Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿ Habéis sentido que el amor no está hecho para vosotros?

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿ Habéis sentido que el amor no está hecho para vosotros? - Página 5 Empty Re: ¿ Habéis sentido que el amor no está hecho para vosotros?

Mensaje por María el Mar Sep 06 2011, 14:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Gosu...eres un encanto!!
Oye, ¿qué haces este viernes?

En serio, un placer.

Laughing Laughing

:D :D :D :D :D

Gosu...eres un encanto!!

En serio, un placer.

Por cierto, hablando de placer,
¿qué haces éste viernes?

:D :D :D :D

Que grande eres Rula.
Por cierto,
...
...
qué haces éste Viernes?
Hay qué seguir la serie? Suspect ;P
María
María

Cantidad de envíos : 1724

¿ Habéis sentido que el amor no está hecho para vosotros? - Página 5 Empty Re: ¿ Habéis sentido que el amor no está hecho para vosotros?

Mensaje por carolinam161 el Vie Sep 16 2011, 08:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tranquilo, te ahorras un divorcio con los consiguientes costes; pensión alimenticia, pago de la hipoteca sin disfrute del bien, etc.

jajaja Muy bueno!!! Lastima que el rebano,no entienda QUE UNO PUEDE SER FELIZ SOLO, NADA MAS INFELIZ QUE UNA FELICIDAD QUE ES SOLO POR OTRO SER HUMANO.Es lindo estar con alguien,pero tambien cansa, agobia, limita.

carolinam161

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Chinaski el Vie Sep 16 2011, 15:00

Lastima que el rebano,no entienda QUE UNO PUEDE SER FELIZ SOLO, NADA MAS INFELIZ QUE UNA FELICIDAD QUE ES SOLO POR OTRO SER HUMANO.

Pero cuando uno está con alguien, a no ser que la relación no sea sana, no está feliz por esa persona, sino que son dos personas independientes que deciden estar juntos porque se sienten más felices. Yo disfruto mucho teniendo novia, aunque no me casaría nunca, por lo menos si dependiera sólo de mi; y claro que por ahora no tengo el más mínimo interés de tener hijos y no creo que nazca ese interés en el futuro. Estoy de acuerdo con que se puede ser feliz estando soltero, pero si se puede estar más feliz con alguien, mejor aún.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por ppda el Sáb Sep 17 2011, 12:12

Pues yo tengo 43 años, no tengo amor y estoy muy bien; cuando era joven sí que sentía que quería tener un amor y todo eso pero ya a mi edad ni aunque me dieran oro

Última edición por ppda el Lun Nov 25 2013, 05:42, editado 1 vez

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por misfit el Sáb Oct 08 2011, 18:09

Como hable por aquí del mito de la media naranja y acabo de releer algo al respecto os lo dejo:

Así se codifica o se define este deseo como adulto y falocéntrico (cuando originariamente no lo era, era un deseo del otro sexo silenciado); durante la infancia nos dicen que toda pulsión sexual es ´pecado´, porque eso sólo corresponde a l@s adult@s cuando ’se casan’. Entonces crecemos pensando que nuestro anhelo es encontrar al príncipe azul, al hombre de nuestra vida, y que toda nuestra energía sexual será absorbida y colmada por la media naranja. Sólo cuando se cumple puntualmente la Ley y se realiza el paradigma (encontramos al principe azul, o la media naranja) nos veremos libres de ansiedad, y también por eso el menor desajuste o crisis de inadaptación a la norma provoca tanta ansiedad y depresiones: porque deja al descubierto la herida primaria. La sublimación de la falta básica, claro está, es diferente en las niñas y en los niños, y ahí arranca la construcción de los géneros, y todo el sistema de identidad, que tienen profundas raíces emocionales e inconscientes. Cuando realizamos los paradigmas del género femenino y del género masculino establecidos, al mismo tiempo que afirmamos las instituciones que sostienen el orden social (el Matrimonio o la Pareja estable heterosexual y mongámica), afirmamos también nuestra existencia cuestionada; por eso los géneros están tan arraigados individual y socialmente y son tan difíciles de cuestionar.

Y sin embargo el cuestionamiento de los géneros es imparable porque las cosas no funcionan según el mito de la media naranja; de hecho el mito de la media naranja en el que proyectamos de niñas nuestros deseos de vida y de felicidad, es una imagen engañosa.

En primer lugar se ofrece la imagen de la simbiosis de las dos mitades de la naranja, como proyecto de vida adulta. Pero la simbiosis sólo pertenece a la etapa primal, cuando necesitamos estar en brazos, permanentemente fusionados para comer, tener calor, estar protegid@s, movernos, etc. La líbido adulta (excepto el estado de exterogestación de la mujer) se produce para fusiones discontinuas, no para un estado de fusión o simbiosis permanente. Entonces la trampa está en que se ofrece la imagen de la naranja, que se sabe que no es cierta, para atrapar y canalizar el anhelo simbiótico del cuerpo materno. Por eso no existe príncipe azul que pueda colmar dicho anhelo. En este camino emocional desaparece de nuestras vidas el cuerpo de la madre y su significado.

En segundo lugar, nuestra sexualidad no se complementa unívocamente con la del hombre. El mito de la media naranja ofrece la imagen de una complementariedad recíproca, cuando la mujer, aún la que tiene prácticas heterosexuales habituales, tiene estados sexuales y pasa por ciclos de su vida en los que su líbido no se orienta hacia el hombre. El orden simbólico falocrático proyecta la imagen de simetría entre los dos sexos, para así dejar fuera de la imaginación y de la realidad toda la sexualidad femenina no falocéntrica. ¿Cómo no va a haber crisis de pareja en general, y de la pareja heterosexual en particular? La pareja estable adulta, es un paradigma falocrático, no pertenece a la sexualidad natural del género humano.

En tercer lugar, a lo largo de nuestras vidas el deseo no se queda fijado siempre en la misma persona; nadie honestamente puede decir que sólo ha querido a una sola persona en su vida. Por eso cuando la ley cede terreno y reconoce el derecho a ser coherente con los sentimientos (en apariencia al menos) el matrimonio y la familia entra en crisis. En la familia tradicional, las relaciones entre los cónyuges y entre los padres y l@s hij@s se mantenían estables, haciendo cada cual lo que le tocaba, porque se asumía la ley, no porque fuese el desarrollo natural de los sentimientos. Ahora los padres se quejan que l@s hij@s no sienten respeto ni cuidan de sus viej@s, las parejas se deshacen cada dos por tres, etc. etc. Y así seguirá siendo mientras que no recuperemos las relaciones armónicas entre los sexos (que presupone el reconocimiento del sexo femenino y la asimetría de las funciones de cada sexo).

En cuarto lugar, las dos mitades de la naranja nos las presentan como dos mitades homólogas, mismo volumen, mismo peso, etc. Esto esconde la relación de Poder del género masculino sobre el femenino. Aunque no sea una ley escrita (hoy supuestamente la ley reconoce igualdad de derechos etc. etc.), el Poder del sexo masculino está inscrito en el inconsciente colectivo, desde que el colectivo hegemónico de varones inventó el sistema de otorgar a cada hombre, por ser hombre, una cuota de la potestad de la patria sobre la vida y la muerte de sus mujeres, de la descendencia de sus mujeres y de sus sierv@s (y no es casualidad que la figura jurídica de la patria potestas siga conservando este nombre en nuestros códigos civiles), y esto lleva milenios de puesta en práctica, de elaboración concreta y de rodaje, y por eso el machismo y la pre-potencia masculina siguen estando plenamente vigentes. Y por eso cuando los hombres entran en situaciones límites de desesperación pegan, violan y matan a sus mujeres, para autoafirmar su ego con el que tratan de resarcir la existencia cuestionada: porque es mía y por eso hago lo que quiero. El paradigma del género masculino, que se resume en el nombre del ‘padre’, lleva incluido la patria potestas, el poder sobre la mujer y l@s hij@s; el del género femenino, la sumisión. Por mucho que de palabra digamos que es apoyo mutuo, amor, protección y respeto, sabemos que ahí está la relación de poder y sumisión, dentro de la naranja.

