Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por eisoaleceia Hoy a las 18:30

» El lobo
por Bender96 Ayer a las 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Ayer a las 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Ayer a las 00:23

» El número áureo
por Willy Vie Ene 19 2018, 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05


El futbolista Indignado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El futbolista Indignado

Mensaje por Mirlowe el Mar Ago 09 2011, 11:23

El futbolista indignado

Javi Poves, defensa central del Sporting, rescinde su contrato y cuelga las botas con 24 años asqueado de un deporte que cree envilecido por el dinero
MARIO DÍAZ - Gijón - 09/08/2011

Javi Poves podría seguir ganándose la vida en el fútbol y con mejores ingresos que la mayoría de la gente de su edad, 24 años, pero la pasada semana decidió armonizar sus ideales y su vida. Poves, que jugó dos temporadas en Segunda División B con el filial del Sporting de Gijón y debutó en Primera en la última jornada de la pasada Liga, resolvió sus contradicciones de forma drástica: "¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si sé que se obtienen con el sufrimiento de mucha gente?"

No quiso cobrar por transferencia bancaria y rechazó un coche regalado

Solía leer en las concentraciones 'El capital', de Marx, y 'Mi lucha', de Hitler

Un puñado de detalles pusieron al entorno de Poves en la pista de la decisión que acaba de tomar. Los compañeros de equipo se sorprendían al ver cómo el defensa central se entretenía en los viajes y las concentraciones con libros como El capital, de Karl Marx, o Mi lucha, de Adolf Hitler. En las oficinas del club también se sorprendieron cuando pidió que anulasen el ingreso de su nómina por transferencia bancaria para que no se especulase con su dinero o cuando devolvió las llaves del coche que una firma comercial entregaba a los futbolistas del primer equipo porque con el suyo, un Smart, le bastaba.

Unas declaraciones de Javier Poves Gómez (Madrid, 28 de septiembre de 1986) al diario La Nueva España en junio pasado, en plena efervescencia del Movimiento 15-M, anticipaban su prematura retirada del fútbol profesional. Nada tenía que ver con su ostracismo, traducido en los únicos 10 minutos que Manuel Preciado le concedió en el partido final de la temporada anterior, intrascendente, en Alicante. Le quedaba un año de contrato, pero ya entonces barruntaba el adiós: "Cuando era pequeño, jugaba por amor al deporte, pero cuanto más conoces el fútbol más te das cuenta de que todo es dinero, de que está podrido, y se te quita un poco la ilusión".

A diferencia de los indignados que tomaron las calles y plazas la pasada primavera, Poves no cree en la vía pacífica para enfrentarse al sistema. Lo explicó muy gráficamente al portal Lainformación.com, en el que anunció su retirada: "En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto".

Tras cambiar impresiones con ellos en la plaza Mayor de Gijón, Poves no cambió su opinión sobre los indignados: "Es un movimiento creado a propósito por los medios de comunicación para canalizar ese malestar social que hay y para que esa chispa no se convierta en peligrosa e incontrolable para el sistema. Es un lavado de cara para el sistema capitalista, pero no un cambio radical".

En julio, mientras sus compañeros realizaban la pretemporada, Poves se fue a Mareo y firmó la rescisión de su contrato. Podría haber seguido jugando en Segunda B o en alguna Liga exótica, pero decidió desandar el camino que tomó hace unos años y volver a los estudios para cursar Historia por la UNED. Una materia que le ayude en su nuevo camino: "No tengo definido mi punto de vista. Lo que quiero es leer mucho e informarme de todo".

"Creo que lo llaman antisistema", reflexiona Poves cuando se le pide su adscripción ideológica: "El problema es que o eres de derechas o eres de izquierdas. Yo no soy de nada. Soy antitodo eso". Y, frente a su nueva realidad, sin el colchón de unos ingresos seguros, espeta: "Quiero conocer el mundo de verdad, saber lo que hay. Ir a África. Para eso no hace falta mucho dinero. He estado en Turquía en hoteles que costaban tres euros. No quiero vivir prostituido, como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania. Donde sea".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

---------

Me parece un buen ejemplo de coherencia, que falta muchas veces hoy en día, a parte de que tiene más razón que un santo cuando habla del fútbol, de hecho ayer escuché el programa de Deportes de la madrugada de La Ser "El Larguero" que le iban a entrevistar, y tan sólo le dejaron hablar unos minutos, ni hubo realmente una entrevista, ni si quiera un debate posterior acerca de si el fútbol es o no ese monstruo en el que se ha convertido. Realmente no interesa.

No estoy de acuerdo bajo ningún concepto en el uso de la violencia, ya que ésta debe ser usada sólo como el último recurso cuando no hay otra opción posible, que por desgracia cada vez que tienes a un radical extremista enfrente suelen terminar así las cosas ( y no estoy hablando de contra la policía, si no también de policías que no saben gestionar la figura de autoridad).

Y luego lo que señalo al principio en negrita, es simplemente anecdótico, cuando tenía 16 años, me llevé a casa "El manifiesto Comunista, Das Kapital y Mein Kampf", tenía muchos amigos en Juventudes Comunistas, y a mi me gustaba la política, así que decidí leerme manuscritos de los dos bandos, aprender que era eso de la "plusvalía del trabajador" y otros conceptos interesantes, lo que una vez en casa, cuando mi padre vio Mein Kampf, se escandalizó tanto de tener un hijo nazi que me solmenó un guantazo que aún me dura jaja.

Bueno nada, sólo que sólo quería poner la noticia, a ver que opináis Crazy
avatar
Mirlowe

Puntos : 2921
Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 35
Localización : Asturias/Madrid....España

http://psicologiacuriosa.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por Invitado el Mar Ago 09 2011, 12:04

El Logroñés podría presentar una oferta en los próximos días al central rojiblanco Javi Poves, que no entra en los planes de Preciado para la próxima campaña. El conjunto riojano, que la pasada campaña acabó sexto en el grupo II de Segunda B, en el que coincidió con Oviedo, Caudal y Sporting B, busca un defensa zurdo que pueda alternar las posiciones de central y de lateral izquierdo. Uno de los nombres que se han puesto sobre la mesa es el de Poves, defensa madrileño al que el Sporting le busca salida. Poves llegó a debutar en Primera División en el último partido de Liga ante el Hércules de Alicante.

http://mas.lne.es/sporting/noticias/logrones-interesa-central-rojiblanco-javi-poves/1444.html

Estos ambidiestros son la leche. :D
Conforme vaya aprendiendo, leyendo y madurando, encontrará el equilibrio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por Brasir el Mar Ago 09 2011, 13:26

Pues que está la mar de bien que alguien que se dedica al futbol piense así (aunque tampoco estoy del todo de acuerdo con la violencia, tal vez irá depurando sus ideas), porque me parece vergonzosa la pasión que llega a generar este deporte. Si lo vives desde fuera, pasando de ello, te conviertes en casi un excluido social en algunos momentos determinados. ¿Lavado de cerebro para no sentirme así? Prefiero aguantar esa pequeña presión social encerrado en algún lugar oscuro, leyendo un poco, viendo alguna peli o hablando con alguien que también pase del tema durante esos momentos. Igualmente, no me puedo sentir tranquilo pensando en la millonada que cobran algunos individuos para alimentar el espectáculo de las masas. Por eso me resulta muy alentador ver que puedo llegar a sentir auténtico respeto por la labor de algún futbolista (si verdaderamente mantiene las ganas de hacer algo distinto)

Lo siento si hiero alguna susceptibilidad, pero creo que este país estaría mejor sin futbol. Es de las pocas opiniones realmente radicales que tengo, no pretendo juzgar a todas las personas que se dedican a ello, lo que me preocupa es el monstruo mediático-social que genera el futbol, y que puede actuar como si de una droga se tratara. He conocido personas que mientras seguían un partido no parecían estar en su sano juicio, al igual que creo que es relativamente fácil cometer locuras amparándose en la pasión que suscita este deporte.
avatar
Brasir

Puntos : 2594
Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por Mirlowe el Mar Ago 09 2011, 13:42

Yo estoy en un punto intermedio sobre el fútbol, era un apasionado, tal vez porque desde pequeño es muy fácil iniciarte a ese deporte (aunque nunca me gustó en exceso practicarlo la verdad), pero mi familia son bastante aficionados y eso se me pegó.

Pero con el paso del tiempo he ido desencantándome del fútbol, hago ver que soy más aficionado de lo que realmente soy, sólo por mantener las rencillas con mis amigos que son del Madrid (Yo soy/era seguidos culé).

A día de hoy es un mundo que no me atrae, el periodismo deportivo es totalmente sensacionalista, ya no informan, adoctrinan.

Lo de los sueldos, aunque creo que está muy muy inflado, no deja de ser la Ley de la Oferta y la Demanda, aunque si que son cantidades obscenas de dinero pero bueno...
avatar
Mirlowe

Puntos : 2921
Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 35
Localización : Asturias/Madrid....España

http://psicologiacuriosa.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por Invitado el Mar Ago 09 2011, 14:10

Lo de los sueldos, aunque creo que está muy muy inflado, no deja de ser la Ley de la Oferta y la Demanda, aunque si que son cantidades obscenas de dinero pero bueno... .

El problema es que la oferta y la demanda no son ninguna ley.

El modelo de Marshall se sustenta en varias asumciones sin las cuales, se sugiere, carece de validez. Estas asumciones pueden ser resumidas de la siguiente manera.

Se asume la existencia general de un estado de equilibrio económico.
Se asume es posible obtener los datos económicos necesarios para efectuar el cálculo requerido para tanto sugerir a nivel teórico el modelo como para derivar a nivel práctico sugerencias de acción.
Se asume un mercado en competencia perfecta, con acceso general a información.
Se asume que tanto la demanda como la oferta son variables independientes entre sí.
Se asume que la oferta es constreñida sólo por la existencia (cantidad) de recursos económicos.
Esas asumciones han sido cuestionadas desde varios puntos de vista, que se extienden desde críticas globales, que cuestionan la existencia misma de una posible ley de la oferta y la demanda a las que críticas parciales, que sólo cuestionan algunas de sus asumciones y, consecuentemente, adecúan la aplicación y o extensión del modelo.


Modificación -de acuerdo a Robinson- de modelo de oferta y demanda en el caso de precios de salarios en mercado monopsonico - Eje vertical (W) salarios, Eje horizontal (L) trabajo. Supply = Linea de oferta promedio de trabajo.- Demand = demanda promedio de trabajo. El empleador monopsonico reduce la cantidad de empleos (Lm mas bien que Lc) con el resultado que paga un salario (Wm) inferior al competitivo (Wc). efectivamente creando un nuevo punto de equilibrio (M) -que se encuentra en el cruce de la linea del Costo Marginal del Trabajo (MCL) y el ingreso marginal de la empresa (MRP). Eso lleva a un incremento neto (diferencia entre C y M) en la “productividad” o explotación.Hay una variedad de criticas parciales, que se basan en la percepción que la condición general del mercado no es la de competencia perfecta sino una de competencia imperfecta. Autores tales como Joan Robinson[21] y otros introdujeron el análisis en condiciones de oligopolio y oligopsonio, con teorías y modelos tales como la Teoría de la Competencia monopolística,[22] la Competencia de Stackelberg y el Teorema de la telaraña, etc.

En adición, hay también una variedad de criticas mas generales. Así, por ejemplo, el filósofo y sociólogo positivista Émile Durkheim, en su libro 'Las reglas del método sociológico', en el capítulo tres, habla de la creación de leyes en las ciencias sociales y critica el alcance empírico que se le ha dado a la ley de la oferta y la demanda.[23] Durkheim va tan lejos como a sugerir que la oferta y la demanda carece de validez dado que “la celebrada ley de la oferta y la demanda nunca ha sido establecida inductivamente como una expresión de la realidad económica.[24]

Otra aproximación que cuestiona la validez de la propuesta proviene de la escuela austriaca. Desde este punto de vista se ha escrito: “Para Mises, y de acuerdo con la cita que encabeza este artículo, no tiene sentido la construcción de la Ciencia Económica basada en el modelo de equilibrio y en el que se supone que toda la información relevante para construir las correspondientes funciones de oferta y demanda se considera "dada". y “para los austríacos en economía, y a diferencia de lo que sucede en el mundo de la física y de las ciencias naturales, no existen relaciones funcionales (ni, por tanto, funciones de oferta, ni de demanda ni de costes ni de ningún otro tipo).[25]

Desde un punto de vista económico, Piero Sraffa (1926[26] critico la inconsistencia (excepto en circunstancias excepcionales, tales como la de competencia perfecta) de la sugerencia de un equilibrio económico y la lógica que lleva a la sugerencia que la curva de oferta tendría una pendiente ascendiente en un mercado para bienes de consumo. Esta critica aun se considera valida desde el punto de vista de la lógica económica.[27] Paul Samuelson, revisando los argumentos, nota:

”Lo que una versión modernizada o simplificada del argumento de Piero Sraffa (1926) establece es cuan casi totalmente vacías están todas las categorías (boxes, en el original) del equilibrio parcial de Marshall. Para un purista lógico de la clase de Wittgenstein y Sraffa, la categoría del equilibrio parcial marshalliano de costos constantes esta aun mas vacía que la categoría de costos incrementales.”.[28]
El punto central de esta critica se puede resumir de la siguiente manera: en el modelo “estándar” (marshalliano) de oferta y demanda, las lineas de oferta y demanda se cruzan y se cruzan en un solo punto. Sin embargo el Teorema de Sonnenschein-Mantel-Debreu muestra que eso no es necesariamente el caso. Sigue ademas que el modelo de oferta y demanda mismo no se puede derivar con rigurosidad del modelo general del equilibrio económico.[29]

Sin embargo, Goodwin, Nelson, Ackerman y Weissskopf sugieren que: “Es importante no poner demasiada confianza en la aparente precisión de gráficos de oferta y demanda. El análisis de la oferta y la demanda es una herramienta conceptual útil y precisa que gente inteligente han creado para ayudarnos a ganar una comprensión abstracta de un mundo complejo. No nos da -y no se debería esperar que nos diera- en adición una descripción fiel y completa de cualquier mercado del mundo real.”.[30]

http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_y_demanda#Cr.C3.ADticas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por Darcy el Mar Ago 09 2011, 17:39

Los sueldos van en consonancia con numerosos elementos pero uno de ellos y principal es el de la oferta y la demanda, si el mercado es perfecto o no, racional o irracional o cualquier otro asunto es irrelevante para ese asunto. Los preceptos puestos por Julian son de la escuela neoclásica, en la austriaca ni los mercados son perfectos ni existe el valor objetivo. La cuestión es que si hay gente que paga 10M de euros por un tío es que ese futbolista vale 10M de euros en el momento de la transacción. El valor lo marca el precio de la transacción.
avatar
Darcy

Puntos : 4191
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por hal2000 el Mar Ago 09 2011, 17:47

El valor lo marca el precio de la transacción.
Eso se decía de las viviendas.
avatar
hal2000

Puntos : 4660
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 45
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por Darcy el Mar Ago 09 2011, 17:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
El valor lo marca el precio de la transacción.
Eso se decía de las viviendas.

¿Y donde está lo raro?. Creo que aun siendo antisistema mantienes los preceptos del sistema, uno de ellos es que el valor de las cosas es objetivo.
avatar
Darcy

Puntos : 4191
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por Invitado el Mar Ago 09 2011, 18:00

@Darcy escribió:
@hal2000 escribió:
El valor lo marca el precio de la transacción.
Eso se decía de las viviendas.

¿Y donde está lo raro?. Creo que aun siendo antisistema mantienes los preceptos del sistema, uno de ellos es que el valor de las cosas es objetivo.

Puedes explicar eso de que el valor de las cosas es objetivo?

Si un futbolista cuesta X euros, ese no es el valor del futbolista. Es la cantidad que un club, paga a otro por el traspaso de los servicios del jugador.Los intereses en el acuerdo del precio van más allá de la calidad profesional del jugador, hay múltiples variantes estratégicas que entran en juego más allá de la capacidad futbolística del jugador.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por Darcy el Mar Ago 09 2011, 18:05

JULIÁN escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
El valor lo marca el precio de la transacción.
Eso se decía de las viviendas.

¿Y donde está lo raro?. Creo que aun siendo antisistema mantienes los preceptos del sistema, uno de ellos es que el valor de las cosas es objetivo.

Puedes explicar eso de que el valor de las cosas es objetivo?

Si un futbolista cuesta X euros, ese no es el valor del futbolista. Es la cantidad que un club, paga a otro por el traspaso de los servicios del jugador.Los intereses en el acuerdo del precio van más allá de la calidad profesional del jugador, hay múltiples variantes estratégicas que entran en juego más allá de la capacidad futbolística del jugador.

No tengo que explicar nada porque yo mantengo que el valor es subjetivo. Es el sistema dominante el que mantiene que el valor es objetivo. Por poner un ejemplo, durante la burbuja muchas empresas pidieron prestamos e hicieron operaciones usando el valor de sus activos considerando un valor objetivo, el problema es que el valor de las cosas cambia con el tiempo y en función de los agentes del mercado, de ahí que compañías que usaron sus activos como apoyo a sus inversiones se hayan visto obligadas a renegociar deuda, vender partes de su negocio, etc.
avatar
Darcy

Puntos : 4191
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por Invitado el Mar Ago 09 2011, 18:19

No tengo que explicar nada porque yo mantengo que el valor es subjetivo. Es el sistema dominante el que mantiene que el valor es objetivo. Por poner un ejemplo, durante la burbuja muchas empresas pidieron prestamos e hicieron operaciones usando el valor de sus activos considerando un valor objetivo, el problema es que el valor de las cosas cambia con el tiempo y en función de los agentes del mercado, de ahí que compañías que usaron sus activos como apoyo a sus inversiones se hayan visto obligadas a renegociar deuda, vender partes de su negocio, etc..
Darcy


Entonces si yo negocio un valor de una casa, que el banco tasa y pone su propio valor,la compro a su valor de mercado que coincide con el valor que le da el banco,El banco me presta la cantidad de dinero del valor de la vivienda a cambio de que yo devuelva el dinero con intereses que también pone el banco y con valor variable que también controla el banco.
El banco sube los intereses y yo no puedo pagar el prestamo. El banco me pide la casa, pero la vuelve a tasar y le pone un valor inferior al de la primera tasación, con lo que tengo que devolver la casa más el dinero de diferencia entre la primera y segunda tasación, incrementada la primera y sustraida la segunda, más los intereses que el banco también ha subido.
Luego me dice que el valor de las cosas cambia, sin embargo no ha cambiado el valor del dinero que me presto en su momento con el valor del dinero ahora, es decir el valor del credito debería devaluarse al igual que el producto financiado.
Por ejemplo, no?

No tengo hipoteca alguna, pero si conozco a muchos que la tienen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por Darcy el Mar Ago 09 2011, 18:35

JULIÁN escribió:
No tengo que explicar nada porque yo mantengo que el valor es subjetivo. Es el sistema dominante el que mantiene que el valor es objetivo. Por poner un ejemplo, durante la burbuja muchas empresas pidieron prestamos e hicieron operaciones usando el valor de sus activos considerando un valor objetivo, el problema es que el valor de las cosas cambia con el tiempo y en función de los agentes del mercado, de ahí que compañías que usaron sus activos como apoyo a sus inversiones se hayan visto obligadas a renegociar deuda, vender partes de su negocio, etc..
Darcy


Entonces si yo negocio un valor de una casa, que el banco tasa y pone su propio valor,la compro a su valor de mercado que coincide con el valor que le da el banco,El banco me presta la cantidad de dinero del valor de la vivienda a cambio de que yo devuelva el dinero con intereses que también pone el banco y con valor variable que también controla el banco.
El banco sube los intereses y yo no puedo pagar el prestamo. El banco me pide la casa, pero la vuelve a tasar y le pone un valor inferior al de la primera tasación, con lo que tengo que devolver la casa más el dinero de diferencia entre la primera y segunda tasación, incrementada la primera y sustraida la segunda, más los intereses que el banco también ha subido.
Luego me dice que el valor de las cosas cambia, sin embargo no ha cambiado el valor del dinero que me presto en su momento con el valor del dinero ahora, es decir el valor del credito debería devaluarse al igual que el producto financiado.
Por ejemplo, no?

