Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

SOS Mi hijo tiene 132 de cociente intelectual

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: SOS Mi hijo tiene 132 de cociente intelectual

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 24 2011, 00:13

Me alegro pollito

Invitado
Invitado

Mensaje por POLLITO110 el Sáb Sep 24 2011, 00:28

Por cierto, en otro post puse esto:

Ahora mismo estoy montando un invernadero en uno de mis huertos, ahoratengo un movil nuevo,por lo que voy a poder hacer fotos.

También he estado haciendo unos Popups y tal.
Hay una polaca que conozco que no se conectava desde Enero y hace 4 días decidí mandarle un mensaje preguntándole si estava en tratamiento por adicción a Internet. En menos de un minuto se conectó y dijo que había decidido dejar de chatear hasta que no encontrara trabajo y cuando lo encontró creo que en Agosto, se olvidó de encender el Yahoo.

Tengo videos de mi invernadero, pero he de comprar el adaptador USB de la memoria para colgarlos.
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 24 2011, 13:49

@POLLITO110 escribió:.......he estado más de un mes montando un invernadero.

Interesante..... ¿que vas a poner?.....

Invitado
Invitado

Mensaje por POLLITO110 el Sáb Sep 24 2011, 14:13

Judías con alas (winged beans), okras rojas, que ya estavan plantadas y puse el invernadero encima, tomatillos de milpa, que los tuve que mover un poco, melokhia, mazzochi o como lo quieras llamar, rosas Jamaicanas, moringas oleíferas de PKM1 para ver si me sobreviven al invierno y el año que viene las puedo sacar a echar frutas, Krisna Tulsi (albahaca lila de hojas gordas) para ver si asusto la mosca blanca, planteles para cultivo "masivo" etc...

El invernadero también me sirve de sauna.

POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 24 2011, 16:29

@POLLITO110 escribió:Judías con alas (winged beans), okras rojas, que ya estavan plantadas y puse el invernadero encima, tomatillos de milpa, que los tuve que mover un poco, melokhia, mazzochi o como lo quieras llamar, rosas Jamaicanas, moringas oleíferas de PKM1 para ver si me sobreviven al invierno y el año que viene las puedo sacar a echar frutas, Krisna Tulsi (albahaca lila de hojas gordas) para ver si asusto la mosca blanca, planteles para cultivo "masivo" etc... El invernadero también me sirve de sauna.

Bueno pues cuando esté listo mándanos unas fotos..... Aquí en Cáceres han puesto una estufa fría con plantas tropicales de lo mas chulo en el Parque del Príncipe... les comentaré lo de la Krisna Tulsi (no lo sabía) para que se ahorren los pesticidas.... Por cierto encontré esto en la red con mas plantas para control de plagas:

http://www.farmingsolutions.org/successtories/stories.asp?id=163

Yo quería que a la estufa fría le dieran un doble uso como Mariposario y soltaran unas Ranas Arborícolas (Hyla) para que se comieran la mosca blanca y no tuvieran que usar productos químicos que son incompatibles con las mariposas. A lo mejor lo de las ranas te podría servir como control secundario de la mosca blanca:

Para los que nos leen decir que este es el enemigo número uno de los invernaderos..... Aquí se hizo una asociación supuestamente para hacer cosas de Educación Ambiental como enseñar los pájaros a los cacereños, visitas guiadas, etc... Pero como son tan paraditos los pobres pues no hay caso..... Solo lo hacen una vez al año desde la SEO ..... Yo quería algo todo el año.... Por ejemplo para ver la migración otoñal.... Al final la asociación se gasta las cuotas en organizar comidas a base de panceta y vino.... Típico.... Mi visión de la Ecología Urbana es más integral: sumideros de CO2, tejados verdes, etc... No hay caso macho.... Ni te entienden, ni les interesa y cuando sueltas una idea la copian para cobrar la subvención y a ti te ningunean....

Otra cosa: ¿Has pensado en compost de lombriz?. Yo en el jardín de mi madre puse un compostero construido de manera muy simple y empecé a llenarlo de todo tipo de restos vegetales.... Mi madre antes de saber mi "estatus" no me hacía ni p.... caso en nada. Ahora me hace caso en todo. Manda güevos..... En fin el caso es que aprovechaba hasta las agujas de pino del jardín, las ramas de podar de la arizónica, etc.... Ella decía que eso no podría pudrirse... Le añadí algo de cal para subir el pH, lo mojaba de vez en cuando y al año saqué 5 carretillas llenas de excelente compost..... Mi cuñado estaba pensando incluso en hacer una empresa de compostaje en los Pinares del Valle del Tiétar...... En fin macho que somos unos incomprendidos.... a resignarse. Suerte con el invernadero.... seguro que va a ser la marimorena de la agricultura urbana orgánica..... ¿Has pensado en hacer una empresa de asesoría de jardines con servicio integral?.... Necesitas un manager.... Osea un tipo sin imaginación y con visión empresarial.... Vamos el típico chupóptero de SDs :D

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Sáb Sep 24 2011, 20:58

Aye-aye escribió: En fin el caso es que aprovechaba hasta las agujas de pino del jardín, las ramas de podar de la arizónica, etc.... Ella decía que eso no podría pudrirse... Le añadí algo de cal para subir el pH, lo mojaba de vez en cuando y al año saqué 5 carretillas llenas de excelente compost.....
Tengo una pequeña huerta y quiero hacer compost con la hierba que voy segando pero no tengo compostera. Me han dicho que hay que hacer montones, cubrirlos con un plástico y mojarlos de vez en cuando. ¿Voy bien? ¿Algún consejo más que me pueda ser de ayuda? Smile
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 24 2011, 21:59

@María escribió:Tengo una pequeña huerta y quiero hacer compost con la hierba que voy segando pero no tengo compostera. Me han dicho que hay que hacer montones, cubrirlos con un plástico y mojarlos de vez en cuando. ¿Voy bien? ¿Algún consejo más que me pueda ser de ayuda? Smile
Yo me limité a hacer como un cajón de piedras de 3 m de largo por 1 de ancho y 1,5 de alto. Echaba los restos ahí y los regaba. Le añadí un poquito de cal para bajar el pH y favorecer la actividad de los microrganismos. Para mi la clave es la altura de la compostera, ya que cuanto mas alta mejores condiciones térmicas y de humedad se producen abajo y más rápido se pudre todo. Hay que mantenerlo húmedo. El plástico es para aislar pero el problema es que si llueve no se va a mojar el compost. Podrías sustituirlo por una manta vieja que se empapa y aisla, pero lo bueno de las piedras es que son aislantes térmicos. Puedes substituirlas por adoquines si te resultan mas fáciles de apilar. No te olvides de dejar algunos espacios entre los adoquines para que respire. Los microorganismos aerobios degradan mas rápido que los anaerobios. Unos alemanes que viven cerca de casa de mi madre han hecho una fosa en el jardín y forrada de hormigón. La ventaja es que al no drenar supuestamente conserva más humedad pero el problema es que es más engorrosa a la hora de sacar el compost y que el exceso de humedad no es bueno por dar olores. A mi me basta con quitar uno de los laterales y rastrillar el compost hacia fuera. Prueba, experimenta.....

Algunos diseños similares:

Hay muchos recursos en internet. Te lo digo con música:

Pero no te tomes muy en serio esto de la agricultura orgánica no sea que te vuelvas muy esotérica y te pase como a este:

Esteee creo que nos salimos totalmente del hilo.......

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Dom Sep 25 2011, 20:48

Gracias por la megarespuesta, algo sacaré en claro seguro. Smile

Pero no te tomes muy en serio esto de la agricultura orgánica no sea que te vuelvas muy esotérica y te pase como a este:
Shocked Con el montón de ortigas que tengo en el huerto casi que no es buena idea ir por ahí en pelotilla picada. Me he traído un buen puñado para hacer una infusión a ver qué tal. Si no vuelvo a aparecer por aquí, que sepáis que ha sido un placer. Laughing Esotérica? Qué va, solo un pouco meiga.
María

Mensaje por Invitado el Lun Sep 26 2011, 09:43

@María escribió:Con el montón de ortigas que tengo en el huerto casi que no es buena idea ir por ahí en pelotilla picada

¿Has probado las ortigas salteadas con un poco de mantequilla?..... Deliciosas....

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Lun Sep 26 2011, 20:47

Aye-aye escribió:
@María escribió:Con el montón de ortigas que tengo en el huerto casi que no es buena idea ir por ahí en pelotilla picada

¿Has probado las ortigas salteadas con un poco de mantequilla?..... Deliciosas....
Noooor, habrá que ir a por más! Y qué tal en tortillita de patatas? Estará tan buena como la de espinacas?
María

Mensaje por Invitado el Lun Sep 26 2011, 20:50

Mientras no las mezcles con estramonio.

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Lun Sep 26 2011, 20:57

JULIÁN escribió:Mientras no las mezcles con estramonio.
Laughing

Dame ideas... :twisted:
María

Mensaje por Nube el Miér Sep 28 2011, 21:12

Perdonad, ¿podéis ampliar un poco la última foto?... Laughing
Nube

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por Gosu el Miér Sep 28 2011, 21:13

Ave María purísima
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Nube el Miér Sep 28 2011, 21:14

No diferencio con qué herramienta trabaja...
Nube

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por María el Miér Sep 28 2011, 21:16

@Gosu escribió:Ave María purísima
Mal pensado, quiere ver de cerca la azada, desde luego...

@Nube escribió:No diferencio con qué herramienta trabaja...
¿VES? Laughing
María

Mensaje por Gosu el Miér Sep 28 2011, 21:21

Pues está bastante contento para lo que le espera. Qué se supone que pretende sacar?. Quizá esté haciendo un agujero para cagar, adiós al libido.
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por María el Miér Sep 28 2011, 21:26

@Gosu escribió:Pues está bastante contento para lo que le espera. Qué se supone que pretende sacar?. Quizá esté haciendo un agujero para cagar, adiós al libido.
Mmmmm, puede ser... esto no iba de abonar el terreno? ;P (qué fisno... ¬¬)
María

Mensaje por Rula el Miér Sep 28 2011, 21:42

Mmmmm, puede ser... esto no iba de abonar el terreno? ;P (qué fisno... ¬¬)
Eso digo yo.... es que de un tema siempre difundís veinte más.... Smile
¡Cómo sóis, Santa Trinidad...!

Por cierto, buenas noches.
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2