Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53


La prepotencia de la soledad.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: La prepotencia de la soledad.

Mensaje por Brasir el Mar Ago 30 2011, 12:04

Creo que los efectos del cannabis pueden depender tanto de la predisposición a padecer una enfermedad mental como del estado anímico de la persona que consuma. Está claro que como cualquier droga, a la larga acaba creando dependencia. Pero seguramente, para una persona que no tenga en principio ningún problema mental o predisposición a padecerlo, le puede resultar más saludable fumarse un porro al día que beberse dos o tres cafés, y ya sabemos cuál de las dos substancias es legal en este país y cual no.

De momento, la droga más adictiva que he probado (tampoco es que haya probado muchas cosas) ha sido un fármaco que seguramente recetan a cantidad de personas con problemas para dormir.

Sí a alguien le interesa ver un buen documental sobre la esquizofrenia, recomiendo Uno por ciento esquizofrenia, ya que la pluralidad de opiniones expuestas le dotan de una mezcla equilibrada de perspectivas.
avatar
Brasir

Puntos : 2686
Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: La prepotencia de la soledad.

Mensaje por Willy el Miér Ago 31 2011, 21:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que los efectos del cannabis pueden depender tanto de la predisposición a padecer una enfermedad mental como del estado anímico de la persona que consuma. Está claro que como cualquier droga, a la larga acaba creando dependencia. Pero seguramente, para una persona que no tenga en principio ningún problema mental o predisposición a padecerlo, le puede resultar más saludable fumarse un porro al día que beberse dos o tres cafés, y ya sabemos cuál de las dos substancias es legal en este país y cual no.

De momento, la droga más adictiva que he probado (tampoco es que haya probado muchas cosas) ha sido un fármaco que seguramente recetan a cantidad de personas con problemas para dormir.

Como todo, la clave está en saber dónde está el límite. Y por tanto tu control dependerá de cuánto te conozcas a tí mismo. Si eres capaz de distinguir entre un ántes y un después en cuanto a tu forma de ser, es que estás manteneniendo el control. Si notas un cambio en tu forma de ser desde que empezaste a tomar 3 cafes diarios (eufemismo), paradójicamente, estás manteniendo el control. Si no eres capaz de apreciar el cambio aunque te lo hagan saber, es cuando tienes un problema.
Luego el problema es de ambas partes, del que fabrica/receta/vende/legisla dejando en manos del que consume la decisión de consumir o no independientemente de su inteligencia/autocontrol/circunstancias_personales, y del que consume, que a pesar de reconocer su problema, le echa la culpa a los otros.

Willy

Puntos : 10093
Cantidad de envíos : 6280
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.