No tengo hipoteca alguna, pero si conozco a muchos que la tienen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Explícate mejor porque parece un absurdo auto-provocado.
avatar
Darcy

Puntos : 4191
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por Invitado el Mar Ago 09 2011, 19:28

Si compras una casa por un valor que el banco tasa, y te da un credito tomando como referente el valor de tasación de la casa. Con unos intereses con referente variable y sin control por parte del comprador.Donde el banco controla los referentes, valor de la vivienda,valor del credito e intereses del mismo.
Si el referente del credito es el valor de la casa, el referente de los intereses debe ser el valor de la casa. Si hay variación en el valor de uno debe haber variación en el valor de otro.
El banco no debe tener control directo o indirecto sobre los referentes, al menos no más control que los ciudadanos. Si tiene más control la relación es desigual, asimétrica y desproporcionada.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por hal2000 el Mar Ago 09 2011, 20:25

¿Y donde está lo raro?.
No hay nada raro.
avatar
hal2000

Puntos : 4660
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 45
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por Darcy el Miér Ago 10 2011, 00:04

JULIÁN escribió:Si compras una casa por un valor que el banco tasa, y te da un credito tomando como referente el valor de tasación de la casa. Con unos intereses con referente variable y sin control por parte del comprador.Donde el banco controla los referentes, valor de la vivienda,valor del credito e intereses del mismo.
Si el referente del credito es el valor de la casa, el referente de los intereses debe ser el valor de la casa. Si hay variación en el valor de uno debe haber variación en el valor de otro.
El banco no debe tener control directo o indirecto sobre los referentes, al menos no más control que los ciudadanos. Si tiene más control la relación es desigual, asimétrica y desproporcionada.




Partiendo de la base de que la ley hipotecaria es errónea te explico lo siguiente:

La base del crédito concedido es el capital que se te da, ya sea para comprar una casa o irte a recorrer mundo, la casa es una prenda pactada por el prestamista con el prestatario. El valor de los intereses es sobre el capital prestado y la casa sirve para devolver el préstamo en caso de no poderse pagar. Las hipotecas a tipo variable se hacen sobre euribor en la zona euro y depende del tipo de interés al que se prestan los bancos de la zona euro, lo que se conoce como mercado interbancario. Por tanto la variación del valor de la vivienda es indiferente, lo que importa es la variación del valor del dinero, cosa que efectivamente pasa.

Lo discutible en este caso es si una vez cobrada la prenda debe quedar algún tipo de deuda.
avatar
Darcy

Puntos : 4191
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por ppda el Sáb Sep 17 2011, 13:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Lo siento si hiero alguna susceptibilidad, pero creo que este país estaría mejor sin futbol. Es de las pocas opiniones realmente radicales que tengo, no pretendo juzgar a todas las personas que se dedican a ello, lo que me preocupa es el monstruo mediático-social que genera el futbol, y que puede actuar como si de una droga se tratara. He conocido personas que mientras seguían un partido no parecían estar en su sano juicio, al igual que creo que es relativamente fácil cometer locuras amparándose en la pasión que suscita este deporte.

Pues si a este país le quitas el fútbol lo dejas sin su religión principal y ya sabes que si a la gente la dejas sin religión , la dejas en pelotas, en cueros, puesto que no sabrían qué hacer porque la funesta manía de pensar no entra en sus planes jeje

ppda

Puntos : 3879
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por azor el Sáb Sep 17 2011, 14:53

Respeto mucho a la gente que no gusta del futbol y a la gente que no le gusta que porque dice que monopoliza mucho la actividad física. Sin embargo, también me sienta una maravilla ver de vez en cuando un buen partidazo de futbol. Y también respeto a la gente que participa del apoyo a los deportes.

La historia de este jugador parece muy extraña, una nota rara. Tendrá la personalidad para tomar esa decisión, aun si lo volvieran a contratar, ya hacerse esas reflexiones y remarcarlas, no deja de llamarte la atención.
avatar
azor

Puntos : 5165
Cantidad de envíos : 2287
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 42
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: El futbolista Indignado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.