y debemos contener nuestros impulsos egoístas y dañinos porque nuestro espacio de libertad termina donde empieza el de los demás... Si ya se que nuestras reglas no prosperan en la sociedad, pero coincido con el padre de la Sociobiología Edward O. Wilson cuando dice que las sociedades humanas son menos perfectas que otras sociedades animales.... Sin duda la Psicología y la Biología confluyen en una idea muy simple: la evolución humana va hacia seres menos agresivos, menos egoístas y mas inteligentes. Paciencia que hay mucho Australopiteco suelto hoy en día..... Lo que interesa es que nosotros seamos como las sociedades perfectas que estudia Wilson: las de las abejas y las hormigas. No podemos juzgar esas sociedades con criterios antropogénicos. La reina solo pone huevos. Las obreras mandan, ya que pueden cambiar a la reina por una obrera joven si está deja de dar huevos. Las obreras son todas iguales en derechos y deberes. Se defienden entre ellas y colaboran desinteresadamente por el bien de la colonia. Cuando una tiene un problema la colonia la ayuda. Como hace este foro con cada uno que entra y cuenta sus cosas. tenemos conciencia de colonia. Yo al menos percibo esto y lo siento. Yo haré lo mismo por ayudar si puedo, de manera natural...., ya que soy un ser pensante y con valores. Igual que vosotros.... Si en vez de ser el 1% de la población fuéramos el 50% las sociedades creo que irían mejor....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Darcy el Sáb Sep 17 2011, 12:17

Aye-aye escribió:
JULIÁN escribió:
aparte una mayor inteligencia (en sentido integral) equivale a una mayor capacidad de amar y sufrir.... eso es la sensibilidad (en sentido biológico).....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La web de referencia es de lo más completo que he encontrado en la red sobre las altas capacidades en adultos, recomiendo visitarla.

Julian como siempre muy acertado. La web es muy interesante. Me he fijado en el punto que dice que los SD al sentir con intensidad pasan por inmaduros emocionales. Ayer cuando le dieron esa pedrada a mi hija pequeña yo sabía que la herida no era grave por muchas razones: no era profunda, no era larga, había salido sangre con lo cual no había posibilidad de coágulo, a la niña no le dolía la cabeza ni tenía somnolencia, el médico parecía solvente, no le puso puntos, se le olvidó a las pocas horas, etc... Al que no se le olvidó fue a mi. La explosión de ira e indignación fue por mi negativa a aceptar ese tremendo fallo moral. He cortado relaciones con quien no sabe educar a sus hijos y mi medida parecerá extrema pero le he dicho a mis hijas que seleccionen sus amistades, que no se relacionen con cazurros sin educación, que busquen gente educada, pacífica y que las respete.... Antes no pensaba así. Antes creía que había que tolerar los fallos de los demás. Tolerarlos es darles oxígeno. Un sabio hindú Swami Vivekananda dijo: "Lo único que no estoy dispuesto a tolerar es la intolerancia". Cuando doy mi amistad a alguien no me fijo en su cultura, ni en su estatus económico o social, me fijo en sus valores humanos. Miro si es bueno con los débiles, si tiene valores éticos, si es pacífico. No pongo otra regla y por eso tengo pocas amistades. No es solo que sea mi hija, creo que habría reaccionado igual si fuera la hija de otro. Mi regla moral es muy simple: no se daña a ningún ser vivo de manera gratuita. Ningún niño debe sufrir maltrato y debemos contener nuestros impulsos egoístas y dañinos porque nuestro espacio de libertad termina donde empieza el de los demás... Si ya se que nuestras reglas no prosperan en la sociedad, pero coincido con el padre de la Sociobiología Edward O. Wilson cuando dice que las sociedades humanas son menos perfectas que otras sociedades animales.... Sin duda la Psicología y la Biología confluyen en una idea muy simple: la evolución humana va hacia seres menos agresivos, menos egoístas y mas inteligentes. Paciencia que hay mucho Australopiteco suelto hoy en día..... Lo que interesa es que nosotros seamos como las sociedades perfectas que estudia Wilson: las de las abejas y las hormigas. No podemos juzgar esas sociedades con criterios antropogénicos. La reina solo pone huevos. Las obreras mandan, ya que pueden cambiar a la reina por una obrera joven si está deja de dar huevos. Las obreras son todas iguales en derechos y deberes. Se defienden entre ellas y colaboran desinteresadamente por el bien de la colonia. Cuando una tiene un problema la colonia la ayuda. Como hace este foro con cada uno que entra y cuenta sus cosas. tenemos conciencia de colonia. Yo al menos percibo esto y lo siento. Yo haré lo mismo por ayudar si puedo, de manera natural...., ya que soy un ser pensante y con valores. Igual que vosotros.... Si en vez de ser el 1% de la población fuéramos el 50% las sociedades creo que irían mejor....

No estoy para nada de acuerdo con el tema de las hormigas y las abejas.
Darcy
Darcy

Puntos : 4582
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 17 2011, 12:22

@Darcy escribió:Yo solía tener un día a día como el tuyo hasta que desarrollé el orgullo friki (orgullo de ser raro). Una idea que solemos tener es que si nos salimos de la norma somos menos que los demás, pero si nos fijamos vemos que la gente busca separarse del resto aunque sea en cuestiones banales, lo consideran "cool". Bien, pues nosotros somos así de nacimiento. Desde que desarrollé mi orgullo de raro y hago gala de él no solo me siento mejor sino que soy un imán para la gente. Si te contase la burrada de invitaciones que tengo para este fin de semana....... y no iré a ninguna.

¡¡¡ Eres grande Darcy !!! cheers Yo habría dicho lo mismo pero habría necesitado tres folios.... Sleep ¡¡¡ Simplemente macanudo !!! Estoy al 100% contigo.... SD del mundo liberaros de la tiranía de los Australopithecos.... :afro: Esto exige una película tipo el "Planeta de los simios pero al revés"..... :study:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Autoestima

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.