Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


A LA CALLE!!!!!

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Invitado el Miér Jun 01 2011, 19:37

Gosu,
el termino desarrollo es muy ambiguo. En sociología se diferencia entre naciones centrales y perifericas, esto se explica por el centralismo administrativo y de poder economico,politico y militar. Las naciones perifericas seguiran siendo perifericas y sujetas a politicas perifericas, esto es politicas fundamentadas en el desarrollo de las naciones centrales, hasta que se conviertan en naciones centrales.
Como ejemplo tenemos los mismos Estados Unidos, para poder desarrollarse necesitó la emancipación de la metropolis y cambiar de nación periferica a central.

Ante la actual CRISIS, tenemos dos ejemplos contrapuestos, Islandia y Alemania.
Islandia como nación periferica (ultraperiferica) ha optado por la emancipación y mejorar la democracia con mayor participación activa de los ciudadanos, castigar a los bancos y especuladores culpables de la crisis y salirse de la fiscalización de los organismos económicos internacionales defensores de las naciones centrales. Un claro giro hacia la igualdad social.

Por contra Alemania, opta por reducir sueldos, facilitar las condiciones de despido, aumentar la precariedad laboral y aumentar la desigualdad social para conseguir mejoras economicas a consta de prestar con interés(rescates) a los paises perifericos sumados en la ruina por una mala gestión de los fondos y ayudas que las naciones centrales prestaron a las cupulas dirigentes y centrales de dichos paises perifericos.Son los ciudadanos griegos,portugueses e irlandeses, también en breve españoles, los que vamos a pagar los salarios y vacaciones a los ciudadanos de las naciones centrales, los cuales optarán por viajar a regiones perifericas a veranear, eso sí en lineas aereas alemanas, con touroperadores germanos y en hoteles de las elites corruptas de las regiones perifericas.
Soy canario ULTRAPERIFERICO. Se de que va el tema.

Sin embargo el ejemplo es Alemania, el desarrollo tecnologico y economico aleman puede ser superior en extensión pero no en profundidad.
Cuando hablamos de evolución de conciencia, nos referimos a profundidad de conciencia, no a desarrollo extensional, si bien este también es necesario y condición de posibilidad del primero, pero siempre en equilibrio, la desigualdad ,que no la diferenciación ,es involutiva.

El nacionalismo es más una cuestión de periferia-centro, que de sentimiento patriotico-infantil.Es el sentimiento de ser periferico lo que conecta a los individuos perifericos contra el centralismo y lo que une a los individuos centrales (aquellos que dirigen y para los que se dirige el sistema) contra los perifericos.

El maniqueismo de siempre.

:pale:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Invitado el Miér Jun 01 2011, 19:55

Los alemanes últimamente me los están tocando.
Ya advertí de la pamplina de los peinos, a saber donde se los meten antes de comerlos(perdón por la vulgaridad)... Embarassed

Hace poco se quejaron a los empresarios canarios de que los empleados de hostelería eran menos amables que antes. Como para ser amables. evil
Y por otro lado se quejan de que tenemos(los españoles) muchas vacaciones y somos poco productivos. Cuando la realidad es la contraria si comparamos salarios-horas de trabajo-productividad con los trabajadores de hostelería alemanes. Si esos los de los pepinos.
Eso si desmantelan para dentro de X años, cuando tengan mayoría absoluta los conservadores cambiarán de opinión, las centrales nucleares .Pero promocionan , dan tecnología y ayudas a las centrales iranies que serán las que les suministren energía.Darán algo de tiempo a sus bosques a regenerarse de la lluvia acida radioactiva a los que los han sometido.
Y luego se quejan de las hortalizas españolas, serán caras. 🐰

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Gosu el Miér Jun 01 2011, 21:24

Los alemanes últimamente me los están tocando.
Sí?, joe pues no se te nota apenas Laughing

Jajaja, lo de los pepinos.. sí (maldita vejestoria!). No quiero envenenarte más, pero los ingenieros formados en España, los están pillando en Alemania, con sueldo Español. Aquí se forman y allí producen. Ya lo estoy viendo, España con la mayor demanda de carniceros...(con todos mis respetos).
Sin embargo el ejemplo es Alemania, el desarrollo tecnologico y economico aleman puede ser superior en extensión pero no en profundidad.
Cuando hablamos de evolución de conciencia, nos referimos a profundidad de conciencia, no a desarrollo extensional, si bien este también es necesario y condición de posibilidad del primero, pero siempre en equilibrio, la desigualdad ,que no la diferenciación ,es involutiva.
Tú crees?. Alemania es un país más evolucionado que España, no solo tecnológicamente y en extensión. La mayoría de los alemanes tienen un nivel de conciencia más profundo que los españoles. No es un caso aislado, el desarrollo de un país tanto tecnológico, como industrial, está ligado a un desarrollo más profundo de conciencia. Menor profundidad, menor desarrollo, se puede ver en cualquier país o cualquier provincia. O sino dime de algún país o provincia, donde no se cumpla ésto.

Pero aun así, esos más desarrollados, se siguen moviendo por esa competitividad, no hay cooperación, no hay unión. La UE es una mentira... cada país intenta sacar provecho para él mismo. Lo que está ocurriendo con España y Alemania, es lo que ha ocurrido con otros países más subdesarrollados y España (no somos santos). España soltó a Guinea, porque no le era rentable. Anda que no tuvieron que arrepentirse cuando se encontró petróleo allí(rápido fueron los Yankis)...

Islandia idem, en islandia se vive muy bien. No tienen porque tirar de nadie. La idea de separarse, no es sino otra que por su beneficio... llámalo Islandia, llámalo Cataluña, el fin es el mismo. Es no ver más allá de las fronteras, es me importa lo solo lo mio (yo).

Este sistema es estresante, te obliga a ser el mejor siempre, no tiene fin. Los países tienen prisa en ser los mejores... Es imposible conseguir un desarrollo global al ritmo que exige el Capitalista, ya que el desarrollo de unos pocos viene ligado al estancamiento de otros (ésto es finito, si tiras de un lado, acortas otro).
Gosu
Gosu

Puntos : 4706
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Invitado el Miér Jun 01 2011, 22:19

Andalucia pobre.Cataluña rica.Como si fueran 2 paises distintos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Invitado el Jue Jun 02 2011, 18:43

Alemania es un país digno de admiración en muchos sentidos, como tantos otros, pero en especial desde pequeño he tenido cierta predilección por su cultura: filosofía,antropología,arqueología,literatura,tecnología y la cerveza. :drunken:

Por ello es mayor mi indiganción.Alemania como baluarte de la cultura europea a dejado de ser referente. El referente se ha desplazado al norte.
Son los paises escandinavos, junto a los Paises Bajos los referentes en evolución cultural. Me atrevo a decir que en especial Holanda, ya que cuenta con una gran diferenciación social, por su pasado colonialista, con el que no cuentan los estados escandinavos. El tener poca diferenciación social ya facilita el que haya menor desigualdad social.
Si dejamos la productividad pura y dura a un lado y nos fijamos en indicadores de desigualdad social, claves a mi entender para evaluar un posible nivel de conciencia a nivel nacional, cosa por otro lado algo engorrosa, pero bueno, entremos al trapo.
Según Smeeding y Grodner en el 2000:entre los paises industrializados occidentales, incluyendo a Japón y Australia, los paises con menor desigualdad de la renta comparada son por orden creciente:Suecia,Finlandia,Bélgica,Noruega y Dinamarca.Estados Unidos está en último lugar(mayor desigualdad),Alemania tras los Países Bajos y España unos puestos por detrás entre Canada y Japón.

El gasto público como porcentage del P.I.B. en 1995 es:
Suecia:66,4
Dinamarca:61,1
Finlandia:56,3
Belgica:53,3
Paises Bajos:52,8
Alemania:46,7

En la brecha de género en el índice de desarrollo humano de 1993, son Suecia,Noruega,Dinamarca y Finlandia los paises con menor desigualdad de género de las 33 naciones estudiadas, incluyendo las industrializadas y otras perifericas y ultraperifericas.

Ahora mismo no se el giro que están tomando estos paises, pero la evolución que llevaban eran las de la dismuninución de la desigualdad social. Por lo tanto son sociedades más flexibles y que permiten una mayor movilidad social, que en terminos evolutivos viene a significar mayor profundidad para mayor extensión.
Es la tendencia junto con el nivel actual alcanzado, lo que debemos tomar como referente en pos a imitar comportamientos y politicas.

En el sudeste asiatico hay otro pais digno de estudiar por su tendencia, más que por su actual nivel.Se trata de Tahilandia, aunque este es un caso muy curioso para el que no tengo tiempo de extenderme, pero recomiendo a aquel que tenga tiempo que lo estudie.

La conciencia y la productividad no son lo mismo. La conciencia puede que tenga algo más que ver con la economía, entendida como gestión eficiente de los recursos energéticos. Esta eficiencia debe entenderse como equilibrio y simetría dinámicos con el medio físico,biológico y cultural.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por José Luis el Vie Jun 03 2011, 12:46

Qué bonito hilo, shatos...


A LA PUTA CALLE!!!
José Luis
José Luis

Puntos : 11805
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Gosu el Vie Jun 03 2011, 19:39

Con los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? antes muerto que sencillo Laughing

Es broma eh xd
Gosu
Gosu

Puntos : 4706
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 04 2011, 20:17


Portada :: España :: La indignación toma las plazas
04-06-2011



¿Qué está pasando en Sol?


#Acampadasol




Texto leído en la Asamblea General de la Acampada Sol de ayer viernes 3 de junio, escrito por individualidades. El texto fue leído durante toda la tarde en vagones del Metro de Madrid, acción que os invitamos a realizar a todas (que además es normalmente recompensado con sonoros aplausos). También os animamos a imprimirlo en formato cartel para vuestros barrios, o a difundirlo por internet tanto como queráis.

YA NO SOMOS PORTADA. Hace una semana nos queríais por lo que os contaban los medios de comunicación y, ahora, nos criticáis por lo que os cuentan esos mismos medios. Los problemas sociales que ahora utilizan para deslegitimarnos, son los mismos que ya existían la primera semana de acampada, los mismos que ya existían antes de que llegásemos a Sol, los mismos por los que estamos aquí luchando.

NOS PEDÍS SOLUCIONES. La solución que damos ante estos problemas también sigue siendo la misma que cuando llegamos: la participación inclusiva de todas las personas en la construcción del cambio que queremos.

TODAS LAS PERSONAS: El ama de casa cuyo trabajo no se reconoce legalmente. La persona sobre la que se ejerce violencia por vivir libremente su sexualidad. El autónomo que ha sido desahuciado y debe seguir pagando la hipoteca. La migrante a la que le piden papeles para tener trabajo y trabajo para tener papeles. El estudiante cuyo único futuro es una beca que nunca le permitirá emanciparse. Aquella persona a la cual el sistema enferma ocultando su existencia y condenando su visibilidad. La parada que no puede acceder a una vivienda. El trabajador que debe hacer horas extras no remuneradas por miedo a perder su empleo…

EL MIEDO. Todas aquellas personas que por miedo no somos libres, todas distintas pero todas con el mismo miedo. En Sol hemos sustituido el miedo mutuo por el apoyo mutuo. Hemos unificado nuestras luchas para combatir el miedo que nos impone el sistema. Pero esto requiere tiempo.

EL TIEMPO. Habíamos interiorizado sus prisas, sus ritmos, su velocidad. BASTA. Vamos despacio porque vamos lejos. Vamos despacio porque queremos ir todas juntas. Vamos despacio porque queremos hacerlo bien. Vamos despacio porque el camino es igual de importante que el resultado.

ENTONCES, ¿QUÉ ES LO QUE HA CAMBIADO?

QUE HEMOS CRECIDO, QUE ESTAMOS EN TODOS LOS BARRIOS Y MUNICIPIOS DE MADRID, EN MILES DE CIUDADES DEL MUNDO, QUE ESTAMOS AÚN MÁS INDIGNADAS Y MÁS UNIDAS, QUE SUS MENTIRAS NO NOS CIEGAN, QUE SU MANIPULACIÓN NO NOS FRENA, QUE SU VIOLENCIA NOS HA HECHO MÁS FUERTES, QUE, AHORA MÁS QUE NUNCA, NO NOS REPRESENTAN. QUE YA NO SOMOS PORTADA PERO POR FIN ESTAMOS ESCRIBIENDO LA PRIMERA PÁGINA DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS.

APAGA LA TELE, CIERRA EL PERIÓDICO Y COMIENZA A ESCRIBIR TU PROPIA HISTORIA, QUE ES LA DE TODAS.

Con cariño: Quienes escribieron el texto, quienes estén de acuerdo y quienes lo difundan.

Fuente: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/03/%C2%BFque-esta-pasando-en-sol/





Envía esta noticia
Compartir esta noticia:


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Invitado el Dom Jun 05 2011, 10:12

Comparto muchisimas de sus ideas, pero no la forma de expresarlas de estos perroflautas fuma porretes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Invitado el Dom Jun 05 2011, 10:17

Un banco islandés devolverá dinero a los hipotecados tras "resucitar" gracias a las ayudas


Idealista.com




Landsbankinn, el banco más antiguo de islandia, que fue nacionalizado en 2008, ha acordado reducir la deuda a miles de hogares una vez alcanzada una "sólida posición financiera", de acuerdo con su "compromiso de responsabilidad social y buenas prácticas empresariales con la población" tras recibir ayuda financiera, según publica en una nota de prensa
El banco ofrece tres fórmulas para beneficiarse del plan, que según sus estimaciones ayudará a entre 60.000 y 70.000 ciudadanos (alrededor de un 20% de la población) y será un cambio sustancial para más de 30.000 individuos. Está previsto que la medida tenga un coste de miles de millones de coronas islandesas (1 millón de coronas = 6.000 euros aproximadamente), aunque la entidad ha precisado que la cifra final dependerá de las diferentes fórmulas que elijan los clientes para beneficiarse del plan.

Las fórmulas ofrecidas por el banco a sus clientes son:

1) Reembolso del 20% de los intereses

En primer lugar Landsbankinn reembolsará de forma automática el 20% de los intereses pagados por personas o familias entre el 31 de diciembre de 2008 (año de su nacionalización) y el 30 de mayo de 2011. Esta medida podrá ser adoptada por cualquier hipotecado o deudor que no esté con problemas de mora y dicha restitución se destinará a reducir cualquier crédito pendiente con el banco

Si las personas que pudieran acogerse a este plan ya están sin hipoteca y/o libres de deuda, la cantidad resultante se depositará en las cuentas de los clientes. el máximo a recibir por cada cliente será 1 millón de coronas o 6.000 euros

2) Reducción de la deuda sobre viviendas

En segundo lugar, Landsbankinn ha decidido hacer un cambio significativo a aquellos hipotecados en exceso (denominados 110% solution available). Así, en lugar de calcularles la deuda por la tasación del inmuebles (para viviendas de menos de 30 millones de coronas o unos 180.000 euros) pasará a calcularse según el valor de mercado de ese inmueble. Con la caída del precio de la vivienda, esto provocará una reducción significativa de la deuda para muchos hipotecados. También se compromete a estudiar operaciones que comprometan otros activos con el fin de que algunos endeudados puedan acogerse a esta fórmula.

3) reducción de otras deudas

En tercer lugar, Landsbankinn reducirá la deuda que se considere que está por encima de la capacidad de pago del prestatario. En este tipo de deudas se incluyen obligaciones y otros tipos de préstamos, pero excluye, por ejemplo, la deuda de tarjetas de crédito y préstamos emitidos contra hipotecas de bienes inmuebles del prestatario o del vehículo.

Con esta fórmula se permitirá reducir deudas de hasta 4 millones de coronas (24.000 euros). Con el fin de acogerse a esta reducción, los prestatarios deberán autorizar a Landsbankinn a evaluar su capacidad de pago y firmar un contrato con el banco, de acuerdo en que cualquier cantidad pendiente se paguen dentro de 36 meses. Por regla general, el pago de los saldos vivos de este tipo de deuda no podrá exceder del 10% de la renta disponible en 2010.

Landsbanki fue noticia en 2008 al ser intervenido por Islandia ante la situación de quiebra. Su intervención provocó un conflicto diplomático con el Reino Unido ya que no se garantizaron los depósitos de 300.000 británicos en Icesave, una filial de Landsbanki.

Fuente: http://www.idealista.com/news/archivo/2011/05/30/0327558-un-banco-islandes-devolvera-dinero-a-los-hipotecados-tras-resucitar-gracias-a-las-ayudas

rCR




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por María el Dom Jun 05 2011, 14:17

¿A alguien le apetece una caladita? :drunken:
María
María

Puntos : 5128
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Invitado el Dom Jun 05 2011, 18:52

a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....Jajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Graylag el Dom Jun 05 2011, 19:09

a mi me apetece estar con mi novia, que por cierto la conoci en este foro^^
Graylag
Graylag

Puntos : 4044
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31
Localización : Málaga

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Invitado el Dom Jun 05 2011, 19:33

Quien es tu novia? Rula?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Gosu el Dom Jun 05 2011, 21:26

affraid
Gosu
Gosu

Puntos : 4706
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Rula el Dom Jun 05 2011, 21:33


Shocked :geek: Shocked
Rula
Rula

Puntos : 4022
Cantidad de envíos : 825
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por hal2000 el Dom Jun 05 2011, 22:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hal2000
hal2000

Puntos : 5202
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por hal2000 el Lun Jun 06 2011, 02:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hal2000
hal2000

Puntos : 5202
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Invitado el Lun Jun 06 2011, 05:13

a mi me apetece estar con mi novia, que por cierto la conoci en este foro^^

tu novia es mm...Rula?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por hal2000 el Lun Jun 06 2011, 09:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Estoy completamente deacuerdo con este articulo.
hal2000
hal2000

Puntos : 5202
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Invitado el Lun Jun 06 2011, 09:38

Gray quien de este foro es tu novia?????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Invitado el Lun Jun 06 2011, 17:36

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=129851
Conclusión: el Neoliberalismo es un riesgo para la salud pública


Ellos crearon la desolación y la llaman paz

Tácito


La evidencia presentada más arriba, tomada en conjunto, es aplastante y lleva a una sola conclusión. Las políticas neoliberales son un riesgo para la salud pública. De manera parecida a los cigarrillos, la propaganda neoliberal debería venir con una advertencia de las autoridades sanitarias: “El neoliberalismo puede causar depresión, ansiedad, cinismo, y ha sido vinculado a la disminución del capital social”. Los críticos progresistas del neoliberalismo deberían usar estas conclusiones en blogs, artículos y conversaciones. Es difícil creer que la mayoría de los estadounidenses toleraría las políticas neoliberales si fuera consciente de las consecuencias.


Es de esperar que estas pruebas llenen las lagunas planteadas al comienzo. No hay ninguna razón para que ignoremos la psicología cuando debatimos sobre políticas sociales. De hecho, es a través de los efectos de estas políticas sobre la gente de carne y hueso que las criticamos. Los progresistas, por épocas, han desconfiado de la psicología. Lamentablemente, los defensores del neoliberalismo la han usado en su provecho. Y mientras ellos hablaban pomposamente acerca de las supuestas virtudes del libre mercado y de la posibilidad de elección de los consumidores, los progresistas, en su mayoría, replicaban con frías estadísticas acerca de la desigualdad y el desempleo. No es difícil comprender qué argumentos impactaban más en el ciudadano promedio. En cambio, provistos con datos de la psicología, los progresistas pueden argumentar con conmovedoras descripciones del creciente malestar psicológico.

Mientras no tengamos ninguna sabiduría especial para aconsejar a los activistas, es importante tener presente que el neoliberalismo no está escrito en los astros: Hay alternativas.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por hal2000 el Mar Jun 07 2011, 03:07

hal2000
hal2000

Puntos : 5202
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Invitado el Miér Jun 08 2011, 12:56

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=129989

El movimiento social del 15M a logrado su objetivo con creces.

Lo que tienen que entender los ciudadanos, ricos y pobres, poderosos y débiles, es que todos estamos en la misma "nave" y el capitán se cojió una cogorza de padre y señor mío. Tenemos la suerte de poder disfrutar energía y alimentos renovables. Pero esta es una capacidad que solo puede ser sostenible mediante el equilibrio entre producción y consumo. Este equilibrio es fundamental para lo básicamente material, pero más allá de lo material es necesaria también una distribución equilibrada de esta misma producción y consumo. Lo material es condición de posibilidad de lo cultural y psicológico. El resto del planeta, excepto la humanidad, carecen de profundidad psicológica y social, por tanto no se ve afectado en estas areas, pero sí en las físicas y biológicas. La humanidad si se ve afectada psicológicamente y culturalmente en un nivel de desequilibrio distributivo.

Si aplicamos el principio griego de: libres entre iguales sociales. Nos referimos a libres en el acceso a los bienes y servicios valorados socialmente. Es el criterio del justo termino medio (Aristóteles), cada cual debe recibir aquello que se ajusta a sus necesidades fundamentadas en el equilibrio consigo mismo y con el entorno.Es la percepción y la reflexión, fundamentos de la ciencia y la filosofía, los que deben filtrar la distribución guiados por el bién común social, biológico y físico.

Las ciencias y su divulgación están aumentando el conocimiento propio y del entorno. Están despertando las conciencias y trascendencia a nivel social o lo que es lo mismo, un periodo de crisis. Equilibrio entre conciencias emergentes y conservadoras. Es el equilibrio el impulso del movimiento, un salto en desequilibrio es seguridad de fracaso. Es el la estabilidad que dan el equilibrio y la proporción lo que permiten el impulso. Si no, que se lo pregunten a los ingenieros del equipo Red Bull de formula 1. La evolución social necesita de ese equilibrio y el movimiento social del 15M a sido solamente una combustión que da impulso a un movimiento más trascendente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por José Luis el Jue Jun 09 2011, 11:16

¿Su objetivo? Lo dudo.

Ha logrado algo, claro que sí, poner sobre la mesa mediática el asunto, pero está muy lejos de su objetivo final, regenerar la democracia. Para eso queda mucho trabajo por delante, con o sin focos mediáticos.
José Luis
José Luis

Puntos : 11805
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

A LA CALLE!!!!! - Página 5 Empty Re: A LA CALLE!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.