Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Uso de drogas...

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Uso de drogas... - Página 4 Empty Re: Uso de drogas...

Mensaje por Turing el Vie Jun 17 2011, 22:04

Yo de este tema podría aportar alguna cosilla. En mi caso, despues de fumar 15 canutos promedio diarios durante 8 años, haber plantao una carrera, cambiar constantemente de trabajo, consumir otra drogas compulsivamente, ha sido hace un mes exactamente cuando le planteé el problema del hachís y él en todo momento ha aducido que he estado fumando para poder negarme mi "potencial". Ahora mismo estoy "dejando", pero me es casi imposible, porque no concibo (literalmente) la vida sin hachis o marihuana. Empecé cuando cumplí 17, hasta hoy.

Ha llegado un momento que se ha convertido en algo como el tabaco. Tengo una tolerancia tan grande que me fumo un porro antes de desayunar, para sentirme bien.

Última edición por Turing el Vie Jun 17 2011, 22:57, editado 1 vez
Turing
Turing

Cantidad de envíos : 38

Mensaje por Invitado el Vie Jun 17 2011, 22:39

mar:

el ahogo que sufren las personas "controladas" por sus congenitores. Tienen padres o madres sobreprotectoras que no les permiten desarrollar su personalidad y encuentran en el alcohol o las drogas una forma de escape.

Que curioso esto, no me había fijado hasta ahora. Me ha recordado a la canción de La madre de Víctor Manuel.

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Vie Jun 17 2011, 22:44

He dicho "congenitoreees"? :scratch: qué bestia! quería decir "progenitores"
Eso es el TDAH
mar
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por mar el Vie Jun 17 2011, 22:47

Pues Turing, yo te animo a que le des un vuelco a tu vida.
Y con más motivo si tienes ese "potencial".
mar
mar

Mensaje por Turing el Vie Jun 17 2011, 22:55

Mi psicólogo no entiende como mantengo mis habilidades mentales despues de tantos años. Tengo que decir que, siempre he justificado con los porros el ser un estudiante mediocre, el no presentarme a exámenes, el suspender exámenes a propósito con cualquier tipo de excusa.

Quiero hacer constar que mi memoria a corto plazo está "puesta a tierra", es decir, que muchas veces se me vacía. También me cuesta encontrar palabras y asignar pares no-lógicos.

Esto son consecuencias del consumo. A mí mi madre siempre me decía que fuese al médico para que me parase la cabeza, que me iba muy rápido. Antes de empezar a fumar estuve medicado una vez y no me gustó. Luego empecé con los porros y ya no lo dejé nunca.
Turing
Turing

Mensaje por mar el Vie Jun 17 2011, 22:59

Tienes TDAH?
¿por qué no te gustó estar medicado? ¿qué te daban?
mar
mar

Mensaje por Turing el Vie Jun 17 2011, 23:10

No tengo nada. Pero jamás a nadie se le ocurrió que yo pudiese ser "eso que somos aquí", y pasé por psicólogos y psiquiatras. "Bueno si, el niño está deprimido", "el niño no tiene autoestima".

Cuando me dieron, me dieron un antidepresivo normalito, Aremis. Me daba la risa, o lloraba. Era como estar puesto de MDMA, pero en el instituto con 16 años.

Yo era un niño tontorrón y pedante. El día que en 3º de EGB me puse de pié y le dije a la profesora que en vez de enseñarnos a restar deberían habernos enseñado los números negativos, que era un método más eficiente, nadie advirtió nada extraño. Simplemente me mandaron ponerme delante de toda la clase y leer la definición de "pedante", cosa que me tocó los huevos porque esa ya me la sabía y a pesar de ello tuve que leerla.

Simplemente, todo el mundo decía "sí sí, que chico tan listo" pero pensaban que realmente tenía una avería.

La psicopedagoga del instituto me dijo que no estudiase carrera, que sería más feliz con algo más sencillito porque yo era un vago.

Al final te lo crees todo. Y lo tengo que decir, yo era transparente hasta que empecé a fumar porros. Cuando empecé perdí el miedo a las relaciones sociales. Simplemente debí dejarlo un año más tarde
Turing
Turing

Mensaje por mar el Vie Jun 17 2011, 23:16

Veo que tienes bastante claridad mental.
Confío que encuentres la fuerza suficiente para hacer un cambio. Parece que una parte de tí lo esté deseando. A ver si gana!

Saber por dónde te vienen los problemas es el primer paso para solucionarlos.
El segundo es tener fuerza para ello. (ahí es donde casi todos caemos)
mar
mar

Mensaje por Turing el Vie Jun 17 2011, 23:24

Muchas gracias Mar.

Creo que esta batalla es la definitiva.

No obstante hay que dejar algo claro, para quien todavía tenga dudas: EL CONSUMO CRÓNICO DE CUALQUIER SUBSTANCIA PSICOACTIVA PROVOCA SECUELAS IRREPARABLES, DOY FE

Turing
Turing

Mensaje por Chinaski el Sáb Jun 18 2011, 00:46

Bueno, Chinaski, al menos ha quedado clara tu actitud derrotista, jaja.

No te preocupes, no me enojo, jeje, tampoco creo que lo digas con mala intención. Yo dije lo que pensaba, al igual que todos, y pensamos distinto, sólo eso. Dije lo que tenía que decir, al igual que ustedes, y bueno, no hay por qué transformar en esto en una competencia (no digo que se haya planteado el debate de esa forma). Si en algún momento soné agresivo, que sé que soné así, quiero aclarar que no es habitual en mí, se debe, como aclaré antes, a que estoy pasando un momento bastante malo, así que pido disculpas.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 07:01

No drogarse por favor.Os daña

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Sáb Jun 18 2011, 09:16

Me adhiero al mensaje de Erasmo.

No creo que tengas que pedir disculpas, Chinaski, has expresado tu opinión y no has sonado agresivo; solo contundente.
mar
mar

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 10:23

Se está tratando el tema muy superficialmente, al estilo debate televisión.
Con generalizaciones absurdas por su reduccionismo pueril.
Seamos serios y profundos, ya que parece que el tema lo requiere.

Drogas las hay de muy diversos tipos, casi tantos como personas.Las hay legales e ilegales, muy adictivas y poco adictivas,muy dañinas para el organismo y poco dañinas para el organismo.Incluso una misma droga dependiendo de su dosis puede tener una u otra acción.
Las drogas interactúan con los individuos y con la cultura, son parte integrante de esta, luego la comprensión de las mismas es esencial para trascenderlas, integrarlas equilibradamente en nuestra sociedad. Antiguamenete el administardor de las drogas estaba institucionalizado, el chaman,hechicero o curandero, incluso los sacerdotes en la eucaristía, eran prescriptores y proveedores de las drogas. En la actualidad, con la prohibición, las drogas consideradas ilegales dejan de tener un prescriptor y distribuidor con los conocimientos y motivaciones adecuados para un consumo responsable.

Esto lo he vivido en primera persona con un tipo de drogas determinado, que en este debate se ha pasado por alto.
Los esteroides anabolizantes, cuando su consumo era permitido, el consumo era responsable y los proveedores y prescriptores también lo eran en su mayoría. Con la persecución y criminalización, lo que se ha conseguido es un aumento sin precedentes en el consumo, paralelo a la irresponsabilidad de dicho consumo. Ahora los distribuidores de esteroides y hormonas del crecimiento son simples camellos que adulteran igual la cocaína que el estanozolol. Como resultado miles de jovenes y no tan jóvenes inchados por la retención de líquidos, con ginecomastía, acné, brotes violentos y el higado estresado, entre muchas otras cosas.
Leo Messi es conocido por ser el mejor futbolista del mundo. También es conocido su consumo prescrito de hormona del crecimiento para aumentar su estatura.
Bién, pues la hormona del crecimiento junto con los factores de crecimiento similar a la insulina, es el doping más potente, caro , buscado y deseado por todos los deportistas.
El mejor futbolista del mundo lo ha tomado y seguramente lo siga tomando bajo prescripción facultativa y con esto es incoherente pensar que en sus logros deportivos no tenga nada que ver la hormona del crecimiento.

Leo messi no es considerado ni un drogadicto ni un tramposo. Es millonario y adorado por la sociedad. Leo messi es lo que la sociedad quiere que sea, al igual que el jacoso en ciertamanera es lo que la sociedad quiere que sea.

Los inconformistas y rebeldes a la sociedad le interesa que sean drogadictos. Pigmalión negativo, solo por medio de la responsabilidad y la comprensión , podrá el rebelde elevarse más allá de lo que la sociedad desea para él. Pero de vez en cuando a la sociedad les interesan estos rebeldes y es entonces cuando ésta, la sociedad, avanza.

Invitado
Invitado

Mensaje por Bob el Sáb Jun 18 2011, 10:39

"Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar". Pedro 5,2

Última edición por Bob el Vie Jul 22 2011, 21:21, editado 1 vez
Bob
Bob

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por Madeleine el Sáb Jun 18 2011, 11:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Madeleine
Madeleine

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 11:30

@Bob escribió:ummm...errrr...esto...estamos considerando drogas del tipo "substancia que, introducida en el cuerpo por cualquiera de los mecanismos de administración clásicos de los medicamentos (inhalación, ingestión, fricciones, etc), onuevos (administración parenteral, endovenosa, etc.) tenga dicho producto utilidad terapéutica o no, sea capaz de producir una modificación en la conducta del sujeto, condicionada por los efectos inmediatos (psicoactividad) o persistentes, de tal naturaleza que existe una evidente renuencia al uso continuado del producto". Ni a Bob ni a López Caro les importa que Silvester Stallone se inyecte hormona de mono para mantener su virilidad.

Dicho lo anterior y postulando que el consumo responsable en una sociedad de 40 millones de hijos de puta retrasados/pusilanimes faltos de ánimo es una utopía, se concluye que las drogas son malas.

Ah, es verdad Bob. Entonces según tu definición la bollería industrial, la sal de mesa y la coca-cola, entre otras muchas cosas deberían estar prohibidas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 11:35

Dicho lo anterior y postulando que el consumo responsable en una sociedad de 40 millones de hijos de puta retrasados/pusilanimes faltos de ánimo es una utopía, se concluye que las drogas son malas.

Prefiero drogarme con un bollicao a pensar como tú.

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Sáb Jun 18 2011, 11:43

A mí me parece muy bien la reflexión que haces, Julián.
el Ministerio de Sanidad emitió un comunicado hace unos 5 años más o menos alertando del uso excesivo y abuso que se estaba dando con la hormona del crecimiento.
Hablaban de la cantidad de efectos secundarios que producía a corto, medio y largo plazo y se te ponían los pelos de punta.

Pero estoy con Bob en que estábamos hablando de otro tipo de drogas y de otro tipo de consumo.
Las drogas farmacológicas recetadas por un facultativo para paliar una enfermedad no creo que fueran el motivo inicial del debate; aunque el debate siempre puede derivar y ser constructivo.

También creo que debemos distinguir entre el "motivo" que nos lleva a consumir drogas. No es lo mismo hacerlo para curar una enfermedad, que para buscar el placer o evadirse de la realidad.

Sin embargo, sí veo relación entre el consumo de drogas que se da en deportistas para conseguir éxitos y el del consumidor de drogas por hedonismo o evasión, por ejemplo. En los dos casos se está alterando la naturaleza del individuo para conseguir algo que no tiene nada que ver con la curación de una enfermedad.

Es interesante lo que dices del consumo de sal o bollería industrial, Julián.
También provocan enfermedades que matan, pero, ¿dónde está la diferencia fundamental entre la bollería industrial o el café y el cannabis? Si es que la hay.
mar
mar

Mensaje por Bob el Sáb Jun 18 2011, 12:32

"Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar". Pedro 5,2

Última edición por Bob el Vie Jul 22 2011, 21:21, editado 1 vez
Bob
Bob

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por mar el Sáb Jun 18 2011, 12:41

Exacto; esa es la diferencia fundamental entre la bollería industrial o el café y el cannabis, la coca o las drogas de diseño y demás.

La sal y la bollería industrial no atacan al cerebro, ni alteran las percepciones.
mar
mar

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 12:58

Ah no?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 12:59

[youtube]