Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La ciencia no comunica bien.
por alodnamra Hoy a las 05:23

» Colesterol y estatinas
por alodnamra Hoy a las 05:09

» Voluntarios para trabajo universitario
por alodnamra Hoy a las 05:03

» Gifted la pelicula y tal
por Albedrío? Hoy a las 00:12

» Facebook AD
por Osler Ayer a las 20:56

» El más bello de los ruidos
por Albedrío? Ayer a las 18:45

» Inteligencia colectiva
por Piére Sâtre Ayer a las 16:49

» Vídeos curiosos
por Brisa Ayer a las 16:15

» Yo soy catalán
por Willy Ayer a las 13:23

» El buen salvaje
por Truman207 Ayer a las 09:57

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Mensaje por hal2000 el Miér Mayo 18 2011, 12:09

hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Re: OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Mensaje por hal2000 el Mar Jun 14 2011, 22:11

¿No tenéis opinión sobre esto?
hal2000

Mensaje por Invitado el Mar Jun 14 2011, 22:57

Gracias por colgarlo :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jun 15 2011, 09:42

No he visto el vídeo que has colgado (y ahora no puedo porque estoy en el trabajo) pero imagino que es aquel en el que muestran cómo planifican el fin de la vida útil de un producto para que pase a ser obsoleto tras un periodo de tiempo calculado por el fabricante. Consumir, consumir y consumir, consumir... Y lo peor es que no bajan los precios. Sin ir más lejos, aquí en la oficina se nos ha estropeado el fax, y el coste para repararlo es más caro que comprar uno nuevo. El fax tiene tres años, y el anterior duró diez y este segundo supera con creces el precio del anterior..

Invitado
Invitado

Mensaje por ppda el Miér Jun 15 2011, 18:13

Blanco y en botella..., yo todavía escucho la radio en un antiguo radiocassette, después me compré un aparato reproductor de CDs con radio incorporada, pues este aparato hace años que ni la radio funciona, el reproductor de CDs murió antes aún que la radio, y el radiocassette todavía va el muy capullo, ¡lo que es la vida!!(el radiocassette es de esos antiguos con un punto rojo para grabar y un punto azul en el stop, todavía no habían inventado el botón de pause jaja)
:D Laughing

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Invitado el Miér Jun 15 2011, 19:30

Pero el mp3 tiene mejor calidad de sonido que el casete.Igual que el DVD se ve mejor que el VHS.Cosas de la vida

Invitado
Invitado

Mensaje por ppda el Miér Jun 15 2011, 19:38

Sin duda Erasmo, pero duran menos años (todo no se puede tener) $$$$$$$$

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Invitado el Miér Jun 15 2011, 19:59

Si esto no fuera asi, nuestra economia no avanzaria, si un electrodomestico dura 60 años = menos produccion = recorte de plantilla = subida del paro.

Lamentable pero cierto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jun 15 2011, 20:00

Y lo mismo ocurre en el plano sentimental. Antes una pareja "duraba" toda la vida. Hoy en día, tres años a lo sumo :silent:

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jun 15 2011, 22:05

Yo utilizo MP3, vinilos y Casstes.Para cada musica una cosa

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jun 15 2011, 22:33

La verdad que donde este un buen lector de vinilos que se quiten las nuevas tecnologias.

Invitado
Invitado

Mensaje por Yuki-Onna el Jue Jun 16 2011, 02:48

Hace ya bastante tiempo, más de diez años, un técnico que fue a arreglarle la lavadora a mi madre y ya le ratificaba a ella que efectivamente los electrodomésticos se estaban fabricando con un promedio de uso acotado intencionadamente. De tal manera que, entre los constantes cambios o supuestas "nuevas" mejoras, y el coste/complejidad de la reparación en sí, dieran como resultado la preferencia por sustituir al viejo artículo por uno nuevo " y más flamante".

Yo misma tengo algún aparatejo bastante viejo ya que ha ido quedando de la familia, y lo cierto es que funciona perfectamente. Frente a otros de su misma categoría y función, que son más modernos y se han tenido que ir sustituyendo cada ciertos años, tras estropearse.
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Yuki-Onna el Jue Jun 16 2011, 02:58

La imperfección y calidez analógica sin duda tiene su encanto.
Para mí cada cosa se ha ido relegando a un plano propio. Me veo en la necesidad de mantener como prioridad al formato digital por mis circunstancias, pero en la privacidad, para mí misma, no pocas veces me agrada volver a tomar contacto con los formatos analógicos. Tienen una voz, un timbre propio.
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por hal2000 el Sáb Jun 18 2011, 09:55

Como curiosidad
Utilizo un reproductor de mp3 y ficheros wav, creo que puede durar más de 25 años, admite tarjetas SD, puede que lo tenga que dejar de usar al no encontrar tarjetas SD, en este aparato las tarjetas no sufren, al seleccionar un artista o pista, es volcado en una memoria SRAM, de este modo las horas de uso de la tarjeta se reducen drásticamente aumentando la vida útil. Las memorias "SRAM" tienen una vida muy prolongada, no confundir con las de tipo DRAM, estas ultimas utilizan un condensador, el cual falla después de un tiempo (mucho tiempo pero menos que en el caso de las SRAM), el punto débil de mi reproductor es el circuito (S310300) dedicado a la descodificación de los archivos mp3, utiliza el mismo chip que se usa en muchos aparatos domésticos, en el caso de los ficheros wav, es el mismo controlador quien los reproduce.
El reproductor lo hice yo.
hal2000

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 18 2011, 14:32

Yo utilizo bastantes cosas desactualizadas, y la verdad es que me resulta cómodo.

No alargo su vida mas allá de lo razonable, hay quien por rebeldía se empeña en usar determinados artículos totalmente absoletos hasta el punto de que este uso genera mas quebraderos de cabeza que otra cosa, al no encontrar repuestos o cualquier otro tipo de problema.

Me resulta especialmente molesto el tema de los móviles, ordenadores, etc, por el tema de los nuevos sistemas operativos, me molesta perder el tiempo en aprender las peculiaridades del windows 7 con el que viene equipado tu nuevo netbook, hace no mucho tuve que perder una tarde en aprender a configurar un router inalámbrico, que te vendían como la octava maravilla, te lo daban gratis, te subían la velocidad gratis, todo era maravilloso pero al final no podía ser de otra manera, todo fué conectarlo y dejar de funcionar el internet, llamar al 1004 y tener que pelearme como un idiota con un técnico (muy amable y eficiente, eso sí) para conseguir algo que ya tenía el día anterior, una conexión a internet.

Tengo una agenda electrónica que utilizo para un montón de cosas, tarde o temprano tendré que dejar de usarla porque solo admite SD de 2GB que en su día era una burrada y ahora se empieza a quedar corto, el caso es que cualquier teléfono moderno la supera en prestaciones pero no me apetece empezar con el proceso de "reprogramar" mi cabeza y mis costumbres al uso y caprichos del nuevo trasto.

Resulta curioso, no sé si a alguien le habrá pasado, como podemos tener por un lado un deseo irrefrenable por aprender cosas nuevas, y como sin embargo yo al menos considero que aprender a manejar nuevos trastos es una pérdida de tiempo.

Todo te lo venden como facil e intuitivo, pero al final no lo es, yo he sido totalmente incapaz de conectar una consola wii por vía wifi, y a veces uno piensa que lo hacen casi a propósito, como si el hecho de perder una tarde revisando foros de informática (donde hay mil personas como tú que comparten el problema, por supuesto) fuera alguna especie de logro que alegra a la gente.

A mí me encantaba la primera playstation, meter el cd y disfrutar, eso sí es un avance.

Pero pasarse el día buscando drivers e instalando firmwares no, no es divertido.

Invitado
Invitado

Mensaje por Turing el Sáb Jun 18 2011, 16:31

Yo creo que la clave es convencernos de un consumo responsable y conocer bien el producto y nuestras necesidades.

Suelo comprar productos cuando los necesito, obviamente. Pero mi portátil del año 2002 sigue funcionando con un Xp.

El gran problema, como siempre es alcanzar una masa crítica que quiera acabar con eso.

Yo trabajaba en un sitio del cual no diré el nombre. Éramos servicio oficial Apple y reparábamos. Sí, los Ipods rompen por batería o disco antes de los dos años, pero sólo aquellos que dejábamos sobrevivir en el servicio técnico. Apple le daba a la tienda 10€ por cada Ipod reparado, así que las órdenes eran de enchufarles 50V por el conector de los cascos y... puff, se quemaban automaticámente.

Gestionabamos la garantía, dábamos Ipod nuevo y listo.
Un día vino una chica preocupadísima, pues la única copia de su Tesis estaba en su Ipod. El Ipod ardió, la tienda ganó 10€ y la chica se fue llorando.
JAJAJA QUE GRACIA
HEMOS MANDADO AL CARALLO 5 AÑOS DE LA VIDA DE ESA CHICA

Resulta indignante.

Hace muchísimos años, la economía de una zona dependía directamente de la riqueza que tenía, pero ahora depende de la variación de riqueza respecto del tiempo (∂€/∂t), y eso resulta peligroso, inservible e ilógico, porque aún nadando en billetes, estos no valdrían nada si no hay ganancia.
Turing

Cantidad de envíos : 38

Mensaje por Turing el Sáb Jun 18 2011, 18:09

hal2000, ¿se pueden obtener los esquemas de tu MP3ófono?
Turing

Mensaje por hal2000 el Sáb Jun 18 2011, 21:31

http://www.todomicrostamp.com/proyecto_bs.php?proyecto=alberto

Este es muy parecido al mío, utiliza el mismo microcontrolador, Propeller, yo uso un display lcd alfanumérico de 16x2, lo de la pantalla OLED, es un poco flipada cara. El problema es que propeller es bueno para hacer varios procesos simultáneos, tiene 8 núcleos, lo malo, no tiene la suficiente velocidad por micro para ejecutar el algoritmo, (cosa que no seria grabe si tuviese una instrucción en maquina para multiplicar) de descodificación MP3, por eso use un modulo MP3, la flipada de mi MP3 es el bufer RAM, este otro es mas fácil, esta basado en un Pic, es más extendido, (a mi no me gustan los pic)

http://www.taringa.net/posts/offtopic/970723/Hace-tu-propio-reproductor-mp3-casero.html

Mi reproductor esta hecho en una placa de isletas, lo hice sobre la marcha sin esquema, si te atreves con el propeller te puedo pasar varias librerías, la del lcd la traduje al español, la rutina de reproducción de los ficheros wav esta traducida y mejorado el código esta en asembler, lo que tengo a medias (baguerría) es el sistema de navegación.... no puedes poner nombre mayores a 16 caracteres, tengo un bug con el control de la SD, en ocasiones entra en conflicto con el reproductor mp3, controlo las señales de la SD con un 74066, si desde el principio eliges el tipo de ficheros no da problemas, el problema es cuando conmutas de un modo a otro.

Este es el modulo que use para el mp3
http://www.superrobotica.com/s310300.htm

Si lo hiciese ahora utilizaría este otro
http://todoelectronica.com/demoboard-vs1053b-p-13165.html

hal2000

Mensaje por Turing el Sáb Jun 18 2011, 21:46

Me quedo con la placa multicodec y le incorporo. Pic.

Yo estuve peleado para hacer un panel digital para los datos del coche a través del conector CAD de diagnosis, pero al no encontrar la especificación del estandar no tengo manera de demultiplexar la señal.
Turing

Mensaje por hal2000 el Sáb Jun 18 2011, 22:47

placa multicodec
No la conozco, ¿puedes ponerme un link?

No me extrañaría que fuese un protocolo tipo I2C o parecido.

hal2000

Mensaje por Turing el Sáb Jun 18 2011, 22:53

El vs1053b que anotabas tú. Me refiero a eso
Turing

Mensaje por hal2000 el Sáb Jun 18 2011, 23:00

Vale, creia que hacías referencia a un microcontrolador multicore alternativo al Propeller.

hal2000

Mensaje por Josep el Miér Oct 26 2011, 09:18

Padece que el video en Youtube ha tenido una obsolencencia programada por copyright. Sad

Josep

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por hal2000 el Sáb Nov 12 2011, 04:03

otro ink: Josep
hal2000

Mensaje por Josep el Sáb Nov 12 2011, 09:31

Gracias, Hal2000

Josep

Cantidad de envíos : 8