Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La re-entrada

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09 2011, 16:31

@Yuki-Onna escribió:Un buen consejo Jose Luis.
Daniel, yo hace tiempo que me tomo un poco las cosas como te ha recomendado Jose Luis, de lo contrario vaticino que acabaría haciendo mi propia versión de "Un Día de Furia", como Michael Douglas Wink

Curioso, yo he llegado a pensar lo mismo...

Efectivamente algunas son caricaturescas, grotescas o van más allá de lo surrealista. Una aténtica oda al esperpento de Valle-Inclán, te lo aseguro.

Cierto. A mi lo que enfurecía y me enfurece es lo que yo llamo los comportamientos irracionales que perjudican incluso al que los hace. Por ejemplo, un tipo ha copiado fotos mías en su perfil del FaceBook. Es estúpido, ya que yo suelo colgar las fotos a 800x600 pero conservo los originales a alta resolución. Por ello, me resulta fácil demostrar que las fotos son mías...... Me molesta que me copien. Yo pongo las fotos por que me gusta la naturaleza, es mi religión y porque quiero que todos sientan lo que yo he sentido cuando hacía esas fotos. Es como un sacrilegio que copien esas fotos y no es por vanidad. Simplemente lo que espero es que otros cuelguen las suyas y ver perspectivas nuevas, técnicas, enfoques, etc... Tarde 24 horas en calmarme. Se lo comenté a un colega y me dijo que el autor del plagio no da mucho de sí... Obvio. Entonces me puse a pensar en lo que sentiría esta persona por dentro para hacer algo así y me dió hasta lástima.... Pero mi primera reacción fue de furia, lo reconozco.

Lo que ocurre es que esa mala gestión a la que alude Jose Luis, puede llegar a quemar mucho con la acumulación de estas experiencias, máxime cuando debemos permanecer todos lo días en un entorno tan proclive. Esto llega convertirnos en personas improductivas justamente a nosotros y a aislarnos emocional y socialmente, con todo lo que esto conlleva.

En mi caso eso es absolutamente cierto. He llegado a no hablar con casi nadie, a no saludar, etc... pensaba que era un problema de todo el mundo y que todos estaban corrompidos, pero he de aclarar que independientemente de "nuestras características" o proclividad, donde trabajo es un sitio bastante anormal. No creo que existan muchas personas en España que hayan pasado un acoso laboral de 11 años seguidos. Creo que si he resistido sin agredir a nadie es por mi gran autodisciplina forjada por el yoga y el karate. Ahora solo hago bicicleta. Me quema muy bien la mala leche que se me pone a veces.... cada vez menos ;-)

No cabe duda de que emprender nuestra labor en lugares más óptimos y acordes con las proyección de nuestras metas y anhelos podría constituir una gran paliativo, e incluso una solución en gran medida (ciertamente España es particularmente difícil para muchas cosas).
Pero sin caer en adjetivo alguno, esa clase de personas y situaciones te la vas a encontrar, tarde o temprano alguna vez, en cualquier lugar. Y pueden tener la capacidad, según los hechos puntuales, de perjudicarte bastante a todos los niveles. Con lo que mejor es aprender de base a manejar nuestras expectativas, etc., y evitarnos una buena parte de todo este mal, logrando bosquejar otras vías de acción.

Indudablemente. Yo me he movido lo suficiente como para saber que este país es especialmente problemático para "nosotros". El rencor que sentía hacia todo lo que me rodeaba ha ido evolucionando hacia un simple: me quiero ir y me cansé de batallar. No oculto que me quiero ir como el que se va dando un portazo, pero ha pasado casi toda la vida. Me enfurece pensar como hubiera sido todo si me hubieran diagnosticado antes. No quiero mirar atrás, pero es que conmigo el sistema se ha pasado tres pueblos. Nunca tuve problemas hasta que entré en la Universidad y el segundo año ya los tenía todos, con la Tesis ni te cuento..... He resistido por mi autodisciplina. Otros en mi situación habrían abandonado. Ahora aunque suene un poco ridículo, quiero ayudar a mis "clones" a otros como yo.... pero también quiero vivir y resarcirme del corsé que la mediocridad nos ha impuesto. Quiero ser productivo y recuperar el tiempo perdido. Es algo tarde, pero soy batallador y en ello estoy. Gracias por los buenos consejos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Darcy el Vie Sep 09 2011, 16:31

Señores, seamos serios, hagamos una quedada y que cada uno lleve algo, un lanzallamas, un fusil, unas cuantas granadas, y hagamos saltar por los aires este país. Si nos cogen no pasa nada, en un par de años estamos fuera y contando nuestra historia en una película de Almodovar. ¡Me pido el travesti!.
Darcy
Darcy

Puntos : 4647
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09 2011, 20:55

@Darcy escribió:Señores, seamos serios, hagamos una quedada y que cada uno lleve algo, un lanzallamas, un fusil, unas cuantas granadas, y hagamos saltar por los aires este país. Si nos cogen no pasa nada, en un par de años estamos fuera y contando nuestra historia en una película de Almodovar. ¡Me pido el travesti!.

Detecto un tono de agrio choteo que no me desagrada, pero pareces contradecirte ya que en correos anteriores estabas mas (-) que otros y ahora .... ¿Te parece poco serio esto de decir lo que se piensa?. ¿Debería usar un pseudónimo?. ¿No se trataba de expresar lo que pensamos sin trabas?. Me gustaría que fueras un poco mas claro y detallado en lo que opinas realmente sin ironías.... Por cierto nunca he visto una película de Almodóvar. No me gusta él.... a lo mejor es un genio pero a mi me parece un degenerado.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09 2011, 21:00

Bueno pensándolo bien creo que no estoy maduro todavía para este foro. Perdón por mi exceso de sinceridad y mi indudable egotismo. Mejor me salgo de él. Lo que menos me interesa es ponerme a discutir con nadie y menos con ese estilo agrio de haber quien usa el sarcasmo contra quien. Ya volveré al foro con pseudónimo en otro momento si me parece, aunque a lo mejor entonces no lo necesito. Creo que me estoy exponiendo demasiado. Chao y gracias a todos. Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10 2011, 00:51

Vaya... ¡qué lástima!, me gustaban tus ideas y observaciones.
Llevo varios días leyendo este foro y este es mi primer mensaje. No pertenezco al mundo universitario, ni sé el CI que tengo, ni falta que hace.
No creo que importe la ironía de una persona, si hay otras que si nos interesa lo que puedas decir. Espero que tu portazo no sea definitivo.
Continuaré leyendo el foro..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Darcy el Sáb Sep 10 2011, 01:25

Joer, pero si fue una broma basada en la frustración que nos causa a todos nuestro entorno. Esto me pasa por nombrar a Almodovar.
Darcy
Darcy

Puntos : 4647
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por H.Haller el Sáb Sep 10 2011, 02:58

jajaja Darcy, me parto contigo Laughing .Me he reido mucho con tu anterior mensaje y con este también.
Cuanta susceptibilidad,está claro que no tiene sensibilidad para el humor.No ha captado la resignación de tu post.En tus mensajes dejas clara constancia de tu amargura por la mediocridad imperante en tu entorno.Y en España en general.Y ese comentario me ha parecido un toque de humor ácido en el que también había crítica.
No podemos tomarnos todo a la tremenda
H.Haller
H.Haller

Puntos : 2854
Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Mirlowe el Sáb Sep 10 2011, 07:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Joer, pero si fue una broma basada en la frustración que nos causa a todos nuestro entorno. Esto me pasa por nombrar a Almodovar.

Est destrozando este pais jajaja.
Mirlowe
Mirlowe

Puntos : 3377
Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 36
Localización : Asturias/Madrid....España

http://psicologiacuriosa.com

Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 10 2011, 12:17

@Darcy escribió:Joer, pero si fue una broma basada en la frustración que nos causa a todos nuestro entorno. Esto me pasa por nombrar a Almodovar.

Aquí estoy de nuevo con pseudónimo. Como ves no he durado mucho.... ;-) Lo cierto es que la broma tiene gracia y yo no se la ví. ¿Seré bobo?... Me lo tomé justo al revés... Menos mal que los mosqueos me duran solo unas horas. Se me cruzan los cables ... Perdón por la expresión pero como has nombrado a Almodóvar.... se parece a un "coito mental superenergético" ;-). Afortunadamente me ocurre cada vez menos. Eso si acabo agotado.... Creo que tienes razón deberíamos quedar y hacer una película. La idea es genial pero yo creo que debería parecerse mas a la de "Acción mutante"..... Así al menos es como yo me veo..... Un conjunto de "tarados superdotados" se deciden a vengarse de la sociedad que no les comprende y plantean venganzas tan elaboradas que todas les salen mal.... Bueno, espero ir asimilando todo esto de manera mas constructiva. No es fácil como muy bien sabéis.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Darcy el Sáb Sep 10 2011, 19:58

Aye-aye escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Joer, pero si fue una broma basada en la frustración que nos causa a todos nuestro entorno. Esto me pasa por nombrar a Almodovar.

Aquí estoy de nuevo con pseudónimo. Como ves no he durado mucho.... ;-) Lo cierto es que la broma tiene gracia y yo no se la ví. ¿Seré bobo?... Me lo tomé justo al revés... Menos mal que los mosqueos me duran solo unas horas. Se me cruzan los cables ... Perdón por la expresión pero como has nombrado a Almodóvar.... se parece a un "coito mental superenergético" ;-). Afortunadamente me ocurre cada vez menos. Eso si acabo agotado.... Creo que tienes razón deberíamos quedar y hacer una película. La idea es genial pero yo creo que debería parecerse mas a la de "Acción mutante"..... Así al menos es como yo me veo..... Un conjunto de "tarados superdotados" se deciden a vengarse de la sociedad que no les comprende y plantean venganzas tan elaboradas que todas les salen mal.... Bueno, espero ir asimilando todo esto de manera mas constructiva. No es fácil como muy bien sabéis.....

Ok, hagamos la película. Pero como condición pongo que esta haga de pareja mía en la peli.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Darcy
Darcy

Puntos : 4647
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por H.Haller el Dom Sep 11 2011, 01:14

El director debería ser [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].A ver si se maneja igual de bien con el otro extremo de la campana.
H.Haller
H.Haller

Puntos : 2854
Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Invitado el Dom Sep 11 2011, 13:28

@H.Haller escribió:El director debería ser Javier Cárdenas. A ver si se maneja igual de bien con el otro extremo de la campana.

¿De Gauss?. Lo cierto es que esto ha surgido como una broma pero imaginar que se hace una película sobre gente con AC-SD que desea vengarse de la sociedad..... lo mismo eso hacía más por la integración y aceptación de la sociedad hacia los "diferentes". No puedo usar la palabra raro, ya que según mi psicóloga tiene connotaciones negativas ;-)....... En Ecología usamos mucho el concepto de "rare species" y no es peyorativo.... Son las especies mas interesantes, las especialistas, las que explotan nichos únicos en las que prosperan, pero también las que primero se extinguen. Por eso he puesto mi avatar. Es un Aye-aye, uno de los lemures de Madagascar mas especializados. Su dedo anular es más largo que los demás para poder introducirlo en los agujeros de los troncos y extraer larvas. El Aye-aye está prácticamente extinguido. Es el lemur nocturno mas grande y ocupa el nicho de un pájaro carpintero....

Volviendo al tema sugiero este argumento:

"Un grupo de foreros ACSD decide reunirse en un bar de una gran ciudad para conocerse en persona. Son variopintos y sumamente raros. Los hay maniaco-depresivos, obsesivo-compulsivos, pasivo-agresivos, con trastorno bipolar, salido-reprimidos, etc... (esta parte debe ser sumamente exagerada para que haga reír). Entre los SDAC surge un común malestar hacia la sociedad que no les comprende. Deciden vengarse y en "bis cómica" planean todo tipo de trastadas como por ejemplo introducir un laxante indetectable en el agua de la ciudad, meter un gen "de la muerte" en ratas que lejos de aumentar la plaga acaba con todas ellas, colapsar las líneas eróticas 900 mediante un ciberataque, adulterar la mezcla de unos famosos cigarros para provocar asma y acabar con la industria del tabaco provocando una adicción generalizada al cigarrillo, etc... La sociedad decide vengarse del colectivo y para detectarlos empiezan a hacer pruebas psicológicas en los colegios que hasta ahora no habían hecho a gran escala. Los meten en la cárcel (tipo "Acción mutante") y finalmente ven como la sociedad empieza a resentirse: los políticos son cada vez mas tontos, los economistas no dan una, etc... Bueno mas o menos como hasta ahora..... Mientras tanto los ACSD se organizan y acaban poniendo jacuzzis en la cárcel, piscinas cubiertas, spa, zoológico, discoteca con gogos espectaculares, solarium, etc... Al ver la sociedad lo bien que se lo montan estos tíos y ver como los "normales" han acabado con la "sociedad del bienestar" deciden pactar con ellos y entonces la sociedad se da cuenta que debe reinsertar a los "raritos" si quiere seguir sobreviviendo..... Con este mensaje aleccionador acaba la película."

Yo no tengo tiempo, ni dinero para rodarla, ni se como hacerlo... Creo que podría ayudar en el guión ;-). Como el papel del travesti ya está pedido ;-), me pido el papel del Biólogo loco que ensaya todo tipo de plagas y trastadas...... Vamos como el Friki del hormiguero que creo que es de los nuestros ;-)

Lo que creo es que para dar publicidad "extra" a la película, los protagonistas deberían ser todos ACSD. Sería la única película del mundo con esas características. Si Hollywood pilla la idea seguro que la hace poniendo a Jim Carrey en el papel principal..... Pensarlo.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Invitado el Dom Sep 11 2011, 13:39

@Darcy escribió:Ok, hagamos la película. Pero como condición pongo que esta haga de pareja mía en la peli

Bien. Por mi vale siempre y cuando yo pueda tener dos mulatas caribeñas de 1,80, pelo largo y ojos espectaculares como asesoras de imagen ......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Invitado el Miér Sep 14 2011, 03:23

Quería preguntarte un par de cosas desde el otro día, pero llevo desconectada casi cuatro días y el tema ha derivado hacia otros asuntos.

Dices:
Por cierto del lince mejor ni hablemos..... Como sabes en Monfragüe hay mucha tuberculosis... lo han querido tapar para ver si enganchaban las subvenciones Life aún a sabiendas de que los linces introducidos peligraban.....

En Doñana han muerto varios. Hace décadas que sabían que iba a pasar y no hicieron nada positivo. Para una tía buena que había (Astrid Vargas) van y la queman cuando fue la única que consiguió reproducir al bicho en cautividad. Y mientras tanto sigue aumentando la densidad de ciervos y jabalíes...... Al final si el bicho se extingue será por la mala gestión y no por otra cosa.

Lo de la tuberculosis lo tenía más claro en el caso de los ungulados, sobre todo los jabalíes. Pero creía, o al menos pensaba, que la dieta del lince abarcaba más conejo que carroña, con lo que la incidencia sobre la población (en Doñana) no habría sido tan dañina en amplitud. Lo que no sabía es que se pudiese pasar con tanta facilidad la tuberculosis. ¿Es así?

Me gustaría preguntarte: ¿En Doñana cuantos años llevan con tuberculosis?

En cuanto a lo de Astrid Vargas, no sé que harían para que saliese quemada. ¿Tuviste contacto con ella personalmente?
Solo sé que tuvo algunos problemas con la cría de linces en cautividad, por el suplemento vitamínico que se les daba a las crías de lince, y la repercusión en su salud (fallo renal) más tarde.


Yo no suelo ir a congresos nacionales si puedo evitarlo y si voy prefiero rentabilizarlos a tope presentando un montón de cosas ;-) Por ahí fuera ponen cupos....

O a-probar la gastronomía del lugar. Nada como conocer un sitio comiendo ^^


Yo creo que lo importante es disfrutar y abstraerse del medio. Si puedo ayudarte, aunque no se muy bien como, no dudes en decírmelo.....

Veo esto como algo bueno. Lo tendré en cuenta (todo Crazy)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Invitado el Miér Sep 14 2011, 09:55

@Usuaria escribió:Lo de la tuberculosis lo tenía más claro en el caso de los ungulados, sobre todo los jabalíes. Pero creía, o al menos pensaba, que la dieta del lince abarcaba más conejo que carroña, con lo que la incidencia sobre la población (en Doñana) no habría sido tan dañina en amplitud. Lo que no sabía es que se pudiese pasar con tanta facilidad la tuberculosis. ¿Es así?. Me gustaría preguntarte: ¿En Doñana cuantos años llevan con tuberculosis?. En cuanto a lo de Astrid Vargas, no sé que harían para que saliese quemada. ¿Tuviste contacto con ella personalmente?. Solo sé que tuvo algunos problemas con la cría de linces en cautividad, por el suplemento vitamínico que se les daba a las crías de lince, y la repercusión en su salud (fallo renal) más tarde.

Como dijo Jack El Destripador .... Vamos por partes ;-). Yo no soy experto en nada y menos en tuberculosis pero conozco gente que si sabe de esto y me merece absoluta confianza. El bacilo de la tuberculosis es de amplio espectro. El reservorio principal es el jabalí porque aguanta vivo y enfermo mas tiempo, pero también la trasmiten los ciervos e incluso meso y micromamíferos.... Se sabe que puede pasar de una especia a otra e incluso al hombre..... Que no ocurra habitualmente es por diversos factores y uno de ellos es por el menor contacto con animales silvestres que se tiene hoy en día..... Lo de la tuberculosis en Doñana viene de largo.... Busca en hemeroteca y verás que ha habido varios casos de animales muertos.... Lo de Astrid Vargas es vox-populi y vuelvo a basarme en información aportada por gente que la conoce personalmente..... Tuvo éxito en la cría del lince y eso debería bastar. Este es el típico conflicto entre científicos y políticos..... La integridad de esta señora le impedía seguir comulgando con ruedas de molino..... Yo de l único que te puedo hablar con solvencia es de Capacidad de Carga línea en la que he trabajado 11 años.... Acabé aburriéndome de hacer recomendaciones sobre Gestión de Espacios naturales que nadie sigue...... Que curioso que este "no hacernos caso es uno de los rasgos de personalidad de nuestro colectivo". Estuve enseñando esto en una Facultad de Veterinaria por 11 años en la época de vacas gordas cuando todo se subvencionaba.... El año 1994 volví de Sudamérica convencido de que el manejo extensivo y sostenible basado en el Range Management americano era la solución de las fincas ganaderas y cinegéticas en Extremadura..... Generaciones de alumnos y la prensa y mis publicaciones pueden probar que estuve avisando de una catástrofe inminente de los sistemas silvopastorales en cuanto se cortaran las subvenciones.... Todo el mundo se choteaba... El año 1998 varios investigadores hicimos un informe sobre el problema de la Sobrecarga de ciervos en Monfragüe y Sierra de San Pedro (Cáceres, Extremadura). La administración de entonces no solucionó nada. En ese informe decíamos que la sobrecarga producía consanguinidad, taras físicas por dicha consanguinidad, alteraba la proporción de sexos al nacimiento y por tanto la demografía y entre otros efectos podía hacer aumentar enfermedades como la tuberculosis...... Me cambié de Facultad y ahora trabajo en otros temas.... Me juré no volver a trabajar en Sistemas Silvopastorales por la frustración que me producía.... Creo que debo ser uno de los pocos tipos de España formado en Ecología+Ganadería y eso se demanda ahora. Me importa un bledo..... Yo trabajo en lo que me gusta y me caen mal mucho de los tipos que trabajan en Investigación Agraria, reciben dinero a espuertas, no solucionan nada y finalmente nos miran con su aire corporativista a los Biólogos cuando muchos les damos sopas con onda en ciertos temas... no en otros. Yo decía a mis alumnos de Veterinaria que ellos saben mucho de "la pezuña para arriba (sanidad, cirugía, etc...) pero muy poco de la pezuña para abajo (suelo, medioambiente, pastos), etc...".

Veo esto como algo bueno. Lo tendré en cuenta (todo Crazy)

Yo siempre le digo a mis alumnos que yo solo les puedo dar mi tiempo y mi esfuerzo que ya es mucho. Lamentablemente tengo que ver como por ejemplo a personas que llevan 25 años sin publicar un solo trabajo científico les dan 350,000 euros de fondos Feder se rodean de becarios que cobran, no dirigen una sola tesis, no publican nada y nadie les dice nada. Para colmo el proyecto es para hacer una WEB con información medioambiental que no está operativa ni tiene contenidos.... El sistema es así: está lleno de lerdos y es por y para lerdos. A mi me viene de perlas este foro para no sentirme solo, saber que hay otras personas como yo y sobre todo para entender donde estoy realmente... Sería estupendo tener unos cuantos de nosotros por acá.... ¡¡¡ Se iban a enterar estos zangolotinos !!! Uno solo y ya se están enterando... imagina si estuviéramos varios.... ¡¡¡ SUPERDOTADOS DEL MUNDO UNIOS EN LA LUCHA INTERNACIONAL CONTRA LOS NECIOS !!! ;-) ¿Por cierto porque quitaste tus ojos si me alegraban el día? ;-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Darcy el Miér Sep 14 2011, 11:29

Aye-aye escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo de la tuberculosis lo tenía más claro en el caso de los ungulados, sobre todo los jabalíes. Pero creía, o al menos pensaba, que la dieta del lince abarcaba más conejo que carroña, con lo que la incidencia sobre la población (en Doñana) no habría sido tan dañina en amplitud. Lo que no sabía es que se pudiese pasar con tanta facilidad la tuberculosis. ¿Es así?. Me gustaría preguntarte: ¿En Doñana cuantos años llevan con tuberculosis?. En cuanto a lo de Astrid Vargas, no sé que harían para que saliese quemada. ¿Tuviste contacto con ella personalmente?. Solo sé que tuvo algunos problemas con la cría de linces en cautividad, por el suplemento vitamínico que se les daba a las crías de lince, y la repercusión en su salud (fallo renal) más tarde.

Como dijo Jack El Destripador .... Vamos por partes ;-). Yo no soy experto en nada y menos en tuberculosis pero conozco gente que si sabe de esto y me merece absoluta confianza. El bacilo de la tuberculosis es de amplio espectro. El reservorio principal es el jabalí porque aguanta vivo y enfermo mas tiempo, pero también la trasmiten los ciervos e incluso meso y micromamíferos.... Se sabe que puede pasar de una especia a otra e incluso al hombre..... Que no ocurra habitualmente es por diversos factores y uno de ellos es por el menor contacto con animales silvestres que se tiene hoy en día..... Lo de la tuberculosis en Doñana viene de largo.... Busca en hemeroteca y verás que ha habido varios casos de animales muertos.... Lo de Astrid Vargas es vox-populi y vuelvo a basarme en información aportada por gente que la conoce personalmente..... Tuvo éxito en la cría del lince y eso debería bastar. Este es el típico conflicto entre científicos y políticos..... La integridad de esta señora le impedía seguir comulgando con ruedas de molino..... Yo de l único que te puedo hablar con solvencia es de Capacidad de Carga línea en la que he trabajado 11 años.... Acabé aburriéndome de hacer recomendaciones sobre Gestión de Espacios naturales que nadie sigue...... Que curioso que este "no hacernos caso es uno de los rasgos de personalidad de nuestro colectivo". Estuve enseñando esto en una Facultad de Veterinaria por 11 años en la época de vacas gordas cuando todo se subvencionaba.... El año 1994 volví de Sudamérica convencido de que el manejo extensivo y sostenible basado en el Range Management americano era la solución de las fincas ganaderas y cinegéticas en Extremadura..... Generaciones de alumnos y la prensa y mis publicaciones pueden probar que estuve avisando de una catástrofe inminente de los sistemas silvopastorales en cuanto se cortaran las subvenciones.... Todo el mundo se choteaba... El año 1998 varios investigadores hicimos un informe sobre el problema de la Sobrecarga de ciervos en Monfragüe y Sierra de San Pedro (Cáceres, Extremadura). La administración de entonces no solucionó nada. En ese informe decíamos que la sobrecarga producía consanguinidad, taras físicas por dicha consanguinidad, alteraba la proporción de sexos al nacimiento y por tanto la demografía y entre otros efectos podía hacer aumentar enfermedades como la tuberculosis...... Me cambié de Facultad y ahora trabajo en otros temas.... Me juré no volver a trabajar en Sistemas Silvopastorales por la frustración que me producía.... Creo que debo ser uno de los pocos tipos de España formado en Ecología+Ganadería y eso se demanda ahora. Me importa un bledo..... Yo trabajo en lo que me gusta y me caen mal mucho de los tipos que trabajan en Investigación Agraria, reciben dinero a espuertas, no solucionan nada y finalmente nos miran con su aire corporativista a los Biólogos cuando muchos les damos sopas con onda en ciertos temas... no en otros. Yo decía a mis alumnos de Veterinaria que ellos saben mucho de "la pezuña para arriba (sanidad, cirugía, etc...) pero muy poco de la pezuña para abajo (suelo, medioambiente, pastos), etc...".

Veo esto como algo bueno. Lo tendré en cuenta (todo Crazy)

Yo siempre le digo a mis alumnos que yo solo les puedo dar mi tiempo y mi esfuerzo que ya es mucho. Lamentablemente tengo que ver como por ejemplo a personas que llevan 25 años sin publicar un solo trabajo científico les dan 350,000 euros de fondos Feder se rodean de becarios que cobran, no dirigen una sola tesis, no publican nada y nadie les dice nada. Para colmo el proyecto es para hacer una WEB con información medioambiental que no está operativa ni tiene contenidos.... El sistema es así: está lleno de lerdos y es por y para lerdos. A mi me viene de perlas este foro para no sentirme solo, saber que hay otras personas como yo y sobre todo para entender donde estoy realmente... Sería estupendo tener unos cuantos de nosotros por acá.... ¡¡¡ Se iban a enterar estos zangolotinos !!! Uno solo y ya se están enterando... imagina si estuviéramos varios.... ¡¡¡ SUPERDOTADOS DEL MUNDO UNIOS EN LA LUCHA INTERNACIONAL CONTRA LOS NECIOS !!! ;-) ¿Por cierto porque quitaste tus ojos si me alegraban el día? ;-)

Perdona el off-topic; basándote en tus conocimientos, ¿crees posible que con técnicas punteras España pudiera incrementar en gran medida su producción agrícola y ganadera (dejando a una lado el PAC)?. Vamos, convertirnos en una Argentina.
Darcy
Darcy

Puntos : 4647
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Invitado el Miér Sep 14 2011, 11:42

@Darcy escribió:Perdona el off-topic; basándote en tus conocimientos, ¿crees posible que con técnicas punteras España pudiera incrementar en gran medida su producción agrícola y ganadera (dejando a una lado el PAC)?. Vamos, convertirnos en una Argentina.

Chicos-as realmente es estimulante este foro. Me siento como en una nube. A ver si va a resultar ahora que el único problema que tenemos es simplemente que somos escasos.... Contestando a tu pregunta te diré que es perfectamente posible ser una potencia ganadera gestionando apropiadamente el entorno silvopastoral. Hay muchas cosas que se pueden hacer y sería complicado explicarlo por escrito... Una de los problemas es la sobrecarga de animales y su mala distribución. En Extremadura los suelos son arcillosos y no resisten la compactación por pisoteo. Una manera de evitar esto es con los sistemas silvopastorales o de gestión. Procedimientos como el pastoreo de Rotación con Descanso ensayado por Gari Holecheck en un sitio tan árido como Nuevo México (USA) aumentan el rendimiento de la hierba hasta en un 30%. El problema principal de la ganadería son los altos costos de producción. Esos costos se han producido porque nos hemos cargado el sistema silvopastoral por intensificarlo en demasía. Si hay latinoamericanos en el foro, en especial de las zonas ganaderas de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, ellos saben lo que digo..... Como una imagen vale más que mil palabras voy a mandaros cuando pueda subir enlaces algunas fotos y vosotros juzgáis. En Chile yo he visto en zonas con solo 150 mm de precipitación (menos que Almería) pastos compuestos a un 90% por leguminosas y con una productividad de 2100-2900 kg/ha que es mas del doble que algunas dehesas en España donde llueve hasta 600 mm. Con ese dato basta.... cuando pueda os envío las fotos.... Gracias por vuestro interés, pero como comentaba a Usuaria yo ya cambié de línea y los zotes que han dirigido la investigación agraria en el sitio donde vivo que apechuguen con la responsabilidad de las mas de 7000 explotaciones ganaderas que no han podido sostenerse por los altos costos de producción... Ahora que la construcción ha quebrado era el momento de volver al campo como medio de absorber el paro, pero nos encontramos con un medio destrozado por las malas políticas que se han hecho.... La clave es extensificar sosteniblemente y con tecnología mejorada....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Invitado el Miér Sep 14 2011, 11:46

Son necesarios equipos multidisplinares:biólogos,geólogos,antropólogos,economistas.
Diferenciación e integración.
Intelecto emergente.
Dialéctica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Darcy el Miér Sep 14 2011, 11:48

Aye-aye escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Perdona el off-topic; basándote en tus conocimientos, ¿crees posible que con técnicas punteras España pudiera incrementar en gran medida su producción agrícola y ganadera (dejando a una lado el PAC)?. Vamos, convertirnos en una Argentina.

Chicos-as realmente es estimulante este foro. Me siento como en una nube. A ver si va a resultar ahora que el único problema que tenemos es simplemente que somos escasos.... Contestando a tu pregunta te diré que es perfectamente posible ser una potencia ganadera gestionando apropiadamente el entorno silvopastoral. Hay muchas cosas que se pueden hacer y sería complicado explicarlo por escrito... Una de los problemas es la sobrecarga de animales y su mala distribución. En Extremadura los suelos son arcillosos y no resisten la compactación por pisoteo. Una manera de evitar esto es con los sistemas silvopastorales o de gestión. Procedimientos como el pastoreo de Rotación con Descanso ensayado por Gari Holecheck en un sitio tan árido como Nuevo México (USA) aumentan el rendimiento de la hierba hasta en un 30%. El problema principal de la ganadería son los altos costos de producción. Esos costos se han producido porque nos hemos cargado el sistema silvopastoral por intensificarlo en demasía. Si hay latinoamericanos en el foro, en especial de las zonas ganaderas de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, ellos saben lo que digo..... Como una imagen vale más que mil palabras voy a mandaros cuando pueda subir enlaces algunas fotos y vosotros juzgáis. En Chile yo he visto en zonas con solo 150 mm de precipitación (menos que Almería) pastos compuestos a un 90% por leguminosas y con una productividad de 2100-2900 kg/ha que es mas del doble que algunas dehesas en España donde llueve hasta 600 mm. Con ese dato basta.... cuando pueda os envío las fotos.... Gracias por vuestro interés, pero como comentaba a Usuaria yo ya cambié de línea y los zotes que han dirigido la investigación agraria en el sitio donde vivo que apechuguen con la responsabilidad de las mas de 7000 explotaciones ganaderas que no han podido sostenerse por los altos costos de producción... Ahora que la construcción ha quebrado era el momento de volver al campo como medio de absorber el paro, pero nos encontramos con un medio destrozado por las malas políticas que se han hecho.... La clave es extensificar sosteniblemente y con tecnología mejorada....

Vaya, esto me reafirma en que el problema de este país son los zánganos llamados españoles que están a todos los niveles. Como se puede desaprovechar una oportunidad así, tenemos a China, Oriente Medio y otros países buscando proveedores seguros de alimentos, tanto cereales como ganado (los chinos le han cogido el gusto a la carne), y en vez de aprovechar una fuente de divisas enorme como esa nos dedicamos a quejarnos y pedir subvenciones de la UE.

Este país merece desaparecer.
Darcy
Darcy

Puntos : 4647
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Darcy el Miér Sep 14 2011, 11:49

JULIÁN escribió:Son necesarios equipos multidisplinares:biólogos,geólogos,antropólogos,economistas.
Diferenciación e integración.
Intelecto emergente.
Dialéctica.

Y mujeres, muchas mujeres. Eso me emerge (aunque no sea el intelecto).
Darcy
Darcy

Puntos : 4647
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Invitado el Miér Sep 14 2011, 11:55

@Darcy escribió:
JULIÁN escribió:Son necesarios equipos multidisplinares:biólogos,geólogos,antropólogos,economistas.
Diferenciación e integración.
Intelecto emergente.
Dialéctica.

Y mujeres, muchas mujeres. Eso me emerge (aunque no sea el intelecto).

Pues geólogas,biólogas,antropólogas y Darcy.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Invitado el Miér Sep 14 2011, 12:24

@Darcy escribió:Y mujeres, muchas mujeres. Eso me emerge (aunque no sea el intelecto).

No se me ocurre nada mas estimulante que una superdotada en todos los sentidos .... ;-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La re-entrada - Página 2 Empty Re: La re-entrada

Mensaje por Invitado el Jue Sep 15 2011, 12:17

Tras estudiar las propuestas de Darcy,Aye-aye y las mías propias, junto con el asesoramiento de Don Omar, dejo un video ilustrativo de la idea de centro de alto rendimiento multidisciplinar.