En quinto lugar, el restablecimiento de la armonía entre los sexos no tiene nada que ver con la complementaridad de ningún ‘ego’, ni masculino ni femenino, sino con la recuperación de lo que la antropología llama ‘sistema de identidad grupal’ (la percepción de cada cual como parte de un grupo). Recuperar la mujer prohibida significa recuperar su función social, y ésta no es una función individual, sino grupal, de los grupos de mujeres. Y lo mismo se puede decir para una condición masculina no patriarcal (13).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
misfit
misfit

Cantidad de envíos : 667

Mensaje por misfit el Sáb Oct 08 2011, 18:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tranquilo, te ahorras un divorcio con los consiguientes costes; pensión alimenticia, pago de la hipoteca sin disfrute del bien, etc.

jajaja Muy bueno!!! Lastima que el rebano,no entienda QUE UNO PUEDE SER FELIZ SOLO, NADA MAS INFELIZ QUE UNA FELICIDAD QUE ES SOLO POR OTRO SER HUMANO.Es lindo estar con alguien,pero tambien cansa, agobia, limita.

Estoy convencida de que uno puede ser muy feliz sólo.

Aunque estar con alguien sí que requiere de ti y puede cansar...también puede darte mucha energía. Puede permitirte proyectos que no hubieses realizado de otra manera.

No tiene porque ser limitante y agobiante. Depende del tipo de relación y de como conciba uno la vida emparejado. Damos por hecho que conlleva asuntos que tenemos que acatar y que nos van a mermar pero será en la medida que dejemos que eso suceda.

A mi me dijeron que emparejada no podría ir con otros hombres. También que tendría que acudir a reuniones familiares en días señalados y un largo ect....y sólo voy si me apetece (y suelo tener siempre un plan más de mi agrado...así que no voy).
Si tuviera que haber ido a comer en lugar de quedarme a hacer lo que realmente me apetecía o no pudiese decidir sobre mi cuerpo, o tuviese que cumplir por obligación, sí me parecería limitante. Pero si crees que amar (y querer, o no, hijos con alguien) no implica muchas cosas que se dan como obligatorias, puede resultar más positivo que negativo.
Paso de obligaciones. No quiero regalos ni palabras románticas. Sólo amor y respeto.

Me pasa como a Sabina que hay muchas cosas que no quiero...

misfit
misfit

Cantidad de envíos : 667

Mensaje por Morgana el Sáb Oct 08 2011, 19:26

Lo primero que me llamó la atención cuando entré en este foro, fue que se incluyera como característica de las altas capacidades el considerarlo todo como un reto. Y ciertamente para mi era un reto el poder tener una relación sentimental feliz, porque todos los demás retos ya los tenía superados. Así que el fracaso de mi última relación me ha dejado hecha polvo. Y por eso estoy aquí, olvidando que tengo corazón y recordando que tengo cabeza.

Y aceptando que tal vez sea un reto que nunca podré superar.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por hal2000 el Sáb Oct 08 2011, 21:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A veces uno se siente así ante una relación.
hal2000
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por mimo el Sáb Oct 08 2011, 21:17

Pues para mí fue fundamental aceptar que una relación de pareja no debe tener nada que ver con una relación de control sobre el otro.

Que no se trata de manipular a nadie para que llene mis vacíos, sino que mis vacíos debo llenarlos yo y que cuando estás preparada y con tus vacíos llenos, el amor aparece para nutrirte en la vida y no para sentir que te destruye, porque una pareja no debe convertirse nunca en el enemigo a batir y del que defenderse.

A veces también creo que es una cuestión de idealización del amor. Las películas han hecho mucho daño con eso Crazy Fuera de coña, me refiero a que cualquier tipo de relación es algo que hay que trabajar y una relación de pareja no deja de ser eso también, algo que hay que trabajar mientras compense la compañía de esa persona. Las relaciones no se mantienen de las pasiones iniciales porque éstas se pasan. SIEMPRE se pasan.
mimo
mimo

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por azor el Dom Oct 09 2011, 02:06

azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por Mirlowe el Dom Oct 09 2011, 08:44

A raíz de otra perdida sentimental, me volvió a asaltar la idea, y es que nunca entendí por qué, alguien como yo, que siempre creyó en el amor por encima de todo, que siempre creyó en la bienhallada idea de un amor universal que lo pueda todo, en dar todo sin querer nada a cambio, había fracasado estrepitosamente en tantas ocasiones.

Fue por ese motivo, que decidí una tarde otoño preguntarle a un amigo, quien en toda su vida sólo ha necesitado una relación para encontrar y conservar el amor durante largos veinte años ya.

Conduje hasta su casa a orillas del Mar Cantábrico, en la villa de Luanco, y allí le encontré.

- Héctor - le llamé-, hace tiempo que necesito preguntarte algo....¿cómo conservas tú el amor?

Héctor soltó una leve carcajada de sorpresa, y me miró con ternura.

- Ven, vamos hasta la playa que quiero enseñarte algo.

Una vez allí, pudimos gozar de la tranquilidad de la arena fría del otoño, de la playa de entretiempo, cuando el bañista deja lugar a quien busca el rumor de las olas, el levísimo crepitar de la arena bajo los pies desnudos, y una brisa que azota los pensamientos más allá del horizonte divisado.

- Coge un puñado de arena y muéstramelo.

Extrañado ante la petición, me situé a su lado, con la vista centrada en la palma de mi mano, ocultada ahora por una pequeña porción de playa.

- Si quieres conservar la arena que tienes en tu mano para siempre, ¿qué haces? -me dijo-

Cerré el puño con la intención de proteger la arena que se encontraba azotada por la brisa y que poco a poco, hacía que resbalara por los bordes de mi palma. Así que pensando que tal vez me quedara sin ella, apreté con más fuerza.

Hector sonrío entonces, satisfecho.

- Abre ahora la mano - me dijo-

Y al hacerlo, - ¡No hay arena!, ¿Cómo es posible?

- En tu afán por conservar la arena en tu mano, apretabas tan fuerte que no eras consciente que la arena no sólo se puede escapar por los bordes de la palma, si no también filtrarse por las rendijas que existen entre tus dedos. Y cuando apretaste, fuiste tú quien expulsó los granos de arena, fuiste tú quien los empujó irremediablemente hacia fuera, y al final....los perdiste.

Sonriendo, Hector me pidió que volviera a coger un puñado de arena.

- Ahora crea la forma de un cuenco con tu palma, no te asustes por la brisa, no tengas miedo de las inclemencias, y piensa, mientras sujetamos así la arena, podemos admirarla, podríamos protegerla con nuestra otra mano, si la brisa se convierte en tempestad, la mantendremos junto a nosotros por el tiempo que queramos, y ante todo, nunca la estaremos presionando para que se vaya.

No dejé de mirar desconcertado durante varias veces la arena que seguía en la palma de mi mano y a Héctor, mientras la brisa removía mis pensamientos, hasta que lo comprendí todo y sonreí.
Mirlowe
Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por Invitado el Miér Nov 09 2011, 12:38

que lindo lo que se dicen en verdad, pero en todo no le tenga miedo de ser amado, si un rechaso es una enseñansa abra muchas oportunidades , tan solo hai que tenerse fe a si mismo cada uno tiene su don .
pd: me encantaron las canciones

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Miér Nov 09 2011, 21:52

Yo creo que a partir de cierta edad se te va el romanticismo. Si yo pienso en como era y como soy no me parezco en casi nada.
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por Invitado el Miér Nov 09 2011, 22:00

mm nisiquera sientes mariposa en estomago ?

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Miér Nov 09 2011, 22:12

pagepeol escribió:mm nisiquera sientes mariposa en estomago ?

Solo cuando he comido algo en mal estado.
Darcy
Darcy

Mensaje por Invitado el Miér Nov 09 2011, 23:14

cuando fue la ultima vez que te enamoraste?

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Miér Nov 09 2011, 23:20

pagepeol escribió:cuando fue la ultima vez que te enamoraste?

En el año 330 A.C un colega Alejandro hijo de Filipo me invito a una fiesta y allí conocí a una Tracia muy bonita con la que quise tener Tracianitos pero no pudo ser porque la muchacha y yo teníamos metas distintas.
Darcy
Darcy

Mensaje por Invitado el Miér Nov 09 2011, 23:25

es muy importante ser de la misma mentalidad , puede ser que tengan los mismo gusto pero tampoco cirbe, el amor es un nombre lo que uno siente es importante o no

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Miér Nov 09 2011, 23:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo que a partir de cierta edad se te va el romanticismo. Si yo pienso en como era y como soy no me parezco en casi nada.

Eso depende de cómo hayas evolucionado. La mía es que ha sido más bien al contrario. Yo soy mucho más romántica ahora que cuando era adolescente. Y de hecho, ni siquiera consideré que fuera necesario estar enamorada para casarme.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Invitado el Jue Nov 10 2011, 13:06

@Darcy escribió:
pagepeol escribió:mm nisiquera sientes mariposa en estomago ?

Solo cuando he comido algo en mal estado.

Definitivamente, cruel. :D

Invitado
Invitado

Mensaje por lifevest el Dom Nov 20 2011, 22:51

El amor.

La primera vez que me enamoré fue en primero de preescolar. Fue mi primera novia, y la única a la que pedí matrimonio en serio. Era una chica muy prudente y me dijo que lo tenía que preguntar a sus padres. Al día siguiente me dijo que sí. El problema es que al año siguiente me cambiaron de colegio. Tecnicamente,...,¿sigue siendo mi prometida?

La última vez que me enamoré fue ayer, sábado por la noche, otra vez.

Entre medias, prefiero no contar. Pero vamos,..., de derrota en derrota hasta la victoria final.

Yo siempre he creído en el amor, pero últimamente dudo bastante.

Un saludo.
lifevest.
lifevest
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por ppda el Lun Nov 25 2013, 05:40

Creo que nunca me he enamorado al menos como se entiende comúnmente ya que por un lado soy muy independiente y por otra muy racional porque soy incapaz de idealizar a nadie, en todo el mundo, lógicamente incluido yo, veo virtudes y defectos. Ya sabéis que se dice eso de que el enamorado solo ve virtudes en la persona de la que está enamorado.

ppda

Mensaje por YoDigo el Lun Nov 25 2013, 05:56

Pienso que el amor está hecho para mi, y que lo desaprovecho dia a dia. Nunca tuve una novia, el dia va a llegar, no me apuro. Pienso que el amor está hecho para todos. La gente confunde al amor con necesidad. Cuando el amor es compartir, y no pedir, se siente verdaderamente. Uno tiene que amarse a si mismo, para compartir el amor. Sino... Que se puede compartir? Si uno está seco en su interior, si no se ama, no va a compartir, va a pedir lo que le falta, intentando complementarse con su pareja, para cubrir sus debilidades.

Cuando uno se ama a si mismo, cuando el sentimiento es verdadero. Y no es un engaño del ego. Es ahi, cuando surge el amor hacia el mundo, y se abren las puertas del amor erotico. La mayoria de las personas no tienen verdadero amor con su pareja. Es mas una cuestion de cubrir sus vacios estando de pareja.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1090

Mensaje por ppda el Lun Nov 25 2013, 06:28

¿Nos os da la sensación de que en general solemos volcarnos más que las personas "corrientes y normales"? lo digo porque siempre me ha pasado que suelo ser yo el que más da (en una relación de amistad, por ejemplo, o con los compañeros), me vuelco mucho y a veces me quedo como aplanchetado, no sé..., esto a veces llega a quemarte un poco

ppda

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente