Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Me presento...

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Me presento...

Mensaje por misfit el Lun Jul 11 2011, 20:53

Hace mucho que os leo. Más de un año, creo.

Tengo 38. Una hija superdotada de 8. No sé mi CI.
Siempre tuve la sensación de que había algo que no sabía, algo importante que no me había sido revelado y que yo no sabía ver. A veces pienso que lo debo ser. El día que leí sobre las sobrexcitabilidades fue como cuando se ponía el sol y yo seguía leyendo con dificultad y mi madre finalmente daba al interruptor.

Otras veces pienso que no. Al menos sé que no mucho. Me cuesta demasiado comprender algunos conceptos. Fui muy precoz pero…no sé…quizás involucioné.

Soy dispersa, intensa y excesiva. Vivo borracha de sensaciones, sentimientos y emociones. Eso me complica la vida pero hace que esta se me antoje muy apetecible.
La maternidad ha sido definitiva para mi. Me ayudó, me centró (aunque no soy muy convencional), me conozco más y mejor.

Me gusta el arte (estudié Bellas Artes…pintura). Ahora me dedico a aprender con mi hija y a proporcionarle vivencias, tiempo y oportunidades. No la llevo al cole. Ya no porque este no pueda ofrecer una respuesta a sus necesidades sino porque mi idea del aprendizaje es demasiado opuesta. Tengo muchos motivos.

Es difícil presentarse.

Os dejo unas líneas de Gioconda Belli.

SIEMPRE
Siempre esta sensación de inquietud. De esperar más. Hoy son las mariposas y mañana será la tristeza inexplicable, el aburrimiento o la actividad desenfrenada por arreglar este o aquel cuarto, por coser, por ir aquí o allá a hacer mandados, mientras trato de tapar el universo con un dedo, hacer mi felicidad con ingredientes de receta de cocina, chupándome los dedos a ratos y a ratos sintiendo que nunca podré llenarme, que soy un barril sin fondo, sabiendo que "no me conformaré nunca" pero buscando absurdamente conformarme mientras mi cuerpo y mi mente se abren, se extienden como poros infinitos donde anida una mujer que hubiera deseado ser pájaro, mar, estrella, vientre profundo dando a luz universos, novas relucientes... y ando reventando palomitas de maíz en el cerebro, blancas motitas de algodón, ráfagas de poemas que me asaltan todo el día y hacen que quiera inflamarme como globo para llenar el mundo, la naturaleza, para empaparme de todo y estar en todas partes, viviendo una y mil vidas diferentes...
Mas he de recordar que estoy aquí y que seguiré anhelando, agarrando pizquitas de claridad, haciendo yo misma mi vestido de sol, de luna, el vestido verde-color de tiempo con el que he soñado vivir alguna vez en Venus.

misfit

Cantidad de envíos : 667

Re: Me presento...

Mensaje por Yuki-Onna el Lun Jul 11 2011, 21:02

Sin embargo te has presentado muy bien. Muchas gracias además por el aporte de Gioconda Belli, he podio sentirme bastante identificada en cierta forma.

Un saludo y bienvenida, ponte cómoda.
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por misfit el Lun Jul 11 2011, 21:27

Muchas gracias por la bienvenida, Yuki-Onna...y por tus amables palabras.

misfit

Mensaje por Brasir el Lun Jul 11 2011, 22:32

Bienvenida misfit
Brasir

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por Rula el Lun Jul 11 2011, 23:37

Holaa Smile
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Chinaski el Lun Jul 11 2011, 23:39

Bienvenida! Por cierto, Gioconda Belli es una escritora magistral, leí "El infinito en la palma de la mano" y su forma tan poética de escribir me fascinó.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Graylag el Mar Jul 12 2011, 01:28

sii a mi me gustaria tener un hijito o hijita superdotado o artistas como yo =) vale no la lleves al coel, pero dale una educacion mejor de la que pueda merecer en el cole! no tan estandar
Graylag

Cantidad de envíos : 727

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Mensaje por misfit el Mar Jul 12 2011, 03:41

Brasir, Rula,...gracias!

Graylag, obvio que si no pensase que es mejor iría al cole. Nada estándar. Smile

Chinaski, no he leído mucho de ella. Anoto el título. Gracias.
Sospecho, aventurándome (ya me desmentirás Embarassed ) que coincidimos en el gusto por, al menos, un autor más.

Sé bueno

siempre se nos pide
entender el punto de vista de otra persona
sin importar
cuán anticuado
tonto
o
detestable sea.

se nos pide
ver
su más completo error
su vida desperdiciada
con
benevolencia,
especialmente
si son
ancianos.

pero la edad es la suma
de nuestro quehacer.
ellos han envejecido
equivocadamente
porque han vivido
fuera de foco,
se han rehusado a
ver.
que no es su culpa?

de quién entonces?

mía?

se me pide ocultar
mi punto de vista
de ellos
por miedo a su
miedo.

la edad no es un crimen

pero la vergüenza
de una vida
desperdiciada
deliberadamente

entre tantas
vidas
desperdiciadas
deliberadamente

lo es.

misfit

Mensaje por Chinaski el Mar Jul 12 2011, 04:46

Eso no se desmiente: se afirma, je je. Creo que Bukowski fue el primer escritor que llamó mi atención, sobre todo después de que habiendo leido varios cuentos suyos, leí pájaro azul. Ahí empecé a pensarlo de otra manera y me gustó incluso más de lo que me gustaba. Luego me fueron gustando también muchos otros, pero Bukowski fue el primero.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Dexter9 el Mar Jul 12 2011, 05:23

Bienvenida misfit! bounce

Wink
Dexter9

Cantidad de envíos : 1349

Mensaje por Invitado el Mar Jul 12 2011, 08:04

Bienvenida Misfit.

Invitado
Invitado

Mensaje por POLLITO110 el Miér Jul 13 2011, 03:47

Aquí en españa está prohibido hacer homeschooling, si se entera la asistenta social, te quitan la niña y te hacen pagar como 6 euros diarios de multa para pagar el hospicio donde la meten para obligarla a ir al cole.

Y ellos se creen que están protegiendo a un menor.

POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13 2011, 04:32

He observado que ha salido varias veces el tema de educar a los hijos en casa. Aprovechando que tengo enchufe con los apuntes de este año, dejo uno de esos artículos que nos han obligado a trabajar "por si las moscas" :D

Espero se disfrute.

http://comunidadescolar.educacion.es/699/tribuna.html

En esta había algunos ejemplos de cómo es llevado a cabo:

http://crecersinescuela.org/yahoo_site_admin/assets/docs/cse01.19792424.pdf

Había más noticias, pero por ser "imágenes", no puedo acceder a ellas para postearlas.

Invitado
Invitado

Mensaje por misfit el Miér Jul 13 2011, 12:19

Chinaski, leí novelas de Bukoswski en mi juventud y me gustaron, aunque es su poesía la que me golpea y fascina.

Dexter, que honor! Gracias por arrancarme una sonrisa. A ti Erasmo por la bienvenida.

Pollito, no es eso lo que suele pasar. Si bien no está reconocido (permitido) tampoco está prohibido. Podríamos decir que es alegal. Hay familias que han tenido problemas y juicios y, hasta los últimos casos (que no han sido favorables), siempre se reconoció el derecho de los padres a escoger.
En España parece que las cosas empeoran.
En Cataluña es distinto. Está tolerado por la administración. Gran parte de las familias que no escolarizan están aquí y algunos nos conocemos...y nunca supe de nadie que haya tenido problemas. No lo puedo afirmar con rotundidad pero no ha habido denuncias. Los servicios sociales aquí tienen una circular que les insta a diferenciar los casos de absentismo por "dejadez" a los que escogen una educación alternativa. La última ley de educación autonómica, a petición de las familias en una intervención en el Parlament, incluye la opción de la educación no presencial en la edad de escolarización, aunque es ambigua y poco clara.

De todas maneras la obediencia no está en mi lista de defectos.

Gracias Gloria...Melenita_corta (perdón!! :roll:) . No puedo acceder al segundo enlace.

Si tengo tiempo y decisión abriré un hilo.

Última edición por misfit el Jue Jul 14 2011, 10:03, editado 1 vez (Razón : confundí nicks)
misfit

Mensaje por misfit el Miér Jul 13 2011, 12:27

Hay mucha información sobre lo concerniente a legalidad en este blog:

http://madalen.wordpress.com/

Madalen está haciendo una tesis sobre ello y lleva desde 2007 recabando información.
misfit

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13 2011, 16:49

Me da a mi que mi hijo de 18 meses me ha salido superdotado

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jul 13 2011, 20:34

Bienvenida misfit

Invitado
Invitado

Mensaje por misfit el Jue Jul 14 2011, 10:21

Erasmo, tengo entendido que la probabilidad es alta. Para ti debe ser fácil saberlo.

Yo estuve un par de años desconcertada, hasta que topé con un libro.

