Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Inteligencia "natural" vs artificial
por izurdesorkunde Hoy a las 16:45

» Encantada de estar aquí
por Regi Hoy a las 02:09

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Regi Hoy a las 02:07

» NO SOY SUPERDOTADA
por izurdesorkunde Ayer a las 19:16

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Lun Abr 23 2018, 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Lun Abr 23 2018, 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:23

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08


Preguntas...

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Camino el Sáb Feb 20 2010, 03:07

Mar dice: Creeis que estamos mejor que hace 50, 100, 500 o 1000 años?

La opinión generalizada es que sí. Que antes la insalubridad, la alta mortalidad infantil, las guerras... llevaban aparejada una sociedad peor.

El progreso nos ha traído muchas cosas buenas pero, el mundo está podrido de corrupción política, de terrorismo, de mafias, de psicópatas, de abusos y carente de valores. Realmente, ¿alguien puede creer, viendo las noticias, que la humanidad ha mejorado?


No es posible valorar con ojos contemporáneos lo sucedido hace años. Hay que hacer un ejercicio de "teletransportación" e intentar comprender cómo vivían y cómo lo sentían.
Pongo un ejemplo muy clarificador, me contaron la anécdota en primera persona:
Una chica treintañera, propietaria de un negocio boyante, con su propia casa, coche y sus viajecitos anuales y apetecibles al extranjero, decide irse a la India un verano. Ya sabemos lo que suele pasar a los del ¿primer mundo? cuando se llega allí: visión aterradora de una sociedad rígida, una pobreza extrema, etc.
Ella, conmovida, entabla conversación con una mujer pobre como las ratas. En un momento dado la mujer le pregunta que si tiene marido. "No" contesta ella. "¿Y una vaca?" "No" La mujer se lamenta y le dice "pobrecita, tan mayor y sin vaca y sin marido". ¿Quién se compadece de quién?

Por eso cuando alguien juzga el pasado con ojos del presente se me abren las carnes. Primero porque la Historia de la Humanidad, tal como la conocemos, es una pura mentira, basada en suposiciones, presunciones, anecdotarios, reescrituras, manipulaciones y falsificaciones, historietas y locuras. Puede que tengamos conocimiento de unas líneas generales, pero eso no es la verdadera Historia. Ni siquiera hoy tenemos la certeza de escribirla para los hijos de nuestros nietos, porque a pesar de la numerosísima información que acumulamos, ni siquiera hoy, digo, contamos la verdad -con minúscula, por supuesto-.

Lo que hoy vemos en las noticias es la instantaneidad de los sucesos. Antes había un terremoto y cuando se agotaba la frontera del boca a boca se creaba una leyenda. Hoy lo vemos en directo. El terremoto igual de cruel antes que ahora. Ahora podemos ayudar inmediatamente, antes no.
Los corruptos no tienen edad, los violadores, los mafiosos, manipuladores y aprovechados. Si en eso se mide el grado de bienestar, vamos parejos en nuestra Edad y las anteriores. Hay citas de clásicos griegos que si las pusiéramos en boca de algún contemporáneo, no desentonarían.

Sigfried Giedion habla del Presente Eterno. Es un libro que a mí me clarificó en su día muchos conceptos. Muy interesante. Acabo de leer una cita destacada en él que viene al caso: Todas las edades son contemporáneas Ezra Pound The Spirit of Romance 1910

En fin, lo siento, a lo tonto me he liao.... :roll:

Camino

Puntos : 3381
Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Jordi el Sáb Feb 20 2010, 11:31

Hola,
Pues la verdad, yo prefiero vivir ahora que hace 50, 100, 500 o 1000 años, básicamente porque a mi edad estaría o de abuelo, o muerto o muerto o muerto, según la lejanía de la temporalidad.

En cuanto a la historia, lo bonito que tiene y lo que me gusta de ella es precisamente valorar sus exposiciones segun quién las haya escrito y en que tiempo, o que escuela ideológica las ha presentado. No es lo mismo una Historia de Roma de Roberts (americano) que una de Kovaliov (ruso) o de Roldán (español. Pero se puede hacer una bonita comparación entre ellas.

Y de la pregunta, aun estoy mas convencido de que mataría a mis seres queridos affraid
avatar
Jordi

Puntos : 3355
Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 50
Localización : Girona

http://jopassavaperaqui.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Camino el Sáb Feb 20 2010, 14:24

..pero vuelves a valorar con ojos del presente. Hoy no te habrías casado -por ejemplo- con 15 años..., probablemente tus 42 de ayer serían equivalentes a los 75 de hoy, trayectoria vital incluida...

Camino

Puntos : 3381
Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por mar el Sáb Feb 20 2010, 17:52

Comparto absolutamente la visión de Camino en cuanto a que no podemos ver el pasado con ojos del presente.
Y añado, ni el presente con ojos del pasado. Decidir que estamos mejor que antes, es aventurarse a equivocarse. Además, emitir un juicio generalizado a nivel de toda la humanidad refiriéndonos al pasado, es complicado.
Hoy, gracias a la globalización, sí podemos decir que el mundo está podrido (en muchos aspectos), por ejemplo, pero decir que hace 500 años el mundo estaba más podrido que ahora, o menos, no tiene sentido. La vida en sudamérica no tenia nada que ver con la vida europea o con la china.
Hoy en día se han eliminado muchas distancias culturales.
Los jóvenes viven de forma muy parecida aquí, en Japón, en Sudáfrica o en Canadá.

Por otro lado, pienso que Camino ha dado una razón de peso para no matar a nadie: si matamos nos convertimos en uno de ellos.
Y para eso no hay justificación posible. Si justificamos, estamos erigiéndonos en jueces absolutos y partiendo de la base de que somos mejores.
avatar
mar

Puntos : 4499
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Jordi el Sáb Feb 20 2010, 19:47

Pues para eso sirve la historia, para valorar el pasado con visión del presente (entre otras cosas). Sólo puedo valorar el pasado como pasado si me fío de lo que me cuentan los historiadores. Y el tiempo es el mismo, ahora, hace 50, 100, 500 o 1000 años. Seguro que mi vida hubiera sido mas corta,y por tanto, con menos vivencias. Wink
avatar
Jordi

Puntos : 3355
Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 50
Localización : Girona

http://jopassavaperaqui.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Invitado el Dom Feb 21 2010, 01:04

Entre el pasado y el presente, yo me quedo con el futuro... yo quiero vivir un dia más del que haya que vivir, un instante más... un siglo más! Siempre pienso que ellos, los que se queden, podran aprender algo nuevo, veran algo espectarular, el cuadro de alguien que aun no nació, algo que yo no podre leer, viviran con los descubrimientos que yo no puedo ni imaginar... les envidio ahora porque veo mi reflejo en mis abuelos. Y se que es absurdo, porque ni en toda una vida podré verlo todo, ni aprenderlo, ni leerlo, ni imaginarlo pero ellos tendran la opción para elegir, yo no. Quiero vivir en el futuro. Claro que ahora que lo pienso, nunca estaria suficientemente satisfecha ni viviria suficientemete en el futuro... siempre habría un futuro más allá. Asi que si pudiera elegir... sería una mujer del más allá de lo más envidiosa!!! :D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por mar el Dom Feb 21 2010, 11:32

Pues a mí me gustaría vivir en una sociedad utópica en la que los grandes avances de la ciencia tengan cabida, pero sin internet, sin televisión, sin ordenadores, con cine, teatros, música y espectáculos. Un mundo sin edificios altos, ni vehículos privados. Un mundo sin marketing, un mundo en el que la información circule por espacios educativos, un mundo en el que nadie nos manipule a través de la televisión, internet, revistas, un mundo en el que nadie nos obligue a consumir, a seguir modas, a estar absolutamente informados si no queremos perder el tren.
En definitiva: un mundo tranquilo, sin estrés, en el que las relaciones sociales se produzcan desde la realidad y el contacto y no desde la virtualidad. Un mundo en el que las personas mayores estén con sus familias y no en residencias y en el que los niños puedan crecer con alegría; un mundo sin drogas, ni alcohol, ni mafias, ni corrupción, ni patriarcados (ni matriarcados, por supuesto). Un mundo en el que igualdad se entienda como la única vía posible. Un mundo en el que impere el respeto y llenito de amor.
Ea.
avatar
mar

Puntos : 4499
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Jordi el Dom Feb 21 2010, 16:31

:twisted: ¿Un Mundo Aburrido? :twisted:
avatar
Jordi

Puntos : 3355
Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 50
Localización : Girona

http://jopassavaperaqui.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por mar el Dom Feb 21 2010, 16:34

Cómo aburrido?
En ese mundo la creatividad florecería!
avatar
mar

Puntos : 4499
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Marta el Dom Feb 21 2010, 16:53

No sé si aburrido es exactamente la palabra, pero por ahí anda...
Esto me recuerda a algo que decía Aldous Huxley en Un mundo feliz: "la felicidad aparece siempre escuálida por comparación con las compensaciones que ofrece la desdicha". No creo que en ese mundo perfecto hubiera tanta creatividad, porque precisamente una gran parte de la que tiene mucha gente (me incluyo, y creo que Mar también)deriva claramente de la necesidad y la ilusión por cambiar y mejorar el mundo. Además, ¿no es en los momentos más oscuros de la historia del hombre cuando más ha florecido el arte y el pensamiento? ¿no era para encontrar salidas o soluciones? Pienso yo... :roll:

Marta

Puntos : 3039
Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Córdoba (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por mar el Dom Feb 21 2010, 18:01

La creatividad surge cuando no hay conflicto, según Krishnamurti. Y yo lo comparto.
Os habeis fijado que, cuando hablamos de superdotación, o mejor dicho, cuando los expertos hablan de superdotación basándose en las conclusiones más vanguardistas, hablan de que la creatividad surge o se desarrolla cuando no hay patologías de la personalidad. Estas impiden la creatividad.
No estoy hablando de la creatividad "parcial" podríamos decir en torno a una cuestión concreta, sino de la creatividad "global" que mueve a un individuo hacia la creación y no la destrucción.
Es muy cierto lo que dices Marta de que, a veces los conflictos nos ponen en marcha, pero yo me refiero a que la ausencia de conflictos, nos vuelve creativos. Cuando no hay conflictos el ser humano puede potenciar el efecto sinérgico de sus fuerzas. Cuando hay conflicto, éste se paraliza porque el fruto que surge de la competitividad humana es inferior al que surge de la unión humana.
Una persona sola nunca llegará más lejos; solo lo hará en relación con su competidor, pero si en lugar de competir, se unen, surgirá el efecto sinérgico y el alcance de su gesta será mucho mayor.
Creernos que un mundo unido sería más aburrido y menos creativo, me parece un error muy grande y un impedimento enorme para conseguirlo.
avatar
mar

Puntos : 4499
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Invitado el Dom Feb 21 2010, 18:54

Todo cambio deriva de un conflicto, de un punto de inflexión. Sin conflictos no hay creatividad, porque sencillamente solo es un plano infinito horizontal, que nada perturba y nada varia y nada merece ser cambiado. Cada vez que alguien nos habla entramos en conflicto. Cada decisión es la resolución de un conflicto. Crear es un conflicto en si.

Lo que si se agradece es un mundo sin ansiedad, sin depresión ni estres que son los verdaderos culpables de que la creatividad desaparezca, diria yo... y si Mar crea un mundo asi, yo quiero una casita en el, cerca de un acantilado, para poder oir el mar mientras pasan las horas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Jordi el Dom Feb 21 2010, 18:56

Pues sigo pensando que sería un Mundo Aburrido.
Sin momentos de no-creatividad o conflictos no tendríamos con qué comparar. Muchos textos son interesantes por su contraposición a la conflictividad o a hechos "malos", y siempre es agradable salir de una lucha interna. alien

Soy cabezota, y no quiero un Mundo Aburrido, bueno siempre, gracioso y caramelizado. Sleep
avatar
Jordi

Puntos : 3355
Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 50
Localización : Girona

http://jopassavaperaqui.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por mar el Dom Feb 21 2010, 19:10

Vale Jordi, pues creamos dos mundos. Tú te vas al tuyo, llenito de problemas para no aburrirte y yo me voy con Lena al otro que me voy a hacer otra casita al lado de la suya y además, algo me dice que a lo mejor, hasta acabamos creando algo. Un colegio para niños con problemas o algo así. Lena dirige la parte de docencia y yo me encargo de que funcione la parte organizativa.
Además, ha dicho Lena que me quiere oír cuando esté en el acantilado mientras pasan las horas. O sea que ya tengo a quien pegarle la paliza. juajuajua.



(Lena yo no me refiero al conflicto del que tú hablas. El tuyo es un conflicto de morondanga, jajaja. Yo me refiero a otro tipo de conflicto; ese que enfrenta a las personas.)
avatar
mar

Puntos : 4499
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Jordi el Dom Feb 21 2010, 19:22

Pero... ¡si no vas a tener niños con problemas! Cool
avatar
Jordi

Puntos : 3355
Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 50
Localización : Girona

http://jopassavaperaqui.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por mar el Dom Feb 21 2010, 20:03

Jeje, pues es verdad. Bueno, pues mejor. Me dedicaré a cuidar de mi jardín, entre otras cosas.

Oye que no.
Que niños con problemas si puede haber. Pero no con problemas creados por la sociedad, sino problemas de tipo biológico, bromitas de esas pesadas que nos brinda la madre naturaleza. A la humanidad quizás algún día la haremos entrar en razón (que para eso la tiene), pero a la caprichosa naturaleza, va a ser más difícil.
avatar
mar

Puntos : 4499
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Jordi el Dom Feb 21 2010, 20:16

Vaya, que necesitas otro mundo para cuidar niños con problemas.¿No sirve éste? O los de este mundo ya, para lo que van a encontrar, no vale la pena cuidarlos... Llorando o muy trist
avatar
Jordi

Puntos : 3355
Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 50
Localización : Girona

http://jopassavaperaqui.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Jordi el Dom Feb 21 2010, 20:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Jordi

Puntos : 3355
Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 50
Localización : Girona

http://jopassavaperaqui.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Invitado el Dom Feb 21 2010, 21:18

Jordi... si no tuvieramos niños con problemas tendriamos un problema para cuidarlos y en un mundo sin problemas serian creados solo para nosotras, solo que ellos nunca sentirian su diferencia como algo malo aunque nosotras la vieramos. Es lo que pasa por pertenecer a otro mundo... que nunca pierdes esa mirada con la que creciste.

Y que sepais vosotros dos que me habeis hecho sonreir!!! Y muy lindo el video... me llego hondo lo de: "Las personas mas interesantes que he conocido no sabian que hacer con su vida a sus 22 años. Es más, algunas de las personas mas interesantes que conozco tampoco lo sabian a los 40" porque aunque no lo muestre como negativo a mi me mata saber que lo mismo no tengo remedio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Camino el Dom Feb 21 2010, 22:40

Si no hubiera internet, no estaríamos aquí, hablando de lo divino y de lo humano... ni hubieras conocido a Lena, Mar :D así que lo del acantilado quedaría para el mejor de tus sueños.

Camino

Puntos : 3381
Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Camino el Dom Feb 21 2010, 23:04

Si no hay televisión, ni revistas, ni... ¿cómo te enteras de que hay una nueva película? ¿una nueva obra de teatro? ¿Qué leerías salvo sesudas tesis llenas de objetividad? ¿Cómo llegarías hasta la ciudad desde tu acantilado sin un vehículo que te trasladara?

Por otra parte, tu película no sería una película: sería un documental, porque hasta donde llega mi escaso conocimiento cinéfilo todos los argumentos de las películas parten, o reflejan, o desarrollan, o recrean todas esas cosas que tiene la vida: desamor, desazón, encuentros y desencuentros, odios y luchas, también vidas heroicas, sí, pero heroicas precisamente por luchar en contra de las injusticias de la vida...
Te encantaría La Apasionante Vida de las Hormigas: en perfecta armonía, una perfecta sociedad, en perfecto orden ¡una buena película, sí señor!. Crazy Crazy
Y a pesar de las buenas cosas de la vida, la gente moriría; por tanto no habría familias completas, y tendrían que existir lugares donde cuidar a los desprotegidos.... y entonces también habría conflictos psicológicos...

Uff, no sé Mar, me da a mí en la nariz que tendríamos que volver a empezar desde 0, porque para llegar hasta donde estamos hemos debido de aprender algo de lo malo para hacer cosas buenas ¿no? Wink

Camino

Puntos : 3381
Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por mar el Lun Feb 22 2010, 23:24

Me enteraría de los eventos culturales porque se publicarían en algún sitio diseñado para ello. Lo de conocerse por internet, para mí es más una tragedia que una alegría. No sabes la pena que me da no poder veros, ni saber siquiera cómo sois. No poder reirme con vosotros... e intercambiar opiniones en tiempo real y estando juntos.
Odio el coche. Me encanta andar.
Pero yo no he dicho que eliminaría el transporte público. Así es como iría desde el acantilado hasta el teatro.

Yo no estoy en contra del progreso. Estoy en contra de la manipulación, la corrupción y todas las cosas malas que hemos creado para hacernos la vida más cómoda.

Trataré de ver la película que cometas, Camino.

Precisamente, hoy he estado luchando contra mil hormigas en mi casa. Me he sentido como una genocida, pero es que se estaban adueñando de mi cocina.
Mientras acababa con ellas, me estaba planteando qué ocurriría si un ogro gigante, me matara a mí y a mis colegas de especie simplemente porque le molestamos en su cocina. Pero luego me he consolado pensando que, si no acabáramos con los bichos, acabarían ellos con nosotros. Las hormigas, se me estaban comiendo el azúcar. No tenía más remedio que matarlas!
avatar
mar

Puntos : 4499
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23 2010, 00:16

Yo no suelo hablar asi en persona. Suelo decir palabrotas y palabras mal dichas. Suelo preguntar mas que afirmar. Suelo guardar silencio aunque sepa una respuesta a menos que la persona que toma la decisión o me pregunte, me importe. Suelo contener mis ideas porque aunque no sean nada del otro mundo, son mias y cuando las digo o cuando las dije, la gente abría los ojos y me hacia sentir distinta cuando no lo era. Suelo hacer sonreir a la gente aunque no haya nada por lo que sonreir, aunque no sea nada verdad. Suelo imaginarme en lugares distintos saltando por las ventadas de las aulas y adentrarme en mundos que ni tan siquiera yo imaginé jamás pero que todo cambia cuando se aprenden cosas nuevas, suelen aparecerme dudas en estos mundos como las que suelo preguntaros... tan de ciencia ficción que no suelo compartir con nadie. Seguramente no estaria en un grupo donde la mayoria tiene 10 años mas que yo... no es lo habitual y seria la idea que mas daria vueltas en mi cabeza. Aqui... no teneis edad! No teneis ojos! solo sois ideas! Y me gusta leer ideas y conocimiento no solo de los libros. Me gusta el conocimiento que me responde porque nunca se que voy a encontrar cuando abra esto. Jose Luis es filosofo, Mar habla desde la conciencia, Julian es polivalente y quien sabe que sois el resto y en persona... siento decir que esto no creo que fuera posible. Siento decir que en persona, a mi no me hubierais conocido y también creo, que mucha gente que ha llorado por ser diferente, nunca hubiera asomado la cabeza a un sitio asi, y yo mucho menos, que ni pertenezco a esto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preguntas

Mensaje por Invitado el Lun Mar 08 2010, 01:13

Hola lena respecto atus prejuntas.yo buscaria 20 personas con enfermedades terminales abanzadas y las mataria para salvar millones aunque entre ellas ubiera
algun ser querido puesto que no tengo eleccion seria la manera de hacer el menos daño posible haunque al principio no podria dormir a cabaria superandolo solo por
el hecho de que no tengo eleccion de no matar anadie.

Pero por otro lado sea cualsea el motibo pienso que no somos nadie para quitar la
vida a otra persona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Invitado el Lun Mar 08 2010, 12:24

Lena: "Yo no suelo hablar asi en persona. Suelo decir palabrotas y palabras mal dichas".

Un gran alivio, ya no soy la única Cool Y tengo un buen repertorio, cuando quieras contrastamos, jeje.

Mar:

Te entiendo. He de decir; Internet acerca distancias. Algún día cuando invente el teletransporte serás la primera en probarlo, te lo prometo. Mientras tanto es una alegría dar con gente que te entienda, aunque no les veas la cara. El progreso lleva inevitablemte consigo la aparición de individuos que lo usen de forma equívoca y para fines poco honestos. Creo que es algo biológico inherente a todos los seres humanos. Estamos dotados (unos más, otros menos) de inteligencia para motivar otras formas menos "salvajes" de supervivencia, y eso incluye manipular y transgredir códigos éticos y sociales, información, tecnología, etc, siempre en base a ese <cerebro de lagarto> que llevamos dentro y nos insta a seguir viviendo aunque sea a costa de pisotear al prójimo, tener más y mejor y vivir siempre por encima de donde ahora estamos. Aún así me consuelo obligándome a pensar que estamos evolucionando, que tiene que llegar el día en que demos un paso hacia delante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.