Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Respecto a la red novel del conocido buscador

Ir abajo

Respecto a la red novel del conocido buscador

Mensaje por Yuki-Onna el Miér Ago 17 2011, 02:30

Resulta que de una manera un tanto absurda (sin pretenderlo y sin invitación...) he acabado con una cuenta de la reciente red creada por "X". Estoy evitando decir el nombre de la red y el consabido buscador para que los motores de búsqueda no atraigan aquí, para pedir una cuenta, a un montonazo de gente (como ya he visto en muchos otros sites y cómo le pasó a un conocido). Pero en cualquier caso ya se entenderá que hablo de esa tan famosa y fashion, a la que sólo se puede acceder en principio si algún miembro nos brinda a ello, y por la cual parece que todo dios se esté dando de ostias.

La cuestión es que tengo algunos "boletos", y como no tengo nada mejor que hacer con esto y en principio con la red (aunque hay quien los vende... y peor; quien los compra), si alguien quiere alguno por probar, porque le interesan estas cosas... o lo que sea, ya que puedo ayudarle con ello, pues que me mande por privado el correo.

Eso sí; a los posibles interesados ya le contesto poco a poco cuando pueda, que ando un pelín liada Wink


Última edición por Yuki-Onna el Miér Ago 17 2011, 17:01, editado 1 vez
avatar
Yuki-Onna

Puntos : 3724
Cantidad de envíos : 970
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : 雪の中。

Volver arriba Ir abajo

Re: Respecto a la red novel del conocido buscador

Mensaje por Invitado el Miér Ago 17 2011, 11:59

Cuando se le acaben a Yuki también tengo. Salu2.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respecto a la red novel del conocido buscador

Mensaje por Brasir el Miér Ago 17 2011, 16:15

Vaya, no sabía que ya estuviese "tan en marcha". Más adelante quizás la pruebo, aunque no guardo un buen recuerdo de la experiencia Fb (le acabé encontrando demasiados defectos). ¿Qué tal pinta? entre otras cosas he leído que se pueden "clasificar" de una manera más detallada los contactos que tengas, parece más seria que otras redes sociales.
avatar
Brasir

Puntos : 2685
Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Respecto a la red novel del conocido buscador

Mensaje por Yuki-Onna el Vie Ago 19 2011, 06:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Qué tal pinta? entre otras cosas he leído que se pueden "clasificar" de una manera más detallada los contactos que tengas, parece más seria que otras redes sociales.

Ayer por la noche por curiosidad estuve tanteando un poco con ella a tenor de las opiniones que he recibido y el barullo que se ha ido montando en internet (aunque no dudo que esto último está también impulsado por la motivación de tener acceso a algo que para los demás resulta restrictivo, etc.).

En principio veo que el punto fuerte precisamente es esa clasificación a la que aludes. Lo explico:
Aquí se lleva a cabo por círculos de contactos. Esos diferentes círculos son creados y nominados por el usuario, quien ha de introducir en cada uno de ellos los contactos concretos que desee. Cada contacto puede pertenecer a su vez a uno o varios círculos. Cada círculo tiene su propio espacio virtual, que puede estar accesible o no para el resto de círculos, para "contactos sueltos" (elegir a un sólo contacto de otro círculo) o ponerlo público. Es decir, compartir algo con uno o varios círculos a la vez, o ponerlo directamente público. Al final lo que se obtiene es que el usuario tiene algo parecido a varios "mini foros" distintos, con la posibilidad de combinarlos y de variar por tanto su nivel de privacidad. De hecho, los otros usuarios no pueden ver en ningún momento a qué círculo pertenecen los demás contactos que tenemos agregados o al/los que pertenecen ellos mismos.

Con ejemplos esto en la práctica se podría traducir en que se puede tener un círculo (espacio) sólo para contactos y trato profesional/laboral, promoción, etc. Otro para los amigos más íntimos, otro para conocidos, otro para los compañeros de universidad y sus temas, etc. Se pueden crear círculos por países, por profesiones, ideologías, intereses, etc. Al crearlos el propio usuario, la creatividad y el empleo de los círculos es ilimitado. Incluso como idea se puede crear un círculo al que sólo el usuario tenga acceso (sin agregar a ningún contacto), para dejar allí enlaces y demás cosas de su interés en la más completa intimidad.
Un ejemplo más personalizado y extraño Laughing : si estamos en un foro cómo lo es éste de temática relacionada con las ACI y hemos hecho amistades con algunos de sus miembros, con los que solemos tratar temas relacionados con esto, con la divulgación científica, etc., que normalmente no nos atrevemos o lo que sea, a tratarlo con otros conocidos, aquí se puede crear un círculo/entorno con la intimidad totalmente adecuada en cada momento a esa necesidad.
Sin olvidar que cada cosa que se comparta es una "unidad" que podemos volcar en uno o varios círculos a la vez, es decir, con unas preferencias de privacidad que se pueden concretar a la hora de crearla; yo puedo puedo compartir algo puntual (comentarios o lo que sea) para el círculo de "ACI" pero parecerme también interesante que lo lea sólo fulanito, o el círculo "X", etc. Por tanto, sólo podrán también comentarlo/debatirlo quienes hemos elegido para su acceso (el resto no lo verá).
Todo lo dicho hasta ahora, si parece muy enrevesado, en realidad se lleva a cabo con la mayor de la simplezas y de forma muy intuitiva; un par de clicks (o poco más, para tecletear un simple nombre).
No obstante cada círculo es un espacio vivo, como por ejemplo este mismo foro, al estar compuestos por otros usuarios. Así que simplemente se puede uno pasar a ver qué hay de nuevas en cada círculo, o ya en general.
También se puede usar esta red para hacer aportaciones públicas y asiduas de interés a modo de blog, salvando las diferencias, (economía, ciencia, etc), pero "de puertas adentro", tener una vida personal distinta o no, e impidiendo que el mundo no vea lo que se comparte con amigos o se guarda para uno mismo. Dos mundos claramente delimitados en definitiva.

En el primer par de minutos que tanteé con esto ayer, la impresión fue que es una red muy sosa y pobre en comparación con lo que he podido ver de "F", luego poco a poco me di cuenta de que era una impresión errónea. Resulta que era tan sencillo como que todo está planteado de otra manera, a su propia forma, con su propio nombre o a veces en otros lugares, con respecto a la otra red. Y hay que buscarlo, hallar esas conexiones. De hecho tiene prácticamente lo mismo (en alguna ocasión mejorado, en otras no tanto) que aquella en todos los ámbitos y alguna cosa de otra red (la del pajarito).
Más diferencias, entre otras, con F, es la interconexión que tiene con el resto de funciones de "G" (el correo, g. reader, picassa, el buscador, etc.) para quien disponga de una cuenta de correo de "G" o la función de comunicarse en vivo y en vídeo con hasta diez personas al tiempo. Algo así como reunirse y pasar el rato con los amigos como siempre pero virtualmente, aunque puede aprovecharse otras maneras más profesionales o lo que sea.

Respecto a lo de la seriedad que comentas, no sólo es manifiesta en la forma de clasificar los contactos, también se deja ver precisamente en que; motivado por lo anterior, por el bombo y platillo del que ha gozado y por el hecho de que no puede acceder a ella aun todo el mundo, el grueso de perfiles que la pueblan tienen un matiz muy profesional y algo cultivado. Es decir, gente en busca de promoción profesional, laboral, en diversos. O personal con un currículo interesante (vital/personal, laboral, académico) que busca conocer y compartir con otros afines. Gente que pretende aprovechar el tirón y versatilidad de esta red de forma creativa. Alguno habrá ido llegando ya, no digo que no. Pero en consecuencia no he visto que abunde precisamente el perfil tipo tío/tía en el baño de su casa, en paños menores o marcando abdominales, auto retratándose frente al espejo... entre otros perfiles parecidos.
Así que para quien guste de esto de las redes o las emplee de alguna forma para sus intereses, sean cuales sean, en algunos sentidos ahora es un buen momento con esta red.

Los contras: hay que recordar que de momento es una Beta, con lo que ello conlleva.

Y más o menos en definitiva esto es todo cuanto pude inspeccionar ayer en un ratito.
avatar
Yuki-Onna

Puntos : 3724
Cantidad de envíos : 970
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : 雪の中。

Volver arriba Ir abajo

Re: Respecto a la red novel del conocido buscador

Mensaje por Brasir el Vie Ago 19 2011, 13:12

Vaya, una buena explicación, Yuki.

Pues me alegra, más o menos es como me lo imaginaba por lo que había leído, pero se agradece una opinión menos anónima.

Es que me parece una auténtica lástima, las redes sociales tienen su punto interesante a explorar, pero lo que he visto hasta el momento me ha decepcionado bastante. Las personas necesitamos cierto grado de intimidad o privacidad, separar un poco los diferentes temas a los que hacemos referencia en los distintos momentos de la vida. La gran F no ofrece ese servicio, aún promocionándose en su propia página como una herramienta dinámica y capaz de ajustarse a las necesidades del usuario, no creo que sea cierto, si empiezas a configurar y configurar acabas comprobando que se queda en algo muy limitado. Está ideada para que sea un despropósito invasivo.

Por ejemplo, me gusta hacer una autocrítica negativa cuando lo creo necesario, también me gusta explicar experiencias ante personas que conozco, pero eso no quiere decir que le tenga que dar el mismo trato a todas las personas que conozco ni explicar las mismas experiencias (no deseo esa uniformidad en mi vida). Además de esta obviedad, hasta a quien pueda considerar como una amistad va a recibir un trato distinto de mí, porque me gusta ajustarme comedidamente a lo que percibo que le pueda interesar (vaya, tampoco lo hago siempre). A su vez, no deseo saber de más de la vida de algunas personas, y eso no depende del grado de confianza que tenga con esas personas, justamente he aprendido que la confianza necesita expresarse de alguna manera implícita para que tenga sentido (y no soy el mejor para hablar sobre ello, porque más de una vez he transgredido los límites de la confianza). Se supone que debería ser así en una sociedad desarrollada, todas las personas hacemos aquello que deseamos siempre que esté dentro de nuestras posibilidades, sin rendir cuentas a nadie. Otra cosa es que nos equivoquemos más o menos.

Problemas con la gran F, que se elimina gran parte de esa intimidad, que considero muy necesaria para saber dónde queda el espacio personal y donde queda el espacio de los demás. No apuesto por este tipo de "mente colectiva" tan limitada y homogénea. Las consecuencias son múltiples... Equívocos y malinterpretaciones constantes cuando las personas leen comentarios que no van dirigidos a ellos, gente que se comporta de una manera invasiva etiquetando constantemente a los demás (y no puedo culpar a nadie, a fin de cuentas se supone que es uno de los alicientes de F), personas que pasan largas horas buscando información para saber que es de sus antiguas relaciones de pareja... De hecho, creo que este es el detalle que roza más la ridiculez, me parece insano dejar una relación y preocuparse en encontrar los mil y uno aspectos que alimenten el resquemor y el resentimiento. Vamos, que la humanidad siempre se ha comportado así, solo hacía falta que nos lo pusieran más fácil.

A ver, es todo cuestión de delimitar lo que se comparte, no creo que eso deba llevar al engaño ni a la confusión, sino todo lo contrario, es el exceso de información mal gestionado lo que lleva a las personas a conjeturar y elaborar sus propias conclusiones precipitadas.

Lo que me sucedió a mí fue que me di cuenta que no me aportaba casi nada positivo en comparación a la dependencia o el mal rollo que me generaba. Y cuando me vi observando perfiles de personas a las que apreciaba en busca de fantasmas, me di de baja la cuenta (por segunda vez, pero ha sido la definitiva). Ahora me entero de lo que creo que me debo enterar cuando quedo con las personas que voy viendo. Pero también pienso que es una lástima que no exista un medio parecido (que no igual) donde se respete bastante mejor el espacio de cada persona, no creo que se pueda luchar contra algunos avances del progreso, pero si posicionarse en contra cuando sabes que "alguien" lo puede hacer mejor, ya que las redes sociales también implican aspectos positivos, como mantenerse en contacto con quién vive lejos. Si está claro que el mal o buen uso se lo acaba dando uno mismo, pasa que cuando algo está ideado de una manera más seria, se ha de acabar notando. Las personas somos algo más que chafarderos resentidos de la vida con ansias de colgar mil fotos para que todo el mundo observe las maravillas de nuestra existencia, deberíamos exigir un trato que se adecue a nuestro verdadero potencial.

Bueno, me he enrollado un poco, pero me quedo con lo que decía al principio, me alegra ver que esta red sigue un esquema distinto. Espero que sin necesidad de convertirse en un "producto elitista" se vaya haciendo un hueco, y que no degenere una vez ya esté consolidado. Gracias por la explicación, Yuki.


avatar
Brasir

Puntos : 2685
Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Respecto a la red novel del conocido buscador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.