Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Uso de drogas...

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: Uso de drogas...

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 22:51

Me parece mal que un señor hostelero fumador o no, que paga su local, mantiene su local, limpia su local, regenta su local y DECIDE que en SU local se FUME, este obligado a mantener un espacio sin humos.

Oye amigo, que yo quiero que en MI bar se fume,esto es un bar de FUMADORES, aqui los no fumadores si no quieren respirar el humo que se vayan a la puta calle a respirar aire fresco. Pues este razonamiento logico no es factible porque esta despotica ley asi lo impone.

Tambien me parece mal que los pobrecillos se hayan gastado un dineral en aparatos extractores de humo para nada.

No quieren que se fume, suben el precio con la excusa de que se fume menos ( ja ja ), ponen fotos fantasticas en los paquetes ( ya tengo la coleccion) y resulta que el tabaco, que te mata, es legal y el cannabis no. Que alguien me lo explique.

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Sáb Jun 18 2011, 22:56

NERD! escribió:Me parece mal que un señor hostelero fumador o no, que paga su local, mantiene su local, limpia su local, regenta su local y DECIDE que en SU local se FUME, este obligado a mantener un espacio sin humos.

Oye amigo, que yo quiero que en MI bar se fume, aqui los no fumadores si no quieren respirar el humo que se vayan a la puta calle a respirar aire fresco. Pues este razonamiento logico no es factible porque esta despotica ley asi lo impone.

Tambien me parece mal que los pobrecillos se hayan gastado un dineral en aparatos extractores de humo para nada.

No quieren que se fume, suben el precio con la excusa de que se fume menos ( ja ja ), ponen fotos fantasticas en los paquetes ( ya tengo la coleccion) y resulta que el tabaco que te mata es legal y el cannabis no. Que alguien me lo explique.

También es cierto lo que dices, es un asunto complicado porque se plantea un dilema, por un lado el respeto a los no fumadores, y por otro lado, el derecho de los propietarios. El problema es que todos negocios serían para fumadores y los no fumadores tendrían que fumar contra su voluntad o crear una división social entre fumadores y no fumadores. Algo que tiene que ver con un liberalismo más allá de la economía. Es un tema complicado, porque tienen razón tanto los que están a favor como los que están en contra.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por mar el Sáb Jun 18 2011, 22:59

"Si alguien se arrepiente de fumar es porque fumó, pero la decisión no es del sistema sino de ella"
"pero sigo insistiendo en que es un tema de responsabilidad personal, uno se arrepiente de muchas cosas, pero es uno el que toma la decisión, y por tanto, el responsable, no las leyes ni el Estado ni el sistema"

¿pero, de verdad os creeis que sois libres cuando escogeis tomar drogas??????
ahora sí que me habeis dejado patidifusa.

Hay un sistema por encima de vosotros que está decidiendo que los jóvenes consumais drogas y que encima os creais que es vuestra elección.

Jesús, qué ilusos sois!

mar
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por Chinaski el Sáb Jun 18 2011, 23:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"Si alguien se arrepiente de fumar es porque fumó, pero la decisión no es del sistema sino de ella"
"pero sigo insistiendo en que es un tema de responsabilidad personal, uno se arrepiente de muchas cosas, pero es uno el que toma la decisión, y por tanto, el responsable, no las leyes ni el Estado ni el sistema"

¿pero, de verdad os creeis que sois libres cuando escogeis tomar drogas??????
ahora sí que me habeis dejado patidifusa.

Hay un sistema por encima de vosotros que está decidiendo que los jóvenes consumais drogas y que encima os creais que es vuestra elección.

Jesús, qué ilusos sois!

¿Cómo sabés si estás pensando libremente o es el sistema el que dice que pensar así es bueno?
Nadie salvo una persona contestó a esta pregunta: ¿los que están en contra de la legalización se basan en estudios para tomar esa postura.

Chinaski

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 23:05

Ya existe esa division, somos parias que tenemos que fumar en la calle helandonos de frio o pasando calor. Somos los malos de la pelicula, comprendo que no tienes porque respirar mi humo, pero si el dueño del bar quiere que en su local se fume y decide tener un bar de fumadores, ¿porque no puede?, si no quieres humo no entres, vete a bares de no fumadores que seguro los habrá.

P.D Mar, aclarame eso, yo no me veo forzado en ningun momento, ¿Quienes son ellos? ¿ Mensajes subliminales? ¿Los buenos son los censores, que nos salvan de caer en las redes de manipulacion?

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Sáb Jun 18 2011, 23:05

¿Por qué creeis que el Estado ha prohibido fumar en lugares públicos?

Las estadísticas arrojan números y esos números le dicen al Estado que el tabaco les cuesta más en sanidad que los ingresos que puedan obtener por los impuestos del tabaco.

Quereis una muestra más palpable que esa de que el tabaco es perjudicial para la salud?

Bueno, pues a los enfermos derivados del tabaquismo, les pagamos la cura entre todos. Igual que pasa con los drogadictos y los alcohólicos.

No se trata de elegir libremente fumar; se trata de pensar que no estamos solos en el mundo y que nuestros actos pueden acarrear consecuencias para toda la sociedad.
mar
mar

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 23:07

¿Que diferenias hay entre cannabis y tabaco?¿Porque uno es legal y otro no?

P.D Pues eso, al estado le importa un pepino nuestra salud, mientras no salgamos caros...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 23:11

El humo de los coches es mas perjudicial para nuestros pulmones que el tabaco, hablar por el movil es nefasto para nuestro cerebro, que prohiban ambas cosas.

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Sáb Jun 18 2011, 23:14

"¿Cómo sabés si estás pensando libremente o es el sistema el que dice que pensar así es bueno?"

Chinaski, eso se sabe profundizando en las cuestiones. Cuando comprendes cómo se mueve el mundo y como funcionan las estructuras psicológicas humanas, eso se tiene claro.
La gente fuma drogas porque hay un montón de gente haciendo negocio con eso. La droga corre por todas partes y los narcos lo ponen fácil para que consumas.
No va al revés; No es la gente la que demanda la droga; Es la droga la que está esperando a la puerta de los colegios y la que te encuentras en las discos. Los camellos están esperando a que llegue el pardillo de turno para hacer negocio con su "debilidad".

No son las personas que quieren yogures de multifrutas las que provocan que las neveras de los supermercados estén llenas de yogures de multifrutas. Es la casa que los fabrica la que paga un sueldo al departamento de marketing para que cree necesidades al consumidor. Necesidades que antes no tenía.
Nadie necesita los yogures de multifrutas para vivir bien; ni la droga.

Nerd, creo que con esto he contestado a tu pregunta.

Chinaski y tú sois jóvenes, pero, puñetas, no pareceis tontos. Reflexionad un poco, hombre!
mar
mar

Mensaje por mar el Sáb Jun 18 2011, 23:17

De acuerdo, que prohiban los coches privados y dejen solo el transporte público, los coches de bomberos, las ambulancias...

Esa es otra. Ya está tardando demasiado el gobierno en prohibir eso.
Cuando me dirijo hacia Barcelona por la autopista y veo la nube densa, marrón y asquerosa que flota encima de la ciudad, entiendo que esa es una necesidad imperiosa.
mar
mar

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 23:18

¿Como solucionamos que la droga espere a la puerta de los colegios y discotecas?, LEGALIZANDOLA.

Última edición por NERD! el Sáb Jun 18 2011, 23:22, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Sáb Jun 18 2011, 23:22

¿Pero qué problema hay en prohibir las cosas que nos van mal?

¿Estamos de acuerdo en que esté prohibido matar?
Y por qué?

Puestos a relativizar, relativicemos todo.
Qué tontería esto de prohibir!

¿Y si en lugar de emplear el verbo "prohibir" utilizamos el verbo "anular"?
Quizás así no nos parecerá tan trágico; como si nos estuvieran amputando un dedo.
mar
mar

Mensaje por mar el Sáb Jun 18 2011, 23:24

Está bien; me retiro.
Nos encontramos dentro de 30 años, Nerd.
(si has sobrevivido)
mar
mar

Mensaje por Chinaski el Sáb Jun 18 2011, 23:31

No sé por qué se sigue hablando en contra de la legalización pero sólo una persona que admite no haber leído ningún estudio contestó a mi pregunta. ¿Cuántos de ustedes (los que están en contra de la legalización) estudió sobre el tema? Hablar por hablar es muy fácil, de eso está lleno y es lo que sobra, así que contésten, si no tienen más que sentido común (que suele fallar, si no es inexplicable que el mundo vaya como va) en este tema, díganlo. Yo leí y me informé sobre esto, y también vale decir que la mayor parte de los intelectuales más importantes del mundo está a favor de la legalización. ¿Por qué es? Porque el mundo no se entiende sólo con sentido común, para comprenderlo hay que estudiarlo, ¿por qué no dicen que no tienen conocimientos profundos sobre el tema?

Chinaski

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 23:33

Lo que me parece mal, es que bajo la excusa de preocuparse por nuestra salud, midan con dististinto rasero, influenciados por intereses que distan mucho del bien comun.

Tabaco y alcohol legales, cannabis que es muho menos perjudicial ilegal. Nos engañan, manipulan y manejan la mayoria de los aspectos de nuestras vidas.

Las prohibicion de las drogas es un simple ejemplo mas en el que nuestra libertad se ve coartada, y seguimos asintiendo a la frase: DROGA CACA.

P.D ¿Tantos años pretendes vivir, Mar? Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Sáb Jun 18 2011, 23:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Pero qué problema hay en prohibir las cosas que nos van mal?

¿Estamos de acuerdo en que esté prohibido matar?
Y por qué?

Puestos a relativizar, relativicemos todo.
Qué tontería esto de prohibir!

¿Y si en lugar de emplear el verbo "prohibir" utilizamos el verbo "anular"?
Quizás así no nos parecerá tan trágico; como si nos estuvieran amputando un dedo.

Ya dije, lo de mal y bien es relativo, si vos pensás que va mal no lo hagas, pero dejame hacer a mí lo que se me de la gana con mi cuerpo, no es tu problema, es mío.
Anular es una palabra que suena muy mal también, que se vea anulada mi libertad suena casi más grave. El asunto es que querés prohibir, o anular, o lo que sea sin conocimientos profundos sobre el tema, porque claro, opinar por opinar es muy fácil, lo hace cualquiera.

Por favor, antes de seguir, contestá a la pregunta que hice, y por favor contestala, ¿qué estudios sobre el tema leíste? Estoy cansado de que ignoren lo que digo, demostrá que estás a la altura y decí lo que sabes, esto no se trata de quién tiene razón, y me enferma que en toda discusión uno mienta con tal de que parezca que ganó. ¿Con qué sentido se hace eso? Es ridículo, lo que se debería buscar es mejorar argumentos no llevar razón, pero se siguen planteando las discusiones en ese sentido narcisita bobo. Así, ¿pueden contestar a mi pregunta? ¿Qué conocimientos tienen sobre el tema?

Chinaski

Mensaje por Madeleine el Sáb Jun 18 2011, 23:58

NERD! escribió:Tabaco y alcohol legales, cannabis que es muho menos perjudicial ilegal. Nos engañan, manipulan y manejan la mayoria de los aspectos de nuestras vidas.

Personalmente, es eso lo que me resulta más cínico; que vendan unos paquetes en los que ponen una foto de un tío con un tumor en el cuello o unos pulmones alquitranados a precio de oro -en vez de no permitir su venta directamente- y que, además, en vez de prohibir que se fume en los lugares verdaderamente públicos como son las calles, no se permita que un señor que monta un negocio permita que en su local se consuma un producto que es legal y, sin embargo, no hay límites para que la gente se ponga ciega como un piojo. Es absurdo.

También me parece absurdo que una planta, que además no es demasiado delicada; es decir, que puede crecer salvaje sin demasiados cuidados, se demonice cuando, por otra parte hay un acceso tan fácil y gratuito (no en un sentido económico) a los medicamentos, que no dejan de ser principios activos de todas esas plantas tan malísimas.

Otra cosa muy diferente es que la gente sea lerda, que por evadirse de una realidad que no les gusta (en vez de intentar cambiarla), por mimetismo, por un supuesto hedonísmo de fin de semana, o por simple y llana estupidez agujereé su cerebro favoreciendo así este sistema de mierda aborregándose más.

Por otra parte, también resulta cómico que la droga sea tan mala y, sin embargo, en Navidad, en las despedidas de solteros, bodas y demás celebraciones, la gente se ponga hasta el culo de alcohol en familia y todos tan contentos...

En el fondo todo es un concepto cultural, por eso es tan dañina en una sociedad sin cultura.
Madeleine
Madeleine

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por Chinaski el Dom Jun 19 2011, 00:08

En el fondo todo es un concepto cultural, por eso es tan dañina en una sociedad sin cultura.

Cultura hay, lamentablemente muy pobre, y la verdadera tragedia es que muy pocos se preocupan por conocer otras culturas para poder pensar desde muchos puntos de vista. El conocimiento nos relativiza.

Chinaski

Mensaje por mar el Dom Jun 19 2011, 00:51

Te apuesto lo que quieras Nerd, a que si sigues así, dentro de 30 años estoy mejor que tú.

Chinaski, no estoy eludiendo tu pregunta.
Yo estudiar, he estudiado mucho.
¿Qué estudios te sirven para que pueda opinar sobre el tema?

¿Te sirven los que me han llevado a mis conclusiones o prefieres los que te dan la razón a tí?
mar
mar

Mensaje por Chinaski el Dom Jun 19 2011, 04:32

¿Qué estudios tenés relacionados con las consecuencias sociales y económicas que tendría la legalización de las drogas?

Chinaski

Mensaje por mar el Dom Jun 19 2011, 09:39

Mira Chinaski, tengo 52 años. Siempre me ha importado el bienestar de la gente. He visto, vivido, observado en profundidad, investigado y leído suficiente como haberme forjado una opinión sobre muchas cosas como pueda ser el "problema" de las drogas.

Exponerte aquí todo mi andar, "lecturas de estudios" (que parece ser lo que crees que a tí te va a decir si tienes razón o no) y demás no es posible.

Los "estudios" que dices tú, los hacen las personas. Personas con opiniones, intereses y perspectivas diferentes. Los países en los que está legalizada la droga no son suficientes como para poder hacerse una idea de lo que ocurriría si se legalizara pero es fácil imaginarlo.

En España o Rumanía está legalizado el alcohol. Hay muchísimos más alcohólicos en Rumanía o en España que en los países donde está prohibido el consumo de alcohol. En rumanía los hombres beben hasta desmayarse y pegan a sus mujeres a causa del alcohol. Es algo habitual en ese país. Las mujeres lo aceptan como algo cultural. En los países dónde está prohibido el alcohol eso no pasa.

Pero es que además, los argumentos que esgrimen las personas que abogan para que se legalice la droga son una chapuza.
¿cómo puede un país plantearse legalizar la droga para acabar con el narcotráfico? Eso es poner un parche a una situación debido a la impotencia; por incapacidad para solucionar el problema desde la raíz.

HAY COSAS QUE NO DEBERIAN LEGALIZARSE NUNCA PORQUE VAN CONTRA LA HUMANIDAD, Chinaski. Este es el verdadero argumento por el cual creo que no se puede defender la legalización de la droga.
Es como el caso de la prostitución. Nunca debería legalizarse porque va contra la humanidad. No se puede normalizar una situación que atenta contra la salud y la dignidad del propio individuo.

Otra cosa será que cada uno, en su casa, haga con su vida lo que le dé la gana, pero desde las instituciones que se supone tienen que velar por nuestros intereses, no se pueden admitir ciertas cosas como válidas.

Es una cuestión de humanidad, responsabilidad y sentido común. (que desgraciadamente es el menos común de los sentidos)

Última edición por mar el Dom Jun 19 2011, 14:35, editado 1 vez (Razón : Cuando digo que cada uno en su casa haga con su vida lo que le dé la gana me estoy refiriendo única y exclusivamente a adultos, por supuesto y con el consentimiento de todas las partes implicadas.)
mar
mar

Mensaje por Invitado el Dom Jun 19 2011, 10:04

El que tome drogas puede morir por ellas.Los demas estaremos mas sanos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Jun 19 2011, 12:54

Abandono en este punto el debate, me he aburrido de escuchar la manida version "free drugs" de los opositores y su repetitivo cacareo en pro de nobles valores.

Voy a dejar de dialogar con la pared y me llevare mis "chapuceros" argumentos a otra parte, escuchando los ecos de los esloganes de las ongs, una vez más, mientras me alejo.

Creo que para hablar de esto, se deberia tener un minimo conocimiento de farmacologia, entre otras cosas, pero dejare que el tiempo, simplemente, ponga a cada uno en su lugar.

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Dom Jun 19 2011, 13:45

Nerd, antes de que abandones tan dignamente el debate, puedo hacerte un par de preguntas?:

¿crees que hay que educar a los niños, adolescentes y jóvenes tempranos?
o por el contrario, ¿consideras que ellos son libres para hacer lo que les dé la gana y que nadie tiene derecho a "dirigirles" hacia ningún sitio?

¿Crees que cuando se educa a un niño se le está coartando la libertad?
mar
mar

Mensaje por Bob el Dom Jun 19 2011, 13:48

"Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar". Pedro 5,2

Última edición por Bob el Vie Jul 22 2011, 21:23, editado 1 vez
Bob
Bob

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente