Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Aterrizando por estos Lares

Aterrizando por estos Lares

Mensaje por Mirlowe el Vie Jul 29 2011, 06:32

Antes de comenzar a escribir, lo primero quiero pedir disculpas porque en mi cabeza tengo una cantidad moderadamente amplia de ideas que quisiera poder expresar en mi presentación, por ello intuyo que va a ser un post algo largo...

Siento como recién llegado, ponerme a hablar de esto, pero la verdad es que una de las cosas que más me pesa como una losa, es el fracaso en los estudios, y me refiero, a la "titulitis".

Comencé mi andanza por Derecho, tras varios años infructuosos, con resultados mediocres aunque torneos de Mus y Trivial más excelsos en cuanto a resultados jaja.

En fin, me independicé muy pronto a los 18 trabajaba y a los 20, me compré un piso, allá por el 2003 (ahora parece hasta algo lejano en el tiempo), en mi casa nunca terminé de encontrarme plenamente a gusto, soy el menor de 3 hermanos, y mi hermano mayor, era muy buen estudiante, lo que sirvió para que mis padres siempre tuvieran puestas las miras en la comparación con él..

Todo esto unido a que yo desde pequeño, he abierto más frentes en mi vida casi de los que había, pero nunca terminaba nada, siempre me acababa aburriendo, sentía que me gustaba y a la vez no me gustaba, solución buscar otra cosa, luego llegué al Instituto, allí me aburría, veía que no necesitaba ir a clase para aprobar para aprobar, encima yo pasé de 8ºEGB a 3ºESO (di 3 pasos para atrás :S), solución pasar cuatro años con más de 400 faltas de ausencia injustificada a clase (y aún así no me las anotaban los profesores, porque aprobaba, en fin cosas del sistema educativo de M****).

Me declaré en rebeldía a la hora de hacer la selectividad, pero al final aprobé igualmente. Ahí fue cuando comencé Derecho, luego pasé por Ingeniería Técnica en Informática de Gestiones, donde estuve dos años que supusieron todo un reto para mi, hice el bachiller de letras puras, porque me encantaba el Latín y el Griego y era la única manera de estudiarlos, con lo cual he de reconocer que no sabía hacer ni una matriz (ahora no me acuerdo como se hace, pero tengo algunas dudas jaja), me estudié las matemáticas del bachiller con un libro de "matemáticas especiales" y ahí fui, pero no avancé todo lo rápido que (-)ía esperar, y la verdad es que luego la carrera en si la abandoné también.

Preparé las oposiciones a Nacional, las aprobé y después de casi dos años voy a terminar las prácticas en Octubre para firmar como funcionario de carrera, en este impass me matriculé en Psicología por la UNED, y ahora en Septiembre voy a intentar pasar las que pueda (si soy capaz).

Hasta ahora (a mis 28 casi 29) nunca me había planteado la posibilidad de ser "Superdotado" (no me siento cómodo con esta acepción :S), mentiría si dijera que no me veía diferente, ¿sabéis esa sensación de ver y sentir las cosas a cámara lenta, con el resto de la gente, en conversaciones, corrillos, etc... ?

Voy a decir algo, que nunca he expresado de esta manera, se que puede sonar, presuntuoso, narcisista y egocéntrico, pero "me hago el tonto", y me explico, cuando hablo con la gente, muchas veces, veo que la gente se está equivocando y cometiendo errores de bulto al hablar sobre algo, pero ya no les corrijo, eso me ha llevado más problemas que beneficios. Me cuentan algunas cosas, y me hago el sorprendido, para que no me tachen de sabelotodo o doy respuestas erróneas para que me puedan corregir, por ejemplo.

Hacia mis amigos y familiares, les oculto gran parte de información personal (como el hecho de que soy técnicamente un gifted adult), por ejemplo me gusta escribir poesía, relatos cortos o breves historias sobre los sentimientos, dar opiniones fundamentadas de política o economía internacional, con vistas a que la gente me corrija de la misma manera y pueda aprender (lo cual nunca pasa y es frustrante), lo que me ha llevado a mantener mi sensibilidad oculta, me cobijo en la red para desde el anonimato comenzar a ser liberar esa parte de mi.

Por otra parte y volviendo al tema de los estudios, me resulta fascinante y le busco algún tipo de solución yo mismo a esto, pero no la encuentro, si alguien ha pasado por la misma situación o similar, o conoce los términos, le agradecería poder nutrirme de sus experiencias personales:

ME CUESTA HORRORES ESTUDIAR!, no entiendo por qué, me encanta psicología en casi todas sus áreas, pero me cuesta muchísimo sentarme, me disperso con cualquier cosa (ahora me ha dado por aprender a tocar el piano....en fin), luego me siento y a los diez minutos seguidos, llego a un nivel de concentración altísimo, me olvido del mundo, y así estoy durante un breve lapso de tiempo, tal que media hora o una hora como máximo, luego igual pierdo el rumbo otra hora... Si que es cierto, que una pasada o dos al libro tengo los suficientes conocimientos para aprobar con casi toda seguridad, pero ello no implica mi frustración por no poder ser un estudiante constante y perseverante :/.

¿Alguno sabe como puedo superar esta barrera?, habré leído una veintena de libros acerca de la memoria, técnicas de estudio, tácticas y estrategias (oh mi Benedetti Crazy), pero no consigo sacar partido de esa "cierta y tácita" facilidad que se supone que tengo/tenemos, únicamente la aproveché en la Academia de la Policía, pero porque allí encerrado, estudiaba y hacía deporte (que vida más sencilla por cierto y aún así me la compliqué preparando algún parcial de Psico xD).

Muchísimas gracias, por encontrar un lugar, donde probablemente alguno lea lo escrito, y me responda, y perdonar mi escritura, tanto por la densidad, como por el desorden o el contenido, pero son las seis de la mañana y no he terminado ni el primer café, por lo que mi(s) neurona(s) necesitan aún espabilar.

Regards from Asturias!.

Última edición por Mirlowe el Mar Oct 18 2011, 00:02, editado 1 vez
Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Re: Aterrizando por estos Lares

Mensaje por José Luis el Vie Jul 29 2011, 10:42

Bienvenido a la estancia, Mirlowe.

¿Cuál es exactamente la barrera que quieres superar? ¿La de prestar atención a algo que no te 'llama'?

La palabra superdotado es un crimen semántico que perpetró la Sra. Benito y que aún nos acompaña en el lenguaje común, cuando en el inglés o en el alemán hablan simplemente de "dotados".

José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Vie Jul 29 2011, 11:05

Bienvenido Mirlowe.

Tienes un trabajo que ,con inteligencia, puede ser muy constructivo y útil a la sociedad.
El handicap es el mismo que en el resto de trabajos, las relaciones con la autoridad jerarquica, sobre todo si la autoridad no es intelectualmente activa. Pero se puede uno acostumbrar.
Guía tus conocimientos y capacidades a la excelencia en tu trabajo, es un oficio que requiere un gran uso de recursos de todo tipo:físicos,emocionales,psicológicos e intelectuales.Por lo que la formación en la gestión de los recursos debería ser una constante.
Vamos, como pa no aburrirte.
Lo de super, dotado o superdotado, ocurre con el intelecto como con el miembro viril.
El tamaño importa, pero lo esencial es la práctica.
El uso que le damos a la herramienta. :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Brasir el Vie Jul 29 2011, 13:59

Bienvenido Mirlowe!

@Mirlowe escribió:sabéis esa sensación de ver y sentir las cosas a cámara lenta

Antes era una constante en mi vida, ahora no tanto, hace un rato estaba pensando en ello.

@Mirlowe escribió:"me hago el tonto", y me explico, cuando hablo con la gente, muchas veces, veo que la gente se está equivocando y cometiendo errores de bulto al hablar sobre algo, pero ya no les corrijo, eso me ha llevado más problemas que beneficios. Me cuentan algunas cosas, y me hago el sorprendido, para que no me tachen de sabelotodo o doy respuestas erróneas para que me puedan corregir, por ejemplo.

Ei, esto también lo he hecho en más de una ocasión, pero al final me cansaba estar pendiente de si era más apropiado corregir algunos detalles o dejar volar la ingenuidad.

También estoy estudiando psicología, Mirlowe, pero no te puedo dar ningún buen consejo para estudiar (creo que por lo que cuentas aún lo llevas bien), porque de cada 3 o 4 lecturas que hago, solo retengo una de ellas, las demás se convierten en un hervidero de ideas dispersas que van danzando a su aire.

Brasir

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por Invitado el Vie Jul 29 2011, 16:42

.

Última edición por Alberto 18 el Dom Ene 13 2013, 12:47, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Dexter9 el Vie Jul 29 2011, 17:53

Dexter9

Cantidad de envíos : 1349

Mensaje por Yuki-Onna el Vie Jul 29 2011, 18:15

Saludos, bienvenido al foro.
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Gosu el Vie Jul 29 2011, 19:12

Encantado, bienvenido.
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por María el Vie Jul 29 2011, 19:54

Alberto 18 escribió: Eres como Da Vinci solo que el terminaba sus obras.
Da Vinci tampoco lo hacía; existen muchas pinturas de su autoría que dejó inacabadas. :D

Ah, y hola, bienvenidos Mirlowe y Alberto18.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Mirlowe el Sáb Jul 30 2011, 23:37

Gracias a todos por las contestaciones Smile.

Tenéis razón en cuanto a mi trabajo, puede ser muy útil y bonito, aunque sea desagradecido, y luego la autoridad jerárquica, intelectualmente es un cúmulo de cabezas "pensantes" en las que sus brainstorms no son fructíferos exactamente.

Poseen maneras de pensar muy muy sesgadas y parciales, lo que lleva a la desidia en la base de la pirámide por las deficiencias para realizar el trabajo.

¿Como Da Vinci? más quisiera yo llegar a ser una ínfima parte de lo que él era, de momento soy un "culo inquieto", con más curiosidad sobre aprender de todo que talento.

Lo de la "concentración" a la hora de estudiar, me duele en mi orgullo, porque me da la sensación de que me desaprovecho, de que si aprovechara las horas mejor podría sacar más nota, que necesito sacarlas si quiero marcharme a UK a estudiar un Master en un futuro no muy lejano.

@ Dexter9--> Veo que a Philippe Marlowe lo conocías, y a Mirlowe? me encantaba por alguna extraña razón enormemente cuando era pequeño, y de ahí me aficioné a la novela negra. Smile

@Brasir, pues mucho ánimo con Psico, a mi la verdad es que es una carrera que me encanta en términos generales, sobre todo me está gustando la parte de neuropsicología-fisiológica-psicobiología. Pero bueno, no dejo de ser un mero estudiante.

Lo dicho. Gracias por el recibimiento multitudinario de vuesencias! Wink
Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado