Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Uso de drogas...

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Uso de drogas... - Página 3 Empty Re: Uso de drogas...

Mensaje por Chinaski el Vie Jun 17 2011, 17:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entiendo por dónde vas y, me parece que es una elección de cualquier adulto tomar drogas en la forma en que tu lo puedas hacer o haber hecho, en eso estamos de acuerdo. No estoy a favor de la represión ni de las limitaciones.

Pero a donde yo quiero ir a parar, es a que tenemos todos una responsabilidad social para con los demás. Y concretamente, con los niños y adolescentes.

Hemos de ser capaces de ver más allá de nuestro ombligo y darnos cuenta de que lo que es bueno para nosotros (ya adultos), no lo es para todo el mundo.

La opción de las drogas y el alcohol, en mi opinión, no debería ser una opción más, aceptada de forma generalizada en la sociedad.

Las drogas y el alcohol, causan demasiados estragos en las personas (aunque no sea en todas; seamos solidarios) como para que miremos para otro lado y hagamos como que no pasa nada.

A algunos no les pasa nada; a otros muchos, sí.
Creo que deberíamos pensar también en ellos.

Vamos a empezar diciendo que a la mayoría no le pasa nada, hay una fobia muy grande respecto a este tema y no se habla con información. Insisto en la idea de que la drogadicción en los menores de edad es una consecuencia de la ilegalización de las drogas, si las drogas se vendieran en las farmacias habría mucho más control. Pero no se a qué te referís con responsabilidad social. En mi país existe el paco, que es una droga que crea problemas, en Uruguay existe la pasta base, y esas drogas son consecuencias también de la ilegalización. Si tenemos en cuenta que hay gente condenada a perder y que en gran medida se debe a la violencia del narcotráfico, que se pierden muchas vidas con eso, tanto de los que viven en los lugares más pobres como también de los que trabajan como policías, además se gasta una cantidad de dinero increíble, está claro que socialmente es mucho más dañino el narcotráfico que las drogas, y el que no ve eso es porque no quiere verlo, salta a la vista, y por algo la mayoría de los más brillantes intelectuales del mundo está a favor de la legalización de las drogas. Lo que pasa es que desde chicos nos bombardean con eso de que las drogas son malas, que los ladrones y los asesinos son los que se drogan, y al final terminamos buscando cualquier razón para negar la legalización, que es innegable si hablamos con información, que es lo que pido que la gente tenga, pero al parecer no interesa demasiado. También creo que el gran problema de la droga se basa más en miedo que en otra cosa. Si nos enseñaran sobre drogas diciendo la verdad, tal vez sería un tema menos tabú, y la gente lo vería como algo más normal, de esa manera existirían menos excesos y menos intransigencia.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Invitado el Vie Jun 17 2011, 17:10

Entonces, Mar, ¿cuál sería la mejor opción si se tratase de tus hijos, que adquiriesen responsabilidad sobre sus actos? (y con ello sobre las dorgas y el sexo, por ejemplo)

Invitado
Invitado

Mensaje por ppda el Vie Jun 17 2011, 17:16

La pasta base (o lata) en Uruguay
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por mar el Vie Jun 17 2011, 17:26

Bueno, chinaski, ahí tienes el ejemplo de Suecia.
Todo esto me recuerda la legalización de la prostitución.
Legalizando aumentó la corrupción, el consumo, el narcotráfico, la prostitución, el abuso de menores, etc etc etc.
Penalizando todo eso ha disminuído.

Melenita corta,
Es muy difícil educar cuando la sociedad no acompaña.
Lo ideal es educar, pero entre todos.
Ya sabeis el provervio indio (creo) que dice que para educar a un niño hace falta la tribu entera.
mar
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por ppda el Vie Jun 17 2011, 17:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, chinaski, ahí tienes el ejemplo de Suecia.
Legalizando aumentó la corrupción, el consumo, el narcotráfico, la prostitución, el abuso de menores, etc etc etc.

Melenita corta,
Ya sabeis el provervio indio (creo) que dice que para educar a un niño hace falta la tribu entera.

Pero en Holanda, por ejemplo, el consumo de marihuana en los jóvenes es claramente inferior al de España, y también tenemos el ejemplo de los Estados Unidos donde gran parte de su población está enganchada tanto a varias drogas como al sexo, etc...y hacen gala de un puritanismo que da hasta miedo.

ppda

Mensaje por Chinaski el Vie Jun 17 2011, 17:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, chinaski, ahí tienes el ejemplo de Suecia.

Por favor, en mi país está legalizada la prostitución y hay menos corrupción y abuso de menores. De todos los puntos que dijiste, los únicos dos válidos son el de la corrupción y el del abuso de menores y realmente no me los creo. Tiene que estar muy mal implementada la legalización para que pase eso. Por cierto, si antes no tenían mucha información del abuso de menores es porque todo estaba más escondido, es mucho más fácil denunciar que una menor es prostituta ahora que antes, no hay que ser ingenuo en ese sentido. En lo que decís del consumo y narcotráfico, es muy sencillo, si se legalizaran las drogas, el narcotráfico no tendría lugar, y que aumente la prostitución es algo que pudo haber pasado, pero es mucho mejor de esa manera, y andá a saber cuántas prostitutas habían antes de que fuera legal. Pero además estás hablando de algo que no se si tiene que ver con el tema de discusión. Obviamente, van a quedar secuelas porque el error de la prohibición generó eso, pero hay que combatir con las cartas sobre la mesa, la sociedad mejoraría.

Chinaski

Mensaje por Chinaski el Vie Jun 17 2011, 17:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Melenita corta,

Pero en Holanda, por ejemplo, el consumo de marihuana en los jóvenes es claramente inferior al de España, y también tenemos el ejemplo de los Estados Unidos donde gran parte de su población está enganchada tanto a varias drogas como al sexo, etc...y hacen gala de un puritanismo que da hasta miedo.

Por no hablar de la heroína y otras drogas, en este sentido, Holanda es un claro ejemplo de civilización que no se por qué el mundo no imita.

Chinaski

Mensaje por ppda el Vie Jun 17 2011, 18:00

En Zurich (Suiza) creo que seguirá existiendo, al menos hace unos años el ayuntamiento permitía en una plaza el consumo de heroína y no pasaba nada...

ppda

Mensaje por María el Vie Jun 17 2011, 18:01

Chinaski, las drogas no serán ni buenas ni malas, todo depende del uso de las mismas. Legales o ilegales las sustancias que alteran nuestra percepción a largo plazo ocasionan daños irreparables en nuestra salud física y mental; y eso es impepinable. Tú discurso me recuerda a las personas que piensan "yo controlo" ante argumentos que no les convencen o no les gustan porque les parecen un atentado hacia sus libertades individuales. A mí me parece estupendo, al igual que comenta Mar, que cada uno haga de su capa un sayo, pero en este terreno los límites entre estar de puta madre y caer en una adicción son bastante difusos. Y si no mira a tu alrededor, hay miles de ejemplos en el día a día de la gente común.

Última edición por María el Vie Jun 17 2011, 19:07, editado 2 veces
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Invitado el Vie Jun 17 2011, 18:08

Chinaski, entiendo que te refieres al consumo "responsable" de drogas como la marihuana o la cocaina. ¿Opinas lo mismo sobre la heroína?

Comentas la violencia social que ejerce el narcotráfico y evidentemente si se legaliza el narcotráfico desaparece el narcotráfico puesto que llegaría por medios legales, pero el mal que desencadena la droga no; del mismo modo si se legalizara las violaciones, las tasas de violaciones desaparecerían puesto que no existiría el delito por violación pero las agresiones ahí estarían.

Invitado
Invitado

Mensaje por ppda el Vie Jun 17 2011, 18:18

Aunque esto no tiene que ver con las drogas, en muchos países cínicamente dicen que no hay apenas violaciones pero no cuentan las que se dan dentro del matrimonio (= hipocresía)

ppda

Mensaje por Invitado el Vie Jun 17 2011, 18:51

...

Última edición por melenita_corta el Sáb Jun 18 2011, 01:01, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Jun 17 2011, 18:56

...

Última edición por melenita_corta el Sáb Jun 18 2011, 01:01, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Vie Jun 17 2011, 19:56

En Estados Unidos no es ilegal el consumo; solo lo es la venta y en Suecia lo han hecho al revés. Han penalizado al consumidor.

Chinaski, cuando dices:
"Si nos enseñaran sobre drogas diciendo la verdad, tal vez sería un tema menos tabú, y la gente lo vería como algo más normal, de esa manera existirían menos excesos y menos intransigencia"

Qué quieres decir exactamente. ¿Que sería bueno que la gente viese como algo normal el consumo de drogas?

¿Pero tu eres consciente de la cantidad de vidas rotas que provocan las drogas? ¿Tienes idea de los estragos que causan en la juventud?

¿No se te encoge el alma cuando ves un drogadicto o un alcohólico que ha arruinado su vida y la de los que le rodean? Que ha alejado la sonrisa de sus rostros; que está enfermo y dependiente.

El otro día iba andando por la calle a las 8 de la mañana y, sentadas en un taburete de un bar, había tres chicas de 16 años del colegio de mi hija pasándose un porro.
Estas chicas no están escogiendo; la sociedad está escogiendo por ellas.

Por favor...

Me ha gustado tu comentario, Gloria. Me parece muy importante esa perspectiva.
Cuando sacamos de contexto las cosas y relativamos su importancia es cuando se nos comen.
Y el tema de las drogas no se puede mirar desde una perspectiva coja.
mar
mar

Mensaje por Invitado el Vie Jun 17 2011, 20:11

El consumo de drogas da igual que sea legal o no.Es muy insano

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Vie Jun 17 2011, 20:43

Uno de los amigos de mi hermano se apuñaló delante de su madre cuando tenía solo18 años; había consumido LSD.
El hijo de la señora de la tienda de música de mi barrio se tiró por la ventana con 19 años mientras estaba bajo los efctos del LSD.
El mejor amigo de mi hermano murió con 28 años de SIDA; había sido consumidor de heroína.
El marido de una de mis mejores amigas murió también de SIDA con 30 años; también había sido consumidor de heroína.
La vecina de mis padres murió con 32 años; también consumidora de heroína. Se quedó embarazada y continuaba consumiendo. El padre de su hijo esnifaba caballo. El niño con diez años se hartaba de llamar a la puerta cuando venía del colegio y nadie le abría.
Mi mejor amigo tiene un cáncer de laringe provocado, según los médicos, por sus bajas defensas y por consumir cannabis. Con 17 años era alcóholico y tenía epilepsia provocada por el alcohol.
Mi hermano es un alcohólico y no sé dónde está en estos momentos. Es posible que sea un mendigo que duerme en el banco de un parque. Perdió su trabajo hace 10 años y nunca más ha vuelto a trabajar. Es un excluído social; el alcohol le ha impedido hacer una vida normal. No se le puede ayudar.
Y así, tengo una retahila de casos que contar, muy cercanos todos ellos y que me han llenado de pena a lo largo de mi vida.
Siento la misma ternura por los casos que no conozco personalmente.
Hay muchas mujeres y niños maltratados a causa del alcohol que consumen sus maridos o padres.
No podemos ser tan irresponsables como para defender la legalización de las drogas y el alcohol.
Hay gente que no sabe escoger y, sin saberlo, escoge morir, aunque sea en vida.
mar
mar

Mensaje por Invitado el Vie Jun 17 2011, 20:50

Mar, ¿qué relación crees que tienen en común las personas que mencionas en tu post anterior para que hayan sido víctimas de drogas?

María comentaba debilidad de espiritu, yo creo que es inmadurez. Aunque tal vez vayan relacionadas. ¿Tú que crees?

Invitado
Invitado

Mensaje por ppda el Vie Jun 17 2011, 21:17

¡Qué prohiban los automóviles que mucha gente muere en las carreteras, viva el puritanismo, ay!!!

ppda

Mensaje por Chinaski el Vie Jun 17 2011, 21:23

Pues, yo no hablo de consumo responsable o no, obviamente las drogas son dañinas para la salud, como comer mucha carne, como no hacer ejercicio, la salud de todas formas de va deteriorando. La pregunta principal es quién es uno para decirle a un adulto que no puede hacer algo con su cuerpo porque le parece malo.
Lo de los violadores no me parece ni una buena perspectiva ni tampoco comparable, me parece que no tiene mucho que ver. Uno no viola al cuerpo de uno mismo, así que no hay mucha relación, ya que uno no droga a los demás, además de que la violación sexual siempre es la misma, la violación, pero en el tema del narcotráfico y las drogas hay dos factores, uno es la violencia que hay, donde muere mucha gente no por drogadicción, sino por encuentros entre bandas (muere mucha gente inocente en el camino también), donde venden drogas a los niños como si se tratara de caramelos, y mueren también muchos policías innecesariamente, todo por perseguir a los narcotraficantes; y el otro factor es la drogadicción, que es algo muy distinto, pero hasta desde el punto de vista de ustedes se estaría eliminando un factor. Pero esa analogía es totalmente incorrecta. Pero con esa mentalidad también deberíamos prohibir los coches, hay muchos choques y mueren terceros (a diferencia de la gente que asume el riesgo de drogarse). Si me preguntan por drogas como la heroína, la odio, una gran amiga mía murió por eso, pero tiene que legalizarse, nadie es lo suficientemente superior a mi como para decirme que no puedo probar drogas sean de la clase que sean (mientras no proboque violencia, como el paco), no le hago daño a nadie, es mi cuerpo. Si vamos a decir que las drogas perjudican a terceros y por eso no deben existir, deberíamos también cuestionar el derecho de traer vida el mundo en un sector complicado, hay gente que va pariendo hijos como quien pare conejos, y eso implica necesariamente a un tercero que va a nacer y muy probablemente no va a tener el cuidado que se merece, pero ahí está.
Siempre hay ejemplos malos de drogadicción, casos como los que decís, son inevitables, pero ahí hay un problema emocional de base, y el problema no es el consumo, es psicológico. Toda esa gente pasó mal, pero primero hay que aclarar que es una minoría, hablar sin información es muy fácil, das un caso malo y lo transformás en regla, basta con eso.
Yo estoy hablando con información, con datos y con conocimiento. Más allá de casos aislados y de lo que pasan en la tele, ¿qué información y estudios tienen del tema?
Sobre todo me gusta esa demagogia de que es el sistema el que decide por ellos, pero si la persona decide otra cosa decide por ella, no por el sistema. Lo bueno de eso es que se admite una falla del sistema, o sea que necesita un cambio, pero, ¿hasta dónde la capacidad de decidir de uno es de uno mismo? Siempre nos vemos influenciados por la sociedad, yo puedo decir ahora mismo que vos estás hablando por el sistema porque es el sistema el que dice eso. ¿Cómo definimos hasta dónde es decisión de uno? Ya dije, y estoy cansado de repetirlo, que mucha gente se hace adicta siendo menor de edad porque va a comprar a escondidas.
Respecto a si lo que propongo es que se vea el consumo de drogas como algo normal, a lo que me refiero es a no tenerle esa fobia que permite la falta de información tan grande que se da hoy en día, y que es uno de los problemas a la hora de hablar de esto. Supongo que hasta que no se tenga un nivel de información aceptable, estos debates no van a tener sentido, y estoy cansado de continuarlos, no llegan a nada. Los argumentos se repiten una y otra vez, así que propongo que nadie escriba nada más, ya que no se va a lograr nada, ni los que están en contra de la legalización van a convencer a los que están en contra ni viceversa. Parece una discusión entre ateos y creyentes, no tienen sentido porque no se logra nada por ninguno de los dos lados.

Chinaski

Mensaje por Invitado el Vie Jun 17 2011, 21:46

Para ver cómo sería una sociedad en la que se legalizara todo tipo de droga basta con ver un programa de callejeros en el que todo el barrio consume drogas como si se tratara de merluza. Allí no va ni la policía, o sea que represión no hay. Te invito a que compres un apartamento por esos lares y luego nos cuentas qué tal.

La pregunta principal es quién es uno para decirle a un adulto que no puede hacer algo con su cuerpo porque le parece malo.

Mira las drogas están prohibidas, para que su consumo no esté al alcance de todos. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera pero yo si que puedo decidir lo que quiero que esté al alcance mío o de los míos. Legalizándolo vas a provocar que hayan más adictos que ahora.

Yo soy fumadora, y ojalá no hubiera empezado. Ahora tengo la dura labor de dejar esta adicción. Si el tabaco estuviera prohibido no me compraría un paquete diario.

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Vie Jun 17 2011, 21:50

Bueno, Chinaski, al menos ha quedado clara tu actitud derrotista, jaja.
No te enfades, que no te lo digo con mala baba.

En cuanto a lo que me preguntas, Gloria sobre la relación que puedan tener en común las personas que he mencionado para ser consumidoras...

Llevo años preguntándomelo.
He llegado a varias conclusiones.

Parece ser que biológicamente, algunas personas tienen más números que sucumbir que otras. Depende de cómo se haya formado su lobulo frontal (que parece ser no solo depende de una cuestión genética sino que se va formando mediante la educación temprana; es la última parte del cerebro que se conforma). en esta época de la vida es cuando se forman las conexiones neurológicas (sinapsis) (seguro que en relación a este punto Julián nos encontraría información interesante).
En este punto queda patente la importancia de la educación.

Después, he observado varios factores que se suelen dar de forma iterativa:
- la necesidad de adaptación al medio (hacer lo que hace la mayoría o la minoría para ser aceptado)
- el vicio; he encontrado muchas personas que aducían al "vicio" puro y duro; supongo que esto tendría que ver con la faceta hedonista de la que nos hablaba Chinaski.
- un complejo de superioridad o narcisismo, que hace al que lo padece querer destacar o no quedarse por debajo.
- el ahogo que sufren las personas "controladas" por sus congenitores. Tienen padres o madres sobreprotectoras que no les permiten desarrollar su personalidad y encuentran en el alcohol o las drogas una forma de escape.
- el abandono que sufren algunas personas por parte de sus progenitores.

Lo que encuentro en común a todas ellas, excepto en las hedonistas, es la "impotencia". La impotencia para "ser".

Última edición por mar el Vie Jun 17 2011, 22:52, editado 1 vez
mar
mar

Mensaje por Bob el Vie Jun 17 2011, 21:52

"Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar". Pedro 5,2

Última edición por Bob el Vie Jul 22 2011, 21:21, editado 1 vez
Bob
Bob

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por ppda el Vie Jun 17 2011, 21:53

Así se habla Bob ¡abajo el puritanismo!!!!!!!!!!!

ppda

Mensaje por Invitado el Vie Jun 17 2011, 21:55

Los de izquierdas siempre tan libertinos.Jeje

Invitado
Invitado

Mensaje por ppda el Vie Jun 17 2011, 21:57

Y los de derechas siempre tan reprimidos jeje, de todas formas yo acabo discutiendo tanto con los de izquierdas como con los de derechas, acabo llevándome mal con ambas sectas

ppda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente