Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Presentación.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Presentación.

Mensaje por César. el Lun Sep 05 2011, 16:16

Hola a todos.
Madre mía, por fin he encontrado la manera de escribir los mensajes, jajajaja.
Llevo media hora escribiendo presentaciones iundividuales a miembros del grupo (lo siento Aníbal y Ángela, entre otros que ya ni recuerdo... :$).
Bueno, al tema: tengo 17 años, 142 de CI (aunque no lo parezca, jeje) y me he enterado de que lo soy este veranito (lo del CI, claro). Estoy un poco perdido en el tema, bueno, la verdad es que no tengo ni idea de todo esto, sólo sé lo poco que he leído por internet y, como no acostumbro a creérmelo, pues voy apañado, jejeje. Supongo que, como buen sobredotado, me he sentido en numerosas ocasiones bastante desplazado de los grupos de gente de mi edad; en cambio, me siento bastante cómodo con los que se llevan bastante edad conmigo, ya sea por encima (gente que no siempre está hablando de chicas tetonas o profesores maniáticos) o por debajo (me encantan los juegos de niños pequeños, tales como el escondite y el pilla-pilla, jeje). Además de ese tipo de juegos también amo el Ajedrez, la Música Clásica, la Poesía (con acrósticos, por supuesto, jeje), los Debates, meterme con mis profesores cuando demuestran ser incompetentes, jejeje, bueno, en general, todo, o casi todo lo relacionado con el ámbito del CONOCIMIENTO. (Perdonad las mayúsculas innecesarias Smile).
Menuda presentación, bueno, acortando, que tengo muchas preguntas sobre la sobredotación y me gustaría darle caza a sus respuestas antes de empezar con el instituto (si es posible).
PD.: Me parece un foro de lo más divertido, buen ambiente y no se ve como un defecto la inteligencia (muy raro últimamente, jeje).
Muchas gracias. César.
César.

Cantidad de envíos : 69

Re: Presentación.

Mensaje por Invitado el Lun Sep 05 2011, 16:46

Hola Cesar! Me encanta ver gente joven y alegre. Espero leerte por aquí y que no se quede unicamente en la presentación. Un saludo y bienvenido. :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Daniel Ibáñez el Lun Sep 05 2011, 18:22

Ave!
Daniel Ibáñez

Cantidad de envíos : 30

http://tambienhaycosasbuenas.blogspot.com

Mensaje por César. el Lun Sep 05 2011, 18:51

NERD! escribió:Hola Cesar! Me encanta ver gente joven y alegre. Espero leerte por aquí y que no se quede unicamente en la presentación. Un saludo y bienvenido. :D

Gracias e igualmente, al menos en la parte que se refiere a la juventud (tal vez nuestros puntos de vista sobre la vida difieran un poco, por lo que he leído que has escrito, pero creo que será divertido enfrentarme a mentes tan preparadas como las de algunos de vosotros, te incluyo, jeje). Un verdadero placer y la pregunta que tengo pensado hacerle a mucha gente: ¿La superdotación va a más? (me refiero a que si el CI puede aumentar no sólo porque practiques, sino porque realmente te haces más ágil).
Nos vemos. :D
César.

Mensaje por Mirlowe el Lun Sep 05 2011, 19:46

@César. escribió:
Gracias e igualmente, al menos en la parte que se refiere a la juventud (tal vez nuestros puntos de vista sobre la vida difieran un poco, por lo que he leído que has escrito, pero creo que será divertido enfrentarme a mentes tan preparadas como las de algunos de vosotros, te incluyo, jeje). Un verdadero placer y la pregunta que tengo pensado hacerle a mucha gente: ¿La superdotación va a más? (me refiero a que si el CI puede aumentar no sólo porque practiques, sino porque realmente te haces más ágil).
Nos vemos. :D

Antes de nada dos preguntas:

¿Ves necesario que aumente tú CI?
¿Crees que toda la "inteligencia" se mide en el CI?

Entiendo que como sería lo más normal, aún desconozcas mucha información que gira en torno a los conceptos "CI-ACIs-Gift Adult", pero a medida que te introduzcas en estos términos, en lo que significan y profundices al nivel que prefieras en ellos, verás como tú mismo te aclararás muchas de las dudas que ahora tienes, y te surgirán otras muchas y más elaboradas.
----

De momento y bajo mi punto de vista, las ACIs o el "Gift Adult" (me opongo absoluta y rotundamente a usar el término superdotado ya que me parece despectivo tanto para nosotros como para los demás, prefiero el término "Gift Adult"), no es algo de lo que vayas a conseguir una respuesta empírica, los paradigmas que gravitan alrededor de todo lo que tiene que ver con la inteligencia, son de todo menos inmutables.

No obstante, aunque aún sigue gozando de mucha fuerza el CI esto sólo es una parte de la inteligencia, para mi es una parte importante, pero no lo es todo.

Aquí hay un puñado de versados en la materia, y aunque me gusta la idea del Gift Adult sobre el 115 de CI que expresan en otro post: http://www.adultosupertado.org/t337-diferencia-entre-altas-capacidades-y-superdotacion-con-tabla-segun-la-explicacion-de-mar

Como ves en el se expresan una gran cantidad de talentos (o gifts) que son prácticamente imposibles de reflejar en cualquier test de matrices.

No obstante si el tema te gusta, yo acostumbro a leer los journals de
http://www.sciencedaily.com/news/mind_brain/intelligence/

Pero vamos, ahí no vas a encontrar la respuesta a tu pregunta, porque la ciencia está muy lejos de satisfacer esas necesidades.

----

No sigo, que seguramente ni sea el que mejor te pueda contestar, ni tengas ganas de que me extienda en demasía. Así que Welcome to this Birdcage! No coment
Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por Gosu el Lun Sep 05 2011, 20:37

Holas, bienvenido César.
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por César. el Lun Sep 05 2011, 21:22

Gracias Gosu por tu bienvenida.
César.

Mensaje por hal2000 el Lun Sep 05 2011, 21:24

Hola.
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por Invitado el Lun Sep 05 2011, 21:47

!Hala¡ Señorito Gosu, se parece Vd a un personaje de una serie de televisión que sigo.

Entra en lo de parecido razonable ¿no?.

-o-

Saludos César.

Última edición por Alberto el Mar Sep 06 2011, 09:46, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Sep 05 2011, 21:53

jaja yo también me he llevado un sorpresón señorito Gosu ;P (me has recordado bastante a un amigo de Tenerife!)

Un saludo César!

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Lun Sep 05 2011, 22:19

Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por César. el Lun Sep 05 2011, 23:55

Gracias a todos por las bienvenidas. ¿Alguien me podría decir si el CI es creciente o si se está discutiendo en algún sitio? No quiero parecer pesado, pero esque tengo bastante curiosidad por ese tema, gracias. Smile
César.

Mensaje por Chinaski el Mar Sep 06 2011, 00:04

Hasta donde yo se, y puedo estar equivocado, el cerebro crece hasta los 15 años. Eso no quiere decir que crezca el CI, puede crecer como puede mantenerse e incluso bajar. Si la cabeza no se utiliza el CI baja, no se cuanto puede bajar, pero se que puede hacerlo, y no se si cuando baja se pierde la potencia máxima del cerebro o después de que bajó puede volver a subir hasta su máximo potencial. No se mucho sobre el tema, nunca me interesé demasiado por el CI, pero a tu edad no creo que pueda crecer mucho más. Pero de todos modos tu inteligencia es altísima.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Invitado el Mar Sep 06 2011, 00:04

Quien te puede informar bien sobre este tema es José Luis.

Mi opinión sobre este asunto creo que dista de la suya. Personalmente sí que creo que el CI basado en los test de inteligencia actuales sí que puede modificarse y ampliarse.

Te invito a que veas este documental y saques tus propias conclusiones.

http://www.adultosupertado.org/t737-humanos-sin-limites-superdotados

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Sep 06 2011, 00:22

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Mar Sep 06 2011, 10:21

Bienvenido a la estancia, joven César.

El CI sólo indica la habilidad que mostramos en un momento dado frente a los retos que presentan una serie de cuestiones a las que hay que dar respuestas correctas. Con otras palabras, el CI mide la cantidad de ejecuciones buenas en un ambiente descontextualizado y con una sutil (a veces) carga cultural. En teoría, esto indicaría la cantidad de recursos INTELECTIVOS que posees, en ese instante. Obviamente, hay una diferencia conceptual grande entre los "recursos intelectuales" y el "curso inteligencial" (dicho de otro modo, entre intelecto e inteligencia), noción que no está escrita en ningún lugar, así que no la busquéis en la interné Smile

Es fácil elevar el CI en ciertas circunstancias, como venir de ambientes deprivados de estímulos intelectuales y entrar en otros más ricos (véase el libro de Erika Landau, El valor de ser superdotado).

José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Are-desactivado el Mar Sep 06 2011, 13:53

Muy buenas César, aquí vas a aprender más en una hora que en todo un día de instituto, ya lo verás.

Are-desactivado

Cantidad de envíos : 76

Mensaje por Yuki-Onna el Mar Sep 06 2011, 14:18

Bienvenido al foro Wink
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por misfit el Mar Sep 06 2011, 15:16

Hola César!

Es mi primer mensaje de bienvenida, llevo poco por aquí y todavía no me sentía con la confianza para ello.

Gosu, Smile da sensación de cercanía poner cara a un nick. Y demuestra seguridad.
Ayer mismo me hicieron (y me hice) fotos (cosa rara porque es algo que evito) y pensé en poner una de avatar...pero luego me dio vergüenza Embarassed
misfit

Cantidad de envíos : 667

Mensaje por Yuki-Onna el Mar Sep 06 2011, 15:26

¡Sí, yo también me llevé la sopresa al ver hoy a Gosu! Smile

Misfit, de vergüenza nada, mujer. Anímate y ponla si quieres, que por otra cosa va, pero por vergüenza que no sea. Además habrás quedado guapísima seguro, uno siempre es muy crítico consigo mismo y más en las fotos.

De hecho aquí una buena parte del foro, no hace mucho, ya nos hemos visto las caras Laughing
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Gosu el Mar Sep 06 2011, 16:01

!Hala¡ Señorito Gosu, se parece Vd a un personaje de una serie de televisión que sigo.
Umm no está mal, acepto el parecido Laughing (quién es?)
jaja yo también me he llevado un sorpresón señorito Gosu ;P (me has recordado bastante a un amigo de Tenerife!)
Sorpresón para bien no? Laughing . Por cierto, te rodeas de amigos guapísimos! clown
Gosu, da sensación de cercanía poner cara a un nick. Y demuestra seguridad.
Ayer mismo me hicieron (y me hice) fotos (cosa rara porque es algo que evito) y pensé en poner una de avatar...pero luego me dio vergüenza
Juas, pues que no te de vergüenza Misfit, seguro que más de uno está deseando verte, para ponerte cara claro Laughing
¡Sí, yo también me llevé la sopresa al ver hoy a Gosu!
Estaba aburrío Yuki y me dió la neura :D
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Invitado el Mar Sep 06 2011, 16:13

Guapetón eres,Gosu
Pero tienes ojillos de fumao :D
Los tienes rojos,los ojos. Crazy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Sep 06 2011, 16:32

@Gosu escribió:
Umm no está mal, acepto el parecido Laughing (quién es?)

Es un Angel rebelde llamado Castiel, un personaje de la serie Supernatural, es interpretado por Mischa Collins. En la foto se le da más un aire al personaje que al actor... por lo de parecer algo taciturno...

Invitado
Invitado

Mensaje por misfit el Mar Sep 06 2011, 16:34

@Yuki-Onna escribió:¡Sí, yo también me llevé la sopresa al ver hoy a Gosu! Smile

Misfit, de vergüenza nada, mujer. Anímate y ponla si quieres, que por otra cosa va, pero por vergüenza que no sea. Además habrás quedado guapísima seguro, uno siempre es muy crítico consigo mismo y más en las fotos.

De hecho aquí una buena parte del foro, no hace mucho, ya nos hemos visto las caras Laughing

Yuki-Onna me pareces muy acogedora.

No es tanto por el físico, aunque tengo mis inseguridades con mi imagen...a pesar de que el tema de la imagen femenina me interesa mucho y he leído y meditado sobre ello, y de que lo que me importa de las personas queda muy alejado del envoltorio, sigo teniendo trabajo por ahí.
Nunca me veo bien en las fotos. Los complejos complejos...

No sé, también hay algo de pudor, como si estuviera enseñando demasiado. El anonimato es más cómodo. Y el misterio tiene su aquél. Ya veré...

Pero me gusta ver a los demás... Smile debió estar bien ese hilo.

misfit

Cantidad de envíos : 667

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente