Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Hoy a las 15:47

» El número áureo
por José Luis Hoy a las 09:30

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Willy Ayer a las 21:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Ayer a las 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Ayer a las 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

» Saludos a todos.
por Bender96 Lun Ene 15 2018, 17:52


Diálogo con mi voz interior

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Pabloski el Miér Jun 29 2011, 18:33

Pablo dice:
¿Sabes Otro-yo? Que si partes una pequeña partícula en dos, y cada parte de ella, la alejas a kilómetros de distancia, ellas seguirán unidas mediante una energía invisible a los ojos, al punto que si alteras una de ellas, la otra se verá igualmente alterada. Incluso, antes que afectes una de ellas, la otra parte se habrá alterado de la forma que quieres alterar la primera. Esto nos dice, varias cosas al plano de lo humano, pues lo mismo ocurre con un trocito de ADN tuyo, separado a gran distancia con respecto a tu organismo.

Otro-yo dice:
Continúa…

Pablo dice:
Por ello, que extrapolándonos al plano de la vida humana, si vives basándote en el pasado, te convertirás en tu pasado, pues tu organismo psíquico y biológico estará condicionado a ese estado pretérito. De esa manera, pasas a desligarte del momento presente, y por lo tanto, te alejas de esa energía que envuelve el momento del ahora. ¿Eso que implica? Por un lado, tú puedes transformar la realidad externa, gracias a los sentimientos y pensamientos que experimentas ahora, porque son tus pensamientos del ahora, los que afectan la realidad externa, al igual que aquellas partículas mencionadas.

Si vives en base a tu pasado, ocurren varias cosas:
1. no puedes ser creativo, porque tu creatividad se despliega en la anulación de pensamientos. La creatividad hace el trabajo por ella sola.
2. transformas tu vida en tu pasado, y por tanto, pasas a ser tu pasado, porque te identificas con él.
3. vives en estado de no conciencia, y por tanto, en buenas cuentas, no vives, no despiertas.
A ese lugar, a ese estado de no pensamientos, algunos lo han llamado “Potencialidad Pura”.

¿Por qué hay tantos científicos poco creativos? Porque en general sus mentes no paran de pensar. ¿Y por qué los buenos artistas logran crear y crear? Porque conocen ese estado de potencialidad pura; viven gran parte en ese estado de no pensamiento, del ahora. El mismísimo Albert Einstein, pasaba largas horas en ese estado del ahora, o de conciencia, o de la potencialidad pura. Entonces, ¿Cómo ser responsable con el resto y con uno mismo, en una sociedad que lo único que busca es producir y producir? Para ello, hay que vivir en lo que llamo, "vivencias estancas", que se asemeja a "vivencias del ahora". O sea, en momentos que necesitas analizar y pensar, ya sea para un proyecto concreto…ahí utilizas tu mente, tus pensamientos, tus habilidades, etc. Pero tan luego como dejas de "trabajar", y dejas de sumirte en tu labor con la máxima concentración, pasas al estado de conciencia del ahora. ¿Y sabes qué pasa? Pues tu mente seguirá trabajando para ti, pero a nivel subconsciente, porque cuando estás a nivel consiente, en estado de no pensamiento o en el ahora, serás un mero observador; pudiendo quizás, tener de pronto un gran “insight”, o idea creativa, como un destello que deviene de esa labor de los pensamientos. Por ende, te vuelves creativo y práctico a la vez.

Otro-yo dice:
Mm…a ver, una partícula puede estar en varios sitios a la vez, y el efecto dado a esa partícula puede afectar a otra muy alejada de ella. De hecho hasta tener una posible conexión con un multiverso, según la mecánica cuántica, ciertamente podemos modificar nuestro futuro y la realidad misma con la consciencia.


Pablo dice:
Lo mejor para desafiar a tu cerebro se explica en el justo equilibrio entre pensamientos y no pensamientos. A nivel de pensamientos, tu mente circula entre el pasado y el futuro, porque estás con tus pensamientos, y sirve mucho para la vida practica. Una vez que pasas al plano de no pensamiento y no piensas en nada, solo observas, tu mente subconscientemente seguirá trabajando para ese proyecto practico. Entonces, las posibilidades de tener un insight o destello de ideas brillantes sobre tu trabajo práctico son inmensas. ¿Te gustaría vivir así, que es en buenas cuentas, vivir responsablemente?

Otro-yo dice:
Lo que dices, es sencillamente volver al ser, para pensar desde el ser, y que habrán respuestas, aunque esto parece un poco pensamiento dimensional, no creo que lo sea, para ser creativo, debes reunir ese tipo de condiciones, pero también aplicarlo a los conocimientos que adquieres, pues no puedes sacar de la nada las ideas, para aplicar ello con los conocimientos.

Pablo dice:
Desde luego. Y no sólo la creatividad, sino también la paz, la armonía, la compasión y el amor, son el tronco de esa misma raíz, la raíz es el estado de ser.

Otro-yo dice:
Tiene que haber una sincronía emocional, y biológica en tu área de trabajo o estudio con respecto a lo que buscas crear, pero el comienzo es pensar desde el ser, para comprender al ser, ya que ser no es ente alguno. Pensar desde el ser, comprender que uno es el conocimiento.

Pablo dice:
El ser no piensa conscientemente, trabaja por si solo el ser. Es como saber que significa cuando el semáforo está en rojo o en verde. Lo sabes, punto. Es automático; eso ya fue aprendizaje. Por lo que en estado ser no piensas, y cuando pasas al estado de los pensamientos, es ahí cuando echas a andar el aprendizaje deliberado. Porque en el otro estado, es el subconsciente que trabaja por sí solo.

Otro-yo dice:
No creo que sea así. Más que pensar dimensional es una estrategia para la creatividad, pero igual tiene relación, pensar desde fuera, sin regla ni pauta, seguirse a uno mismo, pero aun sigo pensado en lo que has dicho, para entender bien tu punto.

Pablo dice:
¿Quieres vivir o despertar del estado de sueño? Entonces se tú, ahora. En palabras coloquiales es como escucharse. Anda a una junta de amigos que hayan tomado alcohol. Gritarán, se tratarán mal, etc. Tú en cambio, no te identificas con ese estado. Tampoco con quien has sido, con tu carrera, con tus méritos y progresos, con tu pareja. ¡No! Tú eres ahora. Solo así existes…con la mente "callada" observas con amor y compasión. De esa manera comienzas a transformar la realidad externa. Quizá tu energía elevada de ese momento, sólo lo percate una mujer sensible.
El resto no lo percatará. Lo importante, es que tú estarás en paz, en estado responsable hacia el mundo. "No saben lo que hacen", dijo Cristo en la cruz. Tampoco buscas resistencia, como decir, "no estoy de acuerdo, o "eres un tal por cual". Simplemente aceptas las situaciones observando con paz y amor. ¿Sabes cuál es la mejor demostración de que vives en estado de ser? La muerte. O sea, si se muere un ser querido, no te vuelves loco, ni rabioso. Obviamente lo vivirás con dolor, pero se irá rápido, gracias al estado de ser…Sin duda, es una difícil prueba para cualquiera.

Otro-yo dice:
Tú puedes conocer nuevamente la realidad, si a tu persona no le exiges una limitación, entonces te abres a otra realidad que podrías conocer mejor, con volver a un yo sin definiciones. Sobre la muerte y el ser, me parece tu enfoque un poco heideggeriano.

Pablo dice:
Conozco poco a Heidegger. Me lo has mencionado varias veces, aludiendo a mi forma de pensar. Yo solo quiero escucharme y vivir en base a lo que aprendo con mi experiencia y deducciones.

Otro-yo dice:
Te entiendo, como pocos entienden la muerte. Ella, duele, pero la aceptas como un ser, porque somos ser para la muerte. El hombre prepara su existencia para la muerte, y ese es el significado de nuestro existir.

Pablo dice:
No aceptar la muerte, es no aceptar la vida. Y la vida se acepta con el momento presente. ¿Cómo sabes que vives? ¿Cuál es tu mejor muestra de que vives? Tú, en el momento presente.

Otro-yo dice:
Así es. Ese es el problema mayor. Krishnamurti lo afirmo en uno de sus libros: el problema de no aceptar la muerte, y el avance de la tecnología, para encontrar la inmortalidad, y dotar de consciencia a los robots o demás aparatos tecnológicos.

Pablo dice:
Me conmueve que hagas analogías con esos autores. Solo me rectifican que mis vivencias y pensamientos no son banales.

Otro-yo dice:
Es filosofar, aunque no sea filosofía académica, se llega a eso. Uno cuando filosofa por primera vez tiene mucho parecido con los filósofos antiguos griegos. No es raro, además avanzamos más y estamos configurados culturalmente mejor. No es de extrañar llegar a toparse con algún vestigio de su filosofía. Yo los pongo en presencia para indicar que se va por buen camino, ya que es fácil perderse en ocasiones…

Pablo dice:
Es fácil perderse, aunque el estar perdido en torno a este contexto, es más una corazonada que otra cosa. A veces la corazonada, al seguirla puede llevarte a un “insight” maravilloso, que si lo pules, puedes llegar a revolucionar con nuevos paradigmas para tu persona, dando lugar a querer transmitir con un mensaje al resto aquello que te ha pertenecido. Y eso...es servir. Es en tanto amor, y caemos en lo mismo: el amor y sus apellidos. Es decir, los sentimientos más nobles… El amor se traduce a esto que hablamos. La filosofía explicada es como querer interpretar una obra de arte por un tercero. Es querer explicar el amor, en tanto, que el amor vivido no se explica. ¡Se vive! Si tú le dices a tu mujer al día de mañana, te quiero por esto, esto y esto, estará bien, pero solo estás desligándote del amor hacia ella con la explicación. Si la quieres amar en el presente no hay palabras para describirlo. Solo la amas, y por ello, un abrazo o un gran beso a veces, habla más que mil palabras...

Otro-yo dice:
El amor, es una reacción neuroquímica de muchas sinapsis, tanto que algunos han considerado que no existe, por tener muchas vertientes. Es una cadena de varios otros síntomas, más que aludir un lugar específico del cuerpo.

Pablo dice:
El amor no se explica por esas reacciones neuroquímicas. Eso, es solo una evidencia estadística como consecuencia de algo esencial. ¿Qué es eso nuclear? Es la afinidad y responsabilidad mutua, que en palabras más finas, es servir el uno al otro. Y cuando pasa eso, hay una aceptación mutua, del uno con el otro, o sea, aceptación del ser. Por lo tanto, yo soy ser en estado de ahora, porque ahora es cuando vivo.

Otro-yo dice:
Eso es como querer posicionar al amor, pero ahora está más aceptado que involucra muchas condiciones, por eso se ha llegado a decir que no existe, el amor, sino que es algo complejo, es una dualidad cognoscitiva, para la supervivencia del individuo, parecido al bien y el mal, algo así, o quizás algo más.

Pablo dice:
El amor, no es una arrebatada. No es ser selectivo, eligiendo por descarte. Eso, no es amor. El amor es mucho más amplio, lo es todo, es el mundo entero, que llevado al plano de relaciones humanas, no hay diferencia alguna con ese amor que todo lo abraza. Simplemente el amor de pareja es símbolo o representatividad explícita de ese amor universal. Por lo tanto, en el amor no caben los celos…No hay envidia, ni rabia. La mejor señal del amor, es el silencio.

Otro-yo dice:
Pero el amor es parte de la emoción, evolución de las emociones, no existe amor fuera del plano de vida, hay amor en los animales, en el ser humano simplemente es más complejo, pero no hay amor universal. Es parte de los seres vivos, y no de todos ellos, pero en el ser humano está más evolucionado. Esto no quiere decir que es un mejor amor, sino simplemente diferente. El amor es un artificio.

Pablo dice:
Mi mensaje es que el amor es silencio. Vale decir, el ser en estado de gracia o el ser en el ahora. Si quieres llamar al amor de otra manera, llámalo energía divina, o potencialidad pura, o matriz divina (término de la física cuántica), o simplemente, silencio.

Otro-yo dice:
Puede que todavía no comprenda el amor. Para mi es algo abstracto, al plano emocional, pero no asociado al ser en sí. No hay amor fuera del "mundo".

Pablo dice:
Creo que todo lo que se ha hablado en este rato, es de lo mismo. El amor de pareja, el amor universal, el silencio, el ser en estado de consciencia, todo esto, recae en el mismo concepto: el amor. Es hablar de lo mismo en diferentes fórmulas.

Otro-yo dice:
Creo que es un artificio abstracto parecido a la justicia o más a lo moral. Partiendo de ahí, se puede concretar el amor, no lo veo más allá. Eso es generalizar mucho. Funciona para el plano humano, y evolución de los distintos animales, a lo que se compuso para el ser humano ya que se pueden encontrar vestigios de amor parecido al humano, pero en el universo no hay amor.

Pablo dice:
Decir amor, es un término que comienza y termina en el lenguaje. Concibo ese término de esa manera. Y no es parecido a la justicia o la moral, que están en un
nivel más bajo, en el de los pensamientos. El amor o como quieras llamarlo, está al nivel de la consciencia.

Otro-yo dice:
La justicia no, porque es creación más estrictamente humano. En cambio la moral se escapa más allá; por eso que el amor es parte del ser, no es el ser, ni está en el nivel del ser, ni de la consciencia. La consciencia crea la realidad, es diferente y es un plano más universal. El ser esta mas allá.

Pablo dice:
El amor, no distingue el vicio entre el bien y el mal. ¿Por qué? Porque no circula por ahí. El amor es todo lo que es. Por eso, que volviendo a un plano tan concreto como el amor en las relaciones humanas, es que éste acepta. En otras palabras, creo que personas contadas con los dedos aman de verdad, porque la mayoría no vive el amor, no vive el estado de ser. Ahora, tú dirás que la moral no encaja en esto, entonces perfectamente puedo matar a mi mujer, y decir que la amo. Ante esto, respondería que el amor es potencialmente humano, está en el ser humano, pero no habita todavía en sus conductas, como si su mayor fuerza estuviera solapada de oscuras tinieblas, porque aún no se llega a ese plano de conciencia. Y el amor, es vivir en un estado de consciencia en que la sociedad ni lo concibe, ni lo ha concebido en el común de los mortales. Por ello, que matar a mi mujer se concebiría racionalmente propio del mal. Pero el amor que habita en estado de ser, no razona o no piensa, porque su dimensión es más elevada. Simplemente sabe lo que hace. Y su hacer condice con el bien.

El amor en tiempos de hoy, es como dejarse vencer, dejarse morir… Porque todo lo acepta, siendo un observador que todo lo sabe, ya que el conocimiento está dentro de uno.



FIN

Pabloski

Puntos : 3089
Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 32
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Invitado el Miér Jun 29 2011, 19:07

Tiene aspectos bastante interesantes que yo no hubiese podido valorar en temas como el ser y el amor, fue agradable de leer. Gracias por compartilo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Pabloski el Miér Jun 29 2011, 19:11

Gracias, Alberto. Esa era mi idea: poder compartirlo.

Un saludo.

Pabloski

Puntos : 3089
Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 32
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Gosu el Miér Jun 29 2011, 19:32

:twisted: , bonita síntesis.
avatar
Gosu

Puntos : 4162
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Invitado el Miér Jun 29 2011, 19:40

En otras palabras, creo que personas contadas con los dedos aman de verdad, porque la mayoría no vive el amor, no vive el estado de ser. Ahora, tú dirás que la moral no encaja en esto, entonces perfectamente puedo matar a mi mujer, y decir que la amo. Ante esto, respondería que el amor es potencialmente humano, está en el ser humano, pero no habita todavía en sus conductas, como si su mayor fuerza estuviera solapada de oscuras tinieblas, porque aún no se llega a ese plano de conciencia. Y el amor, es vivir en un estado de consciencia en que la sociedad ni lo concibe, ni lo ha concebido en el común de los mortales. Por ello, que matar a mi mujer se concebiría racionalmente propio del mal. Pero el amor que habita en estado de ser, no razona o no piensa, porque su dimensión es más elevada. Simplemente sabe lo que hace. Y su hacer condice con el bien.


Que tiene que ver la asociación mujer y matar con amor y conciencia?


Muy Buen ecléctico diálogo. :D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Invitado el Miér Jun 29 2011, 19:45

(Un usuari@ desconocido ha escrito hace poco que, como venganza por haber tratado tan mal a una de sus personas favoritas del foro, se va a utilizar el carácter del moderador como asunto de debate, especulando sobre sus intimidades psicológicas o vertiendo luz sobre rasgos chocantes en los que pocos se detienen habitualmente, pero ¿quién repara mejor que uno mismo en cuestiones pertinentes sobre todo a uno?)
.

Podrías explicarlo mejor?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por José Luis el Miér Jun 29 2011, 19:49

Chato, estás mezclando ingredientes...
avatar
José Luis

Puntos : 11233
Cantidad de envíos : 7300
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Gosu el Miér Jun 29 2011, 19:50

Sí, pabloski poco tiene que ver en eso.
avatar
Gosu

Puntos : 4162
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por José Luis el Miér Jun 29 2011, 19:53

Nada...
avatar
José Luis

Puntos : 11233
Cantidad de envíos : 7300
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Gosu el Miér Jun 29 2011, 19:56

Una pregunta pabloski, ejerciendo lo entendido, sigue dándose en tí la esquizofrenia?. (Si no quieres contestar no lo hagas, pero si que me interesaría saberlo.)
avatar
Gosu

Puntos : 4162
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Bruno el Miér Jun 29 2011, 19:57

Es brillante el diálogo. Gracias por compartirlo.

Bruno

Puntos : 2419
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Pabloski el Miér Jun 29 2011, 20:06

Jajaja... Digamos que fue un "desarraigo emocional momentáneo". El ejemplo de "matar a mi mujer" fue un modo de explicar que las conductas inmorales, no pertenecen al estado de ser, pues lo moral o inmoral toca la racionalidad. Por su parte, el plano de la conciencia, que está a un nivel más elevado que la razón, condice con el bien, por lo que el ser humano es esencialmente bueno en términos racionales, mas, su hacer en el mundo, está subyugado en esencia, al ser o al amor. Por lo tanto, desde el ser, su accionar no pasa por la moralidad, sino desde su voluntad intrínseca del estado de ser.

Pabloski

Puntos : 3089
Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 32
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Pabloski el Miér Jun 29 2011, 20:12

...


Última edición por Pabloski el Vie Ene 10 2014, 02:48, editado 1 vez

Pabloski

Puntos : 3089
Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 32
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Gosu el Miér Jun 29 2011, 20:17

Para nada tío. Perover a alguien como tú (me refiero a una persona inteligente) que padece de ese mal, no algo que me pase todos los días. Hay que aprovechar!
La verdad es que me alegra que veas esa esencia.
Ligando ésto con la enacción. Cuando es el ser quien se manifiesta, y se da una percepción directa de la realidad sin que haya nada que la deforme, también hablaríamos de subjetivismo, Jose?.


Última edición por Gosu el Miér Jun 29 2011, 20:30, editado 1 vez
avatar
Gosu

Puntos : 4162
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Invitado el Miér Jun 29 2011, 20:26

@Pabloski escribió:Jajaja... Digamos que fue un "desarraigo emocional momentáneo". El ejemplo de "matar a mi mujer" fue un modo de explicar que las conductas inmorales, no pertenecen al estado de ser, pues lo moral o inmoral toca la racionalidad. Por su parte, el plano de la conciencia, que está a un nivel más elevado que la razón, condice con el bien, por lo que el ser humano es esencialmente bueno en términos racionales, mas, su hacer en el mundo, está subyugado en esencia, al ser o al amor. Por lo tanto, desde el ser, su accionar no pasa por la moralidad, sino desde su voluntad intrínseca del estado de ser.

Pero al SER que te refieres es integrador, por tanto integra y comprende la moralidad. Está más allá del bién y del mal, pero integrándolos, trascendiéndolos. El asesinato es un acto racional, si la muerte es accidental o irracional, estaría efectivamente fuera de lo moral.

Esto es importante.Lo moral es más profundo que la razón.Comprende a la razón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Pabloski el Miér Jun 29 2011, 21:50

Lo moral es más profundo que la razón, pues la comprende. Sin embargo, el ser al que aludo, es un "estado" de ser. Es el estado del ahora. Y desde este estado, nuclear a todas las cosas, al que llamo "amor", que la moral se ve subyugada al ser.

En el accionar humano, la noción de la muerte, pasa a reglamentar las conductas, por lo que la razón es el germen, cual semilla es la moral.

En cambio, el estado de ser, no elige, porque su voluntad pasa por ser en el ahora, que todo lo acepta. Y eso es también el amor universal, pues se está en sintonía con todo lo que se es. Al no tomar elecciones el estado de ser, la muerte es una "referencia" al ser, y como tal la muerte, que el ser condice con el bien.

Pabloski

Puntos : 3089
Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 32
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Invitado el Miér Jun 29 2011, 22:07

En cambio, el estado de ser, no elige, porque su voluntad pasa por ser en el ahora, que todo lo acepta. Y eso es también el amor universal, pues se está en sintonía con todo lo que se es. Al no tomar elecciones el estado de ser, la muerte es una "referencia" al ser, y como tal la muerte, que el ser condice con el bien.

Yo entro en ese estado todas las noches, sobre siete horas como mínimo.
Efectivamente en ese estado no tomo elecciones, es el ahora más inmediato, en sintonía con todo el ser y fundamental como preparación para la vigilia y la creatividad.
Pero en mí es natural, incluso emito el mismo tipo de ondas electromagneticas que en la meditación profunda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Pabloski el Miér Jun 29 2011, 22:09

Felicitaciones, entonces....

Pabloski

Puntos : 3089
Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 32
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Invitado el Miér Jun 29 2011, 22:15

...a dormir Sleep

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por José Luis el Jue Jun 30 2011, 18:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para nada tío. Perover a alguien como tú (me refiero a una persona inteligente) que padece de ese mal, no algo que me pase todos los días. Hay que aprovechar!
La verdad es que me alegra que veas esa esencia.
Ligando ésto con la enacción. Cuando es el ser quien se manifiesta, y se da una percepción directa de la realidad sin que haya nada que la deforme, también hablaríamos de subjetivismo, Jose?.

Diría que no, porque el subjetivismo es la 'forma' (abstracción) del ser (fuente).
avatar
José Luis

Puntos : 11233
Cantidad de envíos : 7300
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por José Luis el Jue Jun 30 2011, 18:41

JULIÁN escribió:
En cambio, el estado de ser, no elige, porque su voluntad pasa por ser en el ahora, que todo lo acepta. Y eso es también el amor universal, pues se está en sintonía con todo lo que se es. Al no tomar elecciones el estado de ser, la muerte es una "referencia" al ser, y como tal la muerte, que el ser condice con el bien.

Yo entro en ese estado todas las noches, sobre siete horas como mínimo.
Efectivamente en ese estado no tomo elecciones, es el ahora más inmediato, en sintonía con todo el ser y fundamental como preparación para la vigilia y la creatividad.
Pero en mí es natural, incluso emito el mismo tipo de ondas electromagneticas que en la meditación profunda.

Pero no tenteras Smile
avatar
José Luis

Puntos : 11233
Cantidad de envíos : 7300
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por José Luis el Jue Jun 30 2011, 18:42

A este paso habrá que fundar una escuela de no-pensamiento, del radical aquí-y-ahora adimensional de simplemente-ser.
avatar
José Luis

Puntos : 11233
Cantidad de envíos : 7300
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por ppda el Vie Jul 01 2011, 18:23

¿Qué es eso de la voz interior?? es que en mi vida he conocido a tal señora, eso son rollos metafísicos que están de moda y ya está

ppda

Puntos : 3877
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Invitado el Vie Jul 01 2011, 21:47

MMM, mira que yo, de naturaleza, me opongo a todas las consideraciones metafísicas, pero lo de la voz interior me parece más una forma metafórica para darle identidad a un YO que no es el predominante de nuestra identidad.

Yo lo hago cunado no tengo a nadie con quien discutir, así que me opongo y discuto conmigo mismo. (Una de las ventajas es que siempre tienes la razón)
:silent:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Yuki-Onna el Vie Jul 01 2011, 22:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:es que en mi vida he conocido a tal señora

Laughing Laughing Laughing
avatar
Yuki-Onna

Puntos : 3631
Cantidad de envíos : 970
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : 雪の中。

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo con mi voz interior

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.