Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Hoy a las 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Ayer a las 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Ayer a las 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Ayer a las 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Ayer a las 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

SENTIDO DE LA JUSTICIA MUY DESARROLLADO

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: SENTIDO DE LA JUSTICIA MUY DESARROLLADO

Mensaje por Madeleine el Jue Jul 28 2011, 12:39

[quote="Gosu"]
Yo sigo diciendo que ETA es el as en la manga, a ver que ocurre.

De hecho, los 2 últimos cambios de gobierno fueron a causa de ETA. El primero (del PSOE al PP) por el atentado frustrado a Aznar. El segundo fue más triste: si el tentado del 11-m era producto de ETA ganaba el PP, si era Alqaeda, el PSOE. Qué lamentable fue ver a Aznar empeñado en que era la ETA cuando el mismo Otegui condenó los atentados poco después de que se produjeran...
Madeleine
Madeleine

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por José Luis el Jue Jul 28 2011, 12:42

ETAmos buenos...
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por jose manuel el Vie Jul 29 2011, 02:31

hasta ahora se menciona mucho la injusticia en españa , mexico no esta libre de este contexto . todos idolatramos un mundo muy justo en todas las indoles pero somos los animales racionales que aplica todo lo contrario , existe una rivalidad hasta con el vecino de al lado , porque nada nos parece justo, y que decir de la justicia divina en donde nos pasamos quejando de porque nos suceden ciertas cosas en la vida, que creemos que no nos merecemos ? un tema por demas polemico. que como mencionaron lo que es justo para uno no lo es para otros. y viceversa
jose manuel
jose manuel

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por Graylag el Vie Jul 29 2011, 16:20

JULIÁN escribió:Alto o profundo?, sentido de la justicia.

las dos cosas, no respondo por el sino por mi
Graylag
Graylag

Cantidad de envíos : 727

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 30 2011, 11:06

Supongo que algunos hombres creen, iingenuamente, que existe una ley moral superior a nosotros, con caracteristicas de idea platonica, y al cumplimiento de esta lo denominamos justicia. Se trata de asegurar el "bien común", olvidando que este concepto no existe y todo esta sujeto a intereses particulares. El termino bien es tan relativo como el termino justicia pues depende del observadoro, mas propiamente dicho, del juez o persona que juzga, en este caso.

En general la justicia estaria cerca de valores humanos practicamente aceptados por todos, y se alejarian de los sentimientos negativos, como el sufrimiento o la tortura. Considero que una accion seria justa cuando todas las partes implicadas se beneficiaran por igual y esta, la "igualdad" estaria cerca de la idea que yo tengo de justicia.

"Hacer justicia" seria equivalente al restablecimiento del orden natural, una accion injusta seria desequilibrante y la justicia trataria de equilibrarlo de alguna forma, de compensar ese desequilibrio.Creo que todos llevamos una brujula interna que nos marca lo que es justo y por tanto necesario, aunque sea totalmente subjetiva y sileciable.

P.D Como podemos enternder en su plenitud un concepto casi divino siendo simples mortales...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Ago 01 2011, 17:51

Suspect

Última edición por Alberto el Mar Mar 13 2012, 20:58, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Ago 02 2011, 14:46

El gobierno lo esta haciendo fatal camaradas

Invitado
Invitado

Mensaje por hal2000 el Miér Ago 03 2011, 03:01

A buen entendedor...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hal2000
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por Invitado el Dom Nov 06 2011, 13:58

5 millones de parados y ninguna huelga general me parece la injusticia mas grande de este pais.Aborregados y amansedumbrados

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Dom Nov 06 2011, 20:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:5 millones de parados y ninguna huelga general me parece la injusticia mas grande de este pais.Aborregados y amansedumbrados

Las huelgas no sirven de nada, son reliquias del pasado. Eso sí, en cuanto gane el PP las volverán a sacar de paseo. De todas maneras no te obsesiones con esta cloaca de país aquí la gente no quiere que nada cambie, están enfadados porque las consecuencias de su estupidez les está afectando y ven la posibilidad cercana de quedarse sin poder vivir de la subvención y el pillaje al vecino. Si los bancos siguieran soltando crédito a mansalva estarían encantados.
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por dooddle el Dom Nov 06 2011, 21:07

Sin entrar en debates filosóficos sobre qué es la justicia, puedo contestar: Sí, altísimo. Soy muy protestona, derivado todo de injusticias sociales o generales (es decir, quejarme de todo). Soy lo que el Eneagrama entiende por un tipo de personalidad 1. De niña me encantaba la idea de ser abogada y luego ser jueza. Luego cuando me enteré de todo lo que había que estudiar me entró pereza. Eso de aprenderme las leyes de memoria de desmotivó para aplicarlas, me parecía que iba justamente en contra de la justicia.

Pero sí, siempre me dicen que soy muy pragmática, imparcial y defensora de las causas justas. Que debería ser jueza.
dooddle
dooddle

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por lifevest el Dom Nov 20 2011, 20:11

JULIÁN escribió:El lider natural es aquel que recibe la admiración de sus congéneres, fundamentada en el éxito a la hora de contribuir personalmente más que cualquier otro y pedir poco o nada a cambio de sus esfuerzos.

¿PORQUÉ NO SE ENSEÑA ESTO EN NINGÚN SITIO?
¿CURSOS DE LIDERAZGO,COACHING,DIRECCIÓN DE EQUIPOS,COLEGIOS,INSTITUTOS,ETC.?

¿DONDE ESTÁN LOS LIDERES NATURALES?
¿PORQUÉ SE LOS MARGINA Y ASESINA?
¿POQUÉ LA MAYORÍA NO CREE EN ESTE LIDERAZGO?

Julián, vale que me marginen, pero,... ¿también me van a asesinar?

Un saludo asustado.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por Darcy el Dom Nov 20 2011, 22:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
JULIÁN escribió:El lider natural es aquel que recibe la admiración de sus congéneres, fundamentada en el éxito a la hora de contribuir personalmente más que cualquier otro y pedir poco o nada a cambio de sus esfuerzos.

¿PORQUÉ NO SE ENSEÑA ESTO EN NINGÚN SITIO?
¿CURSOS DE LIDERAZGO,COACHING,DIRECCIÓN DE EQUIPOS,COLEGIOS,INSTITUTOS,ETC.?

¿DONDE ESTÁN LOS LIDERES NATURALES?
¿PORQUÉ SE LOS MARGINA Y ASESINA?
¿POQUÉ LA MAYORÍA NO CREE EN ESTE LIDERAZGO?

Julián, vale que me marginen, pero,... ¿también me van a asesinar?

Un saludo asustado.
Lifevest.

A mí cuando me han pedido que me haga cargo de asuntos del conjunto (compañeros, amigos, etc), me ha parecido tan absurdo que una persona adulta necesite de otra para solucionar sus problemas, que en cuanto he podido me he quitado de en medio.

Y sí, Lifevest, después de haber sacado la poesía a pasear en este foro muchos queremos matarte.
Darcy
Darcy

Mensaje por Invitado el Dom Nov 20 2011, 22:55

Ha cambiado el gobierno de España por mayoia absoluta.Esperemos que vaya la cosa a mejor

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Dom Nov 20 2011, 22:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ha cambiado el gobierno de España por mayoia absoluta.Esperemos que vaya la cosa a mejor

Este será "Mariano el Breve". Si hace lo necesario para sacar al país de la crisis las calles arderán, y si no lo hace nos pondrán un gobierno desde Bruselas como en Italia.
Darcy
Darcy

Mensaje por Invitado el Dom Nov 20 2011, 22:57

En Castilla la Mancha o Cataluña han sacado mas votos PP y CIU tras los recortes.¿Que opinas Darcy?

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Dom Nov 20 2011, 23:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En Castilla la Mancha o Cataluña han sacado mas votos PP y CIU tras los recortes.¿Que opinas Darcy?

Que los recortes no son nada en comparación con lo que pasará cuando se tenga que meter mano a los privilegios que hay en este país que funciona de forma gremial. Van a caer tortas por todos lados.
Darcy
Darcy

Mensaje por Invitado el Dom Nov 20 2011, 23:06

Bueno.Pero quizas saque mas votos Rajoy dentro de 4 años

Invitado
Invitado

Mensaje por lifevest el Dom Nov 20 2011, 23:41

Darcy, nunca matar.

No toda la gente adulta sabe abastecerse de todo. De hecho yo creo que ninguno sabemos. Ellos podrían decirte que tú no sabes cocinar.

En la sociedad hacen falta barrenderos, fontaneros, maestros, jueces, gestores de fondos y también líderes. De hecho los líderes son imprescindibles, lo que ocurre es que el poder es muy goloso y las ambiciones personales son muy fuertes. Todos tenemos que apoyarnos en las habilidades de los demás para conseguir avanzar. Cooperación y sinergia.

Yo creo que rajoy lo va a hacer bien. Y sobre todo lo deseo.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por Mafalda el Dom Nov 20 2011, 23:51

Y porqué no ingresar en la discusión iusfilosófica de la justicia? Algunas de las corrientes más representativas del iusnaturalismo y el iuspositivismo han ido surgiendo en el hilo y se pasaron de largo sin más.
Digo, si no encauzamos el objeto del debate terminamos mezclando peras con bananas, cosa que veo nos pasa seguido.
Mafalda
Mafalda

Cantidad de envíos : 71

Mensaje por Darcy el Dom Nov 20 2011, 23:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Darcy, nunca matar.

No toda la gente adulta sabe abastecerse de todo. De hecho yo creo que ninguno sabemos. Ellos podrían decirte que tú no sabes cocinar.

En la sociedad hacen falta barrenderos, fontaneros, maestros, jueces, gestores de fondos y también líderes. De hecho los líderes son imprescindibles, lo que ocurre es que el poder es muy goloso y las ambiciones personales son muy fuertes. Todos tenemos que apoyarnos en las habilidades de los demás para conseguir avanzar. Cooperación y sinergia.

Yo creo que rajoy lo va a hacer bien. Y sobre todo lo deseo.

Un saludo.
Lifevest.

Una cosa son las habilidades que cada cual tenga a la hora de trabajar u ofrecer algún tipo de servicio y otra cosa es la obsesión que tiene la gente de buscar líderes para que se hagan cargo de sus problemas. Cuando uno es adulto debe asumir que su principal responsabilidad es dirimir a diario con los problemas de la vida, y esa responsabilidad no es traspasable a nadie.

Darcy
Darcy

Mensaje por Pabloski el Lun Nov 21 2011, 21:27

...

Última edición por Pabloski el Lun Mayo 05 2014, 01:24, editado 1 vez
Pabloski
Pabloski

Cantidad de envíos : 265

Mensaje por Invitado el Mar Dic 13 2011, 18:53

Con la que está cayendo en España en todos los sentidos, mi sentido de la justicia está a flor de piel.¿Y el vuestro?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 13 2012, 17:36

Parece que nos vamos corrgiendo algo, pero no veo que exista despertar en la mente de mucha gente

Invitado
Invitado

Mensaje por Hyoga el Vie Sep 28 2012, 05:31

Si no soporto las guerras. Que se burlen y aprovechen de otras personas. Ahora lo dejo mas a la ira de dios porque el sennor expreso "mia es la venganza yo castigare, yo dare retribucion". Igual veo injusticia en muchos sectores y me da por las pelotas. El problema de la injusticia es siempre por el DINERO. Matan, roban, violan pero en el fondo siempre esta Juan Dinero.
Hyoga
Hyoga

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente