Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Uso de drogas...

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Uso de drogas... - Página 9 Empty Re: Uso de drogas...

Mensaje por Camino el Mar Jun 21 2011, 14:54

Está al revés: empiezas con [/quote ] y esa es la que debe cerrar la cita, por eso no te sale.
Abre la cita con [quote ]
cierra la cita con [/ quote]
Sin espacios en blanco
A ver si te sale... Wink

Camino

Cantidad de envíos : 345

Mensaje por Camino el Mar Jun 21 2011, 14:57

he llegao tarde Wink

Camino

Mensaje por Dexter9 el Mar Jun 21 2011, 15:38

Este hilo trata del uso de drogas o del uso del [/quote ] ??? :D
Dexter9
Dexter9

Cantidad de envíos : 1361

Mensaje por mar el Mar Jun 21 2011, 15:58

Este hilo trata del uso de drogas o del uso del [/quote ] ???

Perdón, Dexter; mea culpa

(lo conseguí!!!)
mar
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por Camino el Mar Jun 21 2011, 17:34

Este hilo trata del uso de drogas o del uso del [/quote ] ??? :D

Es lo mismo Smile

Camino

Mensaje por María el Mar Jun 21 2011, 18:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Eso mismo María. No lo supe explicar tan bien. Sólo que difiero en un detalle: sí hay que resaltar lo negativo, explicando por qué lo es dando sentido a la corrección, si no no tiene sentido moderarlos, educarlos, coartarlos para que no lo vuelvan a hacer, lo repetirán una y otra vez (me viene a la cabeza un tal Carlitos que se dedica a empujar y pegar a los que tiene más cerca y su mamá le dice en tono meloso "no Carlitos, no se pega, eso no se hace, anda guapo..." y le planta un abrazo y un achuchón. ¿qué va a hacer el niño la próxima vez? pegar más fuerte para conseguir el abrazo y el achuchón, y de hecho es lo que hace, así que la teoría es buena, pero no la práctica)
Gracias Camino. Smile Entiendo lo que quieres decir con tu ejemplo, es evidente que no se puede corregir una actitud de este estilo y al mismo tiempo darle al niño un refuerzo positivo, es decir, la comunicación no verbal pesa más que la verbal. Si el niño sabe que está haciendo mal empujando (porque lo sabe) y su progenitor dice "no" con la palabra pero dice "sí" con sus gestos está invalidando la respuesta verbal. Al niño le llega el abrazo y el achuchón, se le está reforzando esa actitud. Si le dices "eso no se hace" el lenguaje no verbal y verbal deberán ir en consonancia, dicho con seguridad y apartando al niño de su víctima con firmeza. Cómo bien dices, al sentir reforzada su actitud por los mimos, el niño volverá a repetirlo sin duda alguna.

En relación a lo que exponía, me refería más al hecho de que siempre se suele educar basándose en la negación y el reproche aunque no exista de por medio una conducta que lo exija. Me explico, a ver si me sale XD. Tenemos la tendencia, o al menos es lo que observo, de ir siempre reforzando aquello de una acción o actitud que consideramos está mal, es decir, por ejemplo, un niño no recoge sus juguetes y decimos "¿Por qué no están los juguetes recogidos? La habitación está muy sucia, hoy no cenas" en vez de "¿Has acabado de jugar? Recoge la habitación y cenamos". Vale, lo sé, es un pelín exagerado; espero haberme explicado con la mayor claridad posible. Y ya cuando personalizamos es mucho peor: eres un guarro, eres un vago, eres un.... siempre eres, eres, eres... al final somos todo eso y más.

Julián, eres transparente como el cristal. Wink
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por mar el Mar Jun 21 2011, 21:59

Si, yo también he observado eso que dices, María.

Y no crees que puede ser por impotencia por parte del educador?

Como nos viene grande el asunto (porque realmente, educar es muy complicado), tendemos a educar ahogándonos (no sé si me explico). Porque al final, hacer eso es no tener recursos educativos.
mar
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por María el Miér Jun 22 2011, 12:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si, yo también he observado eso que dices, María.

Y no crees que puede ser por impotencia por parte del educador?

Como nos viene grande el asunto (porque realmente, educar es muy complicado), tendemos a educar ahogándonos (no sé si me explico). Porque al final, hacer eso es no tener recursos educativos.
Sí, creo que en gran medida ese es el quid de la cuestión. Nos dejamos llevar por los nervios o por las situaciones que nos superan y no actuamos conforme a lo deseable o a lo esperado. Y si por añadidura hemos tenido una educación basada en el reproche más difícil será cambiar pautas porque consciente o insconscientemente uno tiende a repetir los patrones aprendidos.

Recuerdo con especial cariño unas prácticas que realicé en una Escuela de Padres, fue una experiencia muy óptima. Suelen ser un gran recurso, eso sí, se debe tener la suficiente humildad para comprender que los padres también necesitan ser guiados en la educación de sus vástagos e ir predispuestos para ello. Ya se sabe, la motivación siempre es un plus.
María
María

Mensaje por María el Miér Jun 22 2011, 13:05

Escuela de Padres: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
María
María

Mensaje por Invitado el Miér Jun 22 2011, 13:09

[youtube]