Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Convivencia virtual

Convivencia virtual Empty Convivencia virtual

Mensaje por Brasir el Lun Jul 18 2011, 01:30

Llevo poco por aquí, tal vez no soy el más indicado para hacer esta reflexión, pero me voy a pronunciar. Creo que en un foro es fácil enzarzarse en contiendas que acaban teniendo poco sentido, estuve observando durante días la actividad de un usuario que había sido baneado, era fácil acabar entrando en el trapo cada vez que hacía algún comentario, pero lo evité pensando que no llevaba a ningún lugar. Mi intención no es juzgarlo, no sé de qué iba la historia, creo que su expulsión fue anterior a que me animara a participar en este foro. Hoy (bueno, más bien ayer) me pareció un tanto grotesco ver el ambiente de crispación, no diré que haya sido una cosa generalizada, porque no creo que sea así, tampoco creo que sea la rutina habitual del foro, por lo que voy observando. No soy quién para evitar que nadie marche de aquí, y sigo pensando que hay cosas que se deben encajar de una manera cauta o comedida, y también pienso que a veces nos podemos sentir atacados, o en la necesidad de replicar un argumento que no nos convence. Se supone que todos estamos aquí por el interés de compartir experiencias u opiniones, y que también somos capaces de tomarnos algunas cosas con humor, eso me parece suficiente como para que cada uno ponga un poco de su parte. Tengo bastante tiempo libre estos días, he ido leyendo la mayoría de los comentarios de todos los foreros/as, he sacado algunas conclusiones propias (no todas las he compartido, algunas veces por falta de nociones, otras veces porque no tenía nada demasiado interesante que añadir) sobre temas que apenas conocía. Veo que también se habla sobre emociones, sentimientos, vivencias, hay mucho sobre lo que hablar… La verdad es que me está ayudando a ser mejor persona ver que existe gente con ganas auténticas de pensar, ya sean personas superdotadas, con alta capacidad, mentes creativas o personas que tienen algo que decir, que rehúyen el estar en la inopia. Me hace confiar un poco más en la especie humana, de verdad, y eso me hace ser mejor persona con los/as que ya conocía (aunque momentos bajos o viles, todo el mundo los debe tener). Hoy he contribuido un par de veces en alguno de los hilos donde se mascaba la tensión, y ahora no me siento especialmente orgulloso por ello, aunque no haya dicho nada del otro mundo. Es fácil, no he tenido un buen fin de semana, he estado recapacitando sobre el egoísmo y las injusticias que cometemos las personas, creo que me equivoco mucho más de lo que desearía. Comento esto porque me doy cuenta que es sencillo acabar descargando las tensiones en un espacio como este (aunque sea de manera disimulada), tal vez opinando más de la cuenta o haciendo broma ante personas que no sabes si realmente lo están pasando mal o lo único que quieren hacer es llamar la atención. Aquí todo el mundo tiene su historia particular, algunas serán más agradables que otras, pero supongo que a su manera igual de respetables. Mi intención es hacer una llamada a la calma, que a veces ya es complicado de por sí llevarse bien con las personas cara a cara, estaría bien no hacer de la facilidad una complicación. He empezado diciendo que en un foro es fácil enzarzarse en contiendas varias, pero también es un espacio donde queda constancia de lo que piensa cada cuál, donde se observan aspectos insospechados de las personas que nos pueden hacer comprendernos mejor (siempre que las personas que le den uso no adopten un rol histriónico o exagerado), creo que es un punto positivo para confiar en este espacio como medio de expresión y comunicación.
Brasir
Brasir

Cantidad de envíos : 195

Convivencia virtual Empty Re: Convivencia virtual

Mensaje por Invitado el Lun Jul 18 2011, 07:09

Totalmente de acuerdo.Calmaros.La crisis os está dejando KO los nervios

Invitado
Invitado

Mensaje por ZID el Mar Jul 19 2011, 09:58

En los foros la mayoria de la gente tiende a mostrarse como realmente es. Algunos tambien lo hacen en la vida real, otros tratan de ocultarlo (en la medida de sus posibilidades) pero por lo general suele ser asi.
ZID
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Feb 23 2018, 19:21

Me planteo la duda si el uso/abuso de la vida on line no está socavando la convivencia off line.

Os traigo al respecto el video de esta actriz donde reflexiona sobre este punto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5527

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado