Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Rani Miér Feb 20 2019, 23:20

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Miér Feb 20 2019, 21:28

» El más bello de los ruidos
por Albedrío 1.0 Miér Feb 20 2019, 21:21

» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Mar Feb 19 2019, 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Lun Feb 18 2019, 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Lun Feb 18 2019, 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Lun Feb 18 2019, 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Lun Feb 18 2019, 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

¿ Habéis sentido que el amor no está hecho para vosotros?

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Re: ¿ Habéis sentido que el amor no está hecho para vosotros?

Mensaje por YoDigo el Lun Nov 25 2013, 07:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Nos os da la sensación de que en general solemos volcarnos más que las personas "corrientes y normales"? lo digo porque siempre me ha pasado que suelo ser yo el que más da (en una relación de amistad, por ejemplo, o con los compañeros), me vuelco mucho y a veces me quedo como aplanchetado, no sé..., esto a veces llega a quemarte un poco
Totalmente. O por ahi es que los demas no estan mas consciente de lo que es ser buen amigo (por ejemplo), y son buenos amigos a sus modos.
YoDigo
YoDigo

Cantidad de envíos : 982

Mensaje por Invitado el Lun Nov 25 2013, 07:57

El espejismo del amor actual, que se refugia en el pretexto del simple "te quiero", se aleja mucho del amor real, para el que todos estamos hechos. Es una caricatura social de lo que en realidad es.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Lun Nov 25 2013, 11:36

Te refieres al amor romántico, ¿no?
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Stendhal el Jue Dic 12 2013, 20:37

Hablando con amigos con parejas estables y razonablemente felices, todos me han dicho lo mismo, que las cosas en los asuntos amorosos no les salieron como habían planeado. Uno va con los prejuicios bien aprendidos y luego la vida hace sus planes. Parecería que uno de las características del candidato al éxito amoroso (de verdad, no de revista del corazón) es aquel que es capaz de reconocer (y aceptar) lo que le está pasando aunque no sea aquello que buscaba.
Stendhal
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por ZID el Vie Dic 13 2013, 00:21

Mi consejo para compartir el amor en pareja es compartir tus peores defectos con los peores defectos de la otra persona. Además de enriquecedor y gratificante, resulta muy divertido.
ZID
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Stendhal el Sáb Dic 14 2013, 11:40

Había otra frase parecida, que siempre me ha parecido muy acertada, que en el enamoramiento uno quiere más al amado por sus virtudes, pero que en el verdadero amor lo quiere más por sus defectos. Entiéndase, no es glorificar lo malo, es aceptarle por completo, con todas sus debilidades.
Stendhal
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por ppda el Sáb Dic 14 2013, 12:15

El aceptar los efectos también vale para la amistad

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Ikina el Mar Ene 13 2015, 15:46

Por no crear un tema nuevo, me gustaría plantearos una duda relacionada ¿es posible mantener una relación estable (y cuando digo estable me refiero a una relación sin tumbos/discusiones que sigan un patrón?) entre una persona de altas capacidades o superdotada y una que no lo sea?

Creo que debo explicarme, y lo intentaré poniendo un ejemplo personal: me encuentro en una relación de este tipo, y tenemos constantes discusiones derivadas de un patrón fijo, que quisiera saber si alguien más "padece": yo veo cosas (que pueden o van a suceder) pero él no, de lo que se difiere una gran impotencia por deberle respeto a que él las viva o incluso ambos las vivamos, aún sabiendo en qué ocasiones será un completo desastre...

Más simplemente, otro ejemplo: ¿debería dejar a tu hijo que toque una placa ardiendo sabiendo que se va a quemar, cuando te dice que la quiere tocar para saber si quema o no?

A veces, sólo a veces, dudo de que una relación entre dos seres con estas diferencias pueda funcionar; otra veces, recuerdo el amor que le tengo y pienso que nuestras diferencias pueden ser efectivamente las que más nos unan....

Mil gracias Up

Ikina

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por Atenea el Dom Ene 18 2015, 09:03

Desde mi experiencia personal, sí que es posible, es más, algunas discusiones intelectuales pueden resultar realmente enriquecedoras.

Ahora bien, sí que es cierto que intelectualmente, al cabo de un tiempo, puedes sentir "agotamiento". El hecho de que llegas a un punto en el que crees que todo está dicho o que ya no hay nada por descubrir, pero se tiene que luchar y quizá disponer de un poco de paciencia, adaptándote a la diferencia.

En fin. Hay mil factores más, la personalidad, el tiempo que lleváis juntos... Yo llevo cuatro años con mi pareja y la cosa ha ido funcionando, a pesar de tener nuestros piques. Pero aún tengo un montón de dudas sobre el amor y la importancia que algunos podemos ver al intelecto por encima de muchas otras cosas, pues nunca se sabe, la vida puede dar muchas vueltas.

Atenea
Atenea

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por Zahara el Mar Ene 20 2015, 14:01

Mantener cada uno su espacio y libertad es fundamental, y ahí es donde se puede uno cansar y perder la ilusión, ¿dónde está el límite de poder desconectar de intentar conseguir lo que tu pareja necesita para estar bien sin que dificulte tu propio bienestar? Cuando además eres totalmente consciente de lo que le hace feliz.....

Zahara

Cantidad de envíos : 63

Mensaje por Elisewin el Mar Ene 20 2015, 14:45

Es que eso me parece lo más complicado.

Mira, he tenido y tengo muchos problemas por eso. A mi me gusta hacer mil cosas, si por mi fuera me lo pasaría con actividades dentro o fuera de casa, pero sé que hay cosas que no puedo hacer, o que sé que le molestan, aunque él es totalmente consciente de que hacer eso me hace muy feliz.

Una vez, discutiendo sobre el punto, me lanzó un "es que sos muy egoísta, solo pensás en lo que a vos te hace feliz pero nunca pensás en lo que me hacen a mí infeliz algunas de las cosas que te hacen feliz". Y ahí nomas paré con lo que sé que le molesta, aún sabiendo que me siento desgraciada por no poder hacerlo. Es una elección. Igual, sigo diciendo que me siento incompleta por haber dejado lo que creo son demasiadas cosas, pero tampoco se puede vivir en el continuo reproche.

En fin, que es complejo.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Atenea el Mar Ene 20 2015, 21:21

Me siento parcialmente identificada. Mi pareja también me recrimina que no pueda hacer muchas actividades con él, pero es que realmente no puedo. Mi grado de implicación personal y de realización individual es tan elevado en el arte, en la literatura o en la música que se me hace imposible compartirlo.
Atenea
Atenea

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por Disperso el Miér Ene 21 2015, 21:39

Mmh. Lo entiendo.
Cómo combinar ser muy inquieto con tener una vida familiar cuando deseas ambas cosas. Es una buena pregunta.
Al final algunos se dispersan y tienen la sensación de no hacer nada del todo bien. Pero al mismo tiempo necesitas hacer ambas cosas.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Ene 22 2015, 07:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mmh. Lo entiendo.
Cómo combinar ser muy inquieto con tener una vida familiar cuando deseas ambas cosas. Es una buena pregunta.
Al final algunos se dispersan y tienen la sensación de no hacer nada del todo bien. Pero al mismo tiempo necesitas hacer ambas cosas.
Up la has clavado
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5383

Mensaje por HelennaVerget el Jue Ene 22 2015, 22:58

Buenas noches: Smile

Yo personalmente, supongo que como mucha gente de mi edad, me he llevado un batacazo terrible con mi amor de toda una vida. Una separación después de muchos años de relación con una misma persona a la que me entregaba en cuerpo y alma y que, finalmente, no resultaba ser quien yo creía, sino, simplemente, un ideal que me autoforjaba en mi mente para autoengañarme y poder sobrellevar una pareja con un ser totalmente imposible para mí, frío y carente de emociones, resultó muy compleja y, aunque ya han pasado tres años y está superado, ha dejado un poso muy amargo en mí.

Sin embargo, no me gusta vivir en traumas y con estereotipos y no seré yo jamás la que diga aquello de que todos los hombres son iguales, o que todos los hombres son malos, etcétera, etcétera. Pero sí he llegado a cerrar mi corazón y a pensar un sinfín de veces que el amor no está hecho para mí.

El pensar en una relación me da mucha pereza y cuando veo a mis amistades atadas y que no pueden hacer cosas sin consultarlas al dedillo con el otro, que tienen que ir en comandilla a todo juntitos, hasta creo que les veo el hastío en la cara, me recuerda demasiado a mi pasada pareja y se me quitan las ganas de volver a pasar por lo mismo. Al final, me digo a mí misma que estoy mucho mejor sola. Y, en cuanto me atrae alguien, me cierro con una coraza, no ya porque piense que me va a hacer daño o que sea malo, pero es que, decididamente no me queda ninguna gana, uf... lagarto, lagarto.
HelennaVerget
HelennaVerget

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por GNatalia el Jue Ene 29 2015, 11:09

Creo que el amor para cualquier persona es un tema muy complicado. Dos personas, a menudo diferentes tienen que compartir. Como ya se ha comentado en otros hilos el ser humano tiende a ser egoísta, por lo que eso de compartir es complicado. Es muy difícil encontrar el equilibrio entre compartir y ceder y sentir la sensación de perder. En mi caso personal soy una persona fría de trato, pero hay un reducido grupo de personas que se han ganado mi cariño y confianza, incluso a mí me ha sorprendido. Es algo extraño, pero creo que el amor es posible, a cualquier nivel.

Lo que no creo que sea jamás posible es el amor lineal, porque entonces no es amor. El amor es pasión, son altibajos, es superarse y superarse es darse cuenta de que hay algo que mejorar y eso provoca un desequilibrio entre ambas personas. Las personas no maduramos al mismo ritmo, lo que se traduce en distintos ritmos en una misma pareja. El "éxito" de la pareja podría resumirse en ajustar esos ritmos lo máximo posible para que el crecimiento sea conjunto y equilibrado. Además la pareja debe tener un objetivo a largo plazo en común, porque si no esto se descompensa. No me parece tan importante que a uno le guste el running y a otro le apasione el arte medieval si el objetivo "vital" es común. Es más, me parece enriquecedor que tengan aficiones diferentes porque ambos pueden aprender y nutrirse de ellas, si desean pasar tiempo juntos además de tener su propio espacio a solas, creo que eso depende de las necesidades personales.

El amor es compartir, pero no renunciar, sino sumar y no restar. Si tienes que ceder o sientes que pierdes, puede que tu relación no funcione. Estoy absolutamente convencida de que hay personas magníficas en este mundo, pero que son totalmente incompatibles con nosotros a nivel amigo o pareja, lo mejor es dejarla ir, y encontrar una pareja que te llene completamente, con la que sientas que puedes caer sin mirar y saber que te cogerá y viceversa, no importa si cumple o no esa estúpida lista de requisitos que a veces tenemos. Son sensaciones, para mí la pregunta fundamental es ¿te ves con esa persona cuando tengas 70 años? Vas a compartir tu vida con esa persona, no es ninguna decisión menor.

Con trabajo y esfuerzo no hay nada imposible.
GNatalia
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por izeko el Lun Jul 20 2015, 13:31

tengo bastantes más años que tú y así es como me siento. Llevo toda la vida viendo a los demás emparejarse y es como si esas cosas no fueran conmigo. No tengo muchas habilidades sociales y generalmente me da mucha pereza el tema, pero me siento extraña. Dicen que siempre hay un roto para un descosido y que el amor no se busca, sino que se encuentra, pero en mí no se cumple nada de eso.
Luego resulta que las parejas que veo a mi alrededor me dan más lástima que envidia (envidiables conoceré a una o dos, quizá). Tampoco tengo ningún interés en eso de conseguir novio/marido como sea, no me parece que eso sirva para mejorarte la vida.

izeko

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por eisoaleceia el Lun Jul 20 2015, 17:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Esto sólo lo he vivido creo que completamente una vez en mi vida....pero como soy un romántico empedernido y me conozco se que si encontrara a la mujer con la que conecte mutuamente de esta manera, con la que disfrute creciendo emocionalmente, removería Roma con Santiago por mantenerlo la verdad, aunque ya lo perdí una vez, y no se si volveré a tener una oportunidad así..

No obstante, ahora mismo soy feliz con mi vida igualmente, he aprendido a disfrutar de lo que tengo en vez de apenarme por lo que no tengo. Así que disfruto de mis vinilos, de mis libros, de mis amigos, mis salidas, de mi tiempo Smile.

Y para caer a las más bajas pasiones carnales si el cuerpo me lo exige aún hay posibilidades....(igual cuando se me estropee el cascaron en unos años ya no tanto jaja).

Grabado como un tatuaje, un momento en el tiempo, detenido, el "beso de una rosa". Dice Sabina que "al lugar donde fuiste feliz no debieras tratar de volver".

Yo creo que la vida tiene sorpresas nuevas preparadas en nuestro camino... Realmente no desisto del amor mientres quede a la vista nueva aventura. Cool
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por eisoaleceia el Lun Jul 20 2015, 17:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

El amor es compartir, pero no renunciar, sino sumar y no restar.  

Con trabajo y esfuerzo no hay nada imposible.  

Estoy de acuerdo contigo, sobre todo es esta primera frase, que define, para mí, todo lo demás. En la segunda, no. Con trabajo y esfuerzo se puede conseguir llegar a una relación sana, si es bilateral y el sentimiento no se ha visto afectado.

No le recomendaría a nadie, NUNCA, que permanezca en una relación dañina "porque el amor lo puede todo". Yo ya tengo dos experiencias de esas... NO. Si no funciona, porque algo ya lo impide de base, o si sólo un@ (o en un 75%) tira del carro o porque el amor se ha evaporado, porque el resentimiento es más fuerte, o porque hay otra persona... Es tontería insistir. El amor tiene también sus límites: tus valores, tus principios, tus expectativas, son Dios, tanto como los de la otra persona.
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por ppda el Vie Ago 28 2015, 19:59

El amor romántico desde luego que no me gusta nada, pero otros conceptos de amor (más amplios) sí que me agradan, y mucho, jeje

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por eisoaleceia el Vie Ago 28 2015, 20:09

A mí sí me gustaría el amor romántico, pero no de telenovela. ¡Y lo único que acumulo desde hace bastante son rechazos (estilo los que menciona Walter Riso)! ogg Llorando o muy trist
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6