Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21


soy nuevo, me presento

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

soy nuevo, me presento

Mensaje por Fabricio el Vie Jul 15 2011, 00:26

Buen dia a todos, me presento en este foro. Me llamo Fabricio y tengo 21 años. Fui padre muy joven, con 15 años, mi hija tiene 6 y cumple 7 en un poco menos de 3 meses. Tengo varias preocupaciones en ese sentido. Una es que no puedo ir a la universidad si quiero pasar tiempo con mi hija. Hice unos cursos de computacion y estoy trabajando en una empresa por poco dinero y de algo que no me gusta, pero ya dejare para mas adelante mi formacion personal, hoy en dia tengo otras prioridades.
Mi hija tiene un nivel alto de superdotacion, y desde que empezo el año esta mostrandose muy disconforme con la escuela. Ella venia muy bien y muy feliz todos estos años, pero este año, que dejo de ser preescolar, no se adapta a la clase. Dice que se aburre mucho y ultimamente hay veces que sale llorando cuando termina su clase porque dice que se rien de ella. Su nota esta apenas pasando la minima y la maestra me pidio para hablar muy preocupada para saber si habian problemas en casa porque mi hija no hace nada en clase y se ve bastante triste. Esto es lo que mas me preocupa de todo, porque lo que mas quiero es ver que mi hija este bien, y no estoy encontrando ninguna solucion a esto. ¿Existe algo que yo pueda hacer o es un problema sin salida?

Fabricio

Puntos : 2478
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Capablanca el Vie Jul 15 2011, 01:13

B


Última edición por Capablanca el Dom Jul 17 2011, 17:24, editado 1 vez

Capablanca

Puntos : 2535
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Fabricio el Vie Jul 15 2011, 02:27

Hola, Capablanca, muchas gracias por los consejos. Lamentablemente no soy tan inteligente como mi hija, cuando le hicieron la prueba a ella tambien me la hicieron a mi y a mi novia. No se mi coeficiente, se que mi percentil es 93, que esta por encima de la media pero no llega a superdotacion, y mi novia es normal. Me cuesta mucho hacer una simetria entre lo que sentia yo a la edad de mi hija y lo que siente ella porque yo recuerdo a mi infancia como una epoca de mucha felicidad, tanto en la escuela como en casa.
Esto me tiene muy preocupado, porque como ya dije, mi hija no esta pasando bien, y yo quiero al igual que cualquiera en mi lugar querria ver a mi hija feliz.

Fabricio

Puntos : 2478
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Capablanca el Vie Jul 15 2011, 03:09

B


Última edición por Capablanca el Dom Jul 17 2011, 17:24, editado 1 vez

Capablanca

Puntos : 2535
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Yuki-Onna el Vie Jul 15 2011, 03:36

Saludos Fabricio, bienvenido al foro.

En lo que respecta a su paso por el colegio, puede ser complicada la adaptación. No hace demasiado también comenté algo por el estilo en otro hilo. El plan de educación no se ajusta a las necesidades del alumnado con sobredotación (en realidad para nadie que quiera una óptima educación, pero eso ya es otra historia), lo que supone que las clases puedan convertirse en un caldo de cultivo para la frustración, el aburrimiento e incluso la rebeldía en algunos casos. A lo que hay que añadir las dificultades propias de un medio donde la sociabilización y la interacción con otros prima tanto; ser algo diferente puede derivar en la segregación, un gran estrés, introversión, baja autoestima, etc.
Como solución a la problemática escolar, a mí en su momento me propusieron algunos cursos más adelante, cuando ya llevaba tiempo soportando esa situación en dos colegios diferentes por los que pasé, que invirtiera mi tiempo en ayudar a los compañeros que iban más atrasados, ya que en mi caso iba más adelantada y parecía comprenderlo todo antes y más fácilmente. Te pongo el link al hilo AQUÍ. En él, la usuaria Camino de este foro, narra además que en la actualidad a su hijo superdotado le propusieron la misma solución que a mí. También hablando de este tema estos días con una persona que frecuenta este foro aunque no está registrada (un saludo para ella), me comentaba que también a le hicieron la misma proposición en su momento. Estuvo en el mismo colegio que yo, sólo que ella ya había terminado EGB cuando yo me matriculé en ese colegio.
Por lo que se desprende de las experiencias que conozco, aunque en su momento no me lo planteé, ese tipo de "solución" es bastante habitual. Como puedan ser los adelantos de cursos, en aquellos colegios donde quieran mojarse algo más con el alumno en una situación similar.

He visto que ante estos pormenores educativos y demás problemática derivada, ya sea como motivación o paliativo, algunos padres apuntan a sus hijos a actividades extraescolares. Puede servir de alguna ayuda. Por ejemplo, a la edad de tu pequeña, yo ya iba a clases de piano y aprendía varios idiomas, ya que siempre me gustaron y así lo pedí en casa. Lo que quiero decir con ello es que por tanto son un ejemplo de actividades que ya se pueden desempeñar a esa edad, si se goza de la posibilidad. Y hay un gran abanico de ellas.

Creo además que el ambiente en casa y la relación con los progenitores, la adecuada consciencia que éstos tengan de la situación (no sólo a nivel educativo), representa un gran apoyo. Un valioso pilar sobre el que apoyarse en la adversidad, sin llegar a la sobreprotección a la que en casos como estos se puede terminar con cierta facilidad, dada la fragilidad que inspira o desesperación que representa ver a un hijo sentirse mal. Más aun cuando en los superdotados existe la tendencia a una sensibilidad algo extrema. Y desde luego no es bueno privar a nadie de la oportunidad para desarrollar ese carácter (no hablo de mal genio, claro está) y habilidades sociales ante las distintas vicisitudes, pudiendo en caso contrario comprometer sus propios mecanismos adaptativos.
En mi caso, por mera ignorancia en esta materia y otras, a penas obtuve ese apoyo en el ámbito familiar más allá de lo relatado aquí y poco más. Ante la carencia, ahora que la distancia permite ver las cosas con cierta perspectiva, admito que ese apoyo e interés por conocer (para ello antes debiera haber existido la consciencia) esta cualidad y su posible problemática, habría allanado mucho las cosas e incluso mejorado en muchos casos.
avatar
Yuki-Onna

Puntos : 3723
Cantidad de envíos : 970
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : 雪の中。

Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Yuki-Onna el Vie Jul 15 2011, 04:12

"Pequeñas" cosas, como las que punta Capablanca pueden ayudar, de ser tenidas en cuenta (por cierto, veo ahora que he visto su nuevo aporte que coincidimos en las actividades complementarias, dato significativo).

Un ejemplo es que ciertamente la subestimación no ayuda; esa tendencia por parte de los adultos de interactuar con los niños con ese "sobreinfantilismo". De creer que son demasiado pequeños para entender, para hacer, para tratarles en cierta forma. Significa acotar demasiado sus límites sin tan siquiera averiguar aun dónde están. Esto no debería hacerse con ningún niño, pero menos aun con los que pueden poseer esta cualidad. Ya que la confrontación con esta situación puede ser bastante mayor. Y en mi tiempo, cuando niña, además lo consideraba irrespetuoso, con mis pocos años. Me percataba de cuando ocurría incluso de manera solapada. Y tener esa consciencia tan clara respecto al asunto y su valor, era parte de lo que me ofendía. No en vano vuelvo a coincidir en sentimiento con Capablanca.
Más hay que tenerlo en cuenta cuando además los niños con dicha cualidad, tienen mayor tendencia a buscar la compañía de los adultos en pro de la curiosidad y ciertas carencias que salen del trato con los niños de su edad.

Este es simplemente un pequeño detalle de tantos. Pero sin duda se pueden llegar a todos estos detalles con el apoyo anteriormente mencionado por parte de los padres, del conocimiento en lo posible, en la dedicación que conlleva.

En cuanto a tu inquietud personal por la universidad, quizá podrías probar poco a poco en una universidad a distancia.
avatar
Yuki-Onna

Puntos : 3723
Cantidad de envíos : 970
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : 雪の中。

Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Yuki-Onna el Vie Jul 15 2011, 04:16

Por cierto, muchos ánimos, valor y suerte con todo ello Wink
avatar
Yuki-Onna

Puntos : 3723
Cantidad de envíos : 970
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : 雪の中。

Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por José Luis el Vie Jul 15 2011, 10:00

@Fabricio escribió:Buen dia a todos, me presento en este foro. Me llamo Fabricio y tengo 21 años. Fui padre muy joven, con 15 años, mi hija tiene 6 y cumple 7 en un poco menos de 3 meses. Tengo varias preocupaciones en ese sentido. Una es que no puedo ir a la universidad si quiero pasar tiempo con mi hija. Hice unos cursos de computacion y estoy trabajando en una empresa por poco dinero y de algo que no me gusta, pero ya dejare para mas adelante mi formacion personal, hoy en dia tengo otras prioridades.
Mi hija tiene un nivel alto de superdotacion, y desde que empezo el año esta mostrandose muy disconforme con la escuela. Ella venia muy bien y muy feliz todos estos años, pero este año, que dejo de ser preescolar, no se adapta a la clase. Dice que se aburre mucho y ultimamente hay veces que sale llorando cuando termina su clase porque dice que se rien de ella. Su nota esta apenas pasando la minima y la maestra me pidio para hablar muy preocupada para saber si habian problemas en casa porque mi hija no hace nada en clase y se ve bastante triste. Esto es lo que mas me preocupa de todo, porque lo que mas quiero es ver que mi hija este bien, y no estoy encontrando ninguna solucion a esto. ¿Existe algo que yo pueda hacer o es un problema sin salida?

Hola Fabricio, bienvenido a la estancia.

Si lo que te inquieta es el tema de tu hija, te recomendaría que hicieras como Erasmo. Registrarte, entrar y participar en el foro amigo de AESAC. Desde allí conocimos éste en sus inicios e hicimos fuerza para que creciera. Es justo también que desde aquí los derivemos allí para los temas relacionados con nuestros hijos.

¿Has pensado en una asociación de tu zona?
avatar
José Luis

Puntos : 11353
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Invitado el Vie Jul 15 2011, 10:56

Yo desde pequeño odié que se me tratara como a un niño.Soy el cuarto hijo de una familia.Además me quedé como el más pequeño porque mis padres no tuvieron mas hijos.Mi padre y mi madre no son superdotados. Desde muy pequeño saqué muy buenas notas estudiando muy poco.Me interesaba por temas de politica, sociedad, religión, con solo 6 o 7 años.Me quedaba horas leyendo cosas, con esas edades, y mi madre no me comprendía.Los profesores le decían a mis padres que no estudiaba nada, y que no sería capaz de sacarme el BUP ni el COU, cosa que si me saqué, todas con sobresaliente, y sin despeinarme mucho.Al final me saqué en 5 años una licenciatura universitaria, pero al acabar me di cuenta de que no se aprendia nada en esa carrera.En el tema laboral llevo mas de 10 años cotizados, y gracias a Dios no me ha faltado el pan, pero me doy cuenta de que en España el tema laboral siempre está dificil, y no se reconoce a la gente preparada ni cualificada. La mayoría de grandes empresarios en España son "trepas" preparados, y sus altos cargos, en la matoría de los casos son gente con escasa preparación, o simplemente gente con carreras acabadas pero sin "inteligencia practica".Es por ello por lo que nos vemos abocados al fracaso y la recesión actual que tenemos, y a que siempre seremos los ultimos de Europa junto al resto de PIIGS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Darcy el Lun Jul 18 2011, 18:48

@Erasmo escribió:Yo desde pequeño odié que se me tratara como a un niño.Soy el cuarto hijo de una familia.Además me quedé como el más pequeño porque mis padres no tuvieron mas hijos.Mi padre y mi madre no son superdotados. Desde muy pequeño saqué muy buenas notas estudiando muy poco.Me interesaba por temas de politica, sociedad, religión, con solo 6 o 7 años.Me quedaba horas leyendo cosas, con esas edades, y mi madre no me comprendía.Los profesores le decían a mis padres que no estudiaba nada, y que no sería capaz de sacarme el BUP ni el COU, cosa que si me saqué, todas con sobresaliente, y sin despeinarme mucho.Al final me saqué en 5 años una licenciatura universitaria, pero al acabar me di cuenta de que no se aprendia nada en esa carrera.En el tema laboral llevo mas de 10 años cotizados, y gracias a Dios no me ha faltado el pan, pero me doy cuenta de que en España el tema laboral siempre está dificil, y no se reconoce a la gente preparada ni cualificada. La mayoría de grandes empresarios en España son "trepas" preparados, y sus altos cargos, en la matoría de los casos son gente con escasa preparación, o simplemente gente con carreras acabadas pero sin "inteligencia practica".Es por ello por lo que nos vemos abocados al fracaso y la recesión actual que tenemos, y a que siempre seremos los ultimos de Europa junto al resto de PIIGS

¿Que licenciatura te sacaste Erasmo?.
avatar
Darcy

Puntos : 4281
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Invitado el Lun Jul 18 2011, 19:07

Quimicas, porque???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Darcy el Lun Jul 18 2011, 20:28

Pues si quieres salir al exterior química no es mala carrera, Alemania puede ser un buen destino, si le das a la investigación tienes todo un mundo por delante. Otra cosa es que te hayas quedado obsoleto porque no te hayas dedicado a ello, pero creo que si hablas ingles tienes numerosas oportunidades.
avatar
Darcy

Puntos : 4281
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Invitado el Lun Jul 18 2011, 21:45

Hablo ingles perfectamente.De temas de quimicas no he trabajado nunca. Trabajo de tecnico de prevencion de riesgos laborales desde hace 11 áños.No me quejo, pero como comprenderas, siendo superdotado, y con las capacidades que creo que tengo, no es el trabajo que merezco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Darcy el Lun Jul 18 2011, 22:18

Pues en riesgos laborales no creo que prosperes mucho sino entras en alguna grande con convenio tipo Endesa, Gas Natural, o cualquier otra. Yo me plantearía retomar el camino de la química, yo le veo futuro en nuevos materiales, generaciones futuras de fertilizantes, catalizadores para nuevos combustibles. Me parece una rama muy interesante.
avatar
Darcy

Puntos : 4281
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Invitado el Lun Jul 18 2011, 22:39

Y donde mando el curriculum para cosas de quimica?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Invitado el Lun Jul 18 2011, 22:45

Abre un post de quimica organica Erasmo, seria bonito. Hace un tiempo se me paso por la cabeza hacerlo. :D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Darcy el Lun Jul 18 2011, 23:24

@Erasmo escribió:Y donde mando el curriculum para cosas de quimica?

Pues suponiendo que puedas retomar el camino de la química después de tantos años tienes posibilidades en empresas con refinerías, empresas químicas (BASF, Dow Chemical), laboratorios médicos, joer, es que es un campo tan amplio.......

Pero ya digo, me parece que lo ideal sería retomar la carrera profesional en España y con un par de añitos de experiencia en el tema mandar el CV a un recruitment.

También puedes subirte al burro de la ecología y hacerte químico ambiental inventándote algún peligro mortal en Andalucía que si no se trata de inmediato morirán miles de personas....... o animales que es peor para los ecologistas. Busca alguna rana o arbusto que este en peligro y te montas una asociación.

Eso sí, no dejes el curro hasta que no tengas algo mejor asegurado y firmado.

avatar
Darcy

Puntos : 4281
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Invitado el Mar Jul 19 2011, 00:07

En Cataluña suele haber mucha demanda de ingenieros químicos y similares para refinerías y tal. ¿Tienes 2 hijos no? Tranquilo, no te pedirán "catalán nivel C" para trabajar en empresas privadas Smile

Sospecho que vives por... ¿Andalucía, ese desierto laboral? Lo digo por ser hermano de 4 hijos... Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Invitado el Mar Jul 19 2011, 10:22

Si.Soy andaluz.Llevamos mas de 30 años gobernados por el PSOE, y hay 1 millon de parados.Aqui va todo mal.¿Darcy, que master me recomiendas que haga de temas de Quimica?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Invitado el Mar Jul 19 2011, 10:26

@Erasmo escribió:Si.Soy andaluz.Llevamos mas de 30 años gobernados por el PSOE, y hay 1 millon de parados.Aqui va todo mal.¿Darcy, que master me recomiendas que haga de temas de Quimica?

Sin contar que la mitad de la población está subsidiada (PER, reintegración social, etc.) lol!

Es como en Canarias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Invitado el Mar Jul 19 2011, 11:09

Es como en Canarias..

No, aquí gobernaba coalición canaria junto con el PP,luego tal vez no sean tan iguales o los que son iguales son PSOE,PP y Coalición Canaria.

Tu qué crees?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Invitado el Mar Jul 19 2011, 11:56

Julian siempre tan suspicaz con los temas de politica.Se refiere a que los ciudadanos son incultos.No a temas politicos.Y a que están subvencionados.CC ha gobernado ininterrumpidamente con pactos con PP y PSOE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Invitado el Mar Jul 19 2011, 12:44

No me refiero a que sean incultos.

Simplemente votan a los que les prometen sanidad, polideportivos, subsidios y jubilaciones anticipadas sin pensar en dónde sale el dinero.

PP=PSOE=Coalición

Hay que distinguir los administradores de los modelos económicos. A efectos económicos, todos son socialistas (el PP toma algunas medidas liberales, pero pocas).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Invitado el Mar Jul 19 2011, 12:45

@Erasmo escribió:Julian siempre tan suspicaz con los temas de politica.Se refiere a que los ciudadanos son incultos.No a temas politicos.Y a que están subvencionados.CC ha gobernado ininterrumpidamente con pactos con PP y PSOE

Que decías Erasmo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Invitado el Mar Jul 19 2011, 12:54

perdon, julian me he equivocado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: soy nuevo, me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.