Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El número áureo
por Bender96 Ayer a las 23:15

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Albedrío? Ayer a las 22:02

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Willy Ayer a las 21:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Ayer a las 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Ayer a las 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

» Saludos a todos.
por Bender96 Lun Ene 15 2018, 17:52

Uso de drogas...

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Uso de drogas...

Mensaje por Chinaski el Jue Jun 16 2011, 23:38

No se si habilitar un lugar para consumo, pero supongo que sí, no lo tengo muy ideado aún, pero desde mi punto de vista, la intoxicación social producida por el narcotráfico disminuiría en gran medida y habría un nuevo nivel de tolerancia, o mejor dicho, de falta de intransigencia. ¿Qué opinas?

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Bob el Vie Jun 17 2011, 00:11

"Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar". Pedro 5,2

Última edición por Bob el Vie Jul 22 2011, 21:20, editado 1 vez
Bob

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por Invitado el Vie Jun 17 2011, 00:22

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Vie Jun 17 2011, 00:58

Bob, si no sabes de las muertes que provoca el narcotráfico, deberías investigarlas, también es en gran medida, una condena para ciertos sectores de clase baja. A mi me gusta salir y tomar alcohol hasta caerme, pero no sabes que tan minoritaria es la "inmensa minoría" a la que dices que hay que despreciar. Lee algo sobre narcotráfico. Y no hay que tener muchas luces para darse cuenta de que Chicago en los tiempos de prohibición era aberrante, como es esto, que la gente dice "drogas no, drogas no", pero al carajo con la gente que se embarra con el verdadero problema, claro, como directamente no nos toca a nosotros ni siquiera vamos a preocuparnos de obtener datos.
Melenita_corta, no vi los videos, los veré cuando tenga tiempo, pero leí algo de Escohotado y me pareció un gran aporte en el tema, claro que despreciado por la mayoría (como por Bob), porque la ridiculez de la "corrección política" -que no es más que un intento pobre y fallido de política en un mundo sin política-, es lo que manda. Supongo que el anarquismo es imposible de implementar, pero conviene recordar varios de sus valores. Voy a ver los videos que subiste, que ya por el hecho de subirlos conseguis mi respeto, por lo menos en lo referente a este tema. Viene muy bien este materia, ya que termina hartando que la gente hable de este tema como si supiera. Tu colaboración es de agradecer.
Por cierto, a todos los mojigatos inquisidores de las libertades: yo no soy ningún daño para la sociedad, y probé varios tipos de drogas, y escucho a Jim Morrison, y leo a Nietzsche, y si el mundo fuese más abierto en este sentido, sin duda abría menos daño, basta consultar las cifras, cosa que algunos desprecian en favor de las demagogias baratas a favor de la medicina.

Chinaski

Mensaje por Madeleine el Vie Jun 17 2011, 01:11

Todas (TODAS) las sociedades a lo largo de la historia han tenido sus sustancias psicotrópicas y su música. Lo malo es cuando se desritualiza y se convierte en mercancia (maldito capitalismo... uy, a ver si aparece Intelbook...).

Drogarse puede servir para saber que la percepción del mundo se puede alterar o para salir en Callejeros haciendo el ridículo, todo depende de cada uno.

A mí siempre me hace mucha gracia recordar lo que le dijo a un amigo mío su padre cuando le pilló marihuana en su habitación: "Bébete una botella de güisqui, como los hombres!".

Última edición por Madeleine el Vie Jun 17 2011, 01:13, editado 1 vez
Madeleine

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por Invitado el Vie Jun 17 2011, 01:12

Chinaski, aprecio tu respeto, ¡qué sonroje metes, chico!

Algo que desde mi carrera se ve (trabajo social) es el programa de reducción de daños, un enfoque muy completo y últimamente vapuleado por el escatimado de dinero en el sector de lo social que gracias al partido actual aún se va a reducir más Sad

Estoy preocupada por ello. Un enfoque meramente medicinal es tan poco efectivo como castigar con cárcel a los toxicómanos. Aplazas el problema y generas otros aún más graves.

Invitado
Invitado

Mensaje por Bob el Vie Jun 17 2011, 01:38

"Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar". Pedro 5,2

Bob

Mensaje por Chinaski el Vie Jun 17 2011, 01:44

Bob, sé a lo que te refieres con estadísticamente despreciable, pero no creo que estés a tanto de las cifras. Si fui agresivo te pido disculpas, y me puedo explicar, estoy teniendo un día bastante malo (un día que ya va durando una semana y media aproximadamente), y estoy con un estado de ánimo bastante malo. Por cierto, el término perroflauta no lo conozco, suena a que es algo despectivo, pero aquí en Argentina no lo escuché nunca. Si te pudieras explicar te lo agradecería.

Chinaski

Mensaje por Invitado el Vie Jun 17 2011, 01:58

Perroflauta: señor con un perro que se acerca con una flauta a pedir dinero.

Es una categoría con un estilo de vestir, pensamientos y comportamientos identificados dentro de ella. Como cualquier otra Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Vie Jun 17 2011, 02:00

Gracias por la información. No logro comprender qué tiene que ver eso con ciertas ideas libertarias del anarquismo, pero bueno...

Chinaski

Mensaje por Bob el Vie Jun 17 2011, 02:10

Bob

Mensaje por Chinaski el Vie Jun 17 2011, 02:20

Suena parecido a los artesanos de por acá. Gracias por aclarar mis dudas.

Chinaski

Mensaje por Bob el Vie Jun 17 2011, 14:01

Bob

Mensaje por María el Vie Jun 17 2011, 14:11

¡Joder!, ¿nadie piensa que las drogas hacen muuuuuucho más mal que bien en éste, nuestro mundo real (no en mundos hipóteticos construidos con casa de chocolate)?.
Sí. A la larga tener el cerebro (entre otras cosas) hecho papilla NO es una opción.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por mar el Vie Jun 17 2011, 14:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Precisamente acabo de leer un libro del Dr. Miguel Casas sobre TDAH en adultos. Él atribuye el problema de la drogadicción a causas biológicas.
Yo creo que, como ha dicho Julián, hay una serie de factores que deben coexistir para que se dé la drogadicción.

Lo que me intriga es que yo tengo un TDAH como una casa de grande y sin embargo, siempre he rechazado las drogas y el alcohol.

Siempre he tratado de rechazar todo aquello que me pudiera evadir de la realidad.
En mi opinión es mucho mejor aprender a vivir en la "verdad" que huyendo de ella para meterte en un microcosmos virtuaL.

Me pregunto qué gracia puede tener tomarte algo para estar bien.
Las personas que toman drogas, ¿no están bien si no las toman?

Puede tener algo que ver con la impotencia para cambiar las cosas.
Si una persona se siente atrapada en una realidad que no le gusta y no se ve capaz de cambiar eso, (quizás porque el entorno se lo impida o quizás porque crea erróneamente que el entorno se lo impide), puede encontrar la solución a los problemas en las drogas.

De todas maneras, la solución de las drogas siempre es a corto.
A largo plazo, destruyen. Aunque uno no lo note.

Con mis 52 primaveras, he visto caer a muchos.
Es decir, a todos sin excepción.
A partir de los 50, todos enfermos. Bueno, eso los que han sobrevivido.

Me parece una lástima acortar la vida de esa manera, aunque quizás para esas personas, la vida sin droga sea un infierno peor que la enfermedad o la muerte.

mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por María el Vie Jun 17 2011, 14:37

Me parece una lástima acortar la vida de esa manera, aunque quizás para esas personas, la vida sin droga sea un infierno peor que la enfermedad o la muerte.
Buena reflexión, Mar; quizá sea una cuestión de fortaleza de espíritu. :scratch:
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Chinaski el Vie Jun 17 2011, 14:57

Yo creo que estamos enfocando mal el tema. Una cosa es la drogadicción y otra muy distinta es el consumo ocasional de alguna droga. Cuando salgo me gusta mucho emborracharme, me gusta fumar marihuana, inclusive, alguna vez probé cocaína. No es que uno esté mal sin las drogas, se consumen porque son placenteras, hacen sentir mejor a la gente. Y no hay que olvidarse de que Carl Sagan dijo que sus mejores descubrimientos los hizo después de que empezó a consumir marihuana. El verdadero terreno en el que hay que discutir el tema de las drogas es en el hedonista, uno prueba porque es placentero, nada más que eso.
Una vez discutía con una amiga que era drogadicta y se recuperó, ella me dijo que odia a la marihuana porque la hizo probar drogas duras y por eso se volvió adicta, y y le respondí "y quién te obligó a probar marihuana?". La pregunta no estaba dirigida a la crítica del consumo de marihuana, lo que intentaba decir es que ella ya era adicta antes de probar nada, fue ella lo que probó y fue ella la que sufrió adicción. Yo probé bastantes cosas en mi vida, pero nunca sufrí drogadicción, también fumo tabaco cuando salgo y no soy adicto al tabaco, y me emborracho hasta tambalearme y no soy alcohólico; y al otro día llego a casa y me pongo a leer algún libro interesante o me pongo a estudiar (más lo primero que lo segundo). Como yo hay muchos.
Creo que estamos enfocando mal también el tema cuando hablamos de que no es bueno porque te aleja de la realidad. ¿Qué es la realidad? ¿Es sólo lo que vemos? No creo que la realidad sea tan poca cosa, es un pensamiento muy arcaico que supongo que nadie o casi tiene. ¿Cuando leemos estamos evadiendo la realidad? ¿Hay que conformarnos todo el tiempo con la realidad? ¿Los pensamientos son reales? Yo creo que se puede ser consciente de la realidad y ser alguien que pruebe drogas, tanto legales como ilegales. Por supuesto que el que no quiere probar no necesita probar, pero el que quiere, que se le permita darse ese gusto, a fin de cuentas, no se debe tratar como menor de edad a un adulto.
También es cierto (o por lo menos eso creo) que los menores drogadictos lo son porque compran drogas clandestinamente. Si las drogas se vendieran en farmacias no existiría habría mucho más control.

Chinaski

Mensaje por mar el Vie Jun 17 2011, 15:01

No conozco a nadie que haya enfermado o muerto por leer un libro.

Última edición por mar el Vie Jun 17 2011, 15:06, editado 1 vez
mar

Mensaje por mar el Vie Jun 17 2011, 15:06

No obstante estamos de acuerdo en que cada uno es libre de autodestruirse como le dé la gana pero aún así, es una cuestión de responsabilidad social el que no legalicemos algo tan nocivo.
Hay demasiados jóvenes que sucumben a las drogas y al alcohol y que no tienen la suerte de saberlas utilizar de esa forma tan "saludable" y "controlada".

No podemos engañarles y venderles la película de que las drogas son buenas.

¿cómo va a imaginarse un joven que algo que es malo no esté prohibido en la sociedad que le está recien acogiendo?
mar

Mensaje por mar el Vie Jun 17 2011, 15:08

Por otro lado, es interesante el enfoque de que hay quien consume drogas por hedonismo.
A mí también me parece eso una realidad. Parece ser que no solo se consumen por inadaptación.
mar

Mensaje por Chinaski el Vie Jun 17 2011, 15:17

Pero las drogas no son ni buenas ni malas, y me parece una visión un tanto simplista, dejando de lado el 90% de lo que dije. Hay que empeñarse demasiado para ser drogadicto. Yo no me autodestruyo cuando consumo, y si lo hiciera, sería mi problema. La sociedad tiene un valor supremo en el control. Lo que no le parece bien a uno quiere que no le parezca bien a nadie. Si vamos a tener ese pensamiento tan cerrado e inquisitivo, me temo que no voy a poder decir nada más, porque no va a estar escuchado con buenos oídos. Ya lo dije, y lo repito, espero que por última vez, lo más grave no es el consumo individual que un "mayor de edad" (que ya no deberíamos llamarnos así, nos llevan de la mano a la cama de la correción política siempre que piensan que es correcto) puede "perpetrar", sino la violencia social producida por el narcotráfico. Si de verdad vamos a seguir discutiendo sobre esto, es necesario que todos manejemos datos y no evadamos información, si no, esto no tiene sentido, y lo lamento mucho. Por cierto, ¿leíste el libro "Colocados" de Stuart Walton? Que conste que yo sí.

Chinaski

Mensaje por mar el Vie Jun 17 2011, 16:13

Si me preguntas a mí, Chinaski... no, no lo he leído, pero me lo apunto.

Estamos de acuerdo en la violencia social que ejerce el narcotráfico.

Me gustaría hacerte una pregunta
¿Te parecería bien que un "controlador" se pusiera en las puertas de los cines para prohibir la entrada de los adolescentes y niños al pase de películas recomendadas para mayores de 18 años?
¿Piensas que deberían ser los padres los que ejercieran ese "control", o crees que es una cuestión social, de todos, conseguir que esos menores no accedan a un tipo de películas que se han etiquetado como no recomendables?
o, ¿Quizás te parece mejor que no haya ningún tipo de supervisión y que no se ponga etiquetas a las películas y que no se lleve a cabo control de ningún tipo?
mar

Mensaje por Chinaski el Vie Jun 17 2011, 16:20

Tiene que haber cierto control para los menores de edad, pero son temas distintos. Yo creo que es más probable que los menores de edad tiene más probabilidades de drogarse si el comercio de drogas es clandestino. Si son mayores de edad, que hagan lo que quieran. Yo admiro a Jim Morrison, pero nunca sería alguien como él, no estoy de acuerdo con la autodestrucción y supongo que era alguien bastante infeliz, pero no estaría bien sacarle ese derecho.

Chinaski

Mensaje por mar el Vie Jun 17 2011, 16:30

Entiendo por dónde vas y, me parece que es una elección de cualquier adulto tomar drogas en la forma en que tu lo puedas hacer o haber hecho, en eso estamos de acuerdo. No estoy a favor de la represión ni de las limitaciones.

Pero a donde yo quiero ir a parar, es a que tenemos todos una responsabilidad social para con los demás. Y concretamente, con los niños y adolescentes.

Hemos de ser capaces de ver más allá de nuestro ombligo y darnos cuenta de que lo que es bueno para nosotros (ya adultos), no lo es para todo el mundo.

La opción de las drogas y el alcohol, en mi opinión, no debería ser una opción más, aceptada de forma generalizada en la sociedad.

Las drogas y el alcohol, causan demasiados estragos en las personas (aunque no sea en todas; seamos solidarios) como para que miremos para otro lado y hagamos como que no pasa nada.

A algunos no les pasa nada; a otros muchos, sí.
Creo que deberíamos pensar también en ellos.
mar

Mensaje por ppda el Vie Jun 17 2011, 16:37

Según lo que entendamos por drogas porque las especias hay quien las considera drogas, toma ya jeje...

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba