Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Existe Dios?

Página 21 de 37. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 29 ... 37  Siguiente

¿Existe Dios? - Página 21 Empty Re: ¿Existe Dios?

Mensaje por Invitado el Mar Ago 30 2011, 12:01

Intelbook escribió:
(muy a mi pesar puesto que yo quiero ser finito)

¿Y eso Intel?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Ago 30 2011, 12:10

Vaya por diox, yo que pensaba que si decía lo que pensaba a cerca de la muerte se me tacharía de magufa y resulta que pienso lo pispo que Nerd y que Mirlowe.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Ago 30 2011, 12:17

Gloria escribió:
Intelbook escribió:
(muy a mi pesar puesto que yo quiero ser finito)

¿Y eso Intel?

Empieza a ser un rollo aburrido ser humano. Tal vez si fuera presidente o alguien con poder...

Si no existe la finitud, que me asciendan a algo superior en la próxima vida/energía/blablabla

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Ago 30 2011, 12:18

Quién sabe, a lo mejor mola ser un gusano.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Mar Ago 30 2011, 12:19

Por cierto, todavía no veo la relación entre la Muerte y Dios...
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por José Luis el Mar Ago 30 2011, 12:19

Gloria escribió:Quién sabe, a lo mejor mola ser un gusano.

¿Otra vez? :twisted:
José Luis
José Luis

Mensaje por Invitado el Mar Ago 30 2011, 12:21

buala, como te pasas no?

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Mar Ago 30 2011, 12:49

¿Por no ver la relación entre la muerte y dios?
José Luis
José Luis

Mensaje por Mirlowe el Mar Ago 30 2011, 12:57

Yo creo que iba más bien por repetir como gusano.... :p

lo de la muerte y dios, yo lo veo complicado, morir es algo que se positivamente que va a pasar, no se cuando, pero pasará, pero Dios, es algo que ilógico e irracional a lo que no le encuentro sentido, por más que lo intento soy incapaz de creerme ni un ápice de los cuentos de las religiones.

Está claro que pensar que hay vida después de la muerte, y que San Pedro y Dios están con los brazos abiertos cual recepcionista de hotel caribeño 5*, es muy bonito, máxime cuando el 99% de la población lleva una vida que considera "de mierda".
Mirlowe
Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por Brasir el Mar Ago 30 2011, 12:58

Ayer vi que había una mosca paseándose por la pantalla del ordenador, y empecé a pasar el cursor por donde estaba. Me sorprendió ver que parecía detectar el movimiento o la luminancia de la flecha, daba pequeñas piruetas encima de la pantalla cada vez que tenía el cursor debajo de ella. Pensé que era una mosca con complejo de gato, tal vez una reencarnación de un gato callejero atropellada por algún conductor. Está claro que existe la vida después de la muerte, sino no sucederían estas cosas. 🐱
Brasir
Brasir

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por José Luis el Mar Ago 30 2011, 13:44

¿Qué es la muerte sino una liberación...?
José Luis
José Luis

Mensaje por Invitado el Mar Ago 30 2011, 15:38

@José Luis escribió:¿Qué es la muerte sino una liberación...?

Eso es muy comunista.

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Mar Ago 30 2011, 15:42

¿Y tan amargados estáis para ver la muerte como una liberación?. Ser inmortal sería fantástico, toda la eternidad para aprender y para vivir sabiamente. Normalmente la vida es demasiado dura para gente estúpida como somos el común de los mortales, pero a base de siglos de aprendizaje seguro que aprendíamos a vivir.
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por hal2000 el Mar Ago 30 2011, 16:07

Para poder contestar, primero tendríamos que conocer al hombre.
Deberíamos lamentar la ignorancia que a día de hoy padecemos en la mayor parte de los problemas importantes de la razón humana.
Todo aquel hombre juicioso y con cierta cultura, percibe el poco fundamento que tiene incluso el sistema que ha obtenido mayor reconocimiento y que ha pretendido poseer el mayor crédito y argumentación profunda (la filosofía), siendo en verdad un cumulo de afirmaciones faltas de coherencia.
Veamos como ejemplo este mismo debate en el transcurso de la historia, en el cual se multiplican las disputas con toda la pasión, como si todo fuera cierto.
Todas las ciencias se relacionan más o menos con la percepción del hombre, caemos en la aparente disociación de las ciencias, cuando todas desembocan en el hombre, matemáticas, física, filosofía...
Percibimos por nuestros sentidos y atreves de nuestra tecnología estos dogmas: Energía,materia y forma, los cuales se desarrollan en el tiempo.
Podemos debatir sobre estos 3 puntos, creo que ahora no es el momento, todo es energía, todo es materia, pues lo que es materia será energía, lo que es energía será materia, nosotros somos materia y energía que son el cemento que nos da consistencia, el ser viene dado por la forma en la cual están distribuidas y organizadas la energía y la materia, esto es, la misma cantidad de energía y materia puede adoptar formas diversas, sin ser ninguna semejante, pudiendo ser un objeto o un animal, lo que da entidad es la forma, la forma varia en el transcurso del tiempo, pues el tiempo es la sucesión de transformaciones y cambios de la energía, materia y forma.
De esto se deduce que la forma en la que esta distribuida la información y el conocimiento en nuestro cerebro a modo de estructuras neuronales, dan como resultado nuestro ser y todo lo que conlleva, cuando la materia que compone este órgano, pierde su forma, deja de ser un cerebro y toda la información pasa a ser un paso más de la infinitas transformaciones.
Con esto podemos intuir que nosotros somos un cumulo de impresiones e ideas que transforman y crean las estructuras del cerebro, al buscar la esencia de este proceso, encontramos las impresiones e ideas, los grados de estas establecen las diferencia entre ellas, no es necesario mal gastar tiempo en argumentar este planteamiento.
Basando en lo anterior expuesto y dejando abierta mi primera afirmación a modo de puerta por la cual muchos caminos del razonamiento son posibles. Llego a la siguiente conclusión, al variar la energía y la materia su forma, nosotros y lo que llamamos ser, pasamos a formar parte de la infinita cadena de transformaciones, solo el recuerdo en todas las persona que conocimos o nuestras acciones, que es materia energía y forma, permanecerán coma tal despues de nuestra muerte, hasta como es lógico varíen su forma.
Me gustaría no estar en lo cierto, me quitaría un peso de encima...
Intel ya sé que el texto es un poco largo, pero...

Última edición por hal2000 el Miér Ago 31 2011, 09:47, editado 1 vez
hal2000
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por Invitado el Miér Ago 31 2011, 09:24

¿La muerte una liberacion? Yo opino como Darcy.La vida tiene muchas cosas bonitas y no hay que verla como amargados.Sino es que algo va mal, y hay que ir al psicologo a que nos mande antidepresivos

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Miér Ago 31 2011, 10:14

Si os fijáis bien, hay tres puntos después que indican que no se ha terminado la frase. Os habéis ido por el camino que no propuse.

¿Qué es la muerte sino una liberación... de energía? Llamadla disipación si queréis.

No tiene nada que ver con el sufrimiento ni con chorradas de esas. Ni mucho menos con el comunismo. ¿Qué tendrá que ver el comunismo aquí?

José Luis
José Luis

Mensaje por hal2000 el Miér Ago 31 2011, 11:14

¿Qué es la muerte sino una liberación... de energía? Llamadla disipación si queréis.

Eso que mencionas José de la liberación de energía pueden ser muchas cosas, una bombilla encendida, una resistencia, una llama etc, es un error la idea "alma=energía".
Estas proponiendo que un retransmisión de radio sea el alma en si misma, la retransmisión como mucho podría transmitir la información necesaria para reproducir un modelo, aquí se abre el debate sobre el teletransporte, si fuera posible teletransportar a un ser vivo, no tendría sentido seguir debatiendo sobre el alma con un sentido místico...

El alma seria el resultado de la forma de la energía y la materia.

hal2000
hal2000

Mensaje por José Luis el Miér Ago 31 2011, 11:52

Bueno, yo no estoy propniendo tal cosa. Es literal que el cuerpo, al morir, "libera energía" que estaba ahí concentradita. Esto no tiene nada de mágico.

José Luis
José Luis

Mensaje por hal2000 el Miér Ago 31 2011, 15:19

Bueno, yo no estoy propniendo tal cosa. Es literal que el cuerpo, al morir, "libera energía" que estaba ahí concentradita. Esto no tiene nada de mágico.

Constantemente estamos liberando energía, en el momento que morimos liberamos menos energía que cuando dormimos, una vez muertos empiezan los procesos bioquímicos, la cantidad de energía y la velocidad a la que esto sucede, viene dada por muchos factores, el medio donde se encuentre el cadáver es uno de los más importante, puedes terminar siendo una momia o una masa de líquidos viscosa, en este proceso se liberan grandes cantidades de energía en forma de calor como resultado de los procesos químico de las bacterias y otro microorganismos.

En esto, seguro que NERD puede aportar más información.
hal2000
hal2000

Mensaje por Invitado el Miér Ago 31 2011, 17:12

NERD! escribió:Si creo firmente en que existe algo despues de la muerte y en un Dios, no se si seria acertado llamarlo vida, ni se trata de un Dios cristiano. Son demasiados ls momentos en que esta cuestion sale a la luz y no creo en las casualidades. Solo percibimos una pequeña parte del mundo y en lo que desconocemos esta la raiz de esta encrucijada. La energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

¿Pero crees que seguiras manteniendo tu identidad como un neoNerd!?

Yo no creo en ningún dios porque no creo que haya más razón que la emocional para creer en alg así y no es suficiente. La idea de Dios o de dioses no es descartable al 100%, pero, a priori, existe la misma posibilidad de que exista un dios cristiano, musulmán e hinduista que el monstruo del spaguetti volador, el unicornio rosa invisible o SuperAlbertoDeMilCabezasyDosMilOjosyEncimaEchaFuegoPorLaBoca. Así que no creo.

Respecto a la vida más allá de la muerte... Bueno, cuando nos "apagamos" creo que se acaba todo, lo que antes nos formaba como un individuo (materia, energia) hará parte de otra cosa, pero nuestra identidad, nuestro yo desaparecera. Supongo vamos. tal vez no y me llevo una sorpresa

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ago 31 2011, 17:40

Solo el recuerdo en todas las personas que conocimos o nuestras acciones, que es materia energía y forma, permanecerán coma tal despues de nuestra muerte, hasta como es lógico varíen su forma.

Ahora también en internet :roll:

Perdón, pero es justo esa sensación (la descrita anteriormente en el mismo post), la que deseo quitarme de la cabeza. Esa y en conjunto, el vacío que viene unida a ella.

Viene a la cabeza esa pregunta que dice: Mamá, ¿dónde están los niños que aún no han nacido? (Se intuye semejante a discernir acerca de la muerte)

Invitado
Invitado

Mensaje por david el Miér Ago 31 2011, 18:24

El problema de esta cuestión es que la naturaleza del hombre escausal. Y sentimos la necesidad de darle un comienzo y un inicio a todo. Cuando quizás no es así.
En la historia y desarrollo de la física teórica podemos observarlo. Llegando a un punto en el que quizás no estanquemos y nuestro poder cognitivo no nos permita ver más allá.

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por Gosu el Miér Ago 31 2011, 18:41

Llegando a un punto en el que quizás no estanquemos y nuestro poder cognitivo no nos permita ver más allá.
Sí David, los "ojos" son los mismos. Pero dependiendo de cuanto te acerques o alejes, verás unas cosas u otras. No creo que el hombre se estanque, y me da rabia que la gente no se conciencie de ésto. Se que con la misma materia gris, viviremos de una forma muchísimo más evolucionada a la actual. Tan evolucionada que ahora mismo no podríamos entender, de igual forma que si explicásemos nuestra existencia a un hombre de cromagnon. De que depende, depende desde donde partamos...
Gosu
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por david el Miér Ago 31 2011, 18:49

Estoy de acuerdo contigo Gosu. Yo me estaba refiriendo al hombre actual no al futuro ni al pasado. Por eso decía que en este presente en el que vivo esa pregunta no tiene una respuesta clara o comprensible para el hombre actual (o no). Quizás años de evolución lo cambien.

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por Gosu el Miér Ago 31 2011, 18:54

Ya, pero por eso me jode. Porque cualquiera que lo intente, puede llegar a acercarse más o menos a algo más allá de lo que ahora ve, y no vivir en la completa ignorancia. No hace falta un cambio físico en nosotros para entender y comprender más.. Pero la ignorancia de creerse el ser más listo del universo, nos paraliza a intentarlo. Bueno, es tan solo una opinión, no una profecía. Laughing
Gosu
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 21 de 37. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 29 ... 37  Siguiente