Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Uso de drogas...

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Uso de drogas...

Mensaje por Lucho el Miér Mayo 25 2011, 23:41

Un tema que me ha surgido durante mi último año y medio de vida. He consumido desde hace ya tiempo marihuana y hace no mucho lsd y realmente he descubierto un universo gnoseológicamente variado que después les encuentro relación cuando no estoy afectado por nada, con lo que percibimos comunmente.

Experiencias y/u opiniones?
Lucho
Lucho

Cantidad de envíos : 23

Re: Uso de drogas...

Mensaje por Chinaski el Jue Mayo 26 2011, 16:40

Pues, de mis experiencias no sabría que contar. Lo poco que puedo decir es que de este tema es muy difícil hablar porque la gente no sabe hablarlo. Yo consumo, no habitualmente, solo cuando salgo, marihuana, cocaína, alcohol y tabaca (no todo junto). El problema es que la única moralidad que se respeta hoy en día es la medicalidad, si pensás distinto no vas a ser respetado. Pero hay hasta la necesidad de legalizar las drogas, lo que más perjudica a la sociedad es el narcotráfico, y la única forma de combatirlo es legalizando las drogas. Cuando las drogas se prohibieron, empezó un nuevo nivel de delincuencia imparable. La gente no es consciente de esto debido a la intoxicación cultural que existe, pero pensándolo fríamente, sin dudas es lo mejor. Las drogas que realmente son peligrosas para la sociedad, como el paco en mi país, son consecuencia directa de la ilegalización.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Lucho el Jue Mayo 26 2011, 16:47

Otro argentino por lo que veo??? ^^

Si, pero más allá del problema de la legalización, apunto a las experiencias. A como se da en sujetos superdotados el consumo de drogas.
Lucho
Lucho

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por Chinaski el Jue Mayo 26 2011, 16:58

Se da como en cualquier persona. Yo soy enamorado de la noche, me divierte y siento mucho más que en el día, en parte por el consumo de sustancias. Son experiencias sensitivas, yo no soy autodestructivo, sé hasta dónde llego, aunque más de una vez me pasé de la raya, pero cuando me ofrecieron por primera vez, lo único que hice fue poner en la balanza la salud y el placer. ¿Que es vivir la vida? ¿Vale la pena una vida sin grandes placeres? Hay gente muy famosa que sin duda es superdotada, como el caso de Joaquin Sabina, o en nuestro país Charly García, que sin duda pueden hablar bien sobre esto. Yo soy una mente mediocre en comparación con ellos. Tal vez lo que más me guste sea la marihuana, me da una sensación de paz y de tranquilidad muy linda de compartir con verdaderos amigos.

Chinaski

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 26 2011, 17:01

La sobre-exitabilidad física e intelectual con lleva un aumento de los receptores dopaminergicos.
Esto quiere decir que mejor no tocarlas si tienes sobre-exitabilidad.
Al menos las drogas consideradas duras.Ya que es probable que el tener mayor tolerancia conlleve más peligro de adicción.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gosu el Jue Mayo 26 2011, 17:49

Puedes desarrollarlo o facilitar un link que hable sobre ello Julián?.
Gosu
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 26 2011, 19:04

http://www.ferato.com/wiki/index.php/Dopamina

El bloqueo de los receptores cerebrales de dopamina aumenta (en vez de disminuir) el consumo de drogas. Dado que el bloqueo de dopamina disminuye el deseo, el aumento en el consumo de drogas se podría ver no como un deseo químico sino como un profundo deseo psicológico de "sentir algo'.

Déficit en los niveles de dopamina se han relacionado con el déficit atencional con hiperactividad (DAH) y los medicamentos estimulantes usados exitosamente para tratar el aumento desmedido en los niveles de neurotransmisores de dopamina llevan a la disminución de los síntomas
http://es.wikipedia.org/wiki/Dopamina#Drogas_reductoras_de_dopamina_en_seres_humanos

Invitado
Invitado

Mensaje por Gosu el Jue Mayo 26 2011, 20:53

Crees, que existe relación, entre una persona que tenga más mono digamos a ciertas cosas y las sobre-exitabilidades?. El "placer" es algo subjetivo, quizá unos experimenten una sensación más intensa que otros.
Gosu
Gosu

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 27 2011, 12:49

No soy un experto, esto es solo mi opinión.
El "mono" es un síndrome de abstinencia, que se origina al cesar el consumo de la sustancia. Por lo que es más efecto que causa de la adicción.
No obstante causas y efectos se intercomunican bidireccionalmente.
En principio el fundamento de la adicción es psicológico.
Es un deseo.Es el estado desiderativo el que provoca la adicción.
Tanto a sustancias como a comportamientos.
La ansiedad es provocada por la permanencia de un estado de deseo insatisfecho. Es en la resilencia, el agotamiento de la resistencia, donde la adicción se abre paso.
En las drogas recreativas o sociales, la sustancia es un sintonizador social. Iguala la percepción del entorno y los comportamientos, aumentando la tolerancia a los "otros". En el deseo de socialización las drogas funcionan como catalizadores de las reacciones de integración social. El problema se plantea cuando el individuo entra en reostasis, aumentando la tolerancia a la sustancia y desequilibrando la homeoestasis biologica y psicológica.
Las mentes flexibles,creativas y divergentes tienden a una reostasis "natural" que posibilita la evolución intelectual. Este movimiento dinamico es fundamento de la maduración del individuo que la sociedad y la biología se encargan de frenar al llegar a la madurez. Determinadas drogas inhiben los efectos sociales y de madurez biológica responsables del equilibrio homeoestático, prolongando la flexibilidad y creatividad intelectual en detrimento del equilibrio social que en un principio se deseaba. Con lo cual el individuo continua con el deseo insatisfecho de socialización, la ansiedad y la adicción.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gosu el Vie Mayo 27 2011, 16:43

Sí, pero a lo que voy, es que ahí hay algo que es mayor en unas personas que en otras, que se da en mayor cantidad, con unas determinadas cosas. Ese algo se tiene que traducir como más neurotransmisores o como más procesos nucleares en las neuronas. No creo que todo el mundo, sienta de la misma forma todo.

Por eso creo, que si la demanda de esos neurotransmisores que simula el consumo de drogas es mayor, acarreará más adicción.
Gosu
Gosu

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 27 2011, 18:28

Pues probablemente sí.
Tanto psicológica, como biológia y físicamente. Ya sabes ,los cuatro cuadrantes están intercomunicados.
Habría que investigar a fondo desde una perspectiva integral, como todo.
Lo que más me impactó de Wilber es precisamente su modelo integral y como por medio de la psicología transpersonal podemos romper los bucles que nos impiden evolucionar. En el caso de las drogas, en un principio pueden ser catalizadores de las transcendencia de nivel evolutivo de conciencia, pero sin control, en la adicción, entran en un circulo cerrado que impide proseguir el proceso de maduración.
Él mayor número de neurotransmisores de dopamina seguro que es un factor clave en los problemas de adicción, si bién depende del entorno para que el problema se manifieste.
Todos o la mayoría comienzan el consumo de drogas(tabaco,alcohol,hachís,cocaina,heroina,etc.) en compañía , pocos o ninguno se inicia en soledad y sin imitación social.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 27 2011, 20:43

Invitado
Invitado

Mensaje por Gosu el Sáb Mayo 28 2011, 16:17

Sí, pero eso no explica el que unas personas sientan "más" ciertas cosas que otras. Estoy seguro de que es algo que existe. No a todos les afectan las drogas de igual forma ni severidad.
Gosu
Gosu

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 28 2011, 17:37

Claro que hay personas con una mayor sensibilidad o receptividad a ciertas sustancias. Esta receptivilidad puede ser:
-Biológica
-Física
-Psicológica
-Social
Cuantos más factores actúen en sinergia mayor será el riesgo de adicción.
Generalizando podríamos incluso clasificar los adictos a las diferentes drogas por grados de sincronía en los factores de receptivilidad anteriormente sitados.
Las drogas más fuertes o destructivas serán caldo de cultivo para los individuos con mayor número de factores de receptividad con mayor nivel.

En el video sobre el cannabis que colgó Nerd (gracias Nerd), por ejemplo se comenta la relación ambigua del camnabis con la isquizofrenia. Se pensaba que el camnabis era un catalizador de la ezquizofrenia, pero ahora se cree lo contrario, son los propios esquizofrenicos quienes consumen camnabis para controlar y mitigar su trastorno.

Si te interesan ,Gosu, los factores biológicos, creo que el camino va por los receptores de dopamina y serotonina, aunque esto puede variar según la sustancia y los individuos.
Las estadisticas cantan en lo referente a Tdah y dislexia, mostrando una alta tasa de casos de adicción. Son grupos de riesgo que si tenemos en cuenta la transmición genetica, desvelan que si los factores sociales y psicológicos son incrementados las posibilidades de adicción aumentan.

Invitado
Invitado

Mensaje por Bob el Jue Jun 16 2011, 22:50

Di NO a las drogas.

¡NO!.

Bob
Bob

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por Chinaski el Jue Jun 16 2011, 23:08

¿Por qué hay que decirle "¡NO!" a las drogas?

Chinaski

Mensaje por Bob el Jue Jun 16 2011, 23:17

porque son malas.
Bob
Bob

Mensaje por Chinaski el Jue Jun 16 2011, 23:18

¿Desde qué punto de vista?

Chinaski

Mensaje por Bob el Jue Jun 16 2011, 23:20

"Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar". Pedro 5,2

Última edición por Bob el Vie Jul 22 2011, 21:20, editado 1 vez
Bob
Bob

Mensaje por Chinaski el Jue Jun 16 2011, 23:21

¿Y si yo me drogo en mi casa, solo y sin molestar a nadie?

Chinaski

Mensaje por Bob el Jue Jun 16 2011, 23:22

¿A quién le compras la droga?.
Bob
Bob

Mensaje por Chinaski el Jue Jun 16 2011, 23:24

A un holandés y a una anciana que cultiva marihuana. ¿Estaría mal legalizar las drogas para que uno pueda drogarse sin perjudicar a otros?

Chinaski

Mensaje por Bob el Jue Jun 16 2011, 23:27

"Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar". Pedro 5,2

Última edición por Bob el Vie Jul 22 2011, 21:20, editado 1 vez
Bob
Bob

Mensaje por Chinaski el Jue Jun 16 2011, 23:32

Me refiero a que pienso que en realidad no es "decile ¡NO!" a las drogas, sino al narcotráfico. Yo puedo fumar marihuana en una salida sin ningún problema y sin hacerle daño absolutamente a nadie. Si me prohibieran eso, mi libertad se vería lesionada, y no es que se respete demasiado la libertad. Si las drogas fuesen legales, no habría el problema de "a quién les comprás la droga". Después, el consumo no puede darse en cualquier sitio, y habría que controlar eso, pero no veo mal a las drogas, sino al narcotráfico y a los que no permiten que la gente utilice su derecho a hacer con ellos lo que se les dé la gana. ¿Estás de acuerdo?

Chinaski

Mensaje por Bob el Jue Jun 16 2011, 23:36

¿Propones legalizar las drogas y habilitar un lugar para su consumo?.

Bob
Bob

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente