Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Alta superdotación, superdotación excepcional y superdotación profunda

Página 5 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente

Re: Alta superdotación, superdotación excepcional y superdotación profunda

Mensaje por José Luis el Dom Sep 18 2011, 10:56

@César. escribió:
@José Luis escribió:La diversificación de estímulos no merma las capacidades. Lo hace la concentración o el mero "vegetar" todo el rato. Smile

Hola, buenas:

¿José Luis, puedes aclarar eso de que la concentración o el mero vegtar todo el rato merma las capacidades..., por favor?

Gracias, César.

Mirar la televisión es "vegetar". No hacer otra cosa que mirar la información proveniente de tu trabajo es concentración.
José Luis

Cantidad de envíos : 7315

Mensaje por POLLITO110 el Lun Sep 19 2011, 04:08

¿A que rasgos emocionales te refieres?. ¿Podrías describirlos sucintamente?. Gracias.

Si me preguntas a mí esto no te sabría contestar, esto son cosas que enumeran las psicólogas que se dedican a estudiar esto.

Pero que yo sepa, básicamente se trata de que los demás no entienden nada o lo entienden al revés. Es decir, si te ponen una cosa demasiado fácil y la haces en dos segundos, al cabo de quince minutos se creen que no la has hecho porque no la sabes hacer y te ponen una de aún más sencilla.

POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Invitado el Lun Sep 19 2011, 09:41

@POLLITO110 escribió:Si me preguntas a mí esto no te sabría contestar, esto son cosas que enumeran las psicólogas que se dedican a estudiar esto. Pero que yo sepa, básicamente se trata de que los demás no entienden nada o lo entienden al revés. Es decir, si te ponen una cosa demasiado fácil y la haces en dos segundos, al cabo de quince minutos se creen que no la has hecho porque no la sabes hacer y te ponen una de aún más sencilla.

Pollito, lo que dices me suena. Son cosas del ridículo sistema educativo basado en dar un nivel medio y obligar a todos a ajustarse a ese nivel. Por eso me encanta lo que sucede con los bachilleratos especiales...... Yo el otro día cuando veía a Ronaldo decir que todos los envidiaban por ser guapo, rico y buen deportista no puede evitar pensar "si macho pero tiene cara de zampabollos con esos mofletes que destilan infantilismo".... En este país a cualquier minoría la encumbran menos a la nuestra. Si naces con alguna tara la sociedad te ayuda, si tienes aptitudes deportivas te meten en un centro de élite....... Acabo de cruzarme con un niñato rico en mi trabajo que no hace mas que presumir.... son 8 tíos y publican los mismo que yo solo..... Ahora que tengo lo que Darcy llama "orgullo friki" he empezado a exteriorizar cosas como "yo ya voy de sobrado, me han publicado esto, yo no necesito dinero ya que tengo neuronas..... etc...". La cara era un poema se le ha ido la prepotencia a los pies, ya que su prepotencia está basada en añadidos. No es intrínseca. A veces me sorprende ver como la gente hace cosas que a mi me parecen absurdas y normalmente cuando renuncio a entenderlos es cuando vienen a mi campo. Sería algo así como si una persona está al borde de un precipicio que parece que se va a caer y tu hubieras estado 30 minutos tratando de convencerlo de que es peligroso. Cuando por fin renuncias y te alejas la persona te sigue. A mi eso me ocurre constantemente............. De todas formas yo me refería a que características emocionales diferencian a los diferentes tipos de superdotados, en especial a los profundos..... Sería divertido que fueran los "frikis" de los "frikis" osea que adoptaran el mismo papel dentro de la comunidad de superdotados que adoptan los superdotados dentro de la comunidad de "normales". Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 07 2012, 10:09

Pues yo pienso que las personas con superdotación profunda tienen que hacer un esfuerzo adicional para "entender" la forma de funcionamiento de lo que vivimos en estos momentos

Invitado
Invitado

Mensaje por crr el Lun Mayo 07 2012, 11:57

a qué te refieres, Erasmo? veo que algunos sois superdotados profundos, el otro día en el post de presentación de Jaume hablé del tema desde la poca experiencia que tengo, si veis que digo alguna tontería corregidme por favor
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 07 2012, 12:20

Verás, te explico. Cosas que no entiendo:
- Que la gente no se preocupe de los problemas de la sociedad.
- Que la gente no se dedique para nada a la cultura.
- Lo insustancial.
- Que lo más visto sea Belén Esteban cuando estamos atravesando en el pais unos problemas gravísimos. Ojo: No critico en si que la gente vea a Belén Esteban, lo que critico es que si le das interés a Belen Esteban tambien le deberias de dar un mínimo de interes a los problemas socioeconomicos de tu territorio.
- La corrupción.
- La falta de interés por los estudios. Hoy en día está como mal visto ser inteligentes y los estudios. No se, son muchas cosas. Creo que alguien entenderá lo que estoy explicando... Y sino, al menos compreded mi soledad en estos asuntos.

Invitado
Invitado

Mensaje por crr el Lun Mayo 07 2012, 13:11

No, hombre, yo creo que en eso estamos de acuerdo todos los superdotados.

Yo intento hacer un ejercicio de empatía, y también de cierto cinismo. Ya sabes lo que pasa, se cree el ladrón que todos son de su condición, yo creo que el error está en mezclar churras con merinas. La Historia está repleta de errores de este tipo: personaje iluminado (muy probablemente superdotado) intenta imponer una manera de hacer las cosas "perfeccionista" a una población que está lejos de ser "perfecta". No sé si me explico: nosotros no somos la mayoría. Nosotros no somos la norma. Lo que hay es el producto de lo que quiere la mayor parte de la población. Belén Esteban no está ahí por casualidad, la gente no será superdotada, pero tampoco es tonta.

Para mí el último ejemplo de esto es el 15-M. Se trata de un movimiento respaldado por una minoría intelectual, que no es consciente de esto: de que es una minoría intelectual, y por tanto pretende imponer lo que cree que es mejor al total de la población. Luego llegan las elecciones y la mayoría expresa su voluntad: seguir como hasta ahora. Representantes "lejos de ser perfectos" para una población "lejos de ser perfecta". Realmente es una democracia perfecta en ese sentido.

Lo que más sentido tiene, en mi opinión, es luchar por un espacio para nosotros, donde podamos desarrollar nuestras capacidades y aportar lo que buenamente se pueda, y los demás que hagan lo que quieran. Están en su derecho, como todo hijo de vecino, todos somos humanos y nos equivocamos.
crr

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 07 2012, 13:15

Yo no quiero que los demás sean como yo.Ni que los demás fueran superdotados. Uno puede tener muchas inquietudes en la vida sin ser superdotado. Tengo muchos amigos que se encuentran en esa situación. Es solo que en los paises del norte de Europa las sociedades están más desarrolladas, y creo que se debe a que sus ciudadanos tienen un más alto nivel cultural.

Invitado
Invitado

Mensaje por crr el Lun Mayo 07 2012, 13:18

Bueno, eso ya es la cultura de cada zona... aquí ahora mismo ya sabes lo que prima, las relaciones, el cachondeo, etc. De todas formas no sé si realmente en esos países es tan maravilloso todo o tiene bastante de mito. Supongo que todo tiene sus pros y sus contras, en eso serán mejores pero en otras cosas peores. No lo sé

de todas formas estamos hablando en términos generales. Yo creo que hay de todo, también hay gente (los menos, eso sí) que sí le da importancia a las cosas que dices y hace algo al respecto
crr

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 07 2012, 13:21

En esos países claro que no todo es maravilloso.Hay también delitos, robos, hay también incultos y vagos, lo que pasa es que en muchísima menos proporción que aquí. Yo creo que queda claro porque estamos más avanzados que la mayoría de paises de Africa, y menos avanzados que la mayoria de paises de la UE.

Invitado
Invitado

Mensaje por crr el Lun Mayo 07 2012, 13:24

totalmente de acuerdo, estamos en un término medio. Yo creo que tiene que ver un poco con el clima, cuanto más frío pues igual la gente como no puede salir a la calle pues estudia y/o trabaja, pero es una hipótesis un poco traída de los pelos, no siempre ha sido así (antes el mediterráneo era donde estaban las civilizaciones más avanzadas, y los bárbaros y vikingos en alemania y suecia), y también hay excepciones (Rusia etc, corrupción a mansalva)
crr

Mensaje por crr el Lun Mayo 07 2012, 13:24

Yo creo de todas formas que hay la misma proporción de "incultos" en todas partes. Lo que cambia es el poder que tienen esos incultos
crr

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 07 2012, 13:30

Te equivocas CRR.En España hay muchísimo más fracaso escolar en en Alemanía, Noruega o Finlandia por poner un ejemplo.Con lo cual el nivel de incultos es muy superior en España. Y por poner un ejemplo, dentro de la propia España, las regiones más pobres como Andalucia y Extremadura, tienen también una tasa de fracaso escolar mucho más alta que Navarra o Pais Vasco, por poner un ejemplo. La pobreza siempre acompaña con mayor número de fracaso escolar y % de analfabetos.Y no solo es cuestión de clima.Es también cuestión de como se enseña a los niños por parte de los profesores y por parte de los padres.

Invitado
Invitado

Mensaje por crr el Lun Mayo 07 2012, 13:38

pero también hay fracaso escolar entre los superdotados, sin ir más lejos. Yo creo que en este país mucha gente deja los estudios no porque sea inculta, sino porque le parece una pérdida de tiempo
crr

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 07 2012, 13:52

¿Que entienden por cultura?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 07 2012, 14:01

Julián la cultura puede ser entendida de 2 maneras:

- Lo que se conoce por EDUCACION.
- Lo que se conocer por NIVEL DE ESTUDIOS.

Conozco gente con mucha EDUCACION que no tiene ESTUDIOS, y gente con ESTUDIOS que no tiene EDUCACION. Siempre es más probable que ambos vayan juntos, pero no tiene porque ser así. Se que lo que digo puede ser mal visto o malinterpretado. No quiero decir que sean peores personas las que no tengan EDUCACION o ESTUDIOS, porque considero que todos debemos de ser iguales, en el sentido de que todos debemos de tener igualdad de oportunidades. Pero no es menos cierto, que cuando un pais tiene mejor nivel de estudios y mejor Educación entre sus ciudadanos, es un pais más avanzado

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 07 2012, 14:14

@Erasmo escribió:Julián la cultura puede ser entendida de 2 maneras:

Conozco gente con mucha EDUCACION que no tiene ESTUDIOS, y gente con ESTUDIOS que no tiene EDUCACION. Siempre es más probable que ambos vayan juntos, pero no tiene porque ser así. Se que lo que digo puede ser mal visto o malinterpretado. No quiero decir que sean peores personas las que no tengan EDUCACION o ESTUDIOS, porque considero que todos debemos de ser iguales, en el sentido de que todos debemos de tener igualdad de oportunidades. Pero no es menos cierto, que cuando un pais tiene mejor nivel de estudios y mejor Educación entre sus ciudadanos, es un pais más avanzado

Limitas demasiado algo tan dinámico e interconectado como la cultura, procesos no lineales de creación y reorganización, descripción y redescripción colectiva de las condiciones de existencia y significado de los seres humanos.

De lo que hablas Erasmo es de educación y niveles de estudio, una parte de los procesos culturales de determinados colectivos, pero no universales y con muy diferentes "condiciones de existencia y significado".

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 07 2012, 14:18

Bueno, julián, puede ser que lo que diga esté muy limitado, ¿pero que opinas de lo que doy a entender?¿O no te mojas como siempre? ¿estas de acuerdo o no? matiza algo aparte de puntualizar lo que digo. No he definido la cultura, sino lo que daba yo a entender cuando la nombraba en mis post.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 07 2012, 14:38

No he definido la cultura, sino lo que daba yo a entender cuando la nombraba en mis post.

No estoy de acuerdo con lo que entiendes por cultura.
¿Y tú?¿Estas de acuerdo con lo que yo entiendo?

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Lun Mayo 07 2012, 14:44

JULIÁN escribió:
@Erasmo escribió:Julián la cultura puede ser entendida de 2 maneras:

Limitas demasiado algo tan dinámico e interconectado como la cultura, procesos no lineales de creación y reorganización, descripción y redescripción colectiva de las condiciones de existencia y significado de los seres humanos.

De lo que hablas Erasmo es de educación y niveles de estudio, una parte de los procesos culturales de determinados colectivos, pero no universales y con muy diferentes "condiciones de existencia y significado".

Estoy de acuerdo con ambos. Y lo que me parece que uno busca en las personas es esa "existencia y significado".
azor

Cantidad de envíos : 2287

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 07 2012, 14:44

Mira Julian el problema es cuando en un pais hay bajo nivel cultural y bajo nivel academico el pais es mas pobre y menos desarrollado. ?que opinas?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 07 2012, 14:45

Yo tambien estoy de acuerdo en lo que expones Julian

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 07 2012, 14:58

@Erasmo escribió:Mira Julian el problema es cuando en un pais hay bajo nivel cultural y bajo nivel academico el pais es mas pobre y menos desarrollado. ?que opinas?

La cultura no se debe intentar medir, sería una reificación, una materialización, y por tanto estaríamos prescindiendo de los fundamentos significativos de la misma. Esto lleva a importantes limitaciones cognitivas.

Más pobre en que sentido, o te refieres materialmente?

Más desarrollado en que sentido?
material?
biológico?
social?
tecnológico?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 07 2012, 15:00

Los países no son pobres ni subdesarrollados, estos son atributos que afectan a fundamentos materiales, por lo que son las personas las que pueden sufrir subdesarrollo y pobreza.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente