Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reto de ajedrez
por psicosurf Hoy a las 04:15

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 23:42

» Los cuentos del tuerto (microrrelatos)
por Albedrío? Ayer a las 23:11

» ¡Qué superdotado estoy hoy!
por Albedrío? Ayer a las 22:53

» Hola, foro
por crr Ayer a las 22:31

» Trastornos alimentarios y sobredotación o talento.
por izurdesorkunde Ayer a las 18:31

» Re-flexiones a través del espacio-tiempo. Cronotopías.
por homo divergenticus Ayer a las 11:22

» Creatividad colectiva 4
por psicosurf Ayer a las 06:56

» El más bello de los ruidos
por homo divergenticus Mar Ago 15 2017, 19:23

» Maquiavelismo práctico
por Albedrío? Mar Ago 15 2017, 16:00

Gente distraída

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gente distraída

Mensaje por Alejandro F. el Vie Mayo 13 2011, 09:42

Materia Gris, gente distraida
Alejandro F.

Cantidad de envíos : 122

Re: Gente distraída

Mensaje por Alejandro F. el Vie Mayo 13 2011, 09:46

Es un alivio saber que aun siendo inmaduros de cerebro; unas descargas electricas con electrodos y ya está. Shutup
Alejandro F.

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 13 2011, 12:04

Vaya!!
El lóbulo parietal superior izquierdo, si no recuerdo mal ,es el mismo que encontraron con un mayor desarrollo de lo "normal", en el cerebro de Einstein y en el de los dislexicos.
Esto también concuerda con la teoría de que los dislexicos tienen un mayor periodo de maduración neuronal y la migración de celulas gliales a regiones superiores del lóbulo parietal es facilitada por un retraso en la maduración evolutiva del cerebro. Este retraso en la maduración permite una mayor plasticidad neuronal.
También es causa de la lateralidad cruzada, ya que el periodo de adquicisión de la dominancia lateral se amplía y con ello las posibilidades del ambidextrismo, influenciado por factores culturales.
En los diestros la maduración es más acelerada y la lateralidad y desarrollo del lenguaje, con los requerimientos energéticos que ello implica, producen una maduración precoz, de las zonas implicadas en el lenguaje, que limita la migración de células gliales al lóbulo parietal superior izquierdo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Alejandro F. el Vie Mayo 13 2011, 14:31

¿Cuando acaba la maduración cerebral de los disléxicos entonces?
Alejandro F.

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 13 2011, 15:02

Cuando el individuo alcanza su madurez y la tendencia a la reostasis pasa a ser tendencia a la homeoestasis. Esto ocurre en todos los individuos, disléxicos o no. La dominancia lateral y el dominio de la lecto- escritura suelen coincidir en el tiempo, posterior a la maduración de las zonas implicadas en el lenguaje oral. En los dislexicos ambas areas (lenguaje oral y escrito) se desarrollan más lentamente. La lateralidad dominante es un factor de maduración por requerimientos energéticos del sistema. Los dislexicos que aprende a leer y escribir desarrollan otras vias de conexión que les permiten una lectura y pensamiento evolutivo, no secuencial-lineal, a la vez que regiones asimetricas del cerebro, por factores de lateralidad y lenguaje, pueden desarrollarse logrando la simetria cerebral y el desarrollo de areas funcionalmente más capaces en funciones diferentes a las del lenguaje tal y como lo conocemos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Alejandro F. el Vie Mayo 13 2011, 15:25

Lo que significa que los disléxicos a la larga acaban integrando mejor las funciones del cerebro entre sí, ¿no?
Así que la levadura de la que disponemos tarda mas pero hornea bastante bien...
Alejandro F.

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 13 2011, 15:42

Si, pero también influyen los factores ambientales. Esta misma diferencia puede causar trastornos, ya ves vuelve a salir la palabra, más bién inadaptaciones.La tendencia a la reostasis que aveces se confunde con revolución,puede provocar una fuerte reacción por parte de un entorno homeoestático. Provocando represión y resilencia, precursores de la depresión y otras alteraciones de la psique.
Los mecanismos homoestáticos son necesarios y por ello, los esenciales para la vida, son los que antes maduran en el individuo, pero la constante contención de una tendencia intrínseca por medios extrínsecos(la cultura, el entorno social,etc.) somete al individuo a una percepción muy relativa de la autoestima.

Invitado
Invitado

Mensaje por Alejandro F. el Vie Mayo 13 2011, 16:21

Y se crean las angustias de diverso tipo, que son un azote continuo.
Luego se puede producir un repliegue personal pero a la vez una proyección interna de todos estos factores exógenos . Y luego es muy difícil extraer esta asimilación de opiniones externa al sujeto, dado que en buena parte estas opiniones se expresan en el lenguaje de las propias concepciones culturales absorbidas de la sociedad...
Me veo retratado. Las catarsis llevan mucho, mucho tiempo; y cuando intento apagar el deseo y converger las energias de la mente siempre sucede algo que me recuerda que no debo destacar o expresarme por canales de comunicación y gestualidad que no son aprobados. Cuando me descuido; me sorprende sentirme tan aislado emocionalmente...orque pese a que me expreso, me falta "algo" para ser comprendido y aceptado del todo.
Alejandro F.

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 13 2011, 16:36

Si el recurso expresivo es fundamental, el arte, la investigación, el deporte, la reflexión... canalizar la tendencia.
En lo que respecta al lenguaje y la comunicación, son algunos dislexicos precursores en los cambios y la configuración de nuevos medios más aptos para las peculiaridades de los dislexicos.
Un ejemplo es Steve Jobs y el universo Apple y Tarantino y su peculiar estilo de contar historias.
Las nuevas tecnologías pueden ser fundamentales para crear nuevos medios de comunicación e incluso nuevos lenguajes adaptados a diferentes formas de pensamiento.

Invitado
Invitado

Mensaje por Alejandro F. el Vie Mayo 13 2011, 17:14

Ya me expreso de diferentes maneras.
Lo del deporte es la asignatura pendiente... A ver si comienzo con el test de cooper o algo.

Lo espiritual también me llama últimamente; estoy teniendo un "awakening" aunque "secularizado", eso si. La filosofia oriental algún crítico decía que era la "esquizofrenia de occidente", pero comprender la filosofia de la causalidad de las acciones a efectos de sus efectos en la mente de los sujetos producen mucho bienestar y equilibrio. Desde el análisis casi científico del lenguaje, de la argumentación de los filosofos indios hasta el profundo análisis de la naturaleza del sufrimiento que da Buda y las corrientes de pensamiento. Por no hablar de Lao Tsé y otros...yo me quedo mas con lo que se cuece en la india, porque estoy impresionado; creia que eran puras modas culturales y no, no....
Tampoco desprecio incluso leer los Salmos del Antiguo Testamento, ni los "Proverbios"; desde una perpectiva spinozista y poética.....

En fin, al menos el "day dreaming" algo reconforta...Otra cosa es el reconocimiento social de todo esto, y su necesidad (del reconocimiento, digo); ahí la efectividad es mas bien escasa, pero bueno...
La dislexya da un mundo interior sensacional, pero el problema es como lo conectamos con lo de fuera, me parece.
Alejandro F.

Mensaje por Alejandro F. el Vie Mayo 13 2011, 19:27

(que mal escribo,eso es una asignatura pendiente!!)
Alejandro F.

Mensaje por Gosu el Vie Mayo 13 2011, 20:41

Eres una esponja Alejandro, me alegra que haya gente como tú por aquí. Laughing
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Alejandro F. el Vie Mayo 13 2011, 21:07

Gracias Gosu Smile , lo mismo te digo!

A celebrar pues la vida, vivir en imágenes y otras inspiraciones...

Life is Life

Acroos the Universe
Alejandro F.

Personas distraidas

Mensaje por Gustavojm el Jue Dic 19 2013, 01:46

Yo también soy distraido, pero en un nivel dentro de todo no patológico. Pienso que esto no es una falla o un deficit como lo ven los demás. La falta de atención en una tarea concreta que se esta realizando en el momento suele deberse a que uno cambia su foco de atención a otro tipo de pensamiento, dividiendo asi su atención. Si bien esto puede dificultar algunas tareas, esto muestra que esos tipos de cerebros estan constantemente pensando en varias cosas a la vez. Si bien la gente que presta más atención a las tareas que esta realizando puede muchas veces realizar esa tarea con eficacia, esa gente le suele costar salir de lo práctico y lo conciso, pensar distinto. Las personas creativas suelen ser más creativas por el hecho de poder innovar constantemente por este tipo de pensamiento. En fin, es solo mi opinión.

Gustavojm
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Dic 19 2013, 01:58

¿Como es posible que pueda postear un usuario que no esta registrado?

Invitado
Invitado

Mensaje por matorral el Jue Dic 19 2013, 02:04

Je je ... erasmo en acción. No entro en detalles.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Invitado el Jue Dic 19 2013, 02:13

No entres; fue un error a la hora de asignar permisos al nuevo subforo. Solucionado y revisado el resto.

Invitado
Invitado

Mensaje por YoDigo el Jue Dic 19 2013, 07:14

Ahora tengo en que apoyarme xD

YoDigo

Cantidad de envíos : 769

Mensaje por Elisewin el Jue Dic 19 2013, 10:10

¿Lo habías dejado abierto a invitados?

evil

Es que era el hilo de gente distraída :D
Elisewin

Cantidad de envíos : 4006

Mensaje por Invitado el Jue Dic 19 2013, 15:41

Era fácil equivocarse, cuando abres un subforo en una categoría ya existente se queda con los permisos de dicha categoría, lo mismo si abres una categoría nueva y mueves subforos ya existentes. El problema es cuando abres un nuevo subforo (noticias) en una categoría nueva (general y actualidad) Doble coincidencia, pero nada grave.

No entiendo las respuestas de Matorral ni de Yodigo.

PD. He devuelto la posibilidad de colocar temas fijos a los del grupo de especialitos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba