Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Soy nuevo, aquí "me presento"

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Soy nuevo, aquí "me presento"

Mensaje por Invitado el Jue Jul 14 2011, 14:26

JULIÁN escribió:Como siempre Intel, comenzamos argumentando. Cuando te vez incapaz de continuar la argumentación te sales por la tangente y te da la neura.

Ahora que se supone que debo hacer?

Con la de gráficas que te expuesto que te recogen el tema de manera global, toda la argumentación que te he puesto (latinoamericanos como has mencionado tú = africanos como he mencionado yo)... en fin.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jul 14 2011, 14:29

@José Luis escribió:

Si yo digo que son inteligentes solo los que logren pasar el listón que yo he puesto a una altura determinada obviamente dejo fuera de esa categoría tanto a quienes NO PUEDEN pasarlo como a aquellos que en lugar de saltar lo rodean o a aquellos que directamente pasan del intentarlo. Esto y no otra cosa es "etnocentrismo científico".

Yo voy más a lo simple y directo:

ADIVINE USTED EL CI de AMBOS.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gosu el Jue Jul 14 2011, 14:31

Capablanca, ¿he de suponer que tu ex es una pirada del reiki, el tarot y demas historias?.
Digamos que tú estás en la transición de naranja a verde (verde es más guay), Intel en el naranja. Solo hay que ver su mirada pragmática de la vida, quizá algún día de el salto como tú. Por eso me choca, que os llevarais tan bien, con lo intolerante que es (el naranja respecto a los superiores quiero decir :D).

El que pensases como intel y ahora no lo hagas, es otra prueba más de la evolución de la conciencia según el patrón de la dinámica espiral.

Yo si he leido mucho sobre Grof y la psicologia transpersonal.Ayuda mucho en algunas practicas,
¿Qué conclusiones sacaste Erasmo?, me gustaría conocerlas.
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Invitado el Jue Jul 14 2011, 14:40

@Gosu escribió:Capablanca, ¿he de suponer que tu ex es una pirada del reiki, el tarot y demas historias?.
Digamos que tú estás en la transición de naranja a verde (verde es más guay), Intel en el naranja. Solo hay que ver su mirada pragmática de la vida, quizá algún día de el salto como tú. Por eso me choca, que os llevarais tan bien, con lo intolerante que es (el naranja respecto a los superiores quiero decir :D).

El que pensases como intel y ahora no lo hagas, es otra prueba más de la evolución de la conciencia según el patrón de la dinámica espiral.

A VER SI ME ENTERO

Coges una mierducha de teoría digna de la revista SUPER POP que tanto leías a escondidas en el armario de tu casa, la interpretas al estilo "aramis fuster" y encima te sirve para sentirte superior a mí.

+ = GOSU

WOW. Mejor imposible.

Última edición por IntelBook el Jue Jul 14 2011, 14:42, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Jul 14 2011, 14:41

@IntelBook escribió:
@José Luis escribió:

Si yo digo que son inteligentes solo los que logren pasar el listón que yo he puesto a una altura determinada obviamente dejo fuera de esa categoría tanto a quienes NO PUEDEN pasarlo como a aquellos que en lugar de saltar lo rodean o a aquellos que directamente pasan del intentarlo. Esto y no otra cosa es "etnocentrismo científico".

Yo voy más a lo simple y directo:

http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/Conflicto-en-Nigeria.jpg

http://www.vuelosebaratos.com/wp-content/uploads/los-angeles-comerconlila.jpg

ADIVINE USTED EL CI de AMBOS.

Si hicieran pruebas de CI a miembros de ambos grupos seguramente saldría mucho más alto el segundo que el primero simplemente porque los que lo agrupan tienen intereses e inquietudes diferentes, eso es una obviedad. Pero esto no merma lo que estoy comentando. Es más, le aporta razones de peso.

La cuestión nuclear sigue siendo la respuesta a la pregunta "¿qué es la inteligencia?".
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Jue Jul 14 2011, 14:45

@José Luis escribió:

Si hicieran pruebas de CI a miembros de ambos grupos seguramente saldría mucho más alto el segundo que el primero simplemente porque los que lo agrupan tienen intereses e inquietudes diferentes, eso es una obviedad. Pero esto no merma lo que estoy comentando. Es más, le aporta razones de peso.

La cuestión nuclear sigue siendo la respuesta a la pregunta "¿qué es la inteligencia?".

Déjate de pruebas y chanchullos.

La inteligencia está orientada a la vida. Por lo que cuentan los resultados.

ÁFRICA es guerra, pobreza, canibalismo y destrucción. ¿Hay alguien inteligente ahí? Si lo hay o lo había se habrá marchado escopetado a otro continente o directamente se habrá devorado a sí mismo.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Jul 14 2011, 14:46

Bueno, también se puede cambiar la pregunta por otra más pragmática.

[PONGA AQUÍ UN CONTEXTO O SITUACIÓN ESPECÍFICOS] ¿Para qué sirve la inteligencia?

Si estás delante de un toro. ¿Qué es lo más inteligente que puedes hacer?

Si vives en el Amazonas. ¿Qué es lo más inteligente que puedes hacer?

Si quieres arreglar un ordenador. ¿Qué es lo más inteligente que puedes hacer?

Si te viene un pavo con un puñal o una pistola. ¿Qué es lo más inteligente que puedes hacer?

¿Qué es OBJETIVAMENTE la inteligencia?
José Luis

Mensaje por Gosu el Jue Jul 14 2011, 14:46

A VER SI ME ENTERO

Coges una mierducha de teoría digna de la revista SUPER POP que tanto leías a escondidas en el armario de tu casa, la interpretas al estilo "aramis fuster" y encima te sirve para sentirte superior a mí.
xD, me encanta. Mierducha de teoría??!!, estás muerto... Ves normal el sentirte atacado?, no te he atacado en ningún momento. No he dicho nada que no sea cierto, no entiendo porque te molesta.

Gosu

Mensaje por José Luis el Jue Jul 14 2011, 14:49

¿De qué te sirve tres carreras universitarias en algunas de las situaciones anteriores o en otras propias de "la vida"?
José Luis

Mensaje por Gosu el Jue Jul 14 2011, 14:49

Estás ciego Intel. Tu eres inteligente no?, por qué no te estás comiendo el mundo?. Y lo que te pasa a ti, no es lo que le pueda pasar a los subnormales de África en mayor medida?.
Gosu

Mensaje por Invitado el Jue Jul 14 2011, 14:49

@Gosu escribió:
xD, me encanta. Mierducha de teoría??!!, estás muerto... Ves normal el sentirte atacado?, no te he atacado en ningún momento. No he dicho nada que no sea cierto, no entiendo porque te molesta.

Por favor:

Digamos que tú [Capablanca] estás en la transición de naranja a verde (verde es más guay), Intel en el naranja. Solo hay que ver su mirada pragmática de la vida [la de IntelBook], quizá algún día de el salto como tú [Capablanca].

Quien quiera entender, que lo entienda.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jul 14 2011, 14:50

José Luis, una pregunta. ¿No crees que de alguna manera los "avances" (?) de los países desarrollados inciden en el CI de la población? ¿Del mismo modo que las sociedades actuales tienen más recursos intelectuales que antiguamente? O esto es un argumento futil.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jul 14 2011, 14:51

@José Luis escribió:Aquí se parte de una premisa errónea, fundamental para entender la afirmación de la que la noción de inteligencia es CULTURAL.

El error consiste básicamente en igualar, sin matices, INTELIGENCIA y CI.

Con otras palabras: responder a la pregunta de qué es la inteligencia con un lamentable "inteligencia es lo que miden los tests de inteligencia". Con dos cojones y un palillo.

Obviamente hay culturas que no van a dar el nivel en la ejecución de tests de lápiz y papel DESCONTEXTUALIZADOS del ambiente natural de aprendizaje o adaptación, pero de ahí a afirmar que son menos inteligentes va un mundo.

Por eso lo de performance/competence. La inteligencia se define como una capacidad , pero lo que se mide es la producción. Es en la producción intelectual donde el influjo cultural es fundamental como catalizador o represor de las competencias intelectuales. Esto es visible en un tema que me toca personalmente, la dislexia.

Es posible que la actualización o producciones intelectuales de los africanos tengan grandes disparidades con sus competencias o capacidades. Esto los africanos que viven en occidente, como los propios africanos que viven en el africa evaluados con patrones occidentales. Es clave conocer las diferencias etnicas para mejorar la integración en la pedagogía.
Es lo de siempre, el que tiene que enseñar ante su fracaso echa la culpa a las capacidades del alumno.

Por otro lado sostengo la teoría que algunas etnias asiáticas y nómadas tienen un componente genetico de simetria interhemisferica que se manifiesta en el pensamiento divergente y en la cultura occidental en dislexia.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Jul 14 2011, 14:52

Eso significa que hay que entender que estás atacando a africanos y sudamericanos, ¿no? Podrían igualmente molestarse en ese caso.
José Luis

Mensaje por Invitado el Jue Jul 14 2011, 14:52

@Gosu escribió:Estás ciego Intel. Tu eres inteligente no?, por qué no te estás comiendo el mundo?. Y lo que te pasa a ti, no es lo que le pueda pasar a los subnormales de África en mayor medida?.

Se te olvida que ESPAÑA FORMA PARTE DE ÁFRICA. No sólo por su cercanía geográfica, o por lo que dicen los franceses de "África empieza en los pirineos", sino ECONÓMICAMENTE, con todas sus consecuencias.

Y estoy trabajando en ello, en largarme. Como lo haría el 1 de 1.000.000 de africanos que es inteligente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Capablanca el Jue Jul 14 2011, 14:53

B

Última edición por Capablanca el Dom Jul 17 2011, 17:15, editado 1 vez

Capablanca

Cantidad de envíos : 39

Mensaje por Invitado el Jue Jul 14 2011, 14:53

Gloria escribió:José Luis, una pregunta. ¿No crees que de alguna manera los "avances" (?) de los países desarrollados inciden en el CI de la población? ¿Del mismo modo que las sociedades actuales tienen más recursos intelectuales que antiguamente? O esto es un argumento futil.

Te respondo yo también:

Pues claro. De igual manera que los avances son creados por países de elevado CI.

¿Ves algún avance en España? Pues no. Por eso somos ÁFRICA igualmente.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Jul 14 2011, 14:55

Gloria escribió:José Luis, una pregunta. ¿No crees que de alguna manera los "avances" (?) de los países desarrollados inciden en el CI de la población? ¿Del mismo modo que las sociedades actuales tienen más recursos intelectuales que antiguamente? O esto es un argumento futil.

Claro que incide. Y mucho.

Erika Landau lleva años "subiendo el CI" de los chicos desamparados socialmente que llegan a sus instituto en Tel Aviv.

Pero es que yo sigo hablando de una cosa: ¿Es el CI un sinónimo intercambiable de INTELIGENCIA?

O, dicho con otras palabras, ¿El CI mide TODA la INTELIGENCIA?

La noción de inteligencia es CONTEXTUAL (otra forma de decir cultural). No hay una noción UNIVERSAL de Inteligencia válida para todas las personas, colectivos o contextos vitales. No la hay ni puede haberla. Pensarlo siquiera es simplemente una cuestión de FE.
José Luis

Mensaje por Invitado el Jue Jul 14 2011, 14:57

@Capablanca escribió:Intel... a ver, no es que me sienta mal tu fotografía, más bien me decepciona. No porque tu no sepas la manera de cómo lograrlo tiene significar que para mí sea imposible, ok?. Así de claro, no hablaré más del tema. YA LO SÉ que tu solución es marchar, y que España está jodida, y que belén esteban, y muchas drogas, pero no me impongas "tu manera de ver" porque yo tengo la mía, respétala, carajos. Además, algo que ya sabes y que nos diferencia claramente. A ti te gusta el dinero y te cuesta producirlo, mientras que a mi no me gusta y no me cuesta producirlo (la riqueza, NO me importa y la detesto, salvo si con ella consigo la libertad). Antagonistas, inevitablemente. Va, que no nos enfademos.

¿Cuánto tiempo dices que llevas en el paro?

¿Quién paga el PARO?

¿Quién te ha dicho que generas más dinero que yo?

El PARO es robar a los que producen. O no sabes leer las nóminas? Un 4% mensual de lo que te descuenta la SS no significa que se te devuelva en ese dinero del PARO, más bien todo lo contrario: otro trabajador debe producir para recibir tú ese dinero.

En fin, ha sido un golpe MUY bajo lo que has dicho y te tenía que contestar de igual manera.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jul 14 2011, 15:01

@José Luis escribió:
La noción de inteligencia es CONTEXTUAL (otra forma de decir cultural). No hay una noción UNIVERSAL de Inteligencia válida para todas las personas, colectivos o contextos vitales. No la hay ni puede haberla. Pensarlo siquiera es simplemente una cuestión de FE.

La realidad existe como algo absoluto y objetivo – los hechos son los hechos, independientemente de las emociones, los deseos, las esperanzas o los miedos de los hombres.
La razón (la facultad que identifica e integra el material provisto por los sentidos del hombre) es el único medio del hombre para percibir la realidad, su única fuente de conocimiento, su única guía para la acción, y su medio básico de supervivencia.

El COEFICIENTE INTELECTUAL interacciona con la RAZÓN.

Una sociedad africana o latinoamerica jamás puede asemejarse al IQ europeo-americano-asiático por la simple evidencia de la REALIDAD.

Por mucho número que indiques o por muchas escuelas que se esfuerzen en aumentar IQ, ¿en qué lo hacen? ¿en qué se materializa?

Invitado
Invitado

Mensaje por Brasir el Jue Jul 14 2011, 15:01

@IntelBook escribió:-Ningún pais, REPITO, NINGÚN PAIS de negros es y ha sido en toda su puta historia, civilizado y si ha habido un resquicio de eso, es por que han legado algo de una cultura y raza anterior. Ningún país de negros, es próspero.

No es por chincharte, Intel, (bueno, tal vez un poquito sí, pero porque no creo que sea muy ético lo que dices), para afirmar esto de una manera tan rotunda (importándome poco la certeza de tu afirmación), por lo menos deberías dedicar unos buenos años de tu vida al estudio de la antropología, etnografía, etc., hasta convertirte en un auténtico experto, convivir otros tantos años con los habitantes autóctonos de las distintas regiones que pretendes discriminar observando su cultura, y acabar plasmando tus ideas en una obra cumbre. Por cierto, espero que no la titules "Mi lucha", que creo que ya está pillado...

En fin, a veces pienso que mereceríamos un poco más de pobreza para ver cómo nos espabilábamos.

@Erasmo escribió:Yo si he leido mucho sobre Grof y la psicologia transpersonal.Ayuda mucho en algunas practicas, sobre todo la respiracion holotropica, pero hay mucho de magufo y esoterico en estas cosas tb

Vaya, aun teniendo en cuenta lo que comentas, me sigue pareciendo interesante, más tarde o mañana busco información.
Brasir

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por Invitado el Jue Jul 14 2011, 15:01

Se te olvida que ESPAÑA FORMA PARTE DE ÁFRICA. No sólo por su cercanía geográfica, o por lo que dicen los franceses de "África empieza en los pirineos", sino ECONÓMICAMENTE, con todas sus consecuencias.

Te consideras africano,Intel?

Invitado
Invitado

Mensaje por Bob el Jue Jul 14 2011, 15:02

Disculpe mi atrevimiento señor Capablanca, ¿se pinta usted los ojos?.
Bob

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por Capablanca el Jue Jul 14 2011, 15:09

B

Última edición por Capablanca el Dom Jul 17 2011, 17:15, editado 1 vez

Capablanca

Cantidad de envíos : 39

Mensaje por Capablanca el Jue Jul 14 2011, 15:22

B

Última edición por Capablanca el Dom Jul 17 2011, 17:16, editado 1 vez