Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por Albedrío 1.0 Hoy a las 09:12

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40


Es una pena

Ir abajo

Es una pena

Mensaje por Pabloski el Lun Jul 25 2011, 22:01

Es una pena. Es una pena que a pesar que existen personas tremendamente capaces intelectualmente hablando, sean tan mediocres a nivel emocional. El superdotado, es tan patético como la gente "normal", pero de otra forma. No me refiero al absurdo del hombre y su fin; me refiero a que pesar de su capacidad alta, puede sentir tanta envidia, tanto rencor, tanto resentimiento, como el hombre promedio.

Creo y siento, que no hay nada tan indigno que no tener la vida dentro de lo que se puede controlar, bajo control. ¿Cuánta gente que fuma sabiendo del daño que se hace? ¿Cuánta gente con buen curriculo académico y alta remuneración, pero que trata mal a su señora? ¿Cuánta gente que son "buena gente" de la puerta de la casa hacia afuera? ¿Cuanta gente desgraciada en sus actos, y que luego en la iglesia se golpean el pecho, diciendo: "por mi culpa, por mi gran culpa"? ¿Cuántos que se vanaglorian por nimiedades y nunca han hecho una obra caritativa de sacrificio? ¿Y cuánto que viviendo humildemente y en condiciones precarias, tienen una vida mucho más libre?

De acuerdo, no me excluyo de muchas de estas faltas a la libertad individual... no me excluyo de la auto-humillación...

Sin embargo, ¿cuantos santos mártires han habido? ¿Cuanta sangre inocente y altruista derramada? ¿Por qué? Porque siempre ha triunfado lo contrario a la justicia: los "intereses creados".

Así todo creo en la libertad, entendida ésta, como el auto-control y la propia motivación como impulso vital de la vida y por la vida. Y a pesar de que el éxito entendido hoy por la cultura light, muchas veces no va de la mano con el mérito, quiero cambiar... y quiero cambiar, para ser alguien exitoso, y por tanto libre.




Pabloski
Pabloski

Puntos : 3507
Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 33
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

Re: Es una pena

Mensaje por Dexter9 el Mar Jul 26 2011, 01:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es una pena. Es una pena que a pesar que existen personas tremendamente capaces intelectualmente hablando, sean tan mediocres a nivel emocional. El superdotado, es tan patético como la gente "normal", pero de otra forma.

Somos gente normal pero de otra forma! :D
Dexter9
Dexter9

Puntos : 4708
Cantidad de envíos : 1361
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Planeta Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: Es una pena

Mensaje por Pabloski el Mar Jul 26 2011, 03:55

Así es Dexter. Por eso me "extraña" que aquí hallan algunos usuarios que hablen con acento discriminador hacia las personas con CI promedio o "normalitos", como dicen algunos. Wink

Un saludo.
Pabloski
Pabloski

Puntos : 3507
Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 33
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

Re: Es una pena

Mensaje por José Luis el Mar Jul 26 2011, 09:34

Tener un CI alto no implica tener un CE algo, ni su contrario.

La gestión de los objetos emocionales es muy diferente de la gestión de los objetos funcionales. Ser hábiles con éstos no implica ser igualmente hábiles con aquellos, ni su contrario.

Todo esto emerge de un grave problema conceptual, porque se asume, con suma ignorancia, que cuando uno es "superdotado" es "superdotado en todas las áreas". Es decir, se confunde el paradigma tradicional basado en el CI con el paradigma cognitivo basado en percentiles según áreas de evaluación. Desde esa empanada, todo es posible.
José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Es una pena

Mensaje por Pabloski el Mar Jul 26 2011, 11:36

Sí, José Luis; lo que dices es muy cierto. Tengo claro que el CI es una medida insuficiente para denominar a un sujeto como superdotado.

También tengo claro el concepto de Inteligencia Emocional. He leído algo a Goleman.

No obstante, hoy por hoy, prácticamente no le veo sentido, sino un estorbo la alta capacidad intelectual, cuando esta no va acompañada de una inteligencia emocional más o menos rica.

Y conste, que lo digo sin ofender, puesto que yo no me veo un perito en inteligencia emocional "aplicada".
Pabloski
Pabloski

Puntos : 3507
Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 33
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

Re: Es una pena

Mensaje por José Luis el Mar Jul 26 2011, 12:32

Bueno, el CI mide exactamente la habilidad para realizar test de lápiz y papel sobre temas abstractos cargados culturalmente en el que es imprescindible mostrar una gran memoria y una ejecución rápida y eficaz de las pruebas. Todo en un ambiente descontextualizado. Mide aspectos muy concretos de la inteligencia humana, cuantificables respecto a un modelo de "respuestas correctas". Nada más...

Quedan fuera de su escrutinio multitud de aspectos y muchas de las habilidades intelectivas que nos permiten adaptarnos y cambiar el entorno en el que vivimos.

Teniendo en cuenta que TODA nuestra vida se articula en torno a RELACIONES (con otros y con nosotros mismos), se advierte fácilmente la importancia que tiene una buena GESTIÓN EMOCIONAL. Y esta se logra obviamente aplicando la inteligencia emocional, no otro tipo de recursos intelectivos.

Hasta hace muy poco se ignoraba o se despreciaba este tipo de intelecto humano por considerarse de rango inferior. De hecho, quien más se esfuerza en seguir manteniendo esta idea decimonónica son aquellas personas con un MARCADO perfil lógico-matemático (según la nomenclatura gardneriana). De forma expresa o sutil, muestran un absoluto desdén por todo aquello que 'huela' o parezca emocional, confundiéndolo con "sentimentalismo barato".

José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Es una pena

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 31 2011, 19:04

No se puede hablar del superdotado, porque superdotados los hay de muy diversos estilos.Desde depresivos como Rasko a personas alegres y optimistas como Jose Luis, Darcy y Nerd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es una pena

Mensaje por Invitado el Dom Ene 01 2012, 11:19

@Erasmo escribió:No se puede hablar del superdotado, porque superdotados los hay de muy diversos estilos.Desde depresivos como Rasko a personas alegres y optimistas como Jose Luis, Darcy y Nerd

Qué pesado. Yo no soy depresivo, sino neurótico (me encanta la tristeza, no sufro por la tristeza que es la diferencia con un depresivo).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Es una pena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.