Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Como aguantar un trabajo basura día a día....

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Jarlaxle el Jue Jul 21 2011, 18:38

Hola! Escribo este post porque necesito ayuda y no se a quien acudir, veréis mi trabajo como reza el titulo es de los más bajos y me cuesta mucho sobrellevarlo mientras intento sacarme mi fp.

Es un trabajo muy rutinario , siempre es lo mismo , no puedo dar muchos detalles porque no se quien puede leer esto y podría resultar peligroso para mí si lo lee alguien que no debe, por eso no doy muchos detalles.

Sigo,y claro es una mezcla entre aburrimiento , hastío, y sensación de exclavitud, si ya se que se puede pensar que exagero, pero cuando no se tiene formación y las ofertas de trabajo y más ahora son limitadas no tienes mucho entre que lo escoger , y en mi caso no puedo dejar de trabajar mientras estudio ya que no tengo más familiares que mi padre el cual sólo me ayuda a veces y una hermana que vive en Irlanda y que actúa como si no existiera.

Y, yo en mi trabajo tengo tanto tiempo para pensar , que me autoflagelo mentalmente a mi mismo, pienso en porque no fui más fuerte y me sobrepuse a mi depresión(que aun sufro, pero antes era mucho peor) y me puse a estudiar,durante algunos años viví de una pensión de orfandad y de una pequeña pensión que un juez obligó a mi padre a pagarnos a mi hermana y a mí.

Llevo trabajando ( no por voluntad , si no porque no me quedaba otra opción) desde los 21, nadie me daba un voto de confianza, ni mi padre que se negó a pagarme la universidad porque según el no valía , ahora con mis 29 años ya ha cambiado de parecer pero ya es tarde...

He tenido encontronazos con mis jefes cada X tiempo, y durante un tiempo parece que por fin se habían olvidado de mí, pero parece ser que no y han vuelto a la carga y si estoy deprimido. Sad

Se que hay gente que lo pasa mal , pero de mi entorno nadie se ha quedado solo a los 18 años , sin familia y sin nadie, hasta mi hermana me dejo porque según ella era una carga.

Me pase años solo( llevo en total 11 y los que me quedan....),durmiendo y comiendo lo justo , intentaba estudiar , llegue a intentar a hacer COU 5 veces sin éxito.... y he estado en diferentes trabajos como en una gasolinera ,de reponedor y el último no lo quiero poner aún porque como ya dije no se quién más puede leer esto, aparte de los miembros del foro.

Mi vida en el trabajo para sobrevivir , sobre todo mentalmente, es como la de un agente secreto , si consigo salir de mi curro os contare por todo lo que he tenido que pasar,se lo conté a un amigo de mi padre y se quedo a cuadros , normal, no lo puedo contar aún porque es una información que de leerla alguien de mi empresa me podrían joder pero bien Sad

He hecho una cantidad de cosas para poder estudiar y poder sobrellevar el trabajo que no creo que nadie en mi trabajo haya siquiera pensando , mucho menos intentado, yo sabía que tarde o temprano irían a por mí pero pensé ingenuamente por mi parte que sería tarde.

No entiendo como mis compañeros no se vuelven locos , como me pasa a mí o al menos tengo esa sensación de angustia, frustración e impotencia, he hablado con ellos alguna vez para preguntarles como lo hacen para estar horas y horas haciendo lo mismo y no tener ganas de pegarse un tiro, y ellos están tan tranquilos , si quizá algo aburridos pero no a punto de estallar mentalmente como me pasa a mí, me suelo refugiar en libros pero es un magro consuelo además de tener que hacerlo a escondidas....

Hace años hubo personas que me dijeron que cambiara de trabajo , pero a cual? si no tengo nada salvo el bachiller , intento sacarme una fp de grado medio , les digo a los profesores de hacer los 2 años en uno y me dicen que legalmente no es posible, y me esperan 3 años como poco de infierno( 1 año de grado medio y 2 más para la superior), eso si no me despiden antes claro Sad

Y me fijo en otras personas , que sus padres les ayudan , cuando les pasan putadas tienen amigos o novios/as a su lado , yo no tengo a nadie, se que a muchos del foro no les gustan estas cosas pero no se a quien acudir y puedo parecer débil pero hay veces que de tanto guardármelo todo sin poder desahogarme con nadie siendo que mi vida es una mierda y se que habrá personas en pero situación que yo pero eso arregla mi situación? o mi propia situación hará sentirse mejor a otros con mejores condiciones que las mías? yo por mi parte no lo creo.

Sólo se que día tras día en mi curro pienso en como narices he acabado en esta situación, casi sólo ( salvo por mi padre) sin amigos , pareja y en un trabajo donde a mis jefes les encantaría despedirme o sancionarme para que me vaya, todo porque no cumplo con sus reglas( que en mi opinión me siento como un esclavo del siglo 21) y me persiguen por ello , sin embargo ellos roban, no dicen la verdad de lo que ganan a hacienda, acosan a los trabajadores, incumplen hasta sus propias reglas y nadie les dice nada.

Yo me la juego para tener un futuro mejor y ahora mismo estoy en el ojo del huracán, me hago responsable de mis acciones pero lo veo tan injusto.... y que aunque uno quiera salir de esa situación solo veo trabas , trabas y más trabas.

Me dan ganas de tirar la toalla y rendirme Sad estoy muy hundido emocionalmente gente, ya se que hay personas que no les gustan este tipo de post, y lo siento, pero ya no podía mas Sad



Última edición por Jarlaxle el Vie Jul 22 2011, 20:16, editado 1 vez
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3702
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por ZID el Jue Jul 21 2011, 19:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Y, yo en mi trabajo tengo tanto tiempo para pensar , que me autoflagelo mentalmente a mi mismo, pienso en porque no fui más fuerte y me sobrepuse a mi depresión
Caer en una depresión o no salir de ella no es una cuestión de fortaleza. No es justo que te sientas responsable de ello y te autoflageles. No te mereces un castigo asi. Has hecho lo que ha estado en tu mano, pero salir de una depresión no es una mera cuestión de voluntad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Me dan ganas de tirar la toalla y rendirme Sad estoy muy hundido emocionalmente gente, ya se que hay personas que no les gustan este tipo de post, y lo siento, pero ya no podía mas Sad

A mi no me molestan este tipo de hilos, al revés, me parece logico que la gente se desahogue en un foro si asi lo necesita. De hecho hace poco abri un hilo para que la gente sacara fuera parte de la mierda que hay en sus familias, que por lo que he ido leyendo hay bastante mierda en muchas de ellas, pero parece que es un tema tabú porque nadie quiere hablar de su familia.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sobre la FP
¿Que quieres conseguir realmente? ¿Una FP de Grado Medio? ¿Una Superior? ¿Una carrera?

¿O quizas lo que quieres es simplemente cambiar de trabajo?

¿Y como se consigue cambiar de trabajo? ¿Obteniendo una FP?

Planteate primero que quieres conseguir y miramos luego cual es el camino a tomar y si estas en ese camino. Cuentame, te leo.
ZID
ZID

Puntos : 3337
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Madeleine el Jue Jul 21 2011, 19:14

Jo, Jarlaxle, me has conmovido porque reconozco lo que sientes. Yo llevo currando desde los 16. He trabajado repartiendo propaganda, en un bocata, en un mc donalds, de ferianta, de camarera, de administrativa, de recepcionista... Conseguí el BUP estudiando por las noches y, más tarde, hice el acceso a la universidad.

Yo te diría que lo conviertas en una cuestión de orgullo, que procures no pensar en tus carencias y te centres en lo que si tienes: tu capacidad y tu fuerza. Te envío mis mejores deseos y mucho ánimo. Sé que es muy jodido, pero tú puedes!
Madeleine
Madeleine

Puntos : 3367
Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Invitado el Jue Jul 21 2011, 19:18

Jarlaxe.

Pregunta a la gente adecuada, por ejemplo a los trabajadores sociales. Siempre hay cursos remunerados, subsidios, etc, que pueden facilitarte el aspecto económico.

También puedes consultar el BOE. Si miras entre la maleza, siempre hay becas de estudio, voluntariados u fondos económicos perdidos que nadie hace mención de ellos, y que están ahí para darles una oportunidad.

Un amigo vive de las rentas económicas de las becas. No es una gran suma, pero le pagan por estudiar, y eso tiene cierto regustillo a gloria.

Si lo que quieres es vivir del estado, es posible hacerlo de una manera quizás no tan cómoda, pero si creativa.

También te puedes meter en algún partido político, e ir escalando.

(No te voy a decir más, existen verdaderos parásitos que hacen su mella en todas estas facilidades, todos aquellos que se aprovechan de lo que puede dar, por ejemplo, el haber denunciado violencia de género)

También puedes juntar valor y esfuerzo y montar algún pequeño negocio. Requiere inversión y saber buscárselas, pero si tienes amigos contables y abogados, puedes. :D :D (es casi broma)

En cuanto a estudiar, está muy fácil si así lo deseas. Existe la FP a distancia. Así mismo, para no tener que pasar por dos títulos antes, puedes hacer la prueba de acceso al grado superior. Se puede hacer en cualquier parte de España, y sirve para cualquier parte de España. Además, hay fps que solo tienen un año de duración, y tres meses de prácticas que se pueden atrasar tres años, me parece. Además, ahora han facilitado las cosas todavía más, ya que desde cualquier fp te puedes meter a cualquier carrera, y además pueden convalidarte asignaturas de la fp con algunas de la carrera. Y la carrera la podrías hacer poco a poco a distancia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Jarlaxle el Jue Jul 21 2011, 19:21

Me decidí a empezar una fp de grado medio porque era lo más inmediato para conseguir un titulo y poder cambiar de vida.

Mi trabajo me da asco, no solo es tedioso y aburrido es que me veo obligado a hacer cosas en contra de mi moral, so pena de ser sancionado o despedido de no hacerlo, encontré un sistema para ir a mi ritmo y desahogarme con mis libros, me desahogo mucho con ellos , ademas siento que hago algo útil, sobre todo para mí, el trabajo que tengo me parece una perdida de tiempo, no hay posibilidad de ascenso si no les haces la pelota o te chivas de algún compañero y yo por ahí no paso.

Creía que conseguiría pasar desapercibido el tiempo suficiente para conseguir algo , pero no ha sido así, pero se han fijado en mí mucho antes de lo que yo pensaba y no creo que me dejen tranquilo en mucho tiempo , si es que lo hacen...

Y claro empiezo a preguntarme porque nunca me sonríe la suerte , mi padre me echa en cara que no estudié cuando debía , pero obvia que mi madre murió de cancer , la familia de mi madre intento robarme la herencia , mi padre durante años, tuve una relación difícil con el porque me puse del lado de mi madre en el divorcio( le puso los cuernos), mis tías intentaron ponernos en contra a mi hermana y a mí porque en el testamento de mi madre ponía que si nos peleábamos mis tías se quedarían como albaceas de la herencia, la familia de mi padre se puso de su lado claro y me marginaron,los amigos que tenía me dejaron a mi suerte por mi depresión que se agravó , tuve que vivir sólo, por mi cuenta con todo esto detrás desde los 18.

Esto ha sido así hasta mis 29 años, mi vida se fue a pique a raíz de eso , no tengo muchos recuerdos entre 18 y los 25 sobre todo , puedo decirte que hacía con 4 o 5 años pero soy incapaz de darte muchos detalles en esa época , lo tengo como nebuloso.

Desde hace un par de años sobre todo pensé en un plan para salir de mi situación , era muy arriesgado y tenía que trabajar y estudiar pero lo conseguí y ahora sólo me queda 1 año de fp de grado medio, con lo que no contaba era con que mi empresa iría por mí , bueno si lo sabía pero se han lanzado mucho antes de lo que yo pensaba con lo cual aun no he completado mi fp , ni siquiera puedo intentar buscar trabajo con un titulo del cual me falta 1 año Sad

Lo único que quiero es poder tener una vida , siento que no vivo, apenas me relaciono con nadie, mi padre esta preocupado por mi aislamiento social pero no encuentro a nadie que pueda entenderme ni mental , ni socialmente ni nada por la zona en la que vivo al menos.

Creía y aun creo que si consiguiera un trabajo decente aunque empezara por abajo pero podría empezar a destacar y de ahí ascender, montar mi propia empresa,muchos planes , pero todos esos planes pasan por tener al menos un título y que alguna empresa decente me de una oportunidad para demostrar lo que valgo y conseguir experiencia en el.

Si lo consiguiera podría abandonar por fin la mierda de trabajo que tengo , que aunque estemos en crisis no lo hace menos detestable , yo creo que lo hace peor porque encima me tengo que aferrar a el para sobrevivir.
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3702
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Bob el Jue Jul 21 2011, 19:26

Como he dicho en otros hilos, no me gusta jugar a psicólogo. Una situación como la tuya la debe tratar un profesional. En cualqueir caso supongo que es mejor recibir algunas palabras que nada, así que te comento mi opinión por si te sirve de algo.

Si me permites que te corrija, no creo que tu problema sea un trabajo de mierda. La mayoría de las personas tienen un trabajo de mierda y son más o menos felices. Tu problema, si me permites que apunte con el dedo, es que estás más solo que la luna, y citando al poeta "ningún hombre es una isla". No tener un entorno de gente con la que interaccionar es motivo suficiente para marchitarse como una flor de cerezo. En todos y cada uno de tus comentarios se trasmite una sensación de amargura infinita, y apuesto a que tu trabajo no es el motivo principal que la causa.

Mi consejo es que centres tus esfuerzos no solo en formarte y mejorar profesionalmente, sino también (y sobre todo) en mejorar socialmente. Integrarte en algún sitio (desde los centros parroquiales hasta actividades de voluntariado -ser ayudado ayudando-). El objetivo debe ser interaccionar con gente.

Con tus antecedentes, tu presente y tus pensamientos no creo que seas ahora el tipo mas atractivo a ojos de los demás, pero has de hacer un esfuerzo para mejorar. De la misma forma que uno aprende a cocinar, a bailar o matemáticas, tambien puede aprender hablidades sociales.

Todos (o algunos) tenemos demonios del pasado que nos acechan, se nutren de nuestros miedos y se vuelven gigantes en contra nuestra impidiéndonos progresar, generando un ciclo del que cada vez parece más difícil salir. Liberarnos de ellos debe ser el primer paso.

Déjame que te recomiende un libro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hay un montón de ideas interesantes entre sus páginas. Tal vez con alguna te haga click el cerebro y te plantees abrir alguna puerta.

En fin, mucho ánimo, porque de ésta solo te sacas tú solito.
Bob
Bob

Puntos : 3373
Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Jarlaxle el Jue Jul 21 2011, 19:37

melenita_corta escribió:Jarlaxe.

Pregunta a la gente adecuada, por ejemplo a los trabajadores sociales. Siempre hay cursos remunerados, subsidios, etc, que pueden facilitarte el aspecto económico.

También puedes consultar el BOE. Si miras entre la maleza, siempre hay becas de estudio, voluntariados u fondos económicos perdidos que nadie hace mención de ellos, y que están ahí para darles una oportunidad.

Un amigo vive de las rentas económicas de las becas. No es una gran suma, pero le pagan por estudiar, y eso tiene cierto regustillo a gloria.

Si lo que quieres es vivir del estado, es posible hacerlo de una manera quizás no tan cómoda, pero si creativa.

También te puedes meter en algún partido político, e ir escalando.

(No te voy a decir más, existen verdaderos parásitos que hacen su mella en todas estas facilidades, todos aquellos que se aprovechan de lo que puede dar, por ejemplo, el haber denunciado violencia de género)

También puedes juntar valor y esfuerzo y montar algún pequeño negocio. Requiere inversión y saber buscárselas, pero si tienes amigos contables y abogados, puedes. :D :D (es casi broma)

En cuanto a estudiar, está muy fácil si así lo deseas. Existe la FP a distancia. Así mismo, para no tener que pasar por dos títulos antes, puedes hacer la prueba de acceso al grado superior. Se puede hacer en cualquier parte de España, y sirve para cualquier parte de España. Además, hay fps que solo tienen un año de duración, y tres meses de prácticas que se pueden atrasar tres años, me parece. Además, ahora han facilitado las cosas todavía más, ya que desde cualquier fp te puedes meter a cualquier carrera, y además pueden convalidarte asignaturas de la fp con algunas de la carrera. Y la carrera la podrías hacer poco a poco a distancia.

De hecho estoy estudiando para el acceso a la superior, lo que pasa es que quería salir cuanto antes del trabajo donde estoy, por eso me metía la del grado medio, ¿lo de las becas es sólo para universidad y grado superior no? aunque lo miraré total como esto siga asi voy a durar 2 telediarios en mi trabajo o me desquiciaré.

Lo de la política lo pensé en serio , estuve apunto militar en un partido pero pensé, no tengo ni el cou , ni un trabajo decente , que puedo ofrecer? lo he ido postergando hasta que al menos tenga una profesión de la cual pueda vivir, aunque esto siga así me la tendré que jugar, no quería meterme en política hasta haberme autoformado pero como sigan así mis jefes conmigo me lo tendré que replantear...

Respondiendo a Bob , que me pillo contestando a melenita, si que influye esa soledad pero durante el tiempo en el que hice el primer año de la fp , pensé que por fin algo me salía bien , nunca he sido muy amigo de las normas laboralmente hablando, porque me impiden realizar mis sueños, sobre todo cambiar de vida así que me la jugué pero se me esta acabando la suerte y me preocupa que lo que empezó tan bien se derrumbe como un castillo de naipes.

No suelo tener estos bajones tan fuertes pero he tenido problemas recientes con mi empresa y me da miedo que mi plan para salir de allí se vaya a freír espárragos Sad

Se que tengo que salir yo sólo Bob, no creo que me falte capacidad , lo que me falla es el animo y la esperanza, porque veo mas problemas que soluciones....

Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3702
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por ZID el Jue Jul 21 2011, 19:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
lo que pasa es que quería salir cuanto antes del trabajo donde estoy, por eso me metía la del grado medio,


¿Te das cuenta que no te interesa obtener una FP, sino salir de tu trabajo cuanto antes? Estas usando la FP como un medio, no como un fin. ¿Realmente cuando obtengas esa FP podras dejar tu trabajo?

Imaginemos que ya tienes la FP, ¿Cual será el siguiente paso?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
nunca he sido muy amigo de las normas laboralmente hablando, porque me impiden realizar mis sueños

Nadie lo es
ZID
ZID

Puntos : 3337
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Gosu el Jue Jul 21 2011, 19:55

Jarlaxle, lo que te pasa es que no tienes ni ganas ni fuerzas de hacer nada por la depresión en la que estás metido. Y tampoco te fías de los especialistas. Si no sales de esa depresión, no tendrás ganas de nada.
Lo ideal es que hicieras como apunta bob, pero sin energías... Por eso tío, acude a un especialista y no seas tonto, que la vida pasa y cuando salgas de esa depresión y veas con claridad, te maldecirás toda tu vida de no haberlo hecho antes. La vida es para disfrutarla con la gente, ya sea con amigos, en el trabajo, bailando o en un taller de cocina xd.
Gosu
Gosu

Puntos : 4621
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Jarlaxle el Jue Jul 21 2011, 20:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jarlaxle, lo que te pasa es que no tienes ni ganas ni fuerzas de hacer nada por la depresión en la que estás metido. Y tampoco te fías de los especialistas. Si no sales de esa depresión, no tendrás ganas de nada.
Lo ideal es que hicieras como apunta bob, pero sin energías... Por eso tío, acude a un especialista y no seas tonto, que la vida pasa y cuando salgas de esa depresión y veas con claridad, te maldecirás toda tu vida de no haberlo hecho antes. La vida es para disfrutarla con la gente, ya sea con amigos, en el trabajo, bailando o en un taller de cocina xd.

Lo del especialista si que fuí , estuve hace 2 años con una psicóloga mas de 1 año viéndola todas las semanas, pero después de un tiempo me di cuenta de que sólo escuchaba no decía ni pío , me sirvió al principio para desahogarme pero luego vi que no me iba a dar ninguna solución, de hecho iba por eso como yo no sabía como arreglar mi vida fui a un especialista buscando guía y consejo y no me lo dió ademas de que son bastante caros.

También lo intente con psiquiatras, pero las pastillas que me daban solo me provocaban mareos y ningún efecto beneficioso , no me sentía mejor por tomar las pastillas.

Admito que deposité todos mis planes en conseguir la fp y aún lo pienso , lo que mas me amarga la existencia es el trabajo y la soledad , ya que no se como arreglar la soledad , intento lo del trabajo y rezo para que de paso quizá me ayude con mi problema social

Pensé que si les seguía la corriente a mis jefes , esto me dejarían en paz y de hecho funcionó pero parece que se han dado cuenta de lo que hago y no les mola un pelo claro, lo irónico es que si ellos incumplen algo nadie les dice nada.

Una de las razones por las que me refugio en los libros no es sólo porque me gusta aprender , también es porque busco historias de personas que hayan pasado por situaciones similares a la mía y hayan salido adelante y ver como lo hicieron y sobre todo que hacían y pensaban cuando todo va cuesta abajo y de momento no he tenido mucha suerte....

Sólo me sentía parcialmente identificado con Frederic Douglas y digo parcialmente porque su vida y más en la época colonial fue muchísimo peor que esta pero reduciendo la escala encuentro muchas cosas parecidas como el hecho de tener que estudiar a escondidas so pena de castigo porque a mí me pasa lo mismo entre otras cosas.
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3702
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Darcy el Jue Jul 21 2011, 22:52

En general cualquier trabajo sea en donde sea y con quién sea tendrá una probabilidad del 90% de ser una mierda, tiene que ver con que el 90% de la gente no vale gran cosa. Así que no creas que es sólo ese trabajo. Cuando termines el FP grado medio (creo que son sistemas microinformáticos) te puedes plantear trabajar como externo para alguna empresa en temas de mantenimiento y demás, hay empresas que valoran mucho eso de pasarte el marrón y ahí te lo ventiles. De esa manera podrás trabajar a tu ritmo.

Si la empresa te hace la puñeta tienes tres opciones, ignorar lo que pasa y ver que te depara la suerte, largarte, o presentar batalla. La batalla está muy bien en tu situación siempre y cuando tengas pruebas de los actos fraudulentos, el problema es que mentalmente te podría destrozar no es buena idea ir a la guerra con la armadura perforada. De todas maneras antes de hacer nada (firmar un despido, irte, etc) mándame un privado.

Por último, no entiendo que haya gente con tantos principios para no robar y sin embargo vea una salida en la política cuando es lo más sucio que existe. No sé que me daría más vergüenza tener una hija puta o diputada.
Darcy
Darcy

Puntos : 4648
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Jarlaxle el Vie Jul 22 2011, 01:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En general cualquier trabajo sea en donde sea y con quién sea tendrá una probabilidad del 90% de ser una mierda, tiene que ver con que el 90% de la gente no vale gran cosa. Así que no creas que es sólo ese trabajo. Cuando termines el FP grado medio (creo que son sistemas microinformáticos) te puedes plantear trabajar como externo para alguna empresa en temas de mantenimiento y demás, hay empresas que valoran mucho eso de pasarte el marrón y ahí te lo ventiles. De esa manera podrás trabajar a tu ritmo.

Si la empresa te hace la puñeta tienes tres opciones, ignorar lo que pasa y ver que te depara la suerte, largarte, o presentar batalla. La batalla está muy bien en tu situación siempre y cuando tengas pruebas de los actos fraudulentos, el problema es que mentalmente te podría destrozar no es buena idea ir a la guerra con la armadura perforada. De todas maneras antes de hacer nada (firmar un despido, irte, etc) mándame un privado.

Por último, no entiendo que haya gente con tantos principios para no robar y sin embargo vea una salida en la política cuando es lo más sucio que existe. No sé que me daría más vergüenza tener una hija puta o diputada.

No lo veía como una salida, lo quiero hacer por principios , precisamente el motivo es la extrema corrupción que hay, no quiero vivir de ello, por eso quería crearme mi propia empresa o pertenecer a una, pero lo que me ha pasado recientemente ha trastocado mis planes y es como el domino , si cae una pieza,caen todas, de ahí mi preocupación, ademas no me gusta la idea de vivir de la política porque tendría que agachar la cabeza o que me cesaran en el cargo que tuviera , teniendo montado mi negocio o profesión por mi cuenta, las cosas cambian mucho.

Lo que has dicho de conseguir trabajo de la fp de grado medio es mi meta a corto plazo , de entrada salir de donde estoy y al menos meter la cabeza en el otro sector , eso ya me calmaría MUCHO.

Estoy nervioso, porque sabía que tarde o temprano sospecharían de mí pero no me lo esperaba tan pronto , pensé que al menos me daría tiempo a acabar la fp de grado medio y empezar la superior , admito que subestimé a mis jefes, aun no se que harán con respecto a mí pero me lo estoy viendo venir, y si, el despido es una de las posibilidades.

Admito que en mi mismo hay contradicciones, por un lado necesito el trabajo para sobrevivir , por otro lado es la causa de gran parte de mis males, y entre tanto estudio tanto para desahogarme como para intentar hacer algo útil ya que no veo a mi trabajo nada útil aparte de normalmente lo acabo en la 1/3 parte del tiempo del que dispongo, y ese tiempo sobrante lo aprovechaba para aprender de todo , mi acceso a la superior, informática , biografías... lo que tuviera en ese momento,aun no me han pillado del todo pero sospechan fuertemente de mí, me confié demasiado.....
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3702
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Invitado el Vie Jul 22 2011, 13:17

No sé que me daría más vergüenza tener una hija puta o diputada..

Es que una di-putada es el doble. :D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Invitado el Vie Jul 22 2011, 13:21

Julián! qué foto es esta! xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Invitado el Vie Jul 22 2011, 13:34

A cual te refieres, a la de la oveja boca a bajo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Invitado el Vie Jul 22 2011, 13:36

la del tío en tanga

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Invitado el Vie Jul 22 2011, 14:03

Jarlaxe acabo de leer el hilo. Yo creo que para aguantar un trabajo basura y encima soportar con la carga del estudio iría bien alguna actividad de ocio, aunque sea un día a la semana. Mírate a ver que encuentras de cursillos gratuitos.. así de paso también conocerás a gente de tu edad con gustos similares a los tuyos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Invitado el Vie Jul 22 2011, 14:55

Gloria escribió:la del tío en tanga


El tanga'[1] [2] [3] o la tanga[2] [3] es un traje de baño[1] o una prenda de ropa interior que por delante cubre los genitales y cuya parte trasera va de una delgada cuerda hasta una tira de uno a dos centímetros, que se une a la cintura a través de un triángulo o de una T, dejando al descubierto ambos glúteos.


No veo ningún tio en tanga.
Te refieres, supongo, a la foto del fisicoculturista en bañador de competición.
Esa es la foto.
Si quieres saber algo más preguntalo directamente.Suelo contestar directamente. :D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Invitado el Vie Jul 22 2011, 15:18

Ah ¿pero eres tú?

Yo también suelo preguntar directamente, no entendía el cambio de foto pero acabo de leer el otro hilo. Estoy en shock.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Invitado el Vie Jul 22 2011, 16:13

No soy yo, fuí como ese tio, ahora no es que esté como Sinnead O`connor :D , pero intento mantener algo de forma, de otra forma me desvarataría física y psicologicamente. Necesito hacer ejercicio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Invitado el Vie Jul 22 2011, 16:19

Disculpa Jarlaxle, por la interrupción del hilo.

Ánimo, seguro que has salido de otras peores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Jarlaxle el Vie Jul 22 2011, 17:15

JULIÁN escribió:Disculpa Jarlaxle, por la interrupción del hilo.

Ánimo, seguro que has salido de otras peores.


Ahí esta la gracia del asunto , de lo peor que me ha pasado, que ya he comentado de forma resumida , nunca he llegado a salir....
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3702
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Invitado el Vie Jul 22 2011, 17:30

Has pensado en mejorar las relaciones con la familia?
Dar un paso en firme, sin rencores ni reproches, un volver a empezar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Jarlaxle el Vie Jul 22 2011, 20:10

JULIÁN escribió:Has pensado en mejorar las relaciones con la familia?
Dar un paso en firme, sin rencores ni reproches, un volver a empezar.

Lo pensé pero no quiero repetir el error de mi madre , cuando mi abuela murió, sus hermanas y ella se pelearon por la herencia, unas de mis tías robo joyas de mi abuela a escondidas de las demás incluida mi madre.

Mi madre era ( lo digo en pasado porque murió) como yo respecto a las joyas , no las valoraba por ser de plata, oro...etc si no por la relación emocional , en este caso el haber pertenecido a mi abuela.

Después mi madre hizo las paces con ellas años después y la historia se repitió con su muerte , no cometeré el mismo error que mi madre.

Hoy he hablado con mi padre sobre lo de mi trabajo , me dice que ve a gente de mi curro que no están, al menos en apariencia angustiados como yo, bueno eso es porque ninguno espera salir de allí, por lo que he hablado con muchos de ellos , la mayoría espera morirse allí, soy el único que lucha por tener un futuro y claro me llevo un montón de normas de mi trabajo por delante y de ahí el (-) o de mis jefes.

Ellos te pueden explotar a ti y es legal pero como se te ocurra hacerlo al revés, tu eres el delincuente y el perseguido.

Además ninguno de mis compañeros se cuestiona el porque si uno carga con todos los riesgos del trabajo , con el esfuerzo físico y mental y hace todo el trabajo y sólo se lleva el 0,5% ( hice las cuentas) de los beneficios.....¿eso es justo?

Por eso me rebele a mi manera , pensé que si ellos se aprovechaban de mí, yo haría lo mismo con ellos.

Hay gente que me echa en cara que acepte un contrato, ¿que acepte? ¿acaso tuve elección? no puedo estudiar( fp, univ...etc)sin trabajar , quien pagaría las facturas? tu dile a Iberdrola por ejemplo que espere unos años a que te saques una carrera , te dirán que mientras tanto estudies con velas....y sin formación tienes que trabajar de una cosa u otra , y en todos los trabajos te explotan.

Te estafan a sabiendas, saben que deberían pagarte más pero como es " voluntario" y "aceptas" pues tu mismo estas conforme con que te roben con el beneplácito del estado.

Pues yo no estoy de acuerdo, tuve que firmar un contrato porque era eso o morirme de hambre o que me embargaran la casa por impago, ¿que libertad hay en eso? ¿acaso puedo esperar a un trabajo decente donde se me pague lo justo por el trabajo realizado?
Si fuera inmortal y no necesitara comer, ni luz ni gas ni nada pues vale, pero desgraciadamente no es así

No hay ninguna elección porque no puedes elegir el trabajo que tu quieres , te limitan por accesos , títulos y hasta por edad , ahh ¿que te quieres montar una empresa por tu cuenta ?, no problem , ¿tendrás avales o un buen sueldo no? y le dices al del banco, pues no oiga , quería un préstamo precisamente para montar un negocio y ganar dinero , y el banquero te ofrecerá amablemente que te largues hasta que tengas un sueldo , lo cual nos lleva al punto de partida, aceptar un contrato basura.

Si este mundo fuera justo que no lo es , cada uno podría elegir en que trabajar y no ponerse " voluntariamente" unas cadenas firmando un contrato y autovendiendose para ser un esclavo, pero si, como los empresarios argumentan que es voluntario ¿ya no hay explotación no? es lo que me revienta.

Se que no todos los empresarios son así pero si son demasiados y más en España.

Y como ya mencioné es deprimente que al menos en mi trabajo sea el único que cuestiona el funcionamiento de la empresa y del sistema, ¿ Porque parece que soy el único que no esta de acuerdo y se rebela? es deprimente.... Sad
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3702
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Darcy el Vie Jul 22 2011, 20:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
JULIÁN escribió:Has pensado en mejorar las relaciones con la familia?
Dar un paso en firme, sin rencores ni reproches, un volver a empezar.

Lo pensé pero no quiero repetir el error de mi madre , cuando mi abuela murió, sus hermanas y ella se pelearon por la herencia, unas de mis tías robo joyas de mi abuela a escondidas de las demás incluida mi madre.

Mi madre era ( lo digo en pasado porque murió) como yo respecto a las joyas , no las valoraba por ser de plata, oro...etc si no por la relación emocional , en este caso el haber pertenecido a mi abuela.

Después mi madre hizo las paces con ellas años después y la historia se repitió con su muerte , no cometeré el mismo error que mi madre.

Hoy he hablado con mi padre sobre lo de mi trabajo , me dice que ve a gente de mi curro que no están, al menos en apariencia angustiados como yo, bueno eso es porque ninguno espera salir de allí, por lo que he hablado con muchos de ellos , la mayoría espera morirse allí, soy el único que lucha por tener un futuro y claro me llevo un montón de normas de mi trabajo por delante y de ahí el (-) o de mis jefes.

Ellos te pueden explotar a ti y es legal pero como se te ocurra hacerlo al revés, tu eres el delincuente y el perseguido.

Además ninguno de mis compañeros se cuestiona el porque si uno carga con todos los riesgos del trabajo , con el esfuerzo físico y mental y hace todo el trabajo y sólo se lleva el 0,5% ( hice las cuentas) de los beneficios.....¿eso es justo?

Por eso me rebele a mi manera , pensé que si ellos se aprovechaban de mí, yo haría lo mismo con ellos.

Hay gente que me echa en cara que acepte un contrato, ¿que acepte? ¿acaso tuve elección? no puedo estudiar( fp, univ...etc)sin trabajar , quien pagaría las facturas? tu dile a Iberdrola por ejemplo que espere unos años a que te saques una carrera , te dirán que mientras tanto estudies con velas....y sin formación tienes que trabajar de una cosa u otra , y en todos los trabajos te explotan.

Te estafan a sabiendas, saben que deberían pagarte más pero como es " voluntario" y "aceptas" pues tu mismo estas conforme con que te roben con el beneplácito del estado.

Pues yo no estoy de acuerdo, tuve que firmar un contrato porque era eso o morirme de hambre o que me embargaran la casa por impago, ¿que libertad hay en eso? ¿acaso puedo esperar a un trabajo decente donde se me pague lo justo por el trabajo realizado?
Si fuera inmortal y no necesitara comer, ni luz ni gas ni nada pues vale, pero desgraciadamente no es así

No hay ninguna elección porque no puedes elegir el trabajo que tu quieres , te limitan por accesos , títulos y hasta por edad , ahh ¿que te quieres montar una empresa por tu cuenta ?, no problem , ¿tendrás avales o un buen sueldo no? y le dices al del banco, pues no oiga , quería un préstamo precisamente para montar un negocio y ganar dinero , y el banquero te ofrecerá amablemente que te largues hasta que tengas un sueldo , lo cual nos lleva al punto de partida, aceptar un contrato basura.

Si este mundo fuera justo que no lo es , cada uno podría elegir en que trabajar y no ponerse " voluntariamente" unas cadenas firmando un contrato y autovendiendose para ser un esclavo, pero si, como los empresarios argumentan que es voluntario ¿ya no hay explotación no? es lo que me revienta.

Se que no todos los empresarios son así pero si son demasiados y más en España.

Y como ya mencioné es deprimente que al menos en mi trabajo sea el único que cuestiona el funcionamiento de la empresa y del sistema, ¿ Porque parece que soy el único que no esta de acuerdo y se rebela? es deprimente.... Sad

La empresa es privada y tienes que atenerte a ello. Hay una normas y mientras estén dentro de la ley es lo que hay. No deberías comportarte así, si eres inteligente sabrás que los mundos ideales ni existen ni existirán.

Lo del 0,5%...... hiciste mal las cuentas, no hay empresa en el mundo que tenga un beneficio del 99,5%. Lo más elevado que conozco entre las grandes compañías españolas es Telefónica que obtiene un 40% y ya eso es impensable para la inmensa mayoría. Mercadona obtiene el 3%.
Darcy
Darcy

Puntos : 4648
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como aguantar un trabajo basura día a día.... Empty Re: Como aguantar un trabajo basura día a día....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.