Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Hoy a las 00:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por anam Ayer a las 23:55

» El número áureo
por Willy Ayer a las 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Ayer a las 15:47

» Una poesía al día
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

Atracción geográfica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atracción geográfica

Mensaje por ppda el Jue Jun 30 2011, 18:34

Hola foro, no sé si os ha pasado aunque me imagino que sí que desde hace años, desde la infancia o la adolescencia hayáis sentido una fuerte atracción por una ciudad, un país, una región que no sea la vuestra: a mí desde hace muchísimos años, desde la adolescencia por lo menos me he sentido fuertemente atraido por el Río de la Plata (soy del sur de España); hace años conocí a unos muchachos montevideanos, dos auténticos botijas, y conectamos muy bien y mucha gente de la región me ha comentado eso precisamente:¡qué bien nos conoces sin haber ido nunca allá!!!, con sus matices dialectales, sus idiosincrasias distintas en ambas capitales del estuario (aquí me centro normalmente en las idiosincrasias urbanas, todo eso de los gauchos y eso está muy bien pero yo como buen urbanita aunque sea de pueblo, me tira más la ciudad), con sus tópicos (psicoanalistas en una orilla, peluqueros en la otra,etc...). ¿Por qué pasarán estas cosas?? :D
Bandoneones, candombes, murgas callejeras...

ppda

Cantidad de envíos : 934

Re: Atracción geográfica

Mensaje por ppda el Sáb Jul 02 2011, 21:44

Los territorios del candombe

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] target="_blank" rel="nofollow">http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:HSOhDAU-JpoJ:www.clinicabioenergetica.com/recursos/articulos/los_territorios_del_candombe_lg_color.doc+los+territorios+del+candombe&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

ppda

Mensaje por Chinaski el Mar Jul 05 2011, 18:27

Yo también siento una gran atracción por Montevideo. Creo que lo dije alguna vez en este foro, pero Onetti, Darnauchans y Leo Masliah son, a mi juicio, tres artistas únicos y representativos del aire intelectual montevideano, cada uno en su área. Después está el lado más popular, con Ruben Rada y Jaime Roos, un lado popular muy bueno, pero creo que lo más grande de Montevideo es su lado más intelectual e ilustrado. Creo haber dicho que una vez salí a un antro y vi a tres tipos jóvenes escribiendo. Eso es algo que casi no existe en el mundo. Me gusta mucho Argentina, pero si pudiera, iría a vivir al lado más sensato de la ilustración latinoamericana.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por ppda el Mar Jul 05 2011, 18:38

Pero a algunos foreros les atrae más la cultura anglosajona, es curioso, yo de anglosajón tengo poco la verdad, no suelo encajar con esa gente, pero sobre gustos...ya se sabe...
Respecto a la ciudad de los botijas sí, yo me quedo con ambos aspectos, el culto y el popular, el culto es más refinado, es verdad, pero el popular tiene mucha fuerza (Carnaval, Candombe, la Rambla, los barrios...)
De hecho aunque sea andaluz no soy muy flamenco la verdad, me tira muchísimo más el candombe que no sé qué tiene que me tiene cautivado desde hace 10 años que lo descubrí
Aquí una muestra de que lo culto y lo popular no siempre han de darse la espalda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cómo se nota que en España la gente conoce muy poco del Río de la Plata, porque aquí la gente ¿piensa? que Montevideo y Buenos Aires son iguales y yo las veo tan distintas a pesar de algunas raíces comunes, no sé...

Última edición por ppda el Mar Jul 05 2011, 19:11, editado 1 vez

ppda

Mensaje por ppda el Mar Jul 05 2011, 18:50

No recuerdo si en otro mensaje puse este magnífico artículo sobre la llamada Música Contemporánea

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (artículo)

ppda

Mensaje por ppda el Mar Jul 05 2011, 19:01

También me encantan los Verdiales de Málaga, el folclore más antiguo de Europa Occidental; NO es flamenco, no hay que confundir

Y en un plano más refinado me encanta la sevillanísima Escuela Bolera que tampoco es flamenco, aunque en la actualidad donde más se practique quizás sea en Buenos Aires más que en la propia Sevilla; aquí unas sevillanas boleras

ppda

Mensaje por Chinaski el Mar Jul 05 2011, 19:35

Aquí una muestra de que lo culto y lo popular no siempre han de darse la espalda

Sí, Fattoruso se encargó de crear ese nexo, mismo cuando estaba en Opa, hizo una canción que se llamaba Montevideo en la que cantó Rada, que mezclaba ese lado popular candombero con la fineza del jazz. Es una joyita.

aquí la gente ¿piensa? que Montevideo y Buenos Aires son iguales y yo las veo tan distintas

Yo coincido, veo diferencias sustanciales, y a Montevideo lo noto más sensato que a Buenos Aires.

No recuerdo si en otro mensaje puse este magnífico artículo sobre la llamada Música Contemporánea

Creo que me lo mandaste por mensaje privado. Es un artículo maravilloso. Por cierto, estamos en un foro de superdotados, donde hay mucha gente muy inteligente, pero Leo Masliah es un cerebro, debe tener un cociente asombroso.

Chinaski

Mensaje por ppda el Mar Jul 05 2011, 19:47

Sí, más que sobredotado o superdotado es un genio, nos comería a todos los foreros y me atrevería a decir que se comería también al guacho estadounidense de 12 años que sueña con números y eso...
Hace años un escritor porteño no recuerdo el nombre, decía que Buenos Aires estaba cayendo en la frivolidad y en la superficialidad ¡qué pena!! ¿no? con lo grande que ha sido... Sad

ppda

Mensaje por ppda el Mar Jul 05 2011, 19:57

El jueves me voy de viaje y no volveré hasta septiembre, espero que haya paz en el foro, ay (estaré con mi sobrino al que tendré que darle clases particulares de repaso (tiene 8 años y ha aprobado pero le cuesta trabajo estudiar, y en muchas cosas me recuerda a mí cuando era gurí...). Lo dicho, que haya paz en el foro y no discutáis mucho jeje

ppda

Mensaje por Chinaski el Mar Jul 05 2011, 20:09

Sí, más que sobredotado o superdotado es un genio, nos comería a todos los foreros y me atrevería a decir que se comería también al guacho estadounidense de 12 años que sueña con números y eso...

Cada uno en lo suyo, jeje, ese niño puede llegar a ser un premio nobel, que no es poca cosa. Pero sí que Leo es más universal.

Hace años un escritor porteño no recuerdo el nombre, decía que Buenos Aires estaba cayendo en la frivolidad y en la superficialidad ¡qué pena!! ¿no? con lo grande que ha sido...

Sí, creo que esa calidad urbana y literaria de la gente argentina se está perdiendo. Hay ahora un creciente fanatismo nacionalista horroroso. Montevideo también está perdiendo mucho con la globalización, pero creo que se mantiene como el sitio más ilustrado de toda América.

Por cierto, que pases bien en tu viaje.

Chinaski

Mensaje por ppda el Mar Jul 05 2011, 20:23

Ay el nacionalismo, que triste es esa ideología; ya, la globalización no perdona nada, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no creo que el mundo se globalice totalmente, más bien cada ciudad, cada pueblo, cada región, cada país...del mundo más que se globalice, se glocaliza más bien, es la adaptación de cada grupo humano a la globalización; ni localismo, ni globalización, lo que hay es glocalización, es una teoría sociológica (soy sociólogo aunque no ejerza profesionalmente) y hay que reconocer que tiene base y es coherente tal teoría.
Hace años se reclamaba a La Habana como la ciudad más cultivada de América, de Iberoamérica más bien, pero eso creo que eran fatuos ideologizados (en la facultad acaba discutiendo tanto con los de derechas como con los de izquierdas, unos me tomaban siempre como si yo fuera del otro bando ¡serán sectarios!!!, ya hace años pensaba y ahora más todavía que el régimen cubano está en un callejón sin salida), estoy contigo en que Montevideo sigue siendo a pesar de todo como la Atenas de América, como se la llamaba hace décadas
La gente del interior de Uruguay siempre ha odiado a su capital (no sé en qué red social ha brotado un sector antibotija, serán pueblerinos...), y no se dan cuenta que son dos países distintos, dos idiosincrasias muy diferentes, igual pasa en Argentina, que te sales de Buenos Aires y hay una atmósfera antiporteña absurda y provinciana cerrada; no veas lo que se lee por algunos foros...
¡Qué mentes tan abiertas, éstos querrán que resucite Rosas!!!

ppda

Mensaje por Chinaski el Mar Jul 05 2011, 20:31

Sí, es cierto, y se vive de manera muy distinta en el interior de Uruguay y en Montevideo. Pero eso creo que viene de la historia uruguaya, de las divisas blancas y coloradas. Los colorados, que siempre fueron los que estuvieron en el poder, representaban a ese sector urbano y más letrado, mientras la divisa de los blancos representaba a la población rural, más conservadora y reaccionaria, por decirlo a muy grueso trazo.

Chinaski

Mensaje por ppda el Mar Jul 05 2011, 20:36

Sí, pasa en todos los países, fíjate que uno de los primeros libros tradicionalistas que se escribieron en España ya en el siglo XVIII se titulaba "Menosprecio de corte y alabanza de aldea" (el título lo dice todo)=totalmente reaccionario
Es otro mito, además de la mitificación de Oriente, la mitificación de lo rural=buen salvaje

ppda

Mensaje por ppda el Miér Jul 06 2011, 17:22

Otro genio

ppda

Mensaje por Chinaski el Vie Jul 08 2011, 01:09

Mateo es un grande entre los grandes.

Chinaski

Mensaje por Invitado el Vie Jul 08 2011, 07:02

Y otro es el señor Kovacs.¿Alguien lo conoce?

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Sáb Jul 09 2011, 02:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y otro es el señor Kovacs.¿Alguien lo conoce?

No lo conozco. ¿Quién es?

Chinaski

Mensaje por ppda el Sáb Sep 17 2011, 12:29

Hay un elemento en gimnasia artística deportiva que lleva ese nombre jeje

ppda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba