Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Alta superdotación, superdotación excepcional y superdotación profunda

Página 4 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 28  Siguiente

Re: Alta superdotación, superdotación excepcional y superdotación profunda

Mensaje por david el Jue Ago 18 2011, 17:30

Te equivocas.
Me molestas que prejuzgues de esa manera, lo cual denota tu falta de saber en ese campo pues lo tomas como algo metódico.
No te quise ofender con mi comentario, que es lo que parece que ha pasado.
Yo estoy acabando Ingeniería Industrial, pero sin embargo me encanta la psicología, la antropología, los ensayos, de todo tipo, física, lo que sea interesante. Pero no me lo tomo como algo metódico sino simmplemente cuando me apetece leo y punto..
Por ello me ofende lo que has entendido cuando me referí a interactuar con las personas, lo que no quiere decir que no haya salido o emborrachado.
Siento si te ofendi con lo que dije, pero ello no te da derecho a emitir un juicio tan superficial.
Epero que leas de nuevo lo que escribi, y lo leas con mas atención

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por Invitado el Jue Ago 18 2011, 18:38

¿Y qué es para ti Are?

¿Grupo de amigos + Chica + Trabajo estable + Matrimonio + Hipoteca + Comprar cosas?

¿Es esto lo que es para ti interacción entre personas?

Invitado
Invitado

Mensaje por david el Jue Ago 18 2011, 18:49

Me pregunto si es que no eres capaz de entenderlo o simplemente no te molestas en ello. Continuamente haces referencias a tópicos, que en esencia son eso. Y yo no quise para nada decir eso, con lo de referirme a interactuar. Porque en este mismo instante lo que tu haces también es interactuar con otros foreros.
Pero no me refería al sentido literal. Sino mas bien a un enfoque más abstracto no tan evidente como a lo que tu te refieres.
Además me sorprende que seas tan banal a la hora de ejemplificar un concepto, cuando te jactas de ser una persona culta.

david

Mensaje por Invitado el Jue Ago 18 2011, 21:22

David, que conste estoy completamente de acuerdo contigo en lo de "no acumular tantos conocimientos si bien mezclarlos con la práctica". Yo ya expliqué en el blog dos tipos de conocimiento:

-Ubicativo (almacenar conocimientos)

-Operativo (prácticos, enfocado a la realidad, a la resolución de problemas, etc. cuyo perfil de Ingeniero Industrial encaja perfectamente aquí). Así que he de admitir que me llevas mucha ventaja en este campo (serás el puto amo si haces alguna especialidad + MBA).

Imagino que insinúas que sea más operativo, estoy de acuerdo en esto.

Pero en lo referente a los bien ciertos estereotipos sociales que te he mencionado, NO. Estás muy errado y es bastante irritante que promuevas esas conductas aunque lo disfraces de "abstracción" que sigo sin captar.

No me he jactado de ser una persona culta, sino que me esfuerzo en asumir mi rol en la vida y conseguir mis metas.

¿PUEDES PONERME EJEMPLOS DE INTERACCIÓN que te refieres? Si te refieres a escribir mensajes en el foro, como verás, yo interactúo mucho según esa perspectiva, así que especifica.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ago 18 2011, 21:46

Quien solo ha visto medios dias, no conoce dias enteros...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ago 18 2011, 23:49

NERD! escribió:Quien solo ha visto medios dias, no conoce dias enteros...

¿qué significa?

Invitado
Invitado

Mensaje por david el Vie Ago 19 2011, 11:17

Intelbook,
Yo no te insinuaba nada, simplemente te he dado mi opinión. Con respecto a la clasificación de conocimientos, está bien. Pero no me refiería a eso.
Te sonara espiritual, naif o idealista lo que para mi significa interactuar con la gente.
Para mi la interacción es ser capaz de sentir las emociones de la gente, lo que piensan, sus estado de ánimo etc. Entrando asi en sintonía con las personas, haciendo más fácil (por lo menos para mi) entender a aquellos diferentes a mi.
Con respecto a lo de emborracharse, drogarse, salir...Son experiencias , ¿cuantas veces has salido y "desfasado"?, yo creo que para opinar sobre las cosas, primero hay que experimentarlas o en su defecto, si dichas vivencias no son de nuestro agrado, emitir criterios con cautela.

david

Mensaje por Invitado el Vie Ago 19 2011, 11:36

Cautela = Actuar en consonancia con lo políticamente correcto.

Lo políticamente correcto está acabando con Occidente. Ya está bien.

Invitado
Invitado

Mensaje por david el Vie Ago 19 2011, 13:29

NERD! escribió:Quien solo ha visto medios dias, no conoce dias enteros...

david

Mensaje por Invitado el Vie Ago 19 2011, 14:07

Me la quieres explicar, en vez de quotear...

Invitado
Invitado

Mensaje por david el Vie Ago 19 2011, 14:16

Es que me da la sensación de que te preocupas mas por llevarme la contraria en este tema, en vez de dar una opinión tuya. Me refiero a como sientes a las personas cuando hablas con ellas o las ves por la calle, independientemente de si son yonkis, ricos, vagabundos, intelectuales...No sé si me explico.

david

Mensaje por Invitado el Vie Ago 19 2011, 14:21

No te sigo, y no es por llevarte la contraria.

Invitado
Invitado

Mensaje por david el Vie Ago 19 2011, 14:29

No sé si has leido acerca de lo que algunos autores llaman inteligencia emocional. La idea de esto se acerca un poco a lo que yo digo.

david

Mensaje por Invitado el Vie Ago 19 2011, 14:32

GOLEMAN. Sí.

Saber comportarse en una situación y tener un buen trato con gente racional y madura, es tener inteligencia emocional. Aquí sí que destaco.

Si te refieres a inteligencia emocional como sinónimo de adaptarse a la mierda social (beber o fumar porque otros lo hacen), pues no, no tengo.

Invitado
Invitado

Mensaje por david el Vie Ago 19 2011, 14:34

Ese en concreto no vale.
Indaga un poco más.

david

Mensaje por Invitado el Vie Ago 19 2011, 16:59

.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 19:43, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ago 19 2011, 17:29

Alberto 18 escribió:Y a lo que creo que se referia david es que Intelbook pasa demasiado tiempo estudiando y poco experimentando y viviendo.

¿Perdona?

¿DECÍAS?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ago 19 2011, 18:19

.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 19:43, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ago 19 2011, 18:50

De este post se deduce que conquistamos otros planetas y algún día galaxias, pero nunca conquistaremos las mentes de los otros por ininteligibles...

Invitado
Invitado

Mensaje por david el Sáb Ago 20 2011, 15:45

Para nada me refería a esto,
Ya dije que mis palabras podían sonar a topicazos, porque en un sentido literal se entiende lo que decís; y a lo que yo me refería era a algo más abstracto, menos plausible.

david

Mensaje por César. el Vie Sep 09 2011, 16:07

@José Luis escribió:La diversificación de estímulos no merma las capacidades. Lo hace la concentración o el mero "vegetar" todo el rato. Smile

Hola, buenas:

¿José Luis, puedes aclarar eso de que la concentración o el mero vegtar todo el rato merma las capacidades..., por favor?

Gracias, César.
César.

Cantidad de envíos : 69

Asperger

Mensaje por carolinam161 el Vie Sep 16 2011, 08:09

@azor escribió:Pse, debo admitir que con esas superdotaciones me sucede algo parecido a cuando leí algo sobre los superdotados en la net, como que me identificaba, y sucede también algo así con la superdotación profunda. Si es cierto que a gente que tiene superdotación profunda tenía una cierta estética que vi en la net que tenían, pues me parecía algo re-atractivo y complaciente. No tengo asperger. Claro que me he perdido en mis delirios estéticos como alguien que tiene asperger se pierde en su mundo de números o relaciones lógico analíticas. Y me gustan los números. Falta tiempo. Igual que con el tema de superdotación, siento que al hablar de temas de alta superdotación resulte una estafa a los demás o a mí mismo, o que sea megalomanía. No tengo ni la memoria ni la agilidad numérica de gente que tiene esa superdotación. Pero creo que me acuso de cierta complejidad a la hora de escribir, que no en foros claro.
s

Hola,me gustaria que me cuentes que sabes del Asperger, yo se algo al respecto y tengo algo similar, pero me canse de los neurologos tambien. El problema que tengo , que es muy similar me lo autodescubri, despues de pasarme anos dando vueltas de medico en medico y que nadie me haga estudios serios....Finalmente, logre tener un plan de salud mas alto, tuve los estudios, me dieron un diagnostico similar y me impresiono mucho el tema de las fotos, la sonrisa social,etc Gracias!

carolinam161

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por azor el Vie Sep 16 2011, 23:19

De asperger sé lo que circula en la net nomás. En el foro había un sitio que estaba dedicado al asperger, lo encuentras con el buscador del foro. Sé que en algunas participaciones hubo personas que afirmaron tener asperger o por lo mínimo algún nivel de autismo.
Una vez trabajé los textos de una persona que tenía hiperactividad y algún tipo de autismo. Habían muchísimos problemas de lenguaje, pero luego de muchísimo trabajo se lograron textos publicables, libros. Claro, con servicios profesionales de apoyo. Esta persona estaba medicada (que yo sepa para el tema del tdh), y no parecía tener los niveles de autismo que uno ve en la tele, era extremadamente sensible, aunque decía que veía a las personas muy exaltadas con sus sentimientos cuando ella no sentía como los demás, frente a ciertos acontecimientos.

Lección para mí, la sensibilidad no es la sensibilidad, la sensibilidad es la búsqueda de la sensibilidad.
azor

Cantidad de envíos : 2287

Mensaje por azor el Vie Sep 16 2011, 23:26

:D
azor

Cantidad de envíos : 2287

Mensaje por Invitado el Vie Sep 16 2011, 23:44

@Erasmo escribió:Pero mis rasgos emocionales y un psicologo experto en superdotacion expresan que tengo superdotacion profunda

¿A que rasgos emocionales te refieres?. ¿Podrías describirlos sucintamente?. Gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 28  Siguiente