Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por Graylag el Vie Jul 15 2011, 05:26

Prólogo (Graylag): Realmente los autodidactas fueron los que levantaron a las sociedades del pasado y las pusieron a prosperar, ellos marcaron unos valores, valores que siguieron pero que luego desaparecieron debido al propio ``progreso´´? de la población (Digo así progreso porque tiene un lado bueno y otro malo, el malo es el de la educación actual). No fue hasta mediados del siglo XIX y con la revolución industrial para atender la demanda y el comercio de la mejor manera posible (eso creyeron...) y entonces había que entrar a trabajar a una hor ajusta y si no te echaban, la gente por tal tiempo justo perdio libertad, no solo de tiempo en concreto, sino de pensamiento... los cambios se produciran igualmente, solamente tenemos que estudiar esos cambios, mirar hacia el futuro, que nuestra paz, felicidad, interior, humanismo, buenos valores perduren, y una vez la sociedad entre en ese estado, la educación no se ha de forzar como ahora, aunque fuese diferente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Introducción (Graylag): Eso es lo que se nos presenta en el siguiente enlace que os dejo, según el cual vivimos en una sociedad la mayoría con ``enanismo mental´´ luego la importancia de la educación en casa donde la familia se encargue de su hijo, y luego finalmente, el llegar a ser autodidacta o siéndolo, ser mejor autodidacta.

Por lo tanto podemOS decir ésto de la población y cuando se diese el cambio que ocurriría : enanismo mental - educación en casa - autodidacta con una personalidad bien formada.

Os dejo una sfrases clave/interesantes del texto: Frases interesantes del enlace:1- El sistema educativo me parece horroroso, ya que se pretende que los estudiantes, como autómatas, ingieran "conocimiento" a base de la repetición incuestionable de conceptos, o como decimos "macheteo", es como ir a misa y seguir un incuestionable rito, por eso no es de extrañar que las jóvenes mentes divaguen a temas interesantes (la novia, el juego de vídeo, pornografía, etc.)
2- Algo que tuvieron todas las escuelas en la que estuve es que en ninguna enseñan a cuestionar, o a pensar de manera critica, tal vez porque al mismo estudiante le fastidia el asunto, y lo digo porque de hecho a los compañeros les caes mal cuando le haces preguntas al maestro, te tachan de nerd o de raro, tal vez son mentes acostumbradas al monótono discurso del profesor y se sienten turbadas al escuchar a un compañero tratar de sobresalir, de querer aprender más, de querer ser más. Los compañeros pueden ser también un problema y forman parte del sistema escolar.
3- la escuela no enseña valores en si misma, generalmente los valores del niño se van transformando a través de su relación con sus compañeros
4- Las experiencias internacionales (Argentina, EE.UU., Puerto Rico, Chile, etc.) lo demuestran, los niveles de aprendizaje en sistemas de educación en casa son satisfactorios comparándolos con los estándares de sus localidades
5- las criaturas tienden a imitar sobretodo lo negativo de lo demás, y lo mismo pasa en la adolescencia
6- El Estado no garantiza que los valores y tradiciones mejores sobrevivan, es la propia población la que ha decidido esto por miles de años y debemos recuperar el espacio perdido. Debemos utilizar la experiencia familiar en la transmisión y conservación de los valores de la vida civilizada, la tolerancia es un eje fundamental en este sistema y la libertad su punto de apoyo.


En conclusión saco de éste texto y como experiencia y opinión personal que el ser autodidacta es beneficioso, mejora las mentes, les da mas libertad, más cpacidad de crítica, pero se ha de combinar con una educación, una educación en la cual el maestro haga papel de maestro y a la vez de autodidacta debatiendo con el alumno lo que le dio la experiencia al maestro tras el razocinio durante su vida, de esa manera, el maestro le ofrece al alumno lo enseñado y a la vez el maestro va aprendiendo mas con sus propias conclusiones y el alumno se siente mas animado al no sentirse un títere y saber que su educación práctica, de la vida, teórica (un todo), está siendo completa. De ésta manera la tolerancia es fundamental, el ser tolerantes tiene muchas más ventajas que el no serlo. Todo se dice que tiene sus ventajas y desventajas, pero es que la educación es la clave del futuro. El nuevo sistema interrelación alumno-maestro (no me gusta llamarlo profesor...), será en si educativo en éste sistema de tolerancia, uno ni se dará cuenta que está aprendiendo a ser mas tolerante pues estará animado estando en la clase, y hablando sobre clases:

1- ``La propia experiencia, el debate, la tolerancia, la liberad de pensamiento, la curiosidad´´ son claves en la enseñanza, son los pilares básicos de ésta (a mi opinión) y sobre todo las horas no han de ser concretas, ``es muchisimo más el aprendizaje que las horas´´ pero no se quieren dar cuenta, con todo lo que podemos saber con todo lo que está escrito y demostrado, me parece demasiado no tolerante el sistema educativo, demasiado cerrado. La globalización tiene culpa de ello, pues si os fijais nos vamos a los años 70-80 y la gente debido a que eran más tolerantes y no se exigia tanto a la fuerza para obtener un trabajo y muchas menos cosas, pues la gente era mas tranquila, el ambiente, mas libertad, más paz personal, y hace 100 o 200 años más todavía era así...

2- Las clases en la casa y la reunión con los compañeros en sitios de ocio, parques con atracciones, juegos que participen todos interrelacionandose. Una vez aprendida la tolerancia en la casa con los padres y el maestro, se difunde con lso juegos, lso cuales no son obligados, pero la persona tiene libertad, se diveirte, no va a preocuparse de si es mejor que el otro, pues el maestro autodidacta le ha enseñado a ser tolerante y lo bueno que tienen las relaciones, en tal caso el maestro se convierte en amigo del alumno autodidacta.
También las clases se puede hacer alguna vez con varios alumnos o más y así fomentar esa relación de igualdad, de aceptación, de libertad ante los demás, en lo cual se basa la tolerancia. Las horas no tienen por qué ser concretas, tampoco tendría por qué ser un caos, el estrés y la ansiedad con éste método de enseñanza desaparecerían bastante, ya que el estrés y la ansiedad y otros problemas, podrían dar lugar al temido caos, sobre todo interior, más que exterior, pues partimos de que la tolerancia es lo fundamental. Los psicólogos en la educación son un factor importante.

3- El resultado como dije es que con ésta educación disminuye el estres y la ansiedad de sus padres y el afecto hacia sus hijos al verles progresar de esa manera y ser amigos los padres incluso del maestro. Todo aunque no fuera tan estricto de horas y de no libertad de pensamiento, aun así estaría mucho más controlado y sin apenas darse cuenta, sin ansieda dy sin nada, pero para bien, respetando la libertad.


P:D: Yo soy autodidacta, he estado 2 años en el conservatorio superior, pero apenas me saque 4 o 5 asignaturas, ¿por qué? yo tenía más experiencia personal que todos los profesores o la mayoría, fui autodidacta a la vez que aprendia en el pasado, si en un conservatorio pero de más confianza, amistad, menos estricto, aunque si estandarizado, pero mi curiosidad aun no se habia esfumado hacia los profesores y además no podía ser aun muy autodidacta por mi mismo... Ahora empiezo el plan de bolonia, pero por mucho que me duela y me sienta fatal y mucha ansiedad (y a nosotros los libres... distintos a los demás nos entra mas ansiedad porque nuestro sistema educatico (qué sistema sino experiencia!) no existe, nos quedamos solos) me bsucare cursos, mas individuales, más dedicados a aprender que a el simple hecho de ``enseñar´´ si enseñar una teoría sin profundizar... y sobre todo una productora, conseguiré contactos, el problema es el dinero, si mis padre sme pillan me echaran a la calle? es probable o seguro... me lo merezco? en absoluto... que me castiguen por el engaño? No y si, es un engaño justificado debido al plan, pero a mis apdre sno les entraria en la cabeza...el sistema es malo y por eso parezco que fracase cuando fracasó mas el sistema!? exacto, así es.

Aunque busque de momento tendré que seguir con el plan bolonia, además el conservatorio, madre de dios xD me toco a mi siendo y que lo es que no pertenece a la universidad, pues no tiene sus ventajas, a esto añadidle que tiene 3 convocatorias en vez de 6 y que si no te presentas al examen, aun asi te corre como convocatoria... (en la universidad son 6 y no te corre, depende de que universidad pero al menos son 6 que yo sepa). Los cursos son más específicos y auanque sean de una hora a otra por cojones, la educación aun no siendo la ideal es más ideal para nosotros que la estandarizada (colegios, universidades, que uno busca sacarse el título, las pelas... sociedad de pelas? xd o sociedad mas bien de...mejor me cayo.. :S xD). Por eso la educación en la casa, es mejor individualizada, y para el maestro le viene mejro que se mueva de una casa a otra y así se mantiene en forma y no le sale la barriguita xD.

No soy superdotado, solo pienso mucho, que me queda para serlo, tener un coeficiente alto, capacidad de memorizar rapido/muy rápido, en todo lo demás soy como los superdotados, a mi me da igual que alguien lo sea, valoro su perosnalidad, los datos del CI no conducen a nada, fijarte en esos datos para ocncoer a alguien es no conocerse a uno mismo, no ser tolerante cuando todo ser humano por su capacidad de aprender sin que estén lso demás aprende evidentemente a ser tolerante, pues más cuando se lo enseñan no?

Otra cosa que me hizo ser más autodidacta fue el propio conservatorio, no aprendí por el pero aproveche el tiempo para aprender por mi mismo con lo ya sabido y desarrollarlo y de que manera is la música eres tu y tu eres ella, esa es la magia, la fusión del sentimiento como lenguaje hacia los demás.

Os Explico: Me presenté a las pruebas del conservatorio hace dos años, composición la pase con un 5,1 (evidentemente mínimo un 5,0...) aunque la nota más alta fue un 7,2 y conozco a esa persona que está en mi conservatorio, y sabe más de técnica quizas que yo, pero de melodía, del significado musical, del manejo de sonido para expresar sentimientos, de la influencia de l amúsica en la gente, sabe mucho menos que yo, él está sacando buenas notas cuando no tiene ``talento, don, sentimientos para con la música muy humanos´´ lo que si tiene es ``trabajo estandarizado´´. Por otra parte en la prueba de piano me dieron de nota un 1,8 , la segunda más baja de 100 personas que se presentaron... Me entró una rabia tan grande que odié al conservatorio. En mi conservatorio saqué en piano que no es composición, grado medio al final, un 7, te hacian la prueba tan dura como la prueba misma que luego presentas al superior, lo máximo que se saca en mi conservatorio que se sepa ha sido un 7 desde que hace 20 años o mas se inauguró, en el examen final. Resulta que uno que estudiaba en mi conservatorio sacó un 5 con algo en la prueba cuando en mi conservatorio le pusieron un 5 o 6 de nota, no me acuerdo la verdad, lo que si se que un 5 o un 6, porqu esino me hubiese enterado del siete. Total va hacia la prueba y saca ma so menso la misma nota que en mi conservatorio. Otro dato es que a mi el examen me salio mejor en la prueba, tanto de piano, como análisis o lectura a vista que se hacía. Entonces que lógica tiene mi nota en la prueba final hacia superior? Me enfade conmigo mismo por haberme enfadado con mi nota, pero eso conforme paso el tiempo, porque aun siendo autodidacta me enfadé con el sistema que me habia hecho pensar así, en los resultados matemáticos. Pero más me enfadé con lso de la spruebas, o sea el conservatorio, al no respetarme, por muy subjetivo que fuera, no se entiende la peor o casi peor nota cuando explique lo anterior y lo de mi compañero. Total mandé una reclamación muy formal, sin insultar ni nada, diciendo qu erepasaran mi examen, pero nunca obtuve respuesta alguna... eso ya me hizo creerme mucho más grande musicalmente y personalmente que esos ignorantes que se llaman profesores o limitan su orgullo a un título que les dieron otros con su propia ignorancia (quizás esos otros eran ignorantes también, yo creo que si).

Mi página que puse de música en la sección de arte, con composiciones propias de alguien que siente como Chopin, como Beethoven, como Rubinstein, Horowitz, Erik Satie, Albéniz, esos ultimos grandes maestros que explotaban el sonido a su antojo de manera que lo hacían único, ``no hay que mirar hacia afuera, sino hacia adentro en la música´´, no es frase de ellos, es una frase mía. Sin embargo al compararme con éstos la gente piensa que estoy loco, pero si se dio la posibilidad de un Beethoven, no se puede dar la posibilidad de un Julián? un Gray? Es la ignorancia lo que ciega, mala compañera... La gente me dice amigos, no seas así que va sa perder amigos, y yo les digo: Vale, entonces es que no me aceptan y si no me aceptan será que no soy sus amigos, no querrán compartir cosas conmigo si no me aceptan...? o harán teatro? xD Hoy en día que pasa que uno tiene que ser famoso, pero en la música como en más cosas está muy desvirtualizado, miremos al Justin Bieber por ejemplo, valiendo en música mucho menos qu eyo, lo que le salva es su voz (que le viene dada por Dios, sin esfuerzo o poco por su parte) y la carita bonita (qué tiene que ver con la música) En fin todo por ganar dinero, el dinero está haciendo que valores humanos, importantes, decrezcan hasta casi extinguirlos, pues no se extinguen pues siempre queda el recuerdo y la spersonas como yo, autodidactas, aunque seamos pocas....seremos otra especie? xD No a mi me ha costado sangre, sudor y lagrimas ser quien soy, pero debido al sistema más que a mi hiper sensibilidad y mi don, el cual está muy currado.

Y os digo que deseo pertenecer a la mayoria y no ser un genio si eso conlleva este sufrimiento, no lo deseo, desearia ser normal y mi vida en este mundo tendria sentido pero cuanto más lo pienso mejor me siento conmigo mismo, este mundo te permite aun asi libertad, ser revolucionari, el intento la participacion en ello, ``cambair las cosas´´, soy como soy (por mucho que de esa manera pierda amigos, relajo enormemente mi interior angustiado), y estoy orgulloso de ello, de mi, aunque mi ansiedad debido a la lucha de mis pensamientos positivos hallados de mis experiencias interiores con las experiencias impuestas, negativas de la sociedad, esos me producen una lucha tal, un estrés tal y ansiedad que alguna vez por poco me han matado, sólo mi música y que deje mi alma por medio de ella en ésta vida, ahcerme inmortal como esencia musica, cosa que casi nadie puede hacer hoy en dia, sólo los verdaderos artistas... sólo ella me mantiene a salvo, al menos de momento, si no no creo que éste mundo me hubiese dejado nacer.. para qué?para morir al instante? Hubiera preferido mil vece slo que he hecho compoenr esas obras que estar estudiando anclado, si anclado porque el barco se rompio estropeo xD, a un sistema que por mucho que me hubiese dado créditos y un título no dejaría que mi libertad personal fluyera, y a esto os digo respecto a la educación estandarizada en la música... Por qué antes con 6 años o 7 acababas el conservatorio hace 100 o 200 años y luego rápidamente paso a 10 y de 10 a 14? creo que la educación se ha de mejorar con productividad no con horas de más, al ser autodidacta y transmitir tus experiencias con debates a los alumnos, éstos de ésta buena manera pues aprenderan luego a ser más productivos con sus pensamientos... Y yo puedo decir que soy autodidacta y sin que nadie me enseñase o casi nadie, y mirad mi capacidad de raciozinio está muy alta, que podría ser de los futuros autodidactas educadores?

Os aconsejo que sigais todos el ejemplo de valorar el interior, las experiencias, los pensamientos, los debates, sensaciones, percepciones, más que la teoría de lo absurdo en la que hoy en día se basa el hombre, el cual está ciego, pero cambiará, queda mucha historia...amen

Graylag
Graylag

Puntos : 3991
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31
Localización : Málaga

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por Graylag el Vie Jul 15 2011, 06:21

Sé que es mucho, pero leerse todo si podeis, os enriquecerá como personas, incluyendo mis experiencias que puse al final, que me hicieron ser más autodidacta
Graylag
Graylag

Puntos : 3991
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31
Localización : Málaga

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por Duathor el Vie Jul 15 2011, 10:27

Hola.
A ver, en mi opinión desde hace mucho tiempo (hablo de siglos) siempre se nos ha inculcado una educación ''lo que está en los libros es Ley, o antes llamada Dios'' y no se puede cuestionar. Si lo haces, te consideran hereje, revolucionario, y serás como consecuencia muy mal visto por la sociedad.
Sigue sucediendo lo mismo, pero las consecuencias no son tan graves a nivel social, sí personal (por lo que comentas, no nos dejan crecer como persona).

Los profesores de hoy en día (la gran mayoría) no están preparados para el cambio. Cuando un alumno le hace una pregunta que nadie más ha pensado, es frecuente que le ignore. Y entonces los compañeros es frecuente que también le ignoren.

No debería de ser así, no.

Sin embargo, hace tiempo una persona me mandó el enlace de una escuela de Japón. Un profesor enseñaba, a parte de matemáticas, lengua, etc., los valores realmente importantes de la vida (sinceridad, humildad, tolerancia). Es increíble.

Es este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Opino que todos los profesores deberían de ser como él, o similares al menos.

Démosle importancia a la educación, pero restémosle importancia a la presión para que desaparezca. Hagamos que en clase los niños se diviertan aprendiendo. Mejorarán sus vidas, y mejorará el mundo, como una reacción en cadena.

No es fácil, y desde luego al sistema actual no le interesa. Hay unos jefes que no quieren dejar de serlo.

Y bueno. Sólo queda ser autodidacta en un mundo donde parece que está ''prohibido'' serlo.

Saludos.
Duathor
Duathor

Puntos : 2890
Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 30
Localización : Mallorca, España

http://unoasisdesierto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por Graylag el Vie Jul 15 2011, 15:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola.
A ver, en mi opinión desde hace mucho tiempo (hablo de siglos) siempre se nos ha inculcado una educación ''lo que está en los libros es Ley, o antes llamada Dios'' y no se puede cuestionar. Si lo haces, te consideran hereje, revolucionario, y serás como consecuencia muy mal visto por la sociedad.
Sigue sucediendo lo mismo, pero las consecuencias no son tan graves a nivel social, sí personal (por lo que comentas, no nos dejan crecer como persona).

Los profesores de hoy en día (la gran mayoría) no están preparados para el cambio. Cuando un alumno le hace una pregunta que nadie más ha pensado, es frecuente que le ignore. Y entonces los compañeros es frecuente que también le ignoren.

No debería de ser así, no.

Sin embargo, hace tiempo una persona me mandó el enlace de una escuela de Japón. Un profesor enseñaba, a parte de matemáticas, lengua, etc., los valores realmente importantes de la vida (sinceridad, humildad, tolerancia). Es increíble.

Es este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Opino que todos los profesores deberían de ser como él, o similares al menos.

Démosle importancia a la educación, pero restémosle importancia a la presión para que desaparezca. Hagamos que en clase los niños se diviertan aprendiendo. Mejorarán sus vidas, y mejorará el mundo, como una reacción en cadena.

No es fácil, y desde luego al sistema actual no le interesa. Hay unos jefes que no quieren dejar de serlo.

Y bueno. Sólo queda ser autodidacta en un mundo donde parece que está ''prohibido'' serlo.

Saludos.

Como dices parece que está prohibido, o sea que te miran mal... por qué? y luego está la libertad de pensamiento que hoy en día es legal y si te lo permite, como dices el mundo mejoraría, lo de la reacción en cadena me ha gustado, sería así, todo afecta a todo. Si al profesor le parece mal los alumnos también, sobre todo tienen la justificación porque al profesor le parezca mal que a ellos tambien les pueda parecer mal, aunque no fuera así, buscarian la aprobación del profesor, así qeu a cambiar de profesor ya!! xd:S
Graylag
Graylag

Puntos : 3991
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31
Localización : Málaga

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por Duathor el Vie Jul 15 2011, 17:17

Me refería a lo expuesto en el mensaje: si los demás te consideran 'raro' o diferente al final el sistema te hará daño, a menos que sepas qué y cómo hacer para que no te afecte. Saludos.
Duathor
Duathor

Puntos : 2890
Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 30
Localización : Mallorca, España

http://unoasisdesierto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por Rula el Sáb Jul 16 2011, 00:55

Bufff.....No
Han de cambiar mucho las cosas....lo malo es que poca gente ayuda para que las cosas cambien....La sociedad ha crecido con las leyes....Y cómo se dijo... interesa que sea así...

Un saludo Wink
Rula
Rula

Puntos : 3969
Cantidad de envíos : 825
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por Graylag el Miér Jul 20 2011, 07:49

La sociedad...la sociedad que palabra tan comprimida y tan extensa... resultado de siglos de evolución, pero resultó que tuvo un tropiezo durante el camino y no salió lo mejor ni mucho menos que pudo haber salido...la sociedad...aparente maldad...
Graylag
Graylag

Puntos : 3991
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31
Localización : Málaga

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por José Luis el Miér Jul 20 2011, 13:38

¿Puedo hacerte una pregunta, Graylag?
José Luis
José Luis

Puntos : 11752
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por Dexter9 el Miér Jul 20 2011, 16:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] :D
Dexter9
Dexter9

Puntos : 4806
Cantidad de envíos : 1361
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Planeta Tierra

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por Brasir el Miér Jul 20 2011, 16:57

jajajaja, Dexter, vaya gag
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
la sociedad...aparente maldad...

Pues esta frase me ha gustado, me ha sonado a poesía callejera antisocial.
Brasir
Brasir

Puntos : 3083
Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por José Luis el Jue Jul 21 2011, 00:24

Qué mamón Smile
José Luis
José Luis

Puntos : 11752
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por Graylag el Jue Jul 21 2011, 00:38

Pues si José a mi siempre se me pueden hacer preguntas, no sé por qué teneis miedo :S xD
Graylag
Graylag

Puntos : 3991
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31
Localización : Málaga

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Jul 20 2018, 18:19

Bueno, para los autodidactas.

¿Qué tal si incluimos una relación de páginas que nos permiten aprender por libre?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

por ejemplo.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10187
Cantidad de envíos : 5496
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por Marivi el Vie Jul 20 2018, 20:18

General:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (en el apartado ciencias básicas hay cursos gratuitos)

Informática:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Frances:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, hay muchos mas, por ahora dejo esos.
Marivi
Marivi

Puntos : 3659
Cantidad de envíos : 938
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Vie Jul 20 2018, 20:26

Donde esté un buen libro...que se quite “to”. De todas formas, es interesante. Tomaré nota.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Puntos : 1421
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por Adrián M el Sáb Jul 21 2018, 04:54

Crazy
Adrián M
Adrián M

Puntos : 836
Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por xero-q el Sáb Jul 21 2018, 04:57

El tema sí es interesante, pero se hace difícil leerte si no te tomas el tiempo para escribir con más cuidado. Yo creo que quién quiere ser autodidacta lo será no obstante el sistema escolar. Creo que la opción de educarse en casa está muy bien, pero hay que tener cuidado con que aprendas lo que de veras debes aprender, te puedo decir que hubo asignaturas en la escuela a las que no les presté atención (como Educación Laboral, que trata de aprender labores tipo oficio como carpintería y demás) y ahora de adulto me pesa no haberlo hecho, porque me doy cuenta de que las necesito mucho. La otra cuestión es que al final normalmente uno busca un título universitario y las universidades responden al propio sistema educativo, así que si no te formaste bien en las bases de este es muy probable que tengas problemas para titularte. Para mí lo ideal es formarte en la escuela, con todo y los problemas que se pueden tener (maestros incomprensivos, colegas mal intencionados, etc., yo también los tuve), creo que es una preparación necesaria para la convivencia social que tendrás en la vida; y además formarte autodidactamente en todas las temáticas que desees.

xero-q

Puntos : 3869
Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

UN TEMA MUY INTERESANTE!  "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación Empty Re: UN TEMA MUY INTERESANTE! "Ser autodidacta", lo mejor para aprender: la practica, la reflexión y el deseo de superación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.