Gloria... :D
misfit

Mensaje por Invitado el Jue Jul 14 2011, 11:08

Que libro es ese? Yo si que lo tengo mas fácil y más claro para saberlo. Es verdad

Invitado
Invitado

Mensaje por misfit el Mar Jul 19 2011, 01:01

Erasmo, el libro se titula El niño superdotado, de Coks Feenstra.

Casualmente lo ojeé en una librería y, igual no es un libro estupendísimo, pero a mi me vino fenomenal encontrarlo.

Las diferencias respecto a los bebés o niños de su edad eran evidentes pero, y ahora me sorprende, no caí en ello antes.
misfit

Mensaje por José Luis el Mar Jul 19 2011, 09:51

¿Diferencia cuantitativa y/o cualitativa?
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Mar Jul 19 2011, 10:18

Gracias por el aporte.Compraré el libro y me lo leeré

Invitado
Invitado

Mensaje por misfit el Miér Jul 27 2011, 00:58

@José Luis escribió:¿Diferencia cuantitativa y/o cualitativa?

Hola José Luis. Perdona la demora. Me cuesta escribir, me falta tiempo seguido y estoy algo tímida.

No sé si preguntas por las diferencias a las que aludía, las que observaba durante los dos años y medio primeros.

Yo diría que cuantitativas y cualitativas.

Yo observaba diferencias en todos los aspectos. Era distinta...la precocidad llamaba la atención y es lo más notorio pero yo veía como parecía sentir y pensar diferente. A los ocho meses decía varias palabras, al año empezó a hacer frases, señalaba todas las partes de la cara, hacía puzzles de 9 piezas, subía escaleras, se emocionó un día viendo el sol ponerse. Al año y medio conocía los colores,...y así...

A mi se me hacía todo raro...y los comentarios de las personas eran habituales.
Sorprendían sus preguntas y algunas respuestas, el interés y la atención que mostraba. También su vocabulario y que aprendiese a leer y a escribir sola, el verano antes de empezar preescolar; su manera de relacionarse, una actividad frenética,...

Aprende muy rápido y se le dan bien muchas cosas. Le gusta la música. La adelantaron un año. Y este año empezó con instrumento (piano). En navidad había terminado el curso y empezó el siguiente.
En "mates" y "lengua" hemos visto la materia que se supone para 5º (ella debería haber cursado 2º) y dedicamos poco tiempo. Tenemos unas conversaciones (sobre todo sobre planteamientos , dilemas morales, sentimientos, valores, aspectos psicológicos...) que son impensables en los niños de su edad que conozco pero tampoco en los que le levan cinco años. Me tocan largas charlas y sabe poner muy bien nombre a lo que siente.

El otro día lloraba porque "no quiere ser tan sensible", me dijo.

No estoy respondiendo!!...al menos no satisfactoriamente...bueno :scratch: ¿diferencia cualitativa? ¿me explicas un poco? Smile

misfit

Mensaje por José Luis el Miér Jul 27 2011, 10:19

Sí que has respondido, mujer, no te preocupes.

Las diferencias cuantitativas se observan en la CANTIDAD de recursos que uno posee o utiliza.

Las diferencias cualitativas, en cambio, se denotan en la CALIDAD de la gestión de esos recursos.

Por lo general, la precocidad apunta a lo primero, una puesta en escena temprana de un montón de recursos que otros niños de esa edad no tienen disponibles o no les dan uso. Sin embargo, esta avalancha temprana no garantiza un mantenimiento en el tiempo. El efecto cultural tiende a igualar las expresiones con el tiempo, sobre todo en temas específicos. Ten en cuenta que vivimos en una sociedad que fomenta hasta lo enfermo la especialización.

En ese contexto, se valoran mucho más las diferencias cuantitativas que las cualitativas. Es más, éstas generan un trasfondo de envidia o temor que dificulta su expresión natural.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por misfit el Miér Jul 27 2011, 11:23

Creo que la precocidad siempre es más notoria en los primeros años, en parte por la naturaleza misma del desarrollo, con hitos muy visibles.
Cuando ya todos hablan, andan, se visten, leen, etc...queda rebajada en su visibilidad.

La calidad de la gestión de sus recursos es, bajo mi criterio (considero el tema complicado, no tengo extensa formación y no es algo que se pueda evaluar tan fácil...más intangible), muy buena.

Lo veo como una malla.

El sistema educativo que vamos construyendo conjuntamente está propiciando esa malla. Trabajando de manera transversal, no estamos acentuando las diferencias cuantitativas, más bien al contrario, aún sabiendo que son más valoradas.

misfit

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente