Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reto de ajedrez
por psicosurf Hoy a las 04:15

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 23:42

» Los cuentos del tuerto (microrrelatos)
por Albedrío? Ayer a las 23:11

» ¡Qué superdotado estoy hoy!
por Albedrío? Ayer a las 22:53

» Hola, foro
por crr Ayer a las 22:31

» Trastornos alimentarios y sobredotación o talento.
por izurdesorkunde Ayer a las 18:31

» Re-flexiones a través del espacio-tiempo. Cronotopías.
por homo divergenticus Ayer a las 11:22

» Creatividad colectiva 4
por psicosurf Ayer a las 06:56

» El más bello de los ruidos
por homo divergenticus Mar Ago 15 2017, 19:23

» Maquiavelismo práctico
por Albedrío? Mar Ago 15 2017, 16:00

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Mensaje por hal2000 el Dom Nov 20 2011, 16:13

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/milenio-inventos-censurados-poder/serpro/20111120csrcsrcul_1/Tes

Los de milenio3 son un poco flipis, pero mira este programa sobre el motor de hidrogeno, no esta tan mal.
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por hal2000 el Lun Nov 21 2011, 01:19

Joe, escuchar a partir del minuto 40:00
http://www.cadenaser.com/cultura/audios/milenio-inventos-ocultados-poder-ii/sernotcul/20111120csrcsrcul_2/Aes/
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por yomismamenete el Mar Dic 18 2012, 23:12

Aunque es un post del 2011, me interesa en relación al buenismo ecológico. Enseñamos a los niños que el bien es tirar las latas en el contenedor amarillo y el mal, no usar un folio por las dos caras, cuando lo verdaderamente ecológico sería fabricar objetos que duren muchos años, así consumiríamos menos y no se malgastarían los recursos. Solo que ésto no conviene a los fabricantes.
Cada vez que sale la señora de las collejas en la tele, me dan ganas de darle la colleja al que se inventó el anuncio.

¿Alguien ha visto el programa de Casas Ecológicas? Ese donde salen habitualmente familias hipermegaricas presumiendo de que las piedras de su chimenea vienen de un derribo y cosas por el estilo. Pensamientos del tipo: tirar un chicle a la acera es como matar a una persona o, no sacar al perrito a la calle como mínimo tres veces al día, es maltrato animal...

¡Estoy de los borregos ecológicos... hasta el moño!

La gente necesita creer que hace cosas buenas, justificar su proceder o su modo de vida para disfrutar sin remordimientos y utiliza la ecología para ello porque es más cómodo, rápido y barato.

Por el contrario, dedicar una hora semanal a visitar a un enfermo crónico o echarle una mano a las hermanitas d los pobres dándole de comer a un anciano que encima huele mal por los pañales meados, eso no mola nada.

A ver si con la excusa de la Navidad, nos ponemos las pilas y echamos un cable a los que están bastante más jodidos que nosotros. También sirve para dejar de comernos el coco durante una hora. :santa:

yomismamenete

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Jabali el Miér Dic 19 2012, 15:00

Aquí uno en contra de la obsolescencia programada

NERD! escribió:Si esto no fuera asi, nuestra economia no avanzaria, si un electrodomestico dura 60 años = menos produccion = recorte de plantilla = subida del paro.
Lamentable pero cierto.
Creo que es discutible. Si hacemos bombillas que duren menos, estamos gastando mas energía y recursos para hacer el mismo trabajo una y otra vez. Es un crecimiento ficticio, ya que el verdadero beneficiado es el dueño de la compañía, que vende más. Los trabajadores podrían estar haciendo otra cosa. Y a cambio, generamos toneladas de basura y agotamos reservas de petroleo. Los de macroeconomía lo tendrán más claro, pero aunque lleves razón, que no te la quito, fíjate adónde nos está llevando este sistema económico... Me gusta pensar que hay alternativa

Por ejemplo: Si un terrateniente se compra un tractor, manda 20 familias al paro... ¿No sería mejor que esas 20 familias formaran una cooperativa, y al comprarse el tractor, trabajaran menos horas? Para mí es un error dedicar la tecnología a maximizar el beneficio. Obtienes una ventaja competitiva temporal, hasta que tus adversarios adquieren otro tractor, que además será mejor, obligándote a ti a renovar el tuyo de nuevo. Es una espiral sin fin. Esto está generando hiperricos (pocos) y megapobres (muchos)... Es cierto que se vive mejor que antes gracias a esto, pero el sistema es mejorable.

@Anonymous escribió:
Resulta curioso, no sé si a alguien le habrá pasado, como podemos tener por un lado un deseo irrefrenable por aprender cosas nuevas, y como sin embargo yo al menos considero que aprender a manejar nuevos trastos es una pérdida de tiempo.

A mí me pasa continuamente. Creo que el quid de la cuestión está en que nos fastidia re-aprender, es decir, hacer lo mismo de una manera diferente, para obtener el mismo resultado. Cuando se trata de aprender algo nuevo que te abre nuevas posibilidades, no tenemos esa sensación de estar perdiendo el tiempo.
Jabali

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por Willy el Miér Dic 19 2012, 15:25

@Yuki-Onna escribió:La imperfección y calidez analógica sin duda tiene su encanto.
Para mí cada cosa se ha ido relegando a un plano propio. Me veo en la necesidad de mantener como prioridad al formato digital por mis circunstancias, pero en la privacidad, para mí misma, no pocas veces me agrada volver a tomar contacto con los formatos analógicos. Tienen una voz, un timbre propio.

En producción musical se siguen usando muchos componentes analógicos

Willy

Cantidad de envíos : 5973

Mensaje por yomismamenete el Jue Dic 20 2012, 00:20

@Jabali escribió:Aquí uno en contra de la obsolescencia programada

NERD! escribió:Si esto no fuera asi, nuestra economia no avanzaria, si un electrodomestico dura 60 años = menos produccion = recorte de plantilla = subida del paro.
Lamentable pero cierto.
Creo que es discutible. Si hacemos bombillas que duren menos, estamos gastando mas energía y recursos para hacer el mismo trabajo una y otra vez. Es un crecimiento ficticio, ya que el verdadero beneficiado es el dueño de la compañía, que vende más. Los trabajadores podrían estar haciendo otra cosa. Y a cambio, generamos toneladas de basura y agotamos reservas de petroleo. Los de macroeconomía lo tendrán más claro, pero aunque lleves razón, que no te la quito, fíjate adónde nos está llevando este sistema económico... Me gusta pensar que hay alternativa

Por ejemplo: Si un terrateniente se compra un tractor, manda 20 familias al paro... ¿No sería mejor que esas 20 familias formaran una cooperativa, y al comprarse el tractor, trabajaran menos horas? Para mí es un error dedicar la tecnología a maximizar el beneficio. Obtienes una ventaja competitiva temporal, hasta que tus adversarios adquieren otro tractor, que además será mejor, obligándote a ti a renovar el tuyo de nuevo. Es una espiral sin fin. Esto está generando hiperricos (pocos) y megapobres (muchos)... Es cierto que se vive mejor que antes gracias a esto, pero el sistema es mejorable.

@Anonymous escribió:
Resulta curioso, no sé si a alguien le habrá pasado, como podemos tener por un lado un deseo irrefrenable por aprender cosas nuevas, y como sin embargo yo al menos considero que aprender a manejar nuevos trastos es una pérdida de tiempo.

A mí me pasa continuamente. Creo que el quid de la cuestión está en que nos fastidia re-aprender, es decir, hacer lo mismo de una manera diferente, para obtener el mismo resultado. Cuando se trata de aprender algo nuevo que te abre nuevas posibilidades, no tenemos esa sensación de estar perdiendo el tiempo.

Me pasa igual que a tí, por eso no tengo iphone porque además de que cuesta una pasta prefiero mi ordenador que es más cómodo a casi todos los efectos.

En el post de Nerd "Si esto no fuera asi, nuestra economia no avanzaria, si un electrodomestico dura 60 años = menos produccion = recorte de plantilla = subida del paro" el planteamiento que hace es del todo paternalista. Si un electrodoméstico dura 60 años, emplearemos el dinero que nos ahorramos en adquirir otro tipo de cosas y/o servicios permitiendo que la economía crezca pero por otros derroteros. Creo que la solución está en la innovación tecnológica (si ya se que esta palabra está muy manida ultimamente), en potenciar los conocimientos científicos. Esa es la salida y no que unas multinacionales se enriquezcan produciendo bienes poco duraderos.

yomismamenete

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba