Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Frustración

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Frustración Empty Frustración

Mensaje por tekila el Lun Jul 18 2011, 09:10

Hay dos perfiles de personalidad que me producen una frustración y ansiedad incontrolables para mi.

El primer perfil lo podríamos describir como la típica persona dogmática, inflexible, rígida, no se si habéis coincidido alguna vez con este espécimen, son muy autoritarios con sus empleados en cambio con sus jefes les encanta pelotear, ademas de arrogantes, no se puede discrepar con ellos y son muy resistentes al cambio ya que no tienen ningún tipo de interés en aprender nada, que no sea lo que le marque su cerebro cuadriculado. Yo tengo "la suerte" de trabajar muy cerca de uno de ellos, cuando encuentro una persona tan antagónica a mi me produce tal ansiedad que la única solución que encuentro es ignorarlo completamente, como si no existiera. Lo que me llama mucho la atención es que cuando sondeas las opiniones de otros compañeros de trabajo para contrastar el perfil que te has creado de esta persona, muchas veces no se dan cuenta de estos detalles o no les importan, sobre todo los típicos extrovertidos que se llevan bien con todo el mundo y cuentan con una alta inteligencia emocional. Estas personas al ser extremadamante inseguras tienen esa forma de ser, de tener todo controlado, aunque esa inseguridad no se perciba con facilidad.

En segundo lugar estarían, los hablan mucho y cuando das tu opinión no te prestan atención, este perfil siempre tiene que quedar por encima de los demás ya sea por dichos o hechos y tienen un punto de exageración en sus diatribas cuando observan que alguien les pueda superar en algo, al ser bastante incultos si intentas conversar sobre algún tema en particular que ellos no conozcan directamente cambian de conversación rápidamente, otras de las características es que suelen ser bastante egocentricos y critican bastante a los que son inferiores a ellos.

Para mi salud mental estos dos perfiles son los que me producen mas frustración y ansiedad, al principio me sentía fatal cuando trataba con ellos, al final la única solución que encontré fue ignorarlos completamente, no se si es buena o mala solucion, ya que no he afrontado el problema de raíz pero al menos me da paz interior.

Como comente mas antes, la gente no suele darse cuenta de estos detalles o no le importan, se suelen llevar bien con el resto de grupo social, sobre todo el segundo perfil, ya que suelen ser bastante sociables. Eso me frustra mas , no es que yo sea el mejor, pero en esta sociedad como bien sabéis se valoran este tipo de comportamientos y personalidades.

Ya que mis valores me impiden ser falso o intentar quedarte con lo bueno de estas personas, es un problema de difícil solución.

Última edición por tekila el Lun Jul 18 2011, 22:17, editado 1 vez

tekila

Cantidad de envíos : 21

Frustración Empty Re: Frustración

Mensaje por Darcy el Lun Jul 18 2011, 15:27

Yo sigo la filosofía de intentar mantener relaciones cordiales con todo el mundo pero en mi circulo social decido yo quien entra.

Por cierto, ambos perfiles son los que también me disgustan a mí, para colmo los tengo en mi familia política.
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por Invitado el Lun Jul 18 2011, 15:32

Según el día me identifico con ambos perfiles (y otros más).

Invitado
Invitado

Mensaje por Natalia el Lun Jul 18 2011, 15:38

A mi me dan pena.Pobrecitos. Estoy de acuerdo con Darcy. Creo que con la edad aprenderás pasar bastante de estas cosas. Todos somos diferentes.
Intenta simplemente ser amable y tener menos contacto posible y para escapar utiliza cualquier escusa: tengo que ir al servicio o tengo mucho chollo (que siempre suena bien) o me muero de hambre.

Natalia

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por ZID el Lun Jul 18 2011, 19:33

Os dejo aqui un texto sobre las proyecciones. Creo que puede resultar interesante

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alguien dijo alguna vez que "cuando señalas a alguien, tres dedos te señalan a ti"
ZID
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Brasir el Mar Jul 19 2011, 00:04

Sí, algunas veces tampoco está mal aplicar un poco de indiferencia o escapismo selectivo jeje

No creo que se pueda explicar exclusivamente con las proyecciones, eso querría decir que todos nos comunicamos al mismo nivel, no creo que sea cierto. Además, algunas personas la toman con otras de una manera indiscriminada, o también interpretando equívocamente lo que creen ver reflejado de sí mismos/as en la otra persona, existen personas que no admiten sus errores al analizar a los demás. Y cuando te topas con alguien así, se puede entrar en una lucha de razones absurdas que no llevan a ningún lugar.
Brasir
Brasir

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por Gosu el Mar Jul 19 2011, 15:54

Yo odio y lidio con algún que otro espécimen que para demostrar su valía, un lugar de ser con hechos, es mediante la palabrería en plan, regalar la oreja a quien tenga delante (ya seas tú, tu jefe, tu compañero), vender a cualquiera de sus compañeros por una palmada etc... Por suerte, los calo bastante rápido y mi relación con ésta gente es bastante escueta. Se por experiencia que el tiempo acaba poniéndolos en su lugar. Pero no deja de ser un perfil que me saca de mis casillas y que no puedo ocultar mi trato hacia ellos.
Gosu
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Gabriela el Vie Ago 12 2011, 21:49

Creo que es difícil o imposible llegar a relacionarse por nuestra poca asertividad....bueno es lo q me dicen a mi a menudo. Creo q el termino medio es darles a los demás lo q esperan de ti, basicamente porque te responderan como quieres y mereces. creo q indirectamente nos compen sa"fingir", aq a veces sea agotar o muy cansino... somo seres sociales...q le vamos a hacer

Gabriela

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Lanzhelus el Vie Ago 19 2011, 21:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que es difícil o imposible llegar a relacionarse por nuestra poca asertividad....bueno es lo q me dicen a mi a menudo

No veo muy cierta esa afirmación, yo por ejemplo soy muy sociable y me llevo bien con casi todo el mundo. Supongo que eso dependerá mucho.
Lanzhelus
Lanzhelus

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por Willy el Vie Ago 19 2011, 21:47

A lo mejor es que no conocéis a esas personas lo suficiente...igual estáis encasillando...

Willy

Cantidad de envíos : 6312

Mensaje por Invitado el Dom Nov 06 2011, 14:00

Yo me llevo bien con la gente que no es dogmatica.Me llevo bien con las personas reflexivas, y mal con las dogmaticas.

Invitado
Invitado

Mensaje por alejandro el Dom Nov 06 2011, 15:46

.

Última edición por alejandro el Mar Feb 21 2017, 11:19, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por Invitado el Mar Dic 13 2011, 18:55

El dogmatismo y la envidia son las 2 enfermedades que mas ciudadanos tienen en España.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Abr 09 2012, 17:08

Darcy se ha perdido. ¿dónde te metes Darcy?

Invitado
Invitado

Mensaje por jose manuel el Lun Abr 09 2012, 23:17

como en el refran candil de la calle y obscuridad de tu casa , me resulta muy facil la empatia con todos menos con mi familia , la falta de comunicacion intrafamiliar me lleva a problemas que realmente se me hacen una tonteria . que dificil la falta de comprension por los tuyos y no es que ellos no tengan problemas simplemente los ignoran o ni cuenta se dan que los tienen , de ahi que derivan discuciones por su falta de vision u ocupacion, en muchos puntos que a mi me sacan de mis casillas y cada dia me frusto mas saludos jose ,manuel.
jose manuel
jose manuel

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por yomismamenete el Mar Dic 11 2012, 17:21

A mi la frustración me la producen los vecinos ruidosos... en serio, me la producen las personas egoistas a las que solo les interesan ellos mismos, ya sean dogmáticas o narcisos, especialmente si no tienes más remedio que sufrirlos porque son funcionarios u ocupan otro tipo de profesión de cara al público.

yomismamenete

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Invitado el Jue Feb 21 2013, 15:11

Frustración por no haber tomado las mejores decisiones, por no estar a la altura, por no poder volver atrás para hacerlo mejor,....como eliminar el sentimiento de frustración?

Invitado
Invitado

Mensaje por bartowsky el Vie Feb 22 2013, 07:45

A mí me está ayudando el intentar conocerme mejor, al conocerme mejor puedo intentar descubrir las razones de mis decisiones equivocadas.

En cuanto a no poder volver atrás... No se puede. Pero creo que se puede empezar de nuevo. ¿Por qué no arrancar las páginas y empezar a escribir de nuevo?

bartowsky

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Invitado el Vie Feb 22 2013, 08:12

Buena idea, empezar a escribir de nuevo, desde otra perspectiva, mas positiva por supuesto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Vie Feb 22 2013, 11:38

Frustración por tomar decisiones que no me hacen bien emocionalmente, pero que si las modifico (todavía estoy a tiempo) tampoco me harán bien. Frustración por no poder dormir a raíz de eso.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Jabali el Vie Feb 22 2013, 14:05

Frustración por casi todo
- no encontrar mi lugar en el mundo, mi vocación
- por no dar más de mí
- por mi inutilidad práctica a pesar de la capacidad, lo cual veo como agravante
- por mi eterna insatisfacción
- por la estupidez egoísta, los cortos y estrechos de miras, el sufrimiento sin sentido y evitable
- por mis errores pasados, presentes y futuros
- por tener que estudiar cosas que quedan rápidamente obsoletas, que hacen que sea amateur permanentemente (en informática, lo nuevo, en 6 meses, se convierte en antiguo)
- por perder interés en una cosa en cuanto la domino

Y para el final, los peores:
- porque Eli me gana a los juegos de lógica Wink
- porque JaviJazz no se cambia el avatar como prometió 👅
- porque no encuentro los caramelos pig
Jabali
Jabali

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por Javijazz el Vie Feb 22 2013, 14:38

A mi me fustra muchisimo la tremenda incompetencia de algunos miembros del funcionariado público.

La poca iniciativa de la gente para aprender.

Intentar explicar algo simple y que no se me entienda.

Mensaje para Jabalí:

A ver, en mi defensa diré que lo estoy intentado! Lo que pasa es que no me permite cambiar mi avatar por los avatares que ha decidido eli, te doy mi palabra que en menos de 48h me lo he cambiado. Embarassed

PD: Eli nos gana a todos. Wink
Lo de los caramelos lo veo mas difícil, pueden estar en cualquier lugar... :twisted:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Frustración >q=tbn:ANd9GcTZMdGbiI6IBEopsi_w6ER4CmVQ6JzP2oG-L0z0cT2fMka6SQeK[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Javijazz
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Jabali el Vie Feb 22 2013, 15:14

Jojojojojo

¡Qué chula la puerta! Quiero una así para mi cuarto, a ver si me dejan tranquilo! bounce

¡Como mola el escondite del enchufe! Shocked
Jabali
Jabali

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por Morgana el Vie Feb 22 2013, 20:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jojojojojo

¡Qué chula la puerta! Quiero una así para mi cuarto, a ver si me dejan tranquilo! bounce

¡Como mola el escondite del enchufe! Shocked

Yo tengo un escondite como ese, muy chulo, venía de serie con la casa.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Hyoga el Miér Mar 06 2013, 04:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay dos perfiles de personalidad que me producen una frustración y ansiedad incontrolables para mi.

El primer perfil lo podríamos describir como la típica persona dogmática, inflexible, rígida, no se si habéis coincidido alguna vez con este espécimen, son muy autoritarios con sus empleados en cambio con sus jefes les encanta pelotear, ademas de arrogantes, no se puede discrepar con ellos y son muy resistentes al cambio ya que no tienen ningún tipo de interés en aprender nada, que no sea lo que le marque su cerebro cuadriculado. Yo tengo "la suerte" de trabajar muy cerca de uno de ellos, cuando encuentro una persona tan antagónica a mi me produce tal ansiedad que la única solución que encuentro es ignorarlo completamente, como si no existiera. Lo que me llama mucho la atención es que cuando sondeas las opiniones de otros compañeros de trabajo para contrastar el perfil que te has creado de esta persona, muchas veces no se dan cuenta de estos detalles o no les importan, sobre todo los típicos extrovertidos que se llevan bien con todo el mundo y cuentan con una alta inteligencia emocional. Estas personas al ser extremadamante inseguras tienen esa forma de ser, de tener todo controlado, aunque esa inseguridad no se perciba con facilidad.

En segundo lugar estarían, los hablan mucho y cuando das tu opinión no te prestan atención, este perfil siempre tiene que quedar por encima de los demás ya sea por dichos o hechos y tienen un punto de exageración en sus diatribas cuando observan que alguien les pueda superar en algo, al ser bastante incultos si intentas conversar sobre algún tema en particular que ellos no conozcan directamente cambian de conversación rápidamente, otras de las características es que suelen ser bastante egocentricos y critican bastante a los que son inferiores a ellos.

Para mi salud mental estos dos perfiles son los que me producen mas frustración y ansiedad, al principio me sentía fatal cuando trataba con ellos, al final la única solución que encontré fue ignorarlos completamente, no se si es buena o mala solucion, ya que no he afrontado el problema de raíz pero al menos me da paz interior.

Como comente mas antes, la gente no suele darse cuenta de estos detalles o no le importan, se suelen llevar bien con el resto de grupo social, sobre todo el segundo perfil, ya que suelen ser bastante sociables. Eso me frustra mas , no es que yo sea el mejor, pero en esta sociedad como bien sabéis se valoran este tipo de comportamientos y personalidades.

Ya que mis valores me impiden ser falso o intentar quedarte con lo bueno de estas personas, es un problema de difícil solución.

A mi también me ocurre pues son dos casos de idolatría.

1- El arrogante dictador que aman y obedecen las consignas mas que las que establece el mismo dictador.

2- El charlatán arrogante que no le importa tu opinión y la desmerece.

En ambos casos lo mejor que me da resultado es huir. Si tengo fuerzas confronto con el primero de los dos casos, pero lo mejor es esquivarlos. En el segundo caso es insortable.

Coincido que ambas personas viven para sí mismas, tanto el autoritario como el charlatán y las demás personas no los detectan, los ven como héroes y a mi me parecen insufribles.
Hyoga
Hyoga

Cantidad de envíos : 491

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente