Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El número áureo
por Bender96 Ayer a las 23:15

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Albedrío? Ayer a las 22:02

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Willy Ayer a las 21:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Ayer a las 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Ayer a las 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

» Saludos a todos.
por Bender96 Lun Ene 15 2018, 17:52

Uso de drogas...

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Uso de drogas...

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 14:24

Primero, no creo que un consumo responsable de ciertas drogas sea perjudicial para nadie, lo que sí creo que es perjudicial es su prohibicion y todo el mundo que gira en torno a ella ( de la prohibicion), y sobretodo la rancidez de pensamiento y actitud de ciertas personas. asi como el desconocimiento generalizado y el escuchar a fuentes que lo unico que pretenden es distorsionar la realidad atendiendo a diversos intereses.

P.D No existe una muerte por sobredosis de cannabis, sí por consumo de alcohol. HIPOCRESIA

Última edición por NERD! el Sáb Jun 18 2011, 14:44, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Sáb Jun 18 2011, 14:43

Y hay que recordar que cuando en Chicago el alcohol estaba prohibido era mucho más desastroso que cuando se legalizó. Todo indica que la legalización no aumenta el consumo y menos de la forma en que dicen, ni a largo ni a corto plazo, pero en este debate supongo que ya se dijo todo, tanto a favor como en contra, pero simplemete voy a recalcar algo, en Holanda bajó el consumo cuando se legalizaron las drogas, en Chicago bajó el alcoholismo cuando se legalizó el alcohol, en ningún lugar que haya legalizado la marihuana subió el consumo de manera significativa. Yo insisto en que las hipótesis de los que están en contra de la legalización de las drogas es falsa y no tiene mucha base, pero bueno.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 14:54

Cierto, el problema real es la prohibicion y la no regulacion de la droga. El verdader problema son las MAFIAS que introducen la droga y todas las muertes que traen consigo por AJUSTES DE CUENTAS, el problema es la ADULTERACION de la droga, que muchas veces te metes de todo menos lo que estas comprando, la MARGINALIDAD que rodea a la droga y los lugares de compra, las SOBREDOSIS por no contar con patrones de dosificacion establecidos, el DESPRECIO por parte de una sociedad HIPOCRITA que acepta lo establecido sin preguntarse el porque de todo esto y simplemente cree que es lo adecuado. La PROHIBICION genera SUICIDIOS, FAMILIAS DESTROZADAS ,DESINFORMACION y MUERTE.

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Sáb Jun 18 2011, 15:28

NERD! escribió:Cierto, el problema real es la prohibicion y la no regulacion de la droga. El verdader problema son las MAFIAS que introducen la droga y todas las muertes que traen consigo por AJUSTES DE CUENTAS, el problema es la ADULTERACION de la droga, que muchas veces te metes de todo menos lo que estas comprando, la MARGINALIDAD que rodea a la droga y los lugares de compra, las SOBREDOSIS por no contar con patrones de dosificacion establecidos, el DESPRECIO por parte de una sociedad HIPOCRITA que acepta lo establecido sin preguntarse el porque de todo esto y simplemente cree que es lo adecuado. La PROHIBICION genera SUICIDIOS, FAMILIAS DESTROZADAS ,DESINFORMACION y MUERTE.

Estoy 100% de acuerdo contigo. Y hay un detalle que supongo que puede aclarar algunas cosas: la guerra contra las drogas lleva desde hace tiempo más muertes registradas que la segunda guerra mundial, y eso son sólo las registradas.

Chinaski

Mensaje por Bob el Sáb Jun 18 2011, 15:45

"Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar". Pedro 5,2

Última edición por Bob el Vie Jul 22 2011, 21:22, editado 1 vez
Bob

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por Chinaski el Sáb Jun 18 2011, 16:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay que distinguir entre:
1) Discutir si las drogas son buenas o malas
2) Discutir si hay que legalizar o no las drogas
Este debate gira en torno a si las drogas son buenas o no, no en torno a su legalización.

¿Alguien cree que legalizadas las drogas, la sociedad en su conjunto haría un consumo responsable de ellas?.
¡Qué de un paso adelante el valiente pardillo y reconozca que vive en chupilandia donde las calles están asfaltadas con gominolas!.

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que me meooooooo tooooooooaaaaaaaaaaaa.

Si estudias sobre el tema verás que mejora en ese sentido. Me gustaría, también, antes de discutir si son buenas o malas, que definamos qué significa "ser bueno" y qué significa "ser malo".

Chinaski

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 16:05

¿Bob, eso que apuntas, es problema directo de las drogas o un problema educativo y de falta de informacion?
¿Es mejor prohibirlas, taparnos los ojos y asumir como inevitables los problemas que esto conlleva?

Es de ilusos pensar que por prohibirla reducen el acceso. Yo bajo a la calle y tengo un vendedor en cualquier esquina dispuesto a pasarme lo que sea. De hecho, la sensacion de ilegalidad y de "romper" con lo establecido es lo que las hace atractivas para mucha gente. Existen drogas mucho mas potentes que son legales, pero claro, saborear el caramelo prohibido...

Vamos a prohibir los cuchillos por ser potencialmente peligrosos, en vez de enseñar a usarlos, nos tocara partir la carne con los dientes e igual nos hacemos daño.

Mira, ni si quiere creo que sean malas, antes apuntaba Mar, que conoce a gente enferma y demas, me gustaria saber que tipo de enfermedades son, seguro que la mayor parte son de transmision como la hepatitis o el VIH, totalmente ajenas a la propia droga, pero relacionadas con el ambiente MARGINAL que las envuelve.

Puede que sean depresiones o problemas de ansiedad, que muchas veces son ocasionados, no por accion directa de la propia sustancia, si no por el rechazo social que su consumo produce, el DESPRECIO por parte de sus seres queridos, perder el trabajo, el que la gente se aparte a su paso por que es escoria. Mira ese Yonki!, ya no es persona, ya no es Juan, ya no es Lucia, ahora es un yonki, vamos a mandarle a "proyecto hombre"-

Por ultimo he de poner todas las cartas sobre la mesa, si negara la evidencia de que las drogas son responsables de muchos problemas mentales, seria un hipocrita, es cierto, fomentan la aparicion de ciertos problemas mentales en personas especialmente sensibles o predispuestas a padecerlos.

Ahora me direis: Eh, pero eso no lo podemos saber, seria jugarnosla, por eso deben estar prohibidas.

Claro que tambien hay gente alergica a la penicilina, te puede matar, pero se hacen test previos a su administracion. Seguro que el camello de la esquina no te va ha hacer ninguna evaluacion...

Invitado
Invitado

Mensaje por Bob el Sáb Jun 18 2011, 16:30

"Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar". Pedro 5,2

Bob

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 16:33

¿Ya te retiras? ¿No sabes que decir? Mejor prohibir que educar...

P.D Vamos a quitarle la pelotita al niño, porque se la tira a los demas niños, en vez de enseñarle a jugar con el resto.

Última edición por NERD! el Sáb Jun 18 2011, 16:35, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Sáb Jun 18 2011, 16:33

Y eso que piensas y que no quieres repetir, ¿está basando en algún estudio?

Chinaski

Mensaje por Bob el Sáb Jun 18 2011, 16:42

Bob

Mensaje por mar el Sáb Jun 18 2011, 17:16

En Estados Unidos hay una tasa de muertes por arma de fuego muy superior a la de los países que tienen prohibida la tenencia y uso de armas.

No sé si vivimos en el mismo mundo algunos de los que estais en el debate y yo. Pero si me atengo al conocimiento que tengo sobre la naturaleza humana, me atrevería a decir que, una sociedad tolerante con el consumo de estupefacientes, es una sociedad que va a enfermar en mayor medida que una sociedad que no lo sea, sino a corto, sí a largo. Es algo obvio.
Pero además, ¿no os sentiriais defraudados si , recien llegados a la sociedad (porque sois adolescentes), ésta os ofreciera una serie de cosas, como las drogas, o las armas, por ejemplo, acompañadas del mensaje "no pasa nada porque duermas con un arma bajo la almohada; es tu derecho" o "no pasa nada porque consumas cannabis"?
Cuando con el paso del tiempo, enfermarais, no pudieseis atender vuestro trabajo, ayudar a mantener a la familia, y el médico o el psicólogo os dijera que la causa ha sido el cannabis, ¿no responsabilizariais a la sociedad de lo que os ha pasado?
SI, SEGURO QUE SI. Porque siempre responsabilizamos a la sociedad de todos los problemas personales que tenemos.
Pero es que la sociedad somos todos. Y los adultos tenemos una responsabilidad para con los más jóvenes. Como bien ha dicho Bob: "vivimos en sociedad y lo que tú hagas, me repercute a mí".
No podemos ser tan egoístas como para pensar:"yo quiero consumir cannabis y no quiero ir a comprarlo al mercado negro, quiero ir a la farmacia y comprarlo más barato; es mi derecho".
Tenemos que pensar en toda esa gente que algunos de vosotros estais admitiendo que tienen problemas a causa de la droga y el alcohol. No podemos mirar para otro lado.

Nerd dice que baja a la calle y tiene un vendedor en cualquier esquina dispuesto a pasarle lo que sea y, ¿no será por eso precisamente que Nerd consume cannabis o lo que sea?
¿No os habeis planteado los consumidores, que en realidad no sois tan libres como os pensais, ni estais ejerciendo un derecho, sino que sois víctimas del narcotráfico? Ellos, en su campaña de marketing, tienen un público objetivo que sois vosotros.

Nerd, dices:
"De hecho, la sensacion de ilegalidad y de "romper" con lo establecido es lo que las hace atractivas para mucha gente. Existen drogas mucho mas potentes que son legales, pero claro, saborear el caramelo prohibido..."
(Resumiendo; estás diciendo que la gente que consume drogas es idiota; porque hacer eso es de idiotas, convendrás conmigo)
Y, entonces, hay que legalizar las drogas para que esas personas no quieran tomar drogas. Pero, ¿no era que son buenas? entonces ¿de qué estamos hablando? ¿cómo se aguanta ese argumento?

También decías:
"antes apuntaba Mar, que conoce a gente enferma y demas, me gustaria saber que tipo de enfermedades son, seguro que la mayor parte son de transmision como la hepatitis o el VIH, totalmente ajenas a la propia droga, pero relacionadas con el ambiente MARGINAL que las envuelve"

El hecho de que los heroinòmanos mueran y enfermen de hepatitis, de tuberculosis o de sida no es una casualidad; es producto directo de sus enfermas y delicadas vísceras.
No separemos la cuestión como si de dos problemas distintos se tratara porque están absolutamente interrelacionados.

Las personas de las que os he hablado, no se movían en un ambiente marginal.
Uno de ellos era hijo de un industrial catalán y una propietaria de academia de enseñanza. Personas cultas las dos y con cierta posición económica y social.
Mi hermano es superdotado y tampoco se ha movido en ambientes marginales. Es hijo de mis padres que son personas extremadamente cultas (superdotados los dos) y ha crecido en una ciudad grande, en un barrio de clase media. Y no sigo con los ejemplos para no aburriros.

El problema es que esas personas que tú apuntas, Nerd, viven en una sociedad que les pone las cosas fáciles para consumir y olvidar sus problemas, o para consumir y "divertirse".
NINGUNA sociedad que quiera y cuide a su gente, debería permitir que eso pase.
Esas personas deberían poder encontrar otro tipo de salida a sus penas y alegrías; otros recursos más saludables.
Porque creo que en lo único que nos hemos puesto de acuerdo todos es en que las drogas deterioran al ser humano.

mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por Gosu el Sáb Jun 18 2011, 17:34

El motivo de las drogas que comentáis, es el mismo que se da en el ciclismo con el dopaje. Si se quiere ser el mejor...

La sociedad te exige un modelo de vida de "superheroe", la gente necesita un escape del estrés frenético de hoy en día. Si no se es consciente de ello, caes en la droga, igual que caes en la bulimia, etc... Todo es la misma mierda, el modelo de individuo que se vende. Aquel que no cumple esas características perfectas, necesita suplirlas con drogas o vete a saber.

Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 18:02

¿no os sentiriais defraudados si , recien llegados a la sociedad (porque sois adolescentes), ésta os ofreciera una serie de cosas, como las drogas, o las armas, por ejemplo, acompañadas del mensaje "no pasa nada porque duermas con un arma bajo la almohada; es tu derecho" o "no pasa nada porque consumas cannabis"?
Me siento defraudado porque me nieguen una posibilidad, coarten mi libertad y pongan en duda mi racionalidad a la hora de decidir lo que me conviene o lo que no me conviene, decidiendo por mi.

Cuando con el paso del tiempo, enfermarais, no pudieseis atender vuestro trabajo, ayudar a mantener a la familia, y el médico o el psicólogo os dijera que la causa ha sido el cannabis, ¿no responsabilizariais a la sociedad de lo que os ha pasado?
¿Das por hecho que el consumo de drogas lleva a todo eso? No, la sociedad deberia darme la posibilidad, igual que me ofrece tener un coche o consumir tabaco; soy yo el que toma la decision de hacerlo aun sabiendo que me puedo estrellar si corro mucho o puedo padecer cancer de pulmon.

"yo quiero consumir cannabis y no quiero ir a comprarlo al mercado negro, quiero ir a la farmacia y comprarlo más barato; es mi derecho".
Es mas egoista pensar, yo no quiero consumir cannabis de modo que no quiero que nadie lo haga. Las drogas no han subido de precio, es de lo poco que se ha mantenido con el paso al euro. Si, deseo poder ir a comprarlo a la farmacia y que me vendan cannabis o cocaina, no yeso de la pared o rueda de camion, y tambien con una dosis fijada claro, mg/g.

Nerd dice que baja a la calle y tiene un vendedor en cualquier esquina dispuesto a pasarle lo que sea y, ¿no será por eso precisamente que Nerd consume cannabis o lo que sea?
¿No os habeis planteado los consumidores, que en realidad no sois tan libres como os pensais, ni estais ejerciendo un derecho, sino que sois víctimas del narcotráfico? Ellos, en su campaña de marketing, tienen un público objetivo que sois vosotros.
No, tambien me venden cafe en el supermercado y no lo compro porque no me gusta. A los opositores os encanta manejar datos falsos y manipulados. No de por hecho que consuma drogas, simplemente soy amigo de las libertades y del sentido comun.

s, hay que legalizar las drogas para que esas personas no quieran tomar drogas. Pero, ¿no era que son buenas? entonces ¿de qué estamos hablando? ¿cómo se aguanta ese argumento?

Hay que legalizar la droga entre otras razones, para que este regulada y puedan hacerse estudios fiables y no conjeturas y para, como ya he dicho, que puedas meterte lo que estas comprando. SE debe dar una informacion real sobre los contras y los pros y despues que cada uno elija. En esta vida no hay nada completamente bueno, depende de su uso o abuso. Creo que en ningun momento dije que fueran buenas. ¿no entiendes el argumento? Una pelota permanece olvidad en el medio de una alfombra de un jardin de infancia,nadie juega con ella, pasa inadvertida, la profesora se levanta y coje la pelota, este acto capta la atencion de los niños, los niños lloran y patalean para que se la deje, la profe no cede, siguen llorando, la profesora suelta la pelota, los niños juegan con ella hasta que al poco tiempo se cansan y queda abandonada de nuevo en la alfombra.

El hecho de que los heroinòmanos mueran y enfermen de hepatitis, de tuberculosis o de sida no es una casualidad; es producto directo de sus enfermas y delicadas vísceras.

Que yo sepa en la molecula de la cocaina no se encuentra conjugado ningun virus, en las jeringuillas usadas sí, por ejemplo.

El problema es que esas personas que tú apuntas, Nerd, viven en una sociedad que les pone las cosas fáciles para consumir y olvidar sus problemas, o para consumir y "divertirse".
¿y eso es culpa de las drogas o de una sociedad que tiene como valor prioritario el " placer" la "juerga" y el "despiporre"?

NINGUNA sociedad que quiera y cuide a su gente, debería permitir que eso pase.

¿Te crees que la sociedad se preocupa de nuestra salud cuando nos ofrece alcohol y tabaco ( la nicotina es muchisimo mas toxica que el THC)?
Pongo esos ejemplos por no rascarme un poco mas el seso, no me vengais replicando que si prohibir o no prohibir, blablabla, por que hacen bien ofertandolo y permitiendonos decidir.

Esas personas deberían poder encontrar otro tipo de salida a sus penas y alegrías; otros recursos más saludables.
si, ¿y?

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Sáb Jun 18 2011, 18:11

"y tambien con una dosis fijada claro, mg/g."
¿Y quién querrás que te la fije, Nerd? ¿un médico? o un camello?

En fin...

mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 18:16

No me refiero a ese tipo de prescripción, me refiero a cuando compras un gramo saber cuantos mg de principio activo tiene, o los excipientes que lleva, eso se consigue legalizando y standarizando su produccion, igual que en un envase de yogures te pone el porcentaje de grasa que lleva. Con esto se evita la sobredosis y posibles efectos adversos de adulteraciones, que es lo que la mayoria de los casos te mata.

En fin digo yo tambien, cuanto desconocimiento.

Última edición por NERD! el Sáb Jun 18 2011, 18:31, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 18:24

Nerd, en otro hilo comentas que te arrepientes de haber empezado a fumar tabaco, ¿cómo sabes que con otro tipo de drogas no te pasaría lo mismo?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 18:39

No me arrepiento, es mas, estoy encantado de pertenecer a ese tercio de la poblacion, aunque nos puteen por todos lados ( otra cosa que veo mal, la ley antitabaco), en cuanto note la minima limitacion, lo dejare ( y me da igual que sea demasiado tarde, por que fui yo quien decidio fumar y asumo las consecuencias). Lo de "pernicioso y sucio vicio" del otro hilo no es mas que un recurso literario, mi estilo a veces es muy recargado.

Unicamente he probado el cannabis, que consumo muy esporadicamente, y aqui me ves, tan fresco, en plenas facultades mentales y sin nigun tipo de adiccion.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 18:51

Mira este opina igual que alguno de vosotros. Dice hacer buen uso y tal Smile

La droga está conceptuada socialmente muy mal, pero es la auténtica salú

Spoiler:

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Sáb Jun 18 2011, 19:17

Gloria escribió:Nerd, en otro hilo comentas que te arrepientes de haber empezado a fumar tabaco, ¿cómo sabes que con otro tipo de drogas no te pasaría lo mismo?

Más allá de que se arrepienta o no, es decisión de él y él se tiene que hacer responsable. Hay gente que se arrepiente de no haber ido a la universidad, ¿hay que prohibir que la gente no estudie? Cada uno tiene que ser consciente de los riesgos que hay en cada acción que toma y hacerse responsable de ella. Si alguien se arrepiente de fumar es porque fumó, pero la decisión no es del sistema sino de ella, alguien que necesita que vayan controlando qué cosas debe hacer consigo mismo se considera a sí mismo menor de edad.

Chinaski

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 19:22

Hay gente que se arrepiente de no haber ido a la universidad, ¿hay que prohibir que la gente no estudie?

No es comparable. Las drogas aniquilan el organismo y el cerebro. Es como si compraras un cáncer poco a poco, sólo que en principio "sabes" lo que estás haciendo (cosa que no me creo). Ninguna persona compra su muerte, sencillamente creen saber lo que están diciendo/haciendo (como algunos de vosotros).

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Sáb Jun 18 2011, 19:32

Gloria escribió:
Hay gente que se arrepiente de no haber ido a la universidad, ¿hay que prohibir que la gente no estudie?

No es comparable. Las drogas aniquilan el organismo y el cerebro. Es como si compraras un cáncer poco a poco, sólo que en principio "sabes" lo que estás haciendo (cosa que no me creo). Ninguna persona compra su muerte, sencillamente creen saber lo que están diciendo/haciendo (como algunos de vosotros).

No soy un suicida, ¿pero la muerte se puede evitar? Porque hasta donde yo sé, no se puede, y si no se puede, lo más importante es cómo se vive, de esa forma yo me planteo que la muerte siempre es triste, nadie quiere morir, pero que sabiendo que se va a morir, ¿no se puede querer vivir lo más felizmente posible? También es cierto que no estudiar te puede llevar a una vida donde trabajes por poco dinero de algo que no te gusta, mucha gente termina siendo infeliz por eso, ¿se puede considerar una vida infeliz como una vida destruida? ¿Quién impone el límite entre lo que hay que prohibir y lo que no? No veo por qué no es comparable, en un caso es arrepentimiento y en otro también, en todo caso, de lo que se le puede hechar la culpa al sistema es de la desinformación.

Chinaski

Mensaje por Bob el Sáb Jun 18 2011, 21:06

Bob

Mensaje por Chinaski el Sáb Jun 18 2011, 21:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
NERD! escribió:.... ( otra cosa que veo mal, la ley antitabaco)...
¿Te parece mal también?.
¿Qué parte?.
¿Te parece mal que si tú y yo estamos cenando en el mismo local me tenga que tragar tu puto humo?.
¿Qué te parecería si tú y yo estamos cenando en el mismo local, me levanto, me acerco a ti, me peo, me quedo un rato ahí pa que huela y luego me vuelvo a sentar?. ¿Te gustaría?.
Si te parece mal que me pea repetidas veces a tu lado, explícame la diferencia entre que yo me pea a tu lado una vez tras otra y tú fumes a mi lado.
Gracias.

Yo a la ley antitabaco no la veo mal, hay veces que entro a un antro de esos que me gustan y tengo que salir porque termino intoxicado por todo el humo, me parece que si alguien quiere fumar, que lo haga o al aire libre o estando solo, un tema de respeto mutuo que pienso que tiene que haber, tanto para los fumadores como para los no fumadores.

Chinaski

Mensaje por Chinaski el Sáb Jun 18 2011, 22:47

¿Para ti una felicidad postiza es una verdadera felicidad? Esa “felicidad”, más bien euforia, dura unas horas, luego tienes que afrontar la realidad y con una carga añadida el mono.

Yo no digo que sea el camino a la felicidad, pero a mí me gusta mucho compartir esos momentos con amigos, sentir es lo esencial ahí, luego sigo afrontando la realidad y a tratar de acerme cargo de ella, pero no llevo ninguna angustia por ello.

Disculpa, no comprendo porque mezclamos churras con meninas.

Es que vos dijiste, o al menos sugeriste, que está mal que se legalicen las drogas porque después te podés arrepentir, pero sigo insistiendo en que es un tema de responsabilidad personal, uno se arrepiente de muchas cosas, pero es uno el que toma la decisión, y por tanto, el responsable, no las leyes ni el Estado ni el sistema. Lo mismo pasa con el estudio. ¿Deberíamos también obligar a la gente a comer brócoli o coliflor una vez por semana para prevenir el cáncer? Alguien con cáncer se puede arrepentir de no haberse cuidado. ¿Debemos también prohibir que una persona con colesterol coma carne, o que una persona con diabetes coma azúcar? Es una cuestión de responsabilidad estrictamente personal.

Vamos a ver, yo creo que lo que está prohibida es la venta de la droga. Una vez la tienes consúmela tanto como quieras. Si tu escoges esa mísera vida, adelante. Pero deja que los demás tengamos derecho también a decidir qué es lo que queremos que nos ofrezcan y qué no.

Pues, tu vas y pides lo que quieres, si quieres comprar drogas, compras, si no quieres, no. Nadie limita tu libertad ni tus derechos en ese sentido, puesto que nadie te perseguría ofreciéndote drogas, pero, ¿por qué los que queremos consumir drogas no tenemos el derecho a consumir y a que nos ofrezcan lo que queremos para tener libertad de opción? Es un respeto mutuo que debería haber. Por cierto, estoy en contra de que la gente consuma en cualquier sitio porque puede ser irrespetuoso para otras personas, todo tiene su lugar. Lo de que es una vida mísera es muy relativo, no creo que la vida de un adicto sea feliz, sea la adicción que sea, pero uno puede consumir sin ser adicto (como pasa en la mayoría de los casos).

Por cierto, ¿vos o cualquiera de los que está en contra de la legalización, se basa en estudios serios para tomar esa postura? Creo que lo que está faltando es eso, primero que nada, una base de conocimientos sociológicos que permitan conocer las consecuencias sociales que tendría la legalización, así como también una base económica, porque se gasta mucho en la persecución del narcotráfico, se pierde desde un punto de vista material, y también, y lo más importante, desde un punto de vista humano, se van muchas vidas. Lo acabo de decir, pero tengo que repetirlo porque me custa pensar que a la gente no le interesa: la guerra contra las drogas lleva desde hace tiempo, más muertes registradas que la segunda guerra mundial, y eso son sólo las registradas.

p.d: Mi tono a veces en los debates puede parecer como si estuviera enfadada, pero me sale así :S

No te preocupes, yo tengo el mismo problema, a veces sueno muy prepotente, pero no es mi intención.

Chinaski

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba