Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Hola soy nueva

Hola soy nueva

Mensaje por Natalia el Dom Jul 17 2011, 17:46

Hola chicos.
Me presento. Me llamo Natalia y si soy super o no ,no lo se.
La razon de mi visita tiene 7 años y saco en el test de 133 a 149.
El problema que donde vivimos ahora no hablan español y todas las asociaciones y actividades estan en otro idioma.
La unica sicologa,que habla español, no me ha gustado mucho.
Es un niño abierto y muy competitivo, le gustan los retos, pero no en los estudios, en el cole se aburre y seporta fatal.
Le han pasado al curso siguente, pero sigue aburido.
No quere estudiar.
Vosotros, que teneis esto muy reciente,que os animaba en el cole, como superabais el aburrimiento.
Tengo 47 y me pilla eso muy lejos.
Muchas gracias por escuchar.
Y os digo una cosa, no soys bichos raros, soys unas personas interesantes, pero la ignorancia y prepotencia de algunas personas puede hacer daño, pero a cualquiera,
no solo a vosotros.Solo que a vosotros duele mas.

Un saludo, espero con impaciencia las respuestas.

Nata

Natalia

Cantidad de envíos : 7

Re: Hola soy nueva

Mensaje por Rula el Dom Jul 17 2011, 21:41

Hola Nata...
Yo tampoco sé si soy super. También me aburría en el colegio y no lo superé... sólo sé que me distraía y la verdad que no me enteraba de muchas cosas...Días que las horas se me hacían interminables, pensando en las musarañas, observando el pájaro que se comía un trozo de pan, a veces riéndome con alguien...(pero un reír de distracción, y no de felicidad)...
Lo malo de ésto es que nadie vea el problema...Yo me empecé a aburrir cuando tenía unos 8 años, creo...y así, incrementando con la edad...
¿¿Solución?? Bueno...prestarle la atención necesaria y motivarlo tú, enseñarle tú, motivarse mucho con otras actividades, cuando no está en la escuela...,o un colegio adecuado para él... No

Los demás foreros también te ayudarán. (Dónde estáis?... 👅)
Un saludo Nata Crazy

PD: Qué malos sóis... Cool
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Natalia el Lun Jul 18 2011, 09:47

Yo creo que uno de los problema de los super, es que se le da todo muy bien, aprenden todo en menos tiempo que los demas y el resto del tiempo se aburren. Despues entran en la dinamica de no escuchar al profesor y lo mas importante no aprender a trabajar. Y por muy super que sean, necesitan aprender lo.
El sistema escolar no esta preparada para los niños que no entran en el intervalo que ellos consideran normal.Si tienes un niño que esta por arriba o por abaja ya tienes un problema.
El fracaso escolar de los super es muy elevado.
Eso me preocupa mucho.
Entento motivar le , pero me encuentro con un rechazo.
Que os motivaba a vosotros?
Un saludo
Nata

Natalia

Mensaje por Yuki-Onna el Lun Jul 18 2011, 18:41

Bienvenida Natalia.

Hace muy poco se habló de algo parecido en un hilo del foro. No sé si lo has visto ya, pero por si acaso te pongo el link AQUÍ. En él también el compañero Jose Luis habla de otro foro en el que también puedes exponer tu experiencia.

Un saludo Wink
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Natalia el Lun Jul 18 2011, 19:31

Perdon, soy nueva por aquí. Todavía no me dió tiempo de ver todo.
Y solo me he rozado con ese tema hace unos meses.El problema, o no, es mu hijo.Curioso que el tema no os interesa, porque os va a tocar, eso se ereda. Y en las paginas, solo encontre algo parecido a que me contesto la unica persona que me ha saludado.
Saludos Nata

Natalia

Mensaje por José Luis el Lun Jul 18 2011, 20:00

Hola Natalia.

No sé de dónde extraes la idea de que no nos interesa. Los temas surgen y a veces se responden rápido y otras no. No tiene nada que ver con el interés del contenido.

En este caso, además, aquí estamos dos padres de criaturas con AACC que, además, visitamos con frecuencia el foro que amablemente te señaló Yuki-Onna más arriba. Y personalmente presido una asociación de familias, con lo que no tiene mucho sentido que digas, sin más datos, que no interesa el tema.

El foro de AESAC lo recomendamos simplemente porque allí suelen entrar padres y madres con problemáticas similares a la tuya, y allí es donde se atienden frecuentemente. Además, hay muchísima información de interés que puede serte de utilidad.

Así que te animo a que entres y participes.

El enlace es:

http://aesac.foroes.org/

Un saludo.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Natalia el Lun Jul 18 2011, 20:47

Perdona por la impaciencia.Mi hijo empieza 3º con 7 años y estoy bastante desesperada. Hay muchas paginas, mucha palabrería, pocas cosas concretas y poco tiempo libre.La gente habla muy bonito sin decir nada.
He visto el enlace que me mando Yuki-Onna, muy bonito y QUE... José Luis gracias por el enlace.Voy a mirar, a ver si saco algo en limpio.
Cuando tenga tiempo, voy a contar os como es mi niño, a ver si algen puede identificarse.Como todos somos diferentes, puede ser que las personas mas cercanas al caracter, me pueden ayudar mejor.
Un saludo
Nata

Natalia

Mensaje por Natalia el Lun Jul 18 2011, 23:20

Hola

José Luis gracias otra vez por el enlace.
http://aesac.foroes.org/t915p15-cuaderno-sobre-superdotacion
es un cuaderno con muchas esplicaciones es genial. Me aclarado muchas cosas. La tía es es es ... La verdad no se que decir.
Es la primera vez que encuentro algo tan estructurado y con mucha chicha.

Un saludo Nata

Natalia

Mensaje por José Luis el Mar Jul 19 2011, 09:45

¿Tú ves?

Tómate tu tiempo para aprender, que acabas de aterrizar y todo necesita su periodo de maduración.

Un saludo.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado