Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53


La Caída del Imperio Americano: el Fin del Mundo tal y como lo conocemos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: La Caída del Imperio Americano: el Fin del Mundo tal y como lo conocemos

Mensaje por Darcy el Sáb Jul 30 2011, 01:49

Alberto 18 escribió:Que gracia me hace los que conozcais la economía al dedillo, 5 años de carrera y un desastre como el de Japón pero a escala mundial os dejara valeros por vosotros mismos y moririais de hambre porque no sabeis cazar, ni que plantas comer, ni encender fuego xD. El dinero solo tiene el valor que le da la gente pero a nivel vital (recordamos que somos una especie mas) es mas útil una navaja que 10 millones de euros, pues esto es solo un número en un ordenador. Ya quisiera ver yo a los hombres mas inteligentes del planeta, los mas ricos, gigantescas fortunas, muriendose a las pocas horas en una isla porque no son capaces de encontrar un rio con agua dulce. En este juego solo gana el que HACE las reglas de la economia. Me parece mas practico el comercio de un cubo de leche por un saco de avena, comunmente conocido como trueque.

Siento decirte que los mismos hombres que hoy en día han hecho fortuna en silicon valley la hubieran hecho en el renacimiento, eso sí, en vez de una empresa tecnológica hubieran montado una ruta comercial con oriente. Deja de culpar a los demás de tus desgracias y ponte a hacer algo productivo con tu vida.
avatar
Darcy

Puntos : 4283
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Imperio Americano: el Fin del Mundo tal y como lo conocemos

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 30 2011, 02:03

.


Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 18:13, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Imperio Americano: el Fin del Mundo tal y como lo conocemos

Mensaje por hal2000 el Sáb Jul 30 2011, 02:42

La riqueza la tienen los más astutos, los más inteligentes, los más perseverantes y algunos que han nacido con suerte.

La pobreza solo la tienen los que no tienen voluntad!

¿Estas seguro Dex?

Pues yo diría que muchos de los presentes se han quejado de todo lo contrario, empezando por Intel.


avatar
hal2000

Puntos : 4752
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 45
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Imperio Americano: el Fin del Mundo tal y como lo conocemos

Mensaje por Dexter9 el Sáb Jul 30 2011, 03:23

No confundas conocimiento con inteligencia! Smile

Definición general del Mainstream Science on Intelligence, Definición que fue suscrita por cincuenta y dos investigadores en 1994:

Una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad de comprender nuestro entorno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cualquier persona que comprende perfectamente su entorno, se le hará muy fácil generar ideas para solucionar cualquier situación adversa. (Dexter):D
avatar
Dexter9

Puntos : 4385
Cantidad de envíos : 1349
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Planeta Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Imperio Americano: el Fin del Mundo tal y como lo conocemos

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 30 2011, 09:12

@hal2000 escribió:
La riqueza la tienen los más astutos, los más inteligentes, los más perseverantes y algunos que han nacido con suerte.

La pobreza solo la tienen los que no tienen voluntad!

¿Estas seguro Dex?

Pues yo diría que muchos de los presentes se han quejado de todo lo contrario, empezando por Intel.



No hombre, Hal.
Dexter lo dice por Chavez, que debe ser el más inteligente,astuto,perseverante y con algo de suerte de Venezuela.
También están Franco,Berlusconi y Juan Padrón. :D

Seguro que Dexter bromeaba y se refiere a la riqueza espiritual. :D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Imperio Americano: el Fin del Mundo tal y como lo conocemos

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 30 2011, 09:39

Los ríos amazónicos convertidos en servidumbre


Marc Gavaldà
Rebelión




Quillamba, 25 julio.- La valoración de los impactos de la actividad hidrocarburífera en la Amazonía puede concluir en resultados tan dispares comolo son las posiciones de sus emisores. Desde las compañías petroleras – las autoras de los impactos- así como su entramadode consultoras e instituciones clientelares, se tenderá a relativizar la afectación de sus actividades, minimizando-ignorando si pueden- o externalizando los impactos.

Frente a ese discurso absolucionista, las comunidades amazónicas – las receptoras de los impactos- responden con débiles
quejas que frecuentemente se traducen en demandas de compensación. Este artículo tiene por objetivo la consideración del transporte fluvial de las compañías petroleras como uno de estosimpactos generalmente ignorados o, como máximo, arrinconado en el apartado de impactos indirectos.

Camisea y los pueblos del Urubamba
Para las comunidades ashánikas, yine yamis, machiguengas, kakintes, nahuas y nantis, que habitan las orillas del río Urubambao en sus afluentes, el permanente tráfico fluvial de las compañías petroleras ha deteriorado sustantivamente el sustentoalimentario que proporcionaba el río.

El río Urubamba, nace a pocos kilómetros del homenajeado Machu Pichu y desciende por el legendario Pongo de Mainique, un enclave sagrado para los machiguengas regando una extensa región amazónica conocida como el Bajo Urubamba, con un área entorno los 25.000 Km2. La cuenca abarca 10 microcuencas y se encuentra delimitada geográficamente por importantes áreasetnogeográficas, como son el Santuario Megantoni por el Sur, la Cordillera de Vilcabamba por el Este, la Reserva Nahua- Kugapakori por el Oeste y la formación del Río Ucayali por el Norte.
Desde 2003, el proyecto Camisea genera una sobria actividad fluvial que afecta todo el Bajo Urubamba y se siente por el río Ucayali hasta Pucalpa. Los 8 grupos étnicos que habitan esta cuenca experimentan una acelerada erosión cultural por los patrones de convivencia forzada con las compañías petroleras. Hoy día, al controvertido bloque 88 – con sus 6.85 trillones de pies cúbicos de gas y con el compromiso presidencial para destinar todo el gas a consumo interno- se le añaden los bloques vecinos 56(Pluspetrol), 57(Repsol YPF) y 58 (Petrobras).

Cada una de estas empresas usa las agus del río Urubamba para transportar todos los insumos para la apertura de líneas sísmicas, construcción de campamentos, perforación de pozos o tendido de gasoductos entre otros. También el cielo amazónico es usado como servidumbre de paso para un intenso tráfico de helicópteros de una y dos hélices. Auque la ley exige no sobrevolar las comunidades a menos de 1 km de distancia, el equipo de Alerta Amazónica comprobó como el cielo de las comunidades de Camisea, Kirigueti i Shivankoreni eran continuamente violado por el transporte de piezas de gasoducto desde la estación Malvinas al pozo Mayapi, en el lote 56.

Atalaya, puerto petrolero
El río Ucayali se forma en la confluencia de los ríos Tambo y Urubamba. En este punto se encuentra la ciudad emergente de Atalaya, que con sus 35.000 habitantes, ha duplicado su población en la última década. En su puerto, cada tarde desembarcan lanchas de las compañías petroleras que exploran y perforan los hidrocarburos del bajo Urubamba. Centenares de trabajadores con diferentes uniformes agotan todas las plazas hoteleras. Son los trabajadores de las subcontratas de Repsol, Pluspetrol y Petrobras, que regresan de los transportes fluviales y de las campañas sísmicas, selva adentro.

Francisco Sousa Mendoza, alcalde de Atalaya se enorgullece del crecimiento del municipio. “ La ciudad se prepara para seguir creciendo. Estamos trabajando duro para acondicionar una carretera que permita conectar este punto geoestratégico”.(2).

A Orillas del Ucayali, existe un parqueadero de barcos de gran tonelaje. Son las "chatas" que surcan el Urubamba sólo en época de lluvias. En la mitad del año se encuentran aparcadas a pocos meandros del pueblo. Actumualmente, se está construyendo un puerto logístico para estos barcos en una comuniad Ashanika, a escasos kilómetros de Atalaya, por lo cual se deforestaron dos kilómetros de orilla ribereña.

Inseguridad Fluvial
Cuando baja el caudal, todo el transporte se hace fraccionando la carga en múltiples botes que trajinan a toda hora por el río, con su particular ruido de motor y oleaje. Para los habitantes del río, la velocidad de las lanchas supone un riesgo para su seguridad. Con sus canoas propulsadas a remo o motor "Peque" se sienten amenazados por los efectos de una súbita ola. En la comunidad machiguenga de Kirigueti se reportó la muerte de un niña por voltear su canoa por culpa del oleaje producido por las embarcaciones de Pluspetrol (3).
Recientemente, se presentó una denuncia en el Juzgado de Atalaya por la responsabilidad de Petrobras en el hundimiento de una lancha cuatro pasajeros y toda su carga, el pasado 22 de mayo de 2011.(4)

Derrames de gas
En todas las comunidades ashanikas y machiguengas del Bajo Urubamba, se recuerda el derrame de 2004. Una rajadura en la parte inferior del ducto de transporte de líquidos de gas natural generó un derrame de aproximadamente 1151 barriles. La empresa Transportadora del Gas de Perú (TGP), dueña del gasoducto y responsable del accidente, demoró varios días en informar a las comunidades más cercanas sobre los peligros de ingerir agua y pescados contaminados. Las comunidades río abajo, detectaron recién el peligro "cuando los pescados bajaban flotando panza arriba"- advierte comunario de la Comunidad Nativa de Shinkiato, a varias horas de navegación del lugar del derrame. En ese momento las organizaciones indígenas se movilizaron contra las empresas, las cuales reconocieron convenios de compensación más allá de las pocas comunidades "directamente afectadas".(5)

Varios testimonios advierten del comportamiento autoritario y poco dialogante que tuvo la empresa TGP en la gestión de esta crisis y los siguientes accidentes que lamentablemente se han ido sucediendo por todo el recorrido.(6)

Inseguridad alimentaria
A los derrames accidentales de los gasoductos que salen del proyecto Camisea y los posibles accidentes en los futuros ductos proyectados en las cuchillas de los cerros para conectar los lotes 56,57 y 88, hay que valorar los impactos de baja
intensidad provocados por el continuo tráfico de las lanchas petroleras. Monitora fluvial entrevistada en la Comunidad Nativa de Camisea, verificó el paso de una media de 100 botes diarios por su comunidad. Los ruidos, los pequeños vertidos de gasolina y el oleaje disminuyen tanto la población ictícola como la actividad de pesca propiamente dicha. Múltiples voces del Bajo Urubamba alertan que en esta época de "Mijana" (subida estacional de los peces a las cabeceras) la pesca ha disminuido a límites históricos.

Con la pesca y la caza limitada por los botes y helicópteros de las compañías petroleras, las comunidades indígenas del Bajo Urubamba mendigan resignadas compensaciones económicas para solventar necesidades momentáneas. Mientrastanto, el río Urubamba, convertido en Hidrovía Petrolera, desplaza más insumos petroleros para desarrollar nuevos campos gasíferos que multiplicarán las posibilidades de derrame. El futuro está echado para los pescadores del Urubamba.

-----------------
(2) Alerta Amazónica, Entrevista a Francisco Sousa de Mendoza, alcalde de Atalaya (04/07/2011)

(3) Santiago Echevarr{ia, "Tímpia: Gases y Gasoducto", Revista Estudios Amazónicos N.4, enero-junio 2006

(4) Acta Denuncia sobre incidente fluvial. Atalaya (24/05/2011)

(5) Alerta Amazónica, entrevista a Daisy Zapata, vicepresidenta de Aidesep. Atalaya (02/07/2011)

(6) Incidentes de ruptura del Ducto Camisea: (22/12/2004) Derrame de 1151 barriles en quebrada Kemariato. (29/08/2005) Derrame de 15 barriles en estación de bombeo de Pacobamba.(16/09/05) Derrame de 4.000 barriles en Tocate. (24/11/2005) Derrame de 4361 barriles en Vilcabamba. (04/03/2006) Derrame de 4600 barriles en Kepashiato. (02/04/2007)Nuevo derrame enKepashiato. Fuente: Osinerg en Colectivo El Muro, Las Verdades del proyecto Camisea, folleto, Cusco, julio 2010.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.




dexter editó:
Una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad de comprender nuestro entorno.


Saquen conclusiones señor@s

CAPACIDAD DE COMPRENDER NUESTRO ENTORNO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Imperio Americano: el Fin del Mundo tal y como lo conocemos

Mensaje por María el Sáb Jul 30 2011, 13:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Hasta en los pueblos donde antaño brotaban hermosos tomates tornasolados, ahora brotan mercadonas y carrefurs.
Madeleine, en los pueblos todavía existen los tomates tornasolados :D. Y a falta de foto de estos, porque todavía están muy verdes, Embarassed ahí va una de los calabacines. ¿Alguien gusta? Ñam.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
María

Puntos : 4678
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Imperio Americano: el Fin del Mundo tal y como lo conocemos

Mensaje por Brasir el Sáb Jul 30 2011, 17:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La solución es la coherencia. La respuesta es tirar el tablero. Y no jugar más. Los que no somos ricos y vivimos de nuestro trabajo no podemos ganar NUNCA.

Alguna excepción habrá, pero parece que suele ser así. También me da reparo ver como se han extendido algunas cadenas comerciales por este país, por eso las evito en la medida que puedo. Debe hacer más de cuatro años que no voy a un MDonald, también considero StarBuck una franquicia bastante rabiosa, y no sé, en general me da reparo pensar en cómo explotan a los empleados en estos lugares.

Pero también me parece paradójico pensar que muchas de las personas explotadas son partícipes voluntarias del consumo, y lo que harán con parte de sus sueldos será adquirir las novedades tecnológicas más llamativas. Mi móvil tiene más de 3 años y solo lo cambiaré cuando se rompa; desconozco como funciona un ipad, ipod o como se llame; me compré el último ordenador pensando en algo que me durase un tiempo, más que fijarme en su potencia técnica; no tengo coche ni ninguna propiedad inmobiliaria… Definitivamente, no me siento atado al consumo como intuyo que otras personas lo están. Ahora que si todas las personas pensaran como yo, creo que la economía no funcionaría… Por cierto, también opino que la industria farmacéutica nos está volviendo unos pastilleros de cuidado.

En otro hilo opiné sobre que me parecía el movimiento de los indignados y todas las concentraciones que se han dado últimamente, y tengo buenas razones para no estar plenamente de acuerdo con lo que he visto, aunque simpatizo hasta cierto punto con las ideas anarquistas o los movimientos revolucionarios, en un plano idealista. Unos meses atrás estuve un par de días parcialmente movilizado cerca de mi población, porque no pude contener mis emociones después de ver el abuso bestial de la autoridad policial. No obstante, me dio que pensar lo que vi entre los concentrados, porque observé personas que seguramente tienen un futuro más garantizado que yo, y que todo este rollo les está sirviendo de distracción para hacer gresca, liarla un poco y pensar que están cambiando el mundo. Y en medio de eso, gente realmente concienciada, o que está pasando por auténticos malos momentos. Y en otro extremo, personas tomando su cafelito o su cervecita en la terraza de un bar. Seguramente algunas de las conversaciones que mantenían esas personas que estaban relajadas tomando algo se centraban en la crisis, en los problemas de las hipotecas, sobre como les costaba llegar a fin de mes, etc. Pero bueno, estas contradicciones que comento no son nuevas, ni terminarán cuando se refresque la mentalidad general y el ciudadano medio se adapte a un consumismo menos desenfrenado, las contradicciones seguirán existiendo de otra manera. Y los poderosos y los chupópteros seguirán ahí, con otros nombres y otras caras, no creo que eso varíe a corto o mediano plazo.



Dexter escribió:La riqueza la tienen los más astutos, los más inteligentes, los más perseverantes y algunos que han nacido con suerte.

La pobreza solo la tienen los que no tienen voluntad!

No comparto plenamente esta reflexión, pero sí que le veo cierto sentido parcial, he visto personas sin problemas económicos (pero con fuertes ambiciones respecto a su futuro bienestar material) tonteando con pequeñas sumas de dinero, gestionando esos pequeños capitales de una manera fatal. El resultado es que ahora seguramente se sienten pobres en comparación con lo que tenían. Tal vez han tenido la voluntad para enriquecerse pero no para comprender un poco mejor lo que les rodeaba, lo resumo en una cuestión de avaricia, incapacidad para mantener una perspectiva global y pensar que se es más listo que los otros miles de millones de habitantes del planeta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:ahí va una de los calabacines

Ya va bien ver un poco de verdor
avatar
Brasir

Puntos : 2686
Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Imperio Americano: el Fin del Mundo tal y como lo conocemos

Mensaje por Dexter9 el Sáb Jul 30 2011, 17:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Dexter escribió:La riqueza la tienen los más astutos, los más inteligentes, los más perseverantes y algunos que han nacido con suerte.

La pobreza solo la tienen los que no tienen voluntad!

No comparto plenamente esta reflexión, pero sí que le veo cierto sentido parcial, he visto personas sin problemas económicos (pero con fuertes ambiciones respecto a su futuro bienestar material) tonteando con pequeñas sumas de dinero, gestionando esos pequeños capitales de una manera fatal. El resultado es que ahora seguramente se sienten pobres en comparación con lo que tenían. Tal vez han tenido la voluntad para enriquecerse pero no para comprender un poco mejor lo que les rodeaba, lo resumo en una cuestión de avaricia, incapacidad para mantener una perspectiva global y pensar que se es más listo que los otros miles de millones de habitantes del planeta.

Pobre no es el que tiene poco, sino el que aspira mucho! :D
avatar
Dexter9

Puntos : 4385
Cantidad de envíos : 1349
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Planeta Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Imperio Americano: el Fin del Mundo tal y como lo conocemos

Mensaje por Darcy el Sáb Jul 30 2011, 19:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La solución es la coherencia. La respuesta es tirar el tablero. Y no jugar más. Los que no somos ricos y vivimos de nuestro trabajo no podemos ganar NUNCA.

Alguna excepción habrá, pero parece que suele ser así. También me da reparo ver como se han extendido algunas cadenas comerciales por este país, por eso las evito en la medida que puedo. Debe hacer más de cuatro años que no voy a un MDonald, también considero StarBuck una franquicia bastante rabiosa, y no sé, en general me da reparo pensar en cómo explotan a los empleados en estos lugares.

Pero también me parece paradójico pensar que muchas de las personas explotadas son partícipes voluntarias del consumo, y lo que harán con parte de sus sueldos será adquirir las novedades tecnológicas más llamativas. Mi móvil tiene más de 3 años y solo lo cambiaré cuando se rompa; desconozco como funciona un ipad, ipod o como se llame; me compré el último ordenador pensando en algo que me durase un tiempo, más que fijarme en su potencia técnica; no tengo coche ni ninguna propiedad inmobiliaria… Definitivamente, no me siento atado al consumo como intuyo que otras personas lo están. Ahora que si todas las personas pensaran como yo, creo que la economía no funcionaría… Por cierto, también opino que la industria farmacéutica nos está volviendo unos pastilleros de cuidado.

En otro hilo opiné sobre que me parecía el movimiento de los indignados y todas las concentraciones que se han dado últimamente, y tengo buenas razones para no estar plenamente de acuerdo con lo que he visto, aunque simpatizo hasta cierto punto con las ideas anarquistas o los movimientos revolucionarios, en un plano idealista. Unos meses atrás estuve un par de días parcialmente movilizado cerca de mi población, porque no pude contener mis emociones después de ver el abuso bestial de la autoridad policial. No obstante, me dio que pensar lo que vi entre los concentrados, porque observé personas que seguramente tienen un futuro más garantizado que yo, y que todo este rollo les está sirviendo de distracción para hacer gresca, liarla un poco y pensar que están cambiando el mundo. Y en medio de eso, gente realmente concienciada, o que está pasando por auténticos malos momentos. Y en otro extremo, personas tomando su cafelito o su cervecita en la terraza de un bar. Seguramente algunas de las conversaciones que mantenían esas personas que estaban relajadas tomando algo se centraban en la crisis, en los problemas de las hipotecas, sobre como les costaba llegar a fin de mes, etc. Pero bueno, estas contradicciones que comento no son nuevas, ni terminarán cuando se refresque la mentalidad general y el ciudadano medio se adapte a un consumismo menos desenfrenado, las contradicciones seguirán existiendo de otra manera. Y los poderosos y los chupópteros seguirán ahí, con otros nombres y otras caras, no creo que eso varíe a corto o mediano plazo.



Dexter escribió:La riqueza la tienen los más astutos, los más inteligentes, los más perseverantes y algunos que han nacido con suerte.

La pobreza solo la tienen los que no tienen voluntad!

No comparto plenamente esta reflexión, pero sí que le veo cierto sentido parcial, he visto personas sin problemas económicos (pero con fuertes ambiciones respecto a su futuro bienestar material) tonteando con pequeñas sumas de dinero, gestionando esos pequeños capitales de una manera fatal. El resultado es que ahora seguramente se sienten pobres en comparación con lo que tenían. Tal vez han tenido la voluntad para enriquecerse pero no para comprender un poco mejor lo que les rodeaba, lo resumo en una cuestión de avaricia, incapacidad para mantener una perspectiva global y pensar que se es más listo que los otros miles de millones de habitantes del planeta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:ahí va una de los calabacines

Ya va bien ver un poco de verdor

Y te has planteado que un sueldo de mierda en el starbucks es lo que vale el trabajo que se realiza allí. La gente cree que uno se puede acomodar y ganar en función de leyes, convenios, o mediante protestas. Cada bien o servicio tiene un valor que lo fija el mercado, es decir, nosotros. Si a mí alguien me pide 6€ por un periódico le diré que no, si me pide 200.000€ por un opel corsa le diré que no, y si me pide un salario de 1.500€ (total del coste laboral incluyendo impuesto) por poner cafés también le diré que no. Cada cual tiene un valor en el mercado en función de los bienes y servicios que ofrece, si lo que ofreces es basura cobrarás basura.
avatar
Darcy

Puntos : 4283
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Imperio Americano: el Fin del Mundo tal y como lo conocemos

Mensaje por Brasir el Dom Jul 31 2011, 02:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y te has planteado que un sueldo de mierda en el starbucks es lo que vale el trabajo que se realiza allí

Claro que me lo he planteado... Pero que no pretendía ni menospreciar ni alabar a nadie. Hasta cuando hago alguna referencia a la experiencia personal, intento apartar un poco las emociones, más aun tratándose de un espacio de debate como este, explico lo que he observado, buscando los pros y los contras, y por eso me cuesta posicionarme en algunos temas, separo lo ideal de lo real tanto como puedo.

Es dura la afirmación que realizas, y aun considerándola dura, me parece bastante realista. Me gustaría creer en un mundo en que cada persona tuviese lo que merece, pero entonces algunas personas merecerían muy poco, y eso no sería justo tanto para esas personas como para los que supuestamente merecen más, porque unos se aprovecharían de aquello que no les pertenece por esfuerzo y otros no le darían su voto de confianza más que a los que consideran como iguales. Pero que yo no entiendo de economía, ni voy a pretender ser el tipo de la opinión para todo. La verdad, si me piden 200.000 euros por un opel corsa, le preguntaría al vendedor de que marca es el coche.
avatar
Brasir

Puntos : 2686
Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Imperio Americano: el Fin del Mundo tal y como lo conocemos

Mensaje por Invitado el Dom Jul 31 2011, 10:37

NO ME JODÁIS.

El salario MÍNIMO en un Starbucks en EEUU es de 22.000$ y a poco que asciendas llegas fácilmente a los 31.000-42.000$ anuales.

http://www.careerbliss.com/salary/starbucks-salaries-34243/

El problema es que habláis de España, UN PAÍS DE MIERDA con SALARIOS DE MIERDA, en acorde con la gente (de mierda) y la filosofía de esta burrocracia.

En donde un ingeniero cobra 18.000€ brutos (o sea, contando un 11% de cotización, -1.980€, 16.020€, con suerte y muy cercano a los salarios de los camareros de cualquier bareto (y encima estos tienen propina).

En donde para trabajar de camarero en un bar de pueblo te piden 5 años de experiencia.

En fin.

Y tampoco me vengáis con la paridad $ versus € porque hay que contar las dificultades de independencia de España vs USA, los alquileres por las nubes, el IVA, el precio de los carburantes, el coste de vida tan caro de España al ser un país eminentemente turístico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Caída del Imperio Americano: el Fin del Mundo tal y como lo conocemos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.