Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Los padres

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Los padres Empty Los padres

Mensaje por ZID el Miér Jul 20 2011, 10:09

Hablemos aqui de los padres, y critiquemos especialmente a esos que en muchos casos tienen hijos sin pensar en la tremenda responsabilidad que requiere ser un buen padre. Reflexionemos sobre la importancia de ser padres.
ZID
ZID

Puntos : 3461
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por José Luis el Miér Jul 20 2011, 13:29

Creo que hay un hilo sobre esa temática...
José Luis
José Luis

Puntos : 11844
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por Jarlaxle el Miér Jul 20 2011, 13:45

Desgraciadamente , muchos padres y madres , sólo quieren tener hijos/as porque su instinto, impulso natural a procrear que tienen todos los animales se lo dicta.

Si se lo dices tal cual, muchos se sentirán ofendidos/as, y sobre todo hablando con futuras madres sobre todo, dicen cosas en mi opinión sin lógica como:

-Compañera de curro:-"He hablado con mi marido y vamos a tener un segundo hijo, que hace tiempo que tengo ganas de tenerlo"-

-Yo:-"Pero...¿no me has dicho que estas hasta arriba de gastos, incluida una hipoteca?, no creo que sea el mejor momento para tener un hijo/a que si bien es algo maravilloso no creo que tenerlo y criarlo con penalidades económicas sea lo mejor y más responsable"

-Compañera de curro: ceño fruncido y mirada de mala leche,-"Pero yo quiero tenerlo"

Fin de la conversación, esta charla la tuve hace unos 3 años más o menos.

He reproducido esta conversación entre compañeros curro y es real , ocurrió , no me la he inventado, y me pareció que muchas mujeres ( sin ofender al colectivo femenino, que ya lo estoy viendo venir.... :roll: )con las que he hablado parecía que lo primordial era tener un hijo/a sin pararse a pensar en el dinero necesario para que tenga una vida decente( educación , vacaciones, salidas de fin de semana.... son muchas, pero son cosas para que el niño tenga una vida normal y lo más feliz posible)

Y luego se quejan de que su niño/a tiene que ir a un colegio publico y hoy por hoy no es que sean precisamente dignos de elogio, o que apenas tiene para comprarle ropa, o que no se pueden ir de vacaciones, como mucho al pueblo,o que cuando crecen , no pueden pagarles la universidad o lo hacen con dificultades y eso pasa factura emocionalmente sobre todo al niño/a.

Como hay que ser justos, ya que me he metido con las madres , me meto con los padres, por lo que se mucho de ellos con pagarles un colegio , alimentarles en casa y quizá llevarles de vacaciones cuando toca van que chutan, el resto del tiempo a ver el partido , con los amigos del curro y los niños que se las apañen como puedan o se los encargan a la madre que muchas veces también o pasan como el padre o en complicidad con este juntos hacen su vida y a los niños con los abuelos , esto último muy de moda últimamente.

Muy pocos padres se toman en serio la educación tanto cultural , como profesional y emocional de sus hijos, la mayoría de sus padres o pasan del tema dejando la educación en manos de los profesores( los cuales a su vez la mayoría pasa de los alumnos y se dedican a cumplir sin más) si a eso le sumas una comodidad y permisividad excesiva en los hijos/as, tienes a los jóvenes de ahora,los famosos "NiNi".

Yo he leído biografías más o menos resumidas en algunos casos , en otros mas extensas , y en un gran número de casos , los padres que realmente se implicaron en serio en la educación a todos los niveles ( emocional , intelectual , personal...etc) consiguieron que sus hijos "triunfaran" en su vida , ya sea en su carrera , como personas...etc

Eso no quiere decir que una persona que haya tenido unos malas padres no pueda triunfar pero obviamente sus posibilidades se reducen drásticamente, ya que sólo personas de gran voluntad podrán lograrlo por su cuenta, mientras que una persona media pues
lo tendrá muy difícil.

Ademas , los pocos padres que se impliquen , tendrán que hacer frente a sistemas de educación obsoletos y mediocres , además de la influencia de su entorno , o sea amigos, compañeros..etc ( que muchas veces no es beneficiosa que digamos)

Me explico un poco mejor , hice caso recientemente a un comentario de Julian , que decía que de vez en cuando para ver como se comportan, las tendencias ...etc de la gente del montón( esto último una expresión mía no de Julian , puntualizo) pues no estaba mal ver algo de tele basura, yo llevaba 7 años sin ver ningún programa de tele publica , solo veo canales privados de series, pelis , documentales...etc y me dio por ver uno y es que tanto hombres como mujeres jóvenes son clonicos, incluso en la forma de pensar, ya no es por ser un programa de la televisión , eso es que luego se traslada a la calle , y claro está a los futuros padres.

La gente por media, es demasiado influenciable, y como comenté en otros post , si la publicidad, por poner un ejemplo,no fuera efectiva y tuviera éxito , no nos bombardearían con ella.

A veces encuentro casos excepcionales de personas que sus padres les han educado desde pequeños de forma ejemplar , uno de ellos, un compañero de mi curro, su madre le leía obras teatrales y literarias que luego a él ,años más tarde le inspirarían para ser actor y de hecho por lo que yo se, lleva varios años haciendo pequeños trabajos y es una de las pocas personas con las que hablo de igual a igual en mi trabajo , no se si será ac, nunca se lo pregunté, pero si no lo es , eso lo haría aun mas excepcional, porque si una persona con un intelecto medio puede cambiar solamente con un empujón e inspiración por parte de sus padres... como podría cambiar la sociedad española si todos fueran así no?

Yo creo que para que España funcione a todos los niveles , social , económico, intelectual...etc se debe cambiar la educación tal y como conocemos , tanto por los padres como por ministerio de educación y por tanto los colegios y universidades.

Pero no nos engañemos , ciertamente lo distintos gobiernos tiene su culpa, me refiero al PSOE y al PP los DOS , pero los propios padres no están exentos de culpa si sus hijos salen como salen muchas veces, no es sólo culpa de los propios hijos si no de la pasividad de los padres y madres.

Si el 70% de los jóvenes por ejemplo están abocados al fracaso es solo culpa de ellos? he puesto un porcentaje orientativo, puede ser más o menos pero dudo que baje del 50%, los padres echan culpa sistema educativo y si, este tiene gran parte de culpa , pero si quieran los propios padres le podrían poner remedio, pero claro.... entonces tendrían que invertir muchas horas diarias en sus hijos y adiós a su buena vida no? o que aburrido educar a los hijos cuando pueden estar sentados en el sofa viendo salvame no? o si no que los eduquen los abuelos o en su defecto las redes sociales o los videojuegos.






Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3826
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por Jarlaxle el Miér Jul 20 2011, 13:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que hay un hilo sobre esa temática...

Jose Luis, discrepo en se punto , creo que son 2 temas distintos, me explico en uno se habla de los padres de uno, de forma personal y de su experiencia con ellos y el segundo trata de los padres de forma general y de las consecuencias de una educación mala o buena.

Es decir uno es sobre los padres de cada uno y otro es una opinión generalizada de la influencia de los padres , parecido es verdad pero yo los veo distintos , cada uno hacen énfasis o matiza un aspecto determinado del mismo tema, lo cual no quiere decir que los puntos específicos a debatir sean iguales.
Jarlaxle
Jarlaxle

Puntos : 3826
Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por José Luis el Miér Jul 20 2011, 14:11

No me refiero el mensaje de ZID sobre nuestros padres, sino a otro que no recuerdo quién lo creó en el que se planteaba la dificultad de ser padres y nos pedía a los papás y a las mamás del foro que contáramos nuestras experiencias en ese sentido.
José Luis
José Luis

Puntos : 11844
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por Invitado el Miér Jul 20 2011, 14:39

Creo que fué Erasmo, me equivoco?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por Invitado el Miér Jul 20 2011, 14:42


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por ZID el Jue Jul 21 2011, 10:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Desgraciadamente , muchos padres y madres , sólo quieren tener hijos/as porque su instinto, impulso natural a procrear que tienen todos los animales se lo dicta.

Totalmente de acuerdo Jarlaxle. Yo he llegado a conocer a una chica, muy pizpireta y risueña ella, que ni trabajaba ni queria estudiar. Tenia entonces unos 20 años y de pronto le vino la necesidad de querer sin madre. Asi, sin mas. No tenia novio formal, solo salia con un chaval desde hacia unas semanas. Y para colmo vivia sola con su madre divorciada.

Pues dicho y hecho, tuvo ese niño. No se nada del padre, tampoco me he metido en su vida ni he preguntado, pero si que lo esta criando ella sola, y que ahora, años despues, se siente una desgraciada. ¿Y el hijo? Mejor ni preguntar...
ZID
ZID

Puntos : 3461
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por azor el Lun Feb 18 2013, 05:45

Creo que las relaciones de padres Sd e hijos Sd pueden ser terriblemente y hermosamente complejas.

Ayer vi a mi hijo nadando, y en la noche vi el film "El curioso caso de Benjamin Button" (film que me lo debía desde hace tiempo, y al que le tenía bastante resquemor) que me dejó una sensación triste y feliz durante horas, por la historia personal y porque me hacía recuerdo a mi hijo nadando en la piscina como un viejito de 6 a 7 años. Y me preguntaba si yo ahora tenía mis 80 años. Y juntos andábamos como entrecruzados en las líneas del tiempo. Y sería un transcurrir semejante en el futuro, con él y otras presencias en el tiempo.
azor
azor

Puntos : 5773
Cantidad de envíos : 2300
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 44
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por azor el Lun Feb 18 2013, 06:05

Bello.


Última edición por azor el Lun Feb 18 2013, 06:14, editado 1 vez
azor
azor

Puntos : 5773
Cantidad de envíos : 2300
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 44
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por Hyoga el Lun Feb 18 2013, 06:08

Hay padres el mío un desastre. A mi realmente me da miedo ser padre, podría cuidarlo? Bueno a mi me gustan los chicos de los 3 años para arriba así que antes se haría cargo la madre.
Hyoga
Hyoga

Puntos : 3155
Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por Elisewin el Lun Feb 18 2013, 12:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay padres el mío un desastre. A mi realmente me da miedo ser padre, podría cuidarlo? Bueno a mi me gustan los chicos de los 3 años para arriba así que antes se haría cargo la madre.

No lo digas muy fuerte que no vas a encontrar madre para tus chicos :D
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6734
Cantidad de envíos : 4071
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 55
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por Montezuma el Lun Feb 18 2013, 15:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay padres el mío un desastre. A mi realmente me da miedo ser padre, podría cuidarlo? Bueno a mi me gustan los chicos de los 3 años para arriba así que antes se haría cargo la madre.

Tú también tuviste de 0 a 3 años!!
Montezuma
Montezuma

Puntos : 2577
Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por Javijazz el Lun Feb 18 2013, 20:55

Es una pena que los padres de un SD o de alguien que tenga ACI no conozcan apenas nada sobre el tema; es una pena que a un niño que no entiende que le pasa no se le ofrezca ayuda; es una pena no poder explotar las capacidades de un SD por culpa de unos padres que están mas pendientes de estar a la altura socialmente que de las necesidades del hijo; es una pena desaprovechar esos talentos; es una pena que muchos padres piensen que su hijo es raro y no hagan nada al respecto; es una pena.

La solución es fácil: Información, información e información.
Javijazz
Javijazz

Puntos : 3744
Cantidad de envíos : 1156
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 44
Localización : Pregunta a Google maps

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por José Luis el Lun Feb 18 2013, 21:32

No solo información...
José Luis
José Luis

Puntos : 11844
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por Javijazz el Mar Feb 19 2013, 00:03

Creo que lo primordial es tener la información, para saber educar, darles el apoyo necesario, no tener miedo a lo desconocido. Por algo se tiene que empezar.
Javijazz
Javijazz

Puntos : 3744
Cantidad de envíos : 1156
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 44
Localización : Pregunta a Google maps

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por José Luis el Mar Feb 19 2013, 09:58

Es el primer paso, claro, pero no el único. Es algo necesario pero no suficiente.

Información+Formación=Entendimiento

Otra cosa es la comprensión, claro, que necesita de un requisito más: vivir desde dentro el fenómeno.
José Luis
José Luis

Puntos : 11844
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por ZID el Mar Feb 19 2013, 11:00

Me parece clave el tema de la formación. De hecho ningún padre nace sabiendo ser padre, y su único modelo conocido es el de sus padres. Las escuelas de padres son cada vez más necesarias
ZID
ZID

Puntos : 3461
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por Jabali el Mar Feb 19 2013, 11:18

Y otro más importante aún: Voluntad

José Luis, me vuelves a hacer que vea dos palabras muy distintas, cuando antes pensaba que eran sinónimas.
Jabali
Jabali

Puntos : 2718
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 46
Localización : En la inopia

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por José Luis el Mar Feb 19 2013, 11:32

Imagino que hablas de entender y comprender, ¿no?
José Luis
José Luis

Puntos : 11844
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por Invitado el Mar Feb 19 2013, 11:40

Lo importante para educar es conocerse, pero no superficialmente. Un verdadero autoconocimiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por homo divergenticus el Mar Feb 19 2013, 12:25

En otro hilo lo recomendé, pero me parece pertinente volver a hacerlo en este, me refiero al libro "El cerebro del niño".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7570
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por Jabali el Mar Feb 19 2013, 12:25

Efectivamente, José Luis: Entender y comprender. Una es desde fuera y la otra es desde dentro, nunca lo había visto así.

Y es parecido a la diferencia entre felicidad y alegría que comentaste el otro día. Una viene 'desde fuera', y la otra 'desde dentro'. Curioso el paralelismo.
Jabali
Jabali

Puntos : 2718
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 46
Localización : En la inopia

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por José Luis el Mar Feb 19 2013, 12:40

La estructura de ambas palabras (y sus sentidos originarios) ya te lo va indicando. Apuntan a distintos procesos:

Entender = tender en = despliegas en el mantel intelectual las viandas

Comprender = prender con = coges el alimento intelectual para ingerirlo, digerirlo y que te nutra.

El entendimiento se queda siempre fuera y la comprensión penetra en nuestro sistema. Es la gran diferencia. Smile
José Luis
José Luis

Puntos : 11844
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por Invitado el Miér Feb 20 2013, 10:40

Hoy veo a mis sobrinas, hijas de mi hermano. Veo su comportamiento(de ellas),como van vestidas. Es difícil que un nano de repulsión... no me repulsan, no me repulsan, las quiero pero intento evitarlas, están excesivamente libres, dejadas, sin disciplina. Hay algo que se llama educación, y otro tanto que se llama urbanidad. Mi padre educó a mi hermano, con severidad ligera, mi hermano intenta huir de ese ejemplo, mi cuñada, su esposa suelta sapos por la boca, hace crítica amarilla de todo el vecindario y de otros padres, mi sobrina mayor no se sabe las tablas de multiplicar y tiene 9 años, en cambio tienen ordenador y dispositivos electrónicos de distracción varios llámale Play Station p ej. Mi padre solo fue sancionador con él no violento. Mientras conmigo ejecutó agresividad, violencia y cuerda corta. Se empeño en que fuese un muñeco de feria, me hizo aprender a leer muy temprano,igual que las 4 "reglas" matemáticas. antes de ir al colegio ya me hacia memorizar cuestiones de la "Enciclopedia" de aquella época de pretransición. Me acorralaba frente a un montón de familia y me preguntaba, había que hacerlo bien sino en casa me pegaba, supondréis la presión que ello implica....Por supuesto huí de ese método, mi hija tiene disciplina educación y cultura, no en vano es Dra en Microbiología y Máster en Genética. Su madre la tuvo con 17 años, su padre tenía 19, pobre y sin trabajo pero con ayuda salimos adelante. Todos sabemos el impacto de la economía sobre la familia. Subsistimos como pareja, no tuvimos mas hijos, hoy con 47 años(yo) 45(mi mujer), se casa mi hija, me siento orgulloso, nunca me hizo falta ser agresivo y mucho menos violento. De sus abuelos solo 2 han sabido serlo y no son mis padres.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los padres Empty Re: Los padres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.