Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Es la ambición una patalogía? ¿O más bien la mediocridad?

¿Es la ambición una patalogía? ¿O más bien la mediocridad?

Mensaje por Invitado el Dom Jul 17 2011, 14:51

Tenemos la ambición buena, cuando es intrínsecamente voluntaria, y la ambición psicópata (típico ejecutivo agresivo, aunque no hace falta ser ejecutivo, incluso un camarero puede ser un psicópata ambicioso). ¿Cómo se detecta? Por la amargura, resentimiento, humillación a los demás.

El problema es que se contagia el malestar patológico del españolito medio. Admito estar algunos días de muy mala leche debido a encontronazos con gente así. Lo máximo que puedo hacer es encerrarme en casa o ir a dar una vuelta solo por la montaña a despejarme.

Se nota perfectamente cuando alguien tiene ambición sin más, y cuando alguien tiene una ambición desmedida. Y esto es porque el origen de ambas "ambiciones" (llamémoslo así para entendernos) es completamente diferente.

En el primer caso, son personas que quieren superarse a sí mismas. En el otro, son personas que quieren pisar a los demás (sin importarles en términos absolutos su crecimiento personal, tan solo poder creerse mejores). Hay una importante diferencia.

Las personas ambiciosas tienen un objetivo concreto, que suele ser superarse a sí mismos hasta el límite posible, obtener la mayor cantidad de conocimiento posible en su especialidad, o abrir caminos nuevos. Normalmente este objetivo es también vital, es decir, que no tiene un fin definido en el tiempo.

En cambio, las personas excesivamente ambiciosas, no tienen otro objetivo que colocar a todos los demás por debajo. Sólo es una persona acomplejada que necesita reafirmarse de esta forma. Normalmente el origen de esto es una educación deficiente, unos padres acomplejados que inculcan al crío que él es el mejor porque él lo vale y los demás son unos mierdas o actitudes similares.

Normalmente tienen mucho más recorrido los primeros (acaban siendo mucho mejores, tales como Einstein, Da Vinci o Bruce Lee, porque tienen interés genuino por lo que hacen), el problema es que los segundos (normalmente mediocres acomplejados disfrazados con un aura de eficacia) consiguen engañar a mucha gente hasta que se les detecta.

Es fácil distinguirlos. Dos de los rasgos característicos son:

Como son personas con habilidades mediocres (si no no necesitarían ser tan ambiciosas), sienten la necesidad de taparse ¿cómo lo hacen? Cuidando al extremo su imagen externa. Por supuesto son personas que se adhieren estrictamente a cualesquiera códigos de conducta y/o de vestimenta que haya en vigor, rayando a veces en lo ridículo (acaban siendo pelotas profesionales). Nunca verás a una persona de este tipo revolucionar nada ni poner en cuestión conceptos establecidos (otro signo de mediocridad).

Continuamente justifican ante los demás su falta de escrúpulos, a ser posible con algún tipo de filosofía de baratillo que les de una aparente legitimidad.

Invitado
Invitado

Re: ¿Es la ambición una patalogía? ¿O más bien la mediocridad?

Mensaje por Graylag el Dom Jul 17 2011, 17:00

Ajam, y mi caso debe de ser el primero, tengo mucho mas en comun, es mas la gente me pisotea a mi antes que yo a ellos... (en general). Intento habalr aportar conocimiento y pasan, ellos sabran, otra me llama inmaduro, egocentrico y obsesivo...vale soy obsesivo y es una enfermedad y lo que jode no se lo imagina porque hasta que no lo vives nada de nada (y mejor que no padezca mis obsesiones porque es probable que la mitad de la gente acabase suicidandose), asi que no se meta conmigo asi que entonces ella es la inmadura. Me llama egocentrico pero cuando hablo con alguien de buenas y em respeta no me hace falta serlo, porque si lo soy alguna vez es por alguna razón y siendo el primer caso siempre de persona ambiciosa...en fin, la mediocridad la encontramos en todas partes, a veces cuando te pisotean te subes y siendo del primer grupo de ambiciosos pareces algo el segundo, por eso yo siempre digo nunca nunca NUNCA juzgues a alguien antes de conocerle y saber como es, tras un tiempo juzgale como tu creas, libertad de expresion, nothing more to say
Graylag

Cantidad de envíos : 727

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Mensaje por Invitado el Dom Jul 17 2011, 22:03

Que me cuentas Graylag!!!!¿ Egocentrico tu? Jamas...

Invitado
Invitado

Mensaje por Rula el Dom Jul 17 2011, 22:45

Laughing

NUNCA juzgues a alguien antes de conocerle y saber como es, tras un tiempo juzgale como tu creas, libertad de expresion, nothing more to say
Sí, es verdad...
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Graylag el Lun Jul 18 2011, 01:12

NERD! escribió:Que me cuentas Graylag!!!!¿ Egocentrico tu? Jamas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

....
Graylag

Cantidad de envíos : 727

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Mensaje por Invitado el Dom Ene 01 2012, 11:39

Resulta que debemos de darnos cuenta de que a nuestro alrededor quieren pisotearnos, pero nosotros tenemos mas recursos para que ese intento de pisotón no nos afecte en lo más minimo.Somos minoria pero tenemos elementos suficientes para no dejarnos pisar, e incluso pisar nosotros a los que nos intenten pisar

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 14 2012, 09:20

Yo tengo claras 2 cosas.La primera es que la mediocridad es para mi la gran patología del siglo XXI. La ambición no tiene porque serlo, siempre que no sea una ambición "enfermiza" y "obsesiva". Siendo una ambición sana, en el sentido de ganas de mejorar y de motivación, esta ambición es una de las mejores cosas que nos puede pasar en la vida

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 17 2012, 09:27

¿Patologico para quien?

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Sáb Mar 17 2012, 13:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Resulta que debemos de darnos cuenta de que a nuestro alrededor quieren pisotearnos, pero nosotros tenemos mas recursos para que ese intento de pisotón no nos afecte en lo más minimo.Somos minoria pero tenemos elementos suficientes para no dejarnos pisar, e incluso pisar nosotros a los que nos intenten pisar

Da la impresión de que estás con nosotros.
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Invitado el Lun Mar 26 2012, 18:53

Claro que si Azor. Pero la ambición sana es muy positiva como elemento de mejora

Invitado
Invitado

Mensaje por ZID el Lun Mar 26 2012, 22:16

Entiendo la ambición como el deseo por superarse y llegar mucho más lejos. Opino que es necesaria para querer mejorar en nuestro dia a dia en multitud de aspectos. Por poner un ejemplo de lo que quiero decir se puede ser ambicioso a nivel profesional, trabajando duramente para mejorar en el trabajo, para llegado un punto aparcar dicho desarrollo y centrarse en la crianza de los hijos y la pareja, tratando de ser mejor padre y esposo cada dia. La ambición es la misma.

Otra cosa es la avaricia, que creo es de lo que se está hablando.